Cine bélico
-
- Soldado Primero
Acabo de ver gracias a mi amiga la mula(maravilloso invento : ) "Comando Patos Salvajes", con Richard Harris,Roger Moore y Richard Burton,narra las andanzas de un grupo de mercenarios en Africa,la pelicula ,especialmente en su tramo final me ha encantado,siempre me he sentido atraido por las producciones cinematograficas que reflejan las andanzas de los soldados de fortuna y esta que nos ocupa es espectacular(valor,astucia,audacia,esos soldados africanos cargando como fanaticos ) en fin se la recomiendo a todo el mundo .
-
- Teniente
Para mí las mejores películas de cine bélico de la Segunda Guerra Mundial que he visto son La Cruz de Hierro y Un puente muy lejano.
Ambas son muy recomendables tanto por la excelente recreación histórica como artísticamente.
De otras épocas, me quedaría con Gettysburg, que tiene sus fallos pero también tiene escenas memorables (sobretodo la "Carga de Pickett"); su pre-secuela, Gods and Generals, tiene también momentos épicos (sobretodo Fredericksburg) pero está algo por debajo de la otra. Y, como no, Barry Lyndon: la escena de la batalla durante la Guerra de los Siete Años es lo mejor que he visto nunca en el cine, con la infantería británica avanzando impasible y en orden cerrado contra línea francesa, aguantando estoicamente una auténtica lluvia de balas de mosquete mientras los tambores marcan el paso con el British Grenadiers...
Un saludo,
Ambas son muy recomendables tanto por la excelente recreación histórica como artísticamente.
De otras épocas, me quedaría con Gettysburg, que tiene sus fallos pero también tiene escenas memorables (sobretodo la "Carga de Pickett"); su pre-secuela, Gods and Generals, tiene también momentos épicos (sobretodo Fredericksburg) pero está algo por debajo de la otra. Y, como no, Barry Lyndon: la escena de la batalla durante la Guerra de los Siete Años es lo mejor que he visto nunca en el cine, con la infantería británica avanzando impasible y en orden cerrado contra línea francesa, aguantando estoicamente una auténtica lluvia de balas de mosquete mientras los tambores marcan el paso con el British Grenadiers...
Un saludo,
- El Templario
- Alférez
-
- General de División
No exactamente bélica, pero sí dedicada a las consecuencias de la guerra: "Bienvenido al paraiso" de Alan Parker (1990) donde se nos narra el destino de una familia Nikkei. El protagonista (Dennis Quaid) casado con una nipoamericana, se alista para luchar tras Pearl Harbour, pero no puede impedir que su mujer, sus padres y sus hermanos, sean internados en un campo de concentración "por su propia seguridad", culpables del delito de tener rasgos japoneses (porque en las mismas circunstancias los ciudadanos americanos de origen italiano o alemán siguieron con sus vidas sin que nadie les considerara un peligro para la sociedad)
Un trabajo excelente, bien ambientado, bien narrado y sin concesiones: se nos muestra una parte de la historia de los EEUU que las sucesivas administraciones han tratado de disimular durante medio siglo
Un trabajo excelente, bien ambientado, bien narrado y sin concesiones: se nos muestra una parte de la historia de los EEUU que las sucesivas administraciones han tratado de disimular durante medio siglo
-
- Cabo
la vi hace eones y me encantaría revisitarla...EL PUENTE. Alemana,BN,sobre unos crios que sacan de la escuela para defender un puente...era magnifica.
Senderos de gloria.
A bridge too far.
Hermanos de sangre y salvar al soldado Ryan de las recientes.
Odio la delgada linea roja!
Tb me encanto Napoleon de Abel Gance...y muy curiosa Talvisota,de la winter war.
shomer,algo sobre la guerra de los 6 dias o Yom Kippur??me encantaria ver a Ari en acción cruzando el canal o a la golani!
salute!
Senderos de gloria.
A bridge too far.
Hermanos de sangre y salvar al soldado Ryan de las recientes.
Odio la delgada linea roja!
Tb me encanto Napoleon de Abel Gance...y muy curiosa Talvisota,de la winter war.
shomer,algo sobre la guerra de los 6 dias o Yom Kippur??me encantaria ver a Ari en acción cruzando el canal o a la golani!
salute!
El arbol de la libertad necesita ser regado de vez en cuando con la sangre de los valientes.
-
- Comandante
saratoga escribió:... shomer,algo sobre la guerra de los 6 dias o Yom Kippur?? ...
Sobre las guerras de Israel hay muchísimas películas documentales, sumados a otros muchos relatos personales muy dramáticos llevados a la televisión, además de un sin fin de documentales periodisticos! ... Todas estas producciones se emiten cada año durante el Día de Los Caídos, en todos los canales durante 24 horas sin interrupciones!
Películas para el cine, hay dos o tres sobre la primera guerra del Libano, de ellas, especialmente recomendable es "Los dos dedos de Sidón"! ... También tengo en casa "Kippur" sobre la guerra del 73!
S@lu2
-
- Soldado Primero
Que mala pata..........., me acabo de bajar de la mula "Los Tigres voladores" con Jonh Wyane y a pesar de su título en castellano está hablada sólo en inglés
Por otro lado he visto "Above and beyond" llamada aquí "El gran secreto" con Robert Taylor, de 1952, trata sobre la vida del Coronel Tibets y su acción sobre Hiroshima, entretenida pero con muchos fallos técnicos.
He conseguido ver una película antigua de Jack Palance, recientemente fallecido, llamada "Situación desesperada", también entretenida, sobre los desembarcos de los marines en el SGM.
Por otro lado he visto "Above and beyond" llamada aquí "El gran secreto" con Robert Taylor, de 1952, trata sobre la vida del Coronel Tibets y su acción sobre Hiroshima, entretenida pero con muchos fallos técnicos.
He conseguido ver una película antigua de Jack Palance, recientemente fallecido, llamada "Situación desesperada", también entretenida, sobre los desembarcos de los marines en el SGM.
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas
Saratoga, "El puente" es facil de encontrar con la mula. Solo tienes que poner en las palabras de busqueda: "puente die brucke" y te sale enseguida. Y coincido contigo: "La linea roja" es horrorosa.
Micro. "El gran secreto" es una película realizada en el año 1951 y estrenada en el 52. Es decir, 6 años escasos desde que se árrojo a "Little Boy" y por ello el diseño de la bomba que sale es completamente inexacto, simplemente porque en esa epoca se consideraba secreto militar. Pero tiene otras partes bastante buenas, al menos en mi opinión (si te interesa la puedes encontrar en las peliculas comentadas en mi blog).
Yo acabo de ver una película que me ha sorprendido bastante. "Posición avanzada" de Pedro Lazaga y estrenada en el 65. Es sobre la GCE y teniendo en cuenta la época en la que esta hecha es bastante buena. Proximamente la comentaré en mi blog.
Saludos
Saratoga, "El puente" es facil de encontrar con la mula. Solo tienes que poner en las palabras de busqueda: "puente die brucke" y te sale enseguida. Y coincido contigo: "La linea roja" es horrorosa.
Micro. "El gran secreto" es una película realizada en el año 1951 y estrenada en el 52. Es decir, 6 años escasos desde que se árrojo a "Little Boy" y por ello el diseño de la bomba que sale es completamente inexacto, simplemente porque en esa epoca se consideraba secreto militar. Pero tiene otras partes bastante buenas, al menos en mi opinión (si te interesa la puedes encontrar en las peliculas comentadas en mi blog).
Yo acabo de ver una película que me ha sorprendido bastante. "Posición avanzada" de Pedro Lazaga y estrenada en el 65. Es sobre la GCE y teniendo en cuenta la época en la que esta hecha es bastante buena. Proximamente la comentaré en mi blog.
Saludos
-
- Soldado Primero
Mayor Reisman escribió:Buenas
Saludos
Hola Mayor Reisman:
La película "Posición avanzada" me la he bajado del " cuadrúpedo", porque es dificil conseguirla en los videoclubs, a ver si para este uente puedo verla, he visto algúa trailer y tiene "buena pinta".
Por cierto, pon la dirección de tu blog, puede ser interesante ya que me gustan las películas clásicas de acción.
Saludos
- Mayor Reisman
- Sargento Segundo
Buenas Micro
La dirección del blog sale en mi perfil y en la pestaña "www" que esta al lado de la pestaña para mandar mensajes privados. No sale en la firma porque no esta permitido por las reglas del foro.
Por cierto, y sobre películas de temática sobre el conflicto del Oriente Medio. He leído que han hecho una película sobre la ocupación israelí del Libano, pero no se cual de ellas ni quien la ha realizado . ¿Sabes algo de eso, Shomer?
Saludos
La dirección del blog sale en mi perfil y en la pestaña "www" que esta al lado de la pestaña para mandar mensajes privados. No sale en la firma porque no esta permitido por las reglas del foro.
Por cierto, y sobre películas de temática sobre el conflicto del Oriente Medio. He leído que han hecho una película sobre la ocupación israelí del Libano, pero no se cual de ellas ni quien la ha realizado . ¿Sabes algo de eso, Shomer?
Saludos
-
- Cabo
-
- Comandante
Mayor Reisman escribió:... Por cierto, y sobre películas de temática sobre el conflicto del Oriente Medio. He leído que han hecho una película sobre la ocupación israelí del Libano, pero no se cual de ellas ni quien la ha realizado . ¿Sabes algo de eso, Shomer? ...
Lo que he comentado en la pagina anterior, muchos relatos documentales pero película para el cine, que yo recuerde, solo "Los dos dedos de Sidón"!
Shtei Etzbaot Mi'Tzidon - http://www.imdb.com/title/tt0091950/
El tema musical aqui: http://www.youtube.com/watch?v=7cPFjjIXUOs
Hay otra muy buena, de un pelotón de Tzahal en la frontera, "Yossi & Jagger", mas reciente cuyos protagonistas son dos homosexuales, uno de ellos comandante de la unidad!
Yossi & Jagger - http://www.imdb.com/title/tt0334754/
S@lu2
-
- Soldado Primero