El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Húsar
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Mensaje por Húsar »

El G-36E no tiene nada de español. La E no es de España, sino de Exportación.

El HK G36E se diferencia de la versión alemana en que no tiene el visor red-dot, sólo el x1,5. También está la versión x3, creo que se denomina de igual manera.

Un saludo


paulo.arik
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Mensaje por paulo.arik »

aljubra escribió:Estoy de acuerdo con que el Leopard es la mejor opcion para España por todo lo que has dicho, pero creo que para decidir cual es el mejor carro occidental no hay que ceñirse solamente a las especificaciones, sino que hay que tener muy en cuenta el que haya entrado en combate y haya superado la prueba. No dan medallas por vencer en los simuladores. Por lo menos este es mi punto de vista.


Exacto, esto es como el futbol no importar si mereciste ganar, la cosa es hacer más goles que el contrario, los estudios, ejercicios y pruebas son muy útiles, pero mas útil es la experiencia ganada en combate, donde muchas veces se dan situaciones que jamás se tuvieron en cuenta en los ejercicios o simulaciones, que un sistema de armamento haya entrado en combate no lo hace mejor que otro, pero si lo hace más maduro, ya que todo lo aprendido sea para bien o para mal se potencia o se mejora en futuras versiones o upgrades, la experiencia es un punto muy importante y lamentablemente solo se obtiene en el campo de batalla y no en simulaciones o estudios.


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Algunos se creen que las pruebas se hacen en simuladores. Los carros también se prueban en condiciones reales y se ve que todo vaya bien. Además esa argumento de "probado en combate" suena más a Marketing, porque por esa regla de tres, mejor compras Sherman que están mucho más "probados en combate"


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, la electronica del Lince si no me equivoco es tambien de diseño Hispano. Aunque evidentemente su fabricacion se ha encargado alli a esas empresas que mencionas. Pero es justo lo que decia, tu puedes fabricar un sistema cojonudo usando componentes comerciales. De hecho, el volumen de componentes comerciales disponibles hace antieconomico el desarrollo de una estructura ad hoc, siendo mucho mas aconsejable unir lo que necesites y este disponible para lograr tus objetivos. Ademas, ya no estamos en la guerra fria cuando la cima del desarrollo tecnologico era lo militar. Ahora mismo la mayoria de los campos punteros son civiles y los militares se aprovechan de ellos sin pudor. Ya son raros los campos en los que es necesario un desarrollo estrictamente militar por encargo. Las cosas ya no pasan de "lo militar" a "lo civil", mas bien es al contrario en la mayoria de las cosas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
aljubra
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Mensaje por aljubra »

Mildran escribió:Algunos se creen que las pruebas se hacen en simuladores. Los carros también se prueban en condiciones reales y se ve que todo vaya bien. Además esa argumento de "probado en combate" suena más a Marketing, porque por esa regla de tres, mejor compras Sherman que están mucho más "probados en combate"

Dime unas maniobras donde se haga fuego real contra otros carros tripulados y con capacidad de reaccion.
Esta claro que hay maniobras con practicas de tiro reales y ejercicios entre carros simulados, pero no es lo mismo disparar a un blanco inmovil o que sabes que no se va a defender que estar en medio del desierto Iraki luchando contra T-72.
No obstante yo no hablo de cual seria la mejor compra, que como ya he dicho me parece que el Leopard es la mejor opcion sino de decidir cual es, bajo nuestro punto de vista, el mejor carro occidental.
Respecto a lo del Sherman, segun esa teoria con los M-60 que tenemos seria suficiente ya que tambien han entrado en combate. No hablo solo de enytrar en combate sino que hay que tener muy en cuenta este factor a la hora de decidir.
Un saludo.


MISTICO
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Mensaje por MISTICO »

El otro dia vi un documental con el top ten de los carros de toda la historia y el numero uno era el Leopard daban sus razones y a mi me convencieron. :roll:


Si a los cuarenta te levantas por la mañana y no te duele nada,estas muerto.
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Ramón
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Mensaje por Ramón »

Mildran escribió:Algunos se creen que las pruebas se hacen en simuladores. Los carros también se prueban en condiciones reales y se ve que todo vaya bien. Además esa argumento de "probado en combate" suena más a Marketing, porque por esa regla de tres, mejor compras Sherman que están mucho más "probados en combate"


En el papel tambien vendian que los ultimos modelos de Merkava eran poco menos que invulnerables y blablabla y ha pasado lo que ha pasado, pues eso no es una cosa que solo les pasa a los demás precisamente.....y sin pelear contra otros carros....


Húsar
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Mensaje por Húsar »

No creo que en la electrónica del LINCE haya muchos componentes españoles. Lo son el software, los programas instalados.

El LINCE es un ordenador metido en un carro. No tiene aspecto de ordenador y todo es muy específico. Todos los componentes deben estar protegidos frente a la entrada de polvo, agua, capaz de funcionar en una gama de temperaturas grande, sin verse afectado por vibraciones... etc.
Algunas de estas características podrán encontrarse en otros campos, supongo que en la aeronáutica, por ejemplo, pero son muy específicos.
Imagen
Como se ve en la foto, el LINCE se compone de un Terminal Táctico, que es el panel que tiene en frente el Jefe de Carro. Es una pantalla táctil con botones en el borde. Hace las funciones de pantalla y teclado.
La CPU sería el Ordenador de Control y Pruebas, que es la caja prismática con múltiples tomas que está el el compartimento de electrónica con otras más. Funciona bajo Windows.
Para la entrada salida de datos está el Terminal de Datos de Misión, que utiliza tarjetas PC Card II.

Con el Ordenador se enlaza la dirección de tiro, el navegador, el grupo motopropulsor, la interfonía y radios, la electónica de la estabilización... etc. que le dan y reciben datos.

De todo el sistema son elementos clave las aplicacones que se instalan en el ordenador, que las puede seleccionar el país usuario según lo que quiera. Puede ser un simple mapa móvil o un sistema de gestión del terreno. Puede tener mensajería o no, etc. etc.

La electrónica, el hardware, es muy, muy específico. Pocos son los fabricantes y no se si alguno español. Por poner un ejemplo, el disco duro va montado en un gel para absorver vibraciones. Es muy caro y con menor capacidad que uno normal.
Porque como bien dice maximo existen campos donde lo civil adelanta a lo militar. Es una simple cuestión de dinero. Lo que mueve la informática de uso particular e idustrial es muy superior a lo militar, y las necesidades específicas se pagan muy caras y se desarrollan con retraso.

Un saludo


sergio_14
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Mensaje por sergio_14 »

para mi el mejor tamque occidental es el leopard-2


sergio_14
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Mensaje por sergio_14 »

yo como soy un español pues iria montado en un leopard 2 :noda:


mac00l
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Mensaje por mac00l »

Pero por favor.

Estamos de acuerdo en que 1 Leo2A6 es muy parecido en capacidades que un M1A3 no????

Bueno, pues resulta que en el tiempo y con el dinero que fabricas 1 M1A3, fabricas hasta 3 Leo2A6, asi que en una guerra convencional, tanto en produccion como en capacidades el Leo2 lleva las de ganar.

Ni el poderosisimo EU tiene dinero suficiente para tener todos sus Abrams en la version A3, ni para tener mas de 800 Abrams (version que sea) en servicio. Esta claro que que el Abrams en la relacion costo-desempenio lleva todas las de perder.


shomer
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Mensaje por shomer »

mac00l escribió:... Bueno, pues resulta que en el tiempo y con el dinero que fabricas 1 M1A3, fabricas hasta 3 Leo2A6 ...


:shock:

Veamos, Australia esta recibiendo los primeros de sus 59 Abrams AIM a un costo de US$ 550 millones, lo que me daría un precio unitario por carro de US$ 9.3 millones! ... Siguiendo tu "razonamiento", un Leo2A6 estaría costando US$ 3.1 millones! ... Ridículo no?

S@lu2 :roll:


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Ramón
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Mensaje por Ramón »

shomer escribió:
mac00l escribió:... Bueno, pues resulta que en el tiempo y con el dinero que fabricas 1 M1A3, fabricas hasta 3 Leo2A6 ...


:shock:

Veamos, Australia esta recibiendo los primeros de sus 59 Abrams AIM a un costo de US$ 550 millones, lo que me daría un precio unitario por carro de US$ 9.3 millones! ... Siguiendo tu "razonamiento", un Leo2A6 estaría costando US$ 3.1 millones! ... Ridículo no?

S@lu2 :roll:


mas bien de siete millones de euros....el leopard IIE, digo....


Fahd Yamani
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Tanque de Guerra

Mensaje por Fahd Yamani »

Saludos A Todos Los Miembros Del Foro
Mis Respetos A Todos Los Oficiales Superiores

Este Es Mi Primer Mensaje Y Es Para Decirle Que Realmente El Tanque M1A2 ABRAMS Es El Que He Estudiado Y Es Muy Bueno A Pesar De Que El Leopard Tenga Mas Auge.

Hay Un Dato Muy Curioso De Este Tanque

En la Segunda Guerra Mundial, le tomaba a un Tanque Sherman quieto un promedio de 17 disparos para destruir a un tanque enemigo a 700 metros de distancia. El Abrams, en contraste, puede destruir tanques enemigos disparando en movimiento, un solo disparo desde 2.000 metros

Esto Representa Lo Bueno Que Este Tanque
Bueno Me Despido De Ustedes
Gracias[/img]


Yamani
mac00l
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Mensaje por mac00l »

shomer escribió:
mac00l escribió:... Bueno, pues resulta que en el tiempo y con el dinero que fabricas 1 M1A3, fabricas hasta 3 Leo2A6 ...


:shock:

Veamos, Australia esta recibiendo los primeros de sus 59 Abrams AIM a un costo de US$ 550 millones, lo que me daría un precio unitario por carro de US$ 9.3 millones! ... Siguiendo tu "razonamiento", un Leo2A6 estaría costando US$ 3.1 millones! ... Ridículo no?

S@lu2 :roll:


Shomer, por ser un usuario ya con su tiempo te respeto totalmente, ya que soy nuevo, sin embargo no soy tonto.

Te recuerdo que esos 59 Abrams, son la version M1A1, y para colmo son usados, as que tu saca tus propias conclusiones, si un A1M1 usado cuesta mas que un Leo2A6 nuevo, imaginate cuanto cuesta un M1A3 nuevo??


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