El Mejor MBT Occidental
-
- Sargento Segundo
Una Corrección...
El M1A3 no existe, seguro te estas refiriendo a las nuevas versiones del M1A2 (SEP y TUSK) que si bien no me acuerdo del precio, son comparables a las nuevas del Leopard2A6 (incluyendo la diseñada para guerra urbana)...
El M1A3 no existe, seguro te estas refiriendo a las nuevas versiones del M1A2 (SEP y TUSK) que si bien no me acuerdo del precio, son comparables a las nuevas del Leopard2A6 (incluyendo la diseñada para guerra urbana)...
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
-
- Cabo
Según el defense industry dayly $2,9 millones el TUSK amigo shomer...pero como dije en la comparativa con el T-80,si es una comparativa carro/carro deberiamos dejar aparte el precio o relativizarlo al PIB de cada pais,a las posibilidades de forzar y pagar produccion en casos extremos,las distintas variantes politicodiplomaticas que alteran precios...
Creo que el debate es según capacidades...será por dinero!
Me quedo con el M1A2.
Creo que el debate es según capacidades...será por dinero!
Me quedo con el M1A2.
El arbol de la libertad necesita ser regado de vez en cuando con la sangre de los valientes.
-
- Recluta
shomer escribió:Si muchacho! ... Quizas sea como tu dices, y en el Ministerio de Defensa Australiano son todos estúpidos!
No para nada estimado, al contrario.
59 M1A1, son pocos, y nada mas son para poder cumplir con su papel en la OTAN, estos MBT los usaran en Afghanistan, en donde colaboran con EU, y por consiguiente, tendran repuestos casi inmediatemente. De la misma manera compraron 4 C-17 para poder movilizar rapidamente sus blindados, en realidad no es mas que una compra politica para tener calmada a la OTAN.
No se concretamente a que te refieras con ese comentario, sin embargo los Abrams de Australia si son M1A1 usados, aqui te dejo una pagina australiana donde debaten el por que se escogio el Abrams.
http://www.onlineopinion.com.au/view.asp?article=2104
-
- Coronel
Bueno, pues para los amantes del "probado en combate" * decirles que por ejemplo el PzH-2000 ya se está empleando en Afganistán y está basado en el chasis del Leo2, o que los daneses tienen un grupo de Leos probando sistemas para climas desérticos en España, uno de ellos con camuflaje desértico incluido... así que es fácil adivinar a donde los mandarán.
Lo añadiremos a la larga lista de equipos europeos jamás probados en combate: Bv-206 y derivados, Pumas y Cougars, Challenger, Dingos, Rebecos, BMR, Fv-403, Warrior, VEC, AMX-10RC, Fennek, ... por no sacar armamento ligero claro
Australia no forma parte de la OTAN, pero si colabora con ella en ISAF, o por ejemplo entrenando a la policia de BiH. El pasado 29 de Septiembre se firmó un acuerdo de colaboración entre el organismo internacional y el país austral para coordinar despliegues en el futuro, en 2005 ya se hizo un tratado para compartir información clasificada y meter a Australia en el circuito de inteligencia OTAN.
* Me resulta curioso que los mismos foristas que dicen que el Tigre no ha pasado de prototipo (cuando se están entregando unidades y creando doctrina para ellos) y que no está probado en combate, sean también quienes ya aseguran que los Raptor y JSF serán mejores... si no pasan de contadas unidades y por supuesto muy lejos de estar listos para el servicio activo
Lo añadiremos a la larga lista de equipos europeos jamás probados en combate: Bv-206 y derivados, Pumas y Cougars, Challenger, Dingos, Rebecos, BMR, Fv-403, Warrior, VEC, AMX-10RC, Fennek, ... por no sacar armamento ligero claro
saratoga escribió:Australia pertenece formalmente a la OTAN?
Australia no forma parte de la OTAN, pero si colabora con ella en ISAF, o por ejemplo entrenando a la policia de BiH. El pasado 29 de Septiembre se firmó un acuerdo de colaboración entre el organismo internacional y el país austral para coordinar despliegues en el futuro, en 2005 ya se hizo un tratado para compartir información clasificada y meter a Australia en el circuito de inteligencia OTAN.
* Me resulta curioso que los mismos foristas que dicen que el Tigre no ha pasado de prototipo (cuando se están entregando unidades y creando doctrina para ellos) y que no está probado en combate, sean también quienes ya aseguran que los Raptor y JSF serán mejores... si no pasan de contadas unidades y por supuesto muy lejos de estar listos para el servicio activo
- ICBM44
- Teniente Primero
-
- Coronel
En este mismo debate, unas cuantas páginas más atrás encontrarás el dato exacto de cuantos se perdieron.
A pesar de lo que se diga, no se perdieron a manos de unos desgarramantas, sino de una guerrilla equipada con armamento de última generación CC, con IEDs de carga conformada y a base de sacudirles desde posiciones camufladas. Hay videos de varios Merkava recibiendo impactos de hasta SIETE RPGs (y seguro que no son los 7 antipersonal, sino el 29 con cabezas de combate HEAT) mientras se retiraban llevando a infantes heridos en su interior.
Nunca se ha dicho que fuera invulnerable, sino que era el mejor protegido (algo que se puede comprobar, basta con ver las placas de blindaje), y con la instalación de los Trophy me parece a mí que para la próxima pelea va a haber una nueva ventaja del lado israelí.
A pesar de lo que se diga, no se perdieron a manos de unos desgarramantas, sino de una guerrilla equipada con armamento de última generación CC, con IEDs de carga conformada y a base de sacudirles desde posiciones camufladas. Hay videos de varios Merkava recibiendo impactos de hasta SIETE RPGs (y seguro que no son los 7 antipersonal, sino el 29 con cabezas de combate HEAT) mientras se retiraban llevando a infantes heridos en su interior.
Nunca se ha dicho que fuera invulnerable, sino que era el mejor protegido (algo que se puede comprobar, basta con ver las placas de blindaje), y con la instalación de los Trophy me parece a mí que para la próxima pelea va a haber una nueva ventaja del lado israelí.
-
- Sargento Segundo
Pues esto es algo que yo me he preguntado desde que empecé a seguir este hilo: ¿por qué no se ha incluido como occidental el Merkava?
Hubiera sido lo más justo poder optar a votarlo. Ha demostrado, este sí que no caben dudas, ser un carro excelente al menos para lo que fue concebido. Por cierto, una concepción bélica a la que nos acercamos (Occidente) cada vez más y que últimamente está muy presente en los futuribles conflictos que nos acechan.
Aunque bueno... yo he votado por el Leo
Y lo hubiera hecho aunque también estuviera el Merkava. A otros post de foristas más entendidos que yo me remito, pero creo que en conjunto hoy por hoy simplemente es el mejor o el más equilibrado teniendo en cuenta todas las variables que hacen bueno un carro de combate; desde blindaje al cañón, desde el coste al mantenimiento...
Despúes de haberlos vistos en el campo simplemente el Leopard 2A6E me ha enamorado.
Hubiera sido lo más justo poder optar a votarlo. Ha demostrado, este sí que no caben dudas, ser un carro excelente al menos para lo que fue concebido. Por cierto, una concepción bélica a la que nos acercamos (Occidente) cada vez más y que últimamente está muy presente en los futuribles conflictos que nos acechan.
Aunque bueno... yo he votado por el Leo
Y lo hubiera hecho aunque también estuviera el Merkava. A otros post de foristas más entendidos que yo me remito, pero creo que en conjunto hoy por hoy simplemente es el mejor o el más equilibrado teniendo en cuenta todas las variables que hacen bueno un carro de combate; desde blindaje al cañón, desde el coste al mantenimiento...
Despúes de haberlos vistos en el campo simplemente el Leopard 2A6E me ha enamorado.
-
- Sargento Segundo
ICBM44 escribió:Hola alguien sabe realmente cuantos MerkavaIV perdio Israel en la ultima ofensiva en el Libano contra HEzbolla??? , por lo visto unos cuantos y es que decian que ese carro era Invulnerable creo..
El numero 1 a dia de hoy es el LeoIIA6
Te puedo asegurar que si Alemania hacía de Israel con sus Leopards, el tanque este no duraba ni la suela...
El Merkava lo hizo lo mejor que pudo, NINGÚN tanque pudo haberlo hecho mejor, si quieres fijate en la sección de fotos del Libano, donde se ve los pepinazos que se aguanta (y los que no...!)
Salu2
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
-
- Recluta
Re: El mejor tanque Occidental
bueno... ate todo saludar a todos vosotros ya que soy nuevo en este foro, y lo segundo dar mi opion de cual es el mejor carro del mundo... y yo creo que no existe mejor carro, cada uno de ellos es el mejor en los aspectos para los cuales ha sido pensada su fabricacion y adecuado alas necesidades de cada pais. Es cierto que el m1 es el mejor blindado, el a2 tiene un blindaje de DU y el a1 se ha adaptado con posibilidad de colocarle tambien dicho blindaje mediante ladrillos, cierto es q el abrams tiene cualidades, pero solo los Yankees pueden permitirse mantener carros asi, no seria un buen carro para ningun otro ejercito. Lo mismo pasa con el Merkava, no existe mejor carro para el combate urbano, pero su blindaje, su posicion del motor, le hacen mas torpey con peores cualidades de movimiento... en fin... solo quiero hacer ver que cada carro esta pensado con unos fines concretos para las guerras que sus fabricantes van a desarrollar... en cuanto a las direcciones de tiro y sistemas de defensa ... bueno... la carrera es continua y si algun carro lleva ventaja en ella pronto los demas se ponen a su altura..., un saludo a todos
-
- Comandante
Re: El mejor tanque Occidental
uron escribió:... Lo mismo pasa con el Merkava, no existe mejor carro para el combate urbano, pero su blindaje, su posicion del motor, le hacen mas torpe y con peores cualidades de movimiento...
Mas torpe? ... Con peores cualidades? ...
-
- Teniente Coronel
Los carros modernos son todos básicamente iguales y sólo se adaptan al comprador en aspectos, por lo general, bastante secundarios.
Casi cualquier carro puede ser utilizado por cualquier ejército.
No entiendo lo de que el Abrams sólo es bueno para el ejército USA. Ha sido adquirido por Egipto y varios países del golfo pérsico.
Y respecto al Merkava no es cierto que tenga menos movilidad que otros. Desde luego no en su versión Mk4. Tiene movilidad perfectamente comparable (véase su relación peso/potencia y algún vídeo promocional). El motor delantero no afecta a la movilidad.
¿Si los carros se hicieran sólo para sus fabricantes que harían el 90% de los países del mundo que no diseñan sus propios carros?
Los carros actualmente se adaptan a múltiples usuarios y a escenarios posibles. Esa es una de sus características más notables.
Un saludo
Casi cualquier carro puede ser utilizado por cualquier ejército.
No entiendo lo de que el Abrams sólo es bueno para el ejército USA. Ha sido adquirido por Egipto y varios países del golfo pérsico.
Y respecto al Merkava no es cierto que tenga menos movilidad que otros. Desde luego no en su versión Mk4. Tiene movilidad perfectamente comparable (véase su relación peso/potencia y algún vídeo promocional). El motor delantero no afecta a la movilidad.
¿Si los carros se hicieran sólo para sus fabricantes que harían el 90% de los países del mundo que no diseñan sus propios carros?
Los carros actualmente se adaptan a múltiples usuarios y a escenarios posibles. Esa es una de sus características más notables.
Un saludo