Frases y máximas militares

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Frankganga23
Cabo
Cabo

Mensaje por Frankganga23 »

"Me han matado.... Eso no importa, que siga la marcha..."

Mayor General del Ejército Libertador Serafín Sánchez Valdivia, al caer mortalmente herido cuando se retiraba del combate de Paso de Las Damas.....

Blue Max
Soldado
Soldado

De todas las frases la mas estúpida

Mensaje por Blue Max »

"Prefiero morir, antes que matar" (José Bono, Ex Ministro de Defensa del Gobiero de España) "Manda güevos" diría otro que yo me se

saratoga
Cabo
Cabo

Mensaje por saratoga »

" Estoy dispuesto a arriesgar y si es necesario dar todas nuestras vidas,especialmente la suya Reiben, en el cumplimiento de esta mision"

El capitan Miller ironicamente al...cabo? Reiben cuando este cuestiona la mision de Salvar al soldado Ryan

El arbol de la libertad necesita ser regado de vez en cuando con la sangre de los valientes.
saratoga
Cabo
Cabo

Mensaje por saratoga »

Creo que fue el Obispo de Alby o Avignon...me falla la memoria....que acompañaba a las tropas de Simon de Monfort en la cruzada contra los cataros cuando tras asediar una plaza,creo recordar que Carcassone...y una vez abierto las defensas, le consultaron en como reconocer a los herejes para darles matarile ( puesto que tambien habia devotos catolicos dentro de la poblacion)...este buen hombre de Dios,tras cavilar la respuesta solto:

"Matad a todos que Dios ya distinguira a los suyos"...sutilezas,las justas.

El arbol de la libertad necesita ser regado de vez en cuando con la sangre de los valientes.
kaesar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kaesar »

Cuando la revolucion de mayo de 1810, en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno patrio se vio en la necesidad de hacer efectiva su autoridad sobre las provincias y luchar contra los realistas que la amenazaban desde lima. para eso, envio con esa mision al mando de Juan Jose Castelli una columna hacia el alto Peru.
En el camino, en una Posta, la historia cuenta que una viejita se le acerco a Castelli y le dijo que se aderia completamente de cuerpo y alma a la causa de la libertad. A lo que respondio castelli que estaba muy grande para tales emociones, que no se metiera. Entonces, la señora dijo:

-"no soy tan grande como paresco, pues naci con la patria el 25 de mayo de 1810"

Una Grande...

"In Omne Paratus"
saratoga
Cabo
Cabo

Mensaje por saratoga »

Balaclava...un oficial frances observa alucinado la carga de la brigada ligera de lord Raglan y admirado y consternado susurra:ES MAGNIFICO...PERO ESO NO ES LA GUERRA.....y otra k se me ocurre,cuando Napoleon ordena asesinar al duke d'Nghyen,talleyrand dijo: ES PEOR QUE UN CRIMEN,ES UN ERROR....en frances son mucho mas bonitas pero escribo d memoria y no kiero meter la pata,disculpad errores k escribo en pda...salute.

saratoga
Cabo
Cabo

Mensaje por saratoga »

" LA ESENCIA DE LA GUERRA ES LA VIOLENCIA, LA MODERACION EN LA GUERRA ES IMBECILIDAD"
Macauly

"YO ESTUVE EN ESTALINGRADO,...NO PENSE QUE HABRIA ALGO PEOR"

Paracaidista alemàn capturado en Cassino.

siwa
Recluta
Recluta

Legiones romanas

Mensaje por siwa »

Hola

Me gustaría saber si la frase": A mi señal,ira y fuego "que dice el general Maximus en la película Gladiator, se utilizó alguna vez en realidad.

Aquiles
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Legiones romanas

Mensaje por Aquiles »

siwa escribió:Hola

Me gustaría saber si la frase": A mi señal,ira y fuego "que dice el general Maximus en la película Gladiator, se utilizó alguna vez en realidad.

Pues no puedo contestarte eso, pero si que la traduccion literal de lo que dice en la V.O. es "a mi señal, desatad el infierno". Supongo que en el doblaje se cambio la traduccion por quedar mas "latina".

Un saludo.

Amor es rey tan grande...
llimiagu
Soldado
Soldado

Mensaje por llimiagu »

fortis cadere, cadere non potest( un hombre valiente puede ser derrotado pero nunca rendirse)

kaesar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kaesar »

En el libro "Napoleon" , de Emil Ludwig, al emperador se le informa que el ejercito enemigo es tres veces superior, a lo que el responde: " tengo 50.000 hombres y yo, lo que hace un total de 150.000 hombres."
No se si sea cierto, pero esta buena.

"In Omne Paratus"
Blue Max
Soldado
Soldado

Mensaje por Blue Max »

"Cada vez que escucho a Wagner, me entran unas ganas irrefrenables de invadir Polonia " (Woody Allen; "Misterioso Asesinato en Manhattan)

Frankganga23
Cabo
Cabo

Mensaje por Frankganga23 »

"Si salgo llego, si llego entro, si entro triunfo"

Fidel Castro 1956

jugueca
Sargento
Sargento

Mensaje por jugueca »

"Hoy me han matado cien hombres..."
Ernesto Guievara al recibir la noticia de la muerte de su jefe del "Peloto Suicida" conocido por "El Vaquerito"

Saludos,

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

En el Perú en los años 80 habia un Cuartel llamdo destacamento Santa Rosa, ubicado en gelido clima a mas de 3500 metros sobrre el nivel del mar.

Tenía una posicion estrategica, y en caso de una guerra su mision en realidad era de sacrificio, pues debia resistir hasta ser relevado des de Tacna, a dos dias en vehiculo, siempre y cuando la nieve lo peritieses

Su escudo era un toro de lidia con baderillas , muy furioso el animal.

Su lema era "Morir matando"...Muy sugestivo y realista

Gracias

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa