JQA escribió:¿Los cazas de Torrejón un problema para Barajas? Pues diría que estorba bastante más un carguero gordo y lento que un caza pequeñajo y ágil que se quita del medio mucho antes. No se, es sólo una opinión.
Un caza sale en alarma cuando menos te lo esperas, hace ejercicios de defensa aerea que no se rijen por ningun horario, toma tierra en emergencia un monton de veces, etc ,etc, y vuelve locos a los controladores. Un transporte siempre sale y entra a horas predefinidas con su plan de vuelo correspondiente y es tratado como un avion mas.
JQA escribió:De todas formas tiene pinta que el traslado se debe precisamente a la presencia de la maldita UME. Así que es posible que el Ala 37 pase a ser parte de la misma :(
Hace años que se habla de la centralizacion de todo el transporte en Madrid, desde mucho antes que se oyera hablar de la Ume: todos los centros logisticos estan alli, los almacenes de todo tambien, cuando se tiran paracas se recogen alli, la ayuda humanitaria para cualquier catastrofe se recoge en Torrejon, etc y el 90% de los vuelo hacen escala en Madrid. Ademas es el punto central de España, el mejor para colocar aviones que van y vienen a todos las bases.
Pero lo que tengo entendido que más molesta de torrejón es que cada vez que sale un carguero cruza la senda de aproximación de barajas, cortando el tráfico, cosa que no hacen los cazas.
Así que en todo caso introducir los transportes creará unos inconvenientes nuevos al tráfico cada vez más cargado del aeropuerto internacional, mientras que los cazas simplemente son un problema de control, no de escasez de sitio. El control se puede solucionar con mejores comunicaciones y más personal, el espacio ocupado por un A400M saliendo de torrejón no hay forma de solucionarlo.
Es que el problema de Torrejon y Barajas es precisamente el control del trafico, no el espacio. Si ese fuera el problema, la senda, seria ilogico descargar Barajas metiendo trafico civil en Torrejon porque esos aviones civiles que usan Torrejon cruzan la senda de Barajas exactamente igual que lo hara un A-400 y de manera completamente distinta a como lo hace un caza.
Y el control llega un momento que se satura y cualquier anomalia lo descoloca, anomalias que producen muy a menudo los cazas por su forma de volar. Ademas existe un numero idoneo como en todo y no por doblar el numero de controladores se obtiene el doble de rendimiento.
mma escribió:Es que el problema de Torrejon y Barajas es precisamente el control del trafico, no el espacio. Si ese fuera el problema, la senda, seria ilogico descargar Barajas metiendo trafico civil en Torrejon porque esos aviones civiles que usan Torrejon cruzan la senda de Barajas exactamente igual que lo hara un A-400 y de manera completamente distinta a como lo hace un caza.
Y el control llega un momento que se satura y cualquier anomalia lo descoloca, anomalias que producen muy a menudo los cazas por su forma de volar. Ademas existe un numero idoneo como en todo y no por doblar el numero de controladores se obtiene el doble de rendimiento.
no entiendo muy bien la parte de "la forma de volar de los cazas".a ver si nos creemos que los cazas van continuamente haciendo ascensos en vertical,toneles y piruetas varias.los cazas pueden adaptarse perfectamente al circuito de trafico establecido.
La escuela de pilotos militar de Talavera la promueve la multinacional EADS
El proyecto, bastante avanzado ya y de la mano de Defensa, aspira a formar militares de hasta 12 países europeos, lo que representa unos 300 por año En la actualidad, las últimas fases de formación de pilotos se vienen realizando en Texas (EE. UU.)
Esta noticia ha salido publicada en Hoy Digital el día 1, ¿ alguien me puede explicar que es lo que se hace hoy en Texas y en que base?.
Y otra cosa, en el BOE del día 1 sale el anuncio de expropiación de terrenos para la ampliación de la psita del aerodrómo militar de León. ¿ Sabeis para que se amplia la pista ?.
Y en cuanto a las molestas de los aviones, continuamos para bingo:
lunes, 04/12/2006
LA UE VETARA LOS VUELOS MILITARES RUIDOSOS DE LA BASE DE ZARAGOZA
La UE vetará los vuelos militares ruidosos. El Ministerio de Defensa ha elaborado un mapa de ruido con la actividad de la base de Zaragoza y asegura que se están aplicando procedimientos para atenuar los ruidos durante los despegues y aterrizajes, procurando que los itinerarios reduzcan el vuelo sobre las zonas pobladas. (EL PERIODICO DE ARAGON)
¿ Quien estaba antes?¿las casas o el aeropuerto? ¿ el huevo o la gallina?
Aquí en Cataluña pasa lo mismo con el aeropuerto de Sabadell, le han rodeado de construcciones, y la gente se queja del ruido. En el de Barcelona, lo mismo, lo amplian y se quejan del ruido. Si te compras una casa al lado del aeropuerto , ¿ que esperas, que haya silencio?. Es ridiculo.
RAMEGOR escribió:no entiendo muy bien la parte de "la forma de volar de los cazas".a ver si nos creemos que los cazas van continuamente haciendo ascensos en vertical,toneles y piruetas varias.los cazas pueden adaptarse perfectamente al circuito de trafico establecido.
¿Y cuando suena la alarma y el avion sale en 15 minutos, se ajusta al trafico establecido o sale por derecho sin preguntar? ¿Cuando se hace un RedEye los aviones salen ajustandose al trafico establecido o cuando les toca? ¿cuando llegan con una carga caliente entran siguiendo las aproximaciones establecidas o siguiendo patrones distintos?
Esa es la forma de volar de los cazas, siguiendo unas normas que unas veces son compatibles o similares a las de los transportes, sean de personas o cosas y otras veces no porque no siempre se pueden ajustar a lo establecido.
El Ejército del Aire someterá a revisión su flota de aviones de transporte Aviocar C-212, con casi 60 unidades, tras el accidente sufrido en Suecia por un aparato de este modelo, que fabrica la empresa española CASA-EADS.
El Ejército del Aire someterá a revisión con rayos X a toda su flota de Aviocar para detectar la posible aparición de fisuras en el fuselaje. Las fuentes consultadas por EL PAÍS indicaron inicialmente que se había decidido dejar en tierra los C-212 hasta que se complete la revisión, como ha hecho la Guardia Costera sueca con los dos aparatos que aún conserva, pero posteriormente indicaron que tal medida no resulta necesaria, por lo que no se suspenderán los vuelos.
Aunque aún no ha concluido la investigación sobre el accidente de Suecia, la preocupación se centra en los aparatos de patrulla marítima, como los empleados en Suecia para la vigilancia de los recursos pesqueros o en Canarias para la lucha contra la inmigración ilegal, ya que están expuestos a una mayor corrosión.
Y hablando de la flota de aviones de transporte del EdA en la misma noticia:
Quizá por la escasez de aviones de transporte, el Ejército del Aire no ha establecido un servicio de estafeta con el contingente desplegado en Líbano como hace siempre, a pesar de que es el más numeroso de los que tiene España en el exterior con casi 1.100 efectivos, por lo que los soldados no han recibido todavía cartas o paquetes de sus familiares, lo que está generando malestar entre estos últimos.
la verdad es que estamos apañaos con el tema de la flota de transportes...
pues como dejen en el suelo los c-212 a ver que va a pasar,porque la mayoria de las lineas de estafeta(por no decir todas) de la peninsula las cubren estos aparatos y dudo mucho que los 235 del ala 35 se puedan hacer cargo de este trabajo adicional porque ya bastante cargados de trabajo estan.lo malo de esto es que no se ve una solucion ni a corto ni a medio plazo.
Hoy el Consejo de Ministros se ha puesto las botas en material aeronáutico:
- autorización de contratación de los primeros 45 NH90,
- autorización de contratación de 1 C295,
- autorización de modificaciónd de 6 CN235 para patrulla marítima/SAR,
- autorización de compra de un EC135 para la UME,
- autorización de compra de 8 EC135 para GC y CNP,
- contratación de modificación de 4 EAV8B,
- contratación de adquisición de repuestos para los HT17
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... licopteros
Hay algo que no me cuadra en cuanto a lo del C295, me imagino que el C295 del que se habla sera del nº 48, que hace el decimo C-295 del ala 35, seriales del 39 al 48, pero este nº 48 ya esta hecho desde hace bastante tiempo aunque aun no ha sido entregado, se trata de este avion, o estamos hablando de un undecimo C-295???
Sería el 10º. Lo de antes es la decisión de comprarlo, ahora se da la orden de contratación (y por lo tanto comprarlo), de la misma manera que se ha hecho con los NH90.
Los aparatos EC-135 de la UME serán cuatro.
Por otro lado el Ala 35 se va a quedar tiritando con el programa de adaptación a patrulla marina de 6 aviones. Supongo que la idea es sustituir a los Fokker F-27 y C-212 PM del SAR.
En cierto modo esto puede empujar a adquirir nuevos C-295.
Una pregunta, los C-212 del Ministerio de Hacienda (Adunas), ¿se traspasaron al EA?
¿Cuál es la distribución de los NH-90 entre ET, Armada y EA? ¿Se sabe si son todos de la versión TTH?
Saludos