El Mejor Avión de Combate
- KF86
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Aviones de 4ta Gen: EFA - Rafale - Su-27SM2 - F-15K/SG
Bueno, 2 de estos aviones son nuevitos...uno es el mas avanzado (EF) y el otro según Dassault esta 4/5 años por detrás, el caza ruso es una devolución que promete y también es un programa para actualizacion de los viejos Su-27 iniciales, el Su-27SM2 es el llamado Su-35. El caza norteamericano es una modernizacion para exportacion. Hoy dia superior a los Eagle situados en Alaska.
Sería muy bueno que mas que poner opiniones hagamos un Thread en base a datos oficiales o extraoficiales.
PD: Les pido a los foristas Españoles, que en vez de tirar flores de colores para el Eurofighter, sean objetivos en general...puntos a favor y flaquezas de todos los cazas, el EF no es perfecto en todo como así tampoco es el peor en todo. Con un poco mas de tiempo iré colgando algunos puntos de los aviones para analizarlos si es que quieren pero no hagamos de este topic una charla típica de café. Solo pido fundamentos.
Salu2
Sería muy bueno que mas que poner opiniones hagamos un Thread en base a datos oficiales o extraoficiales.
PD: Les pido a los foristas Españoles, que en vez de tirar flores de colores para el Eurofighter, sean objetivos en general...puntos a favor y flaquezas de todos los cazas, el EF no es perfecto en todo como así tampoco es el peor en todo. Con un poco mas de tiempo iré colgando algunos puntos de los aviones para analizarlos si es que quieren pero no hagamos de este topic una charla típica de café. Solo pido fundamentos.
Salu2
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segun e leido yo por otras fuentes,foros etc, el EF solo sera superior al rafale y gripen,con el su-27 y f-15k estaria a la par y con los que vienen,raptor,f-35,su-35,y otros aviones de 5 generacion,esta claramente por detras,abra que ver si en las tranchas futuras y armamento completo,sea meteor,iris-t,taurus ect el eurofighter tiene algo que decir.
- samurayito
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TYPHOON_20 escribió:segun e leido yo por otras fuentes,foros etc, el EF solo sera superior al rafale y gripen,con el su-27 y f-15k estaria a la par y con los que vienen,raptor,f-35,su-35,y otros aviones de 5 generacion,esta claramente por detras,abra que ver si en las tranchas futuras y armamento completo,sea meteor,iris-t,taurus ect el eurofighter tiene algo que decir.
La comparacion justa ha de ser con la TRANCHE 3 y todo el armamento regularmente utilizada por los paises usuarios.
No le veo sentido a la comparacion entre el Su-27 (que version?que año?que pais?) y un EFA que solo pueda volar en linea recta, sin llevar ni tan siquiquiera misiles aire-aire.
- Kalma_(FIN)
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El Eurofighter tuvo problemas debido a los diferentes requerimientos de cada país,el Rafale los ha tenido económicos,y muy serios, debido al altísimo coste de la tecnología actual y el haber querido hacerlo en solitario y todo por su cuenta.
Unos detalles del Rafale según Orel:
- No tiene sistema de órdenes por voz (DVI, Direct Voice Input) debido a razones exclusivamente presupuestarias. Eso hace que el interfaz hombre-máquina sea menos eficaz que el del Eurofighter. Aseguran que podrán integrarlo en la version de exportación,pues han hecho pruebas con ello,pero los franceses no lo integran.
- También debido a razones económicas,el Rafale no integra armas de guía láser.Podeis haberlo visto en fotos con GBU's,pero es sólo publicidad. Afirman que para la exportacion podrán instalar una barquilla láser;Ni ahora ni en el futuro está previsto que disponga de ellas. El misil aire-tierra modular ASSM, desarrollado específicamente para el Rafale, se guía por INS+GPS, pero no están previstas versiones con cabeza de guía láser.
- Los ingenieros franceses aseguran que el piloto de Rafale dispone de tanta información de tantos sensores que es imposible que sea capaz de manejarse eficazmente solo, y es por eso que han vuelto a la concepción biplaza y un alto porcentaje de los aviones de l'Armee de l'Air serán biplazas de ataque.Esto me parece negativo(en mi opinion claro)en el sentido de una peor interfaz hombre-maquina que en otros cazas modernos que se basaran en monoplazas,tambien para el ataque al suelo.
Y ahora unos cuantos detalles con respecto a la entrada en servicio del Rafale antes que el Typhoon:
- Los que entraron en servicio en 2001 fueron unos cuantos Rafales M de la Marine Nationale. Los propios pilotos se quejaron del altísimo nivel de inmadurez del que adolecía el sistema Rafale, pues fue entregado cuando ni tan siquiera el radar estaba integrado con el resto de sistemas,por ejemplo.
Durante más de 2 años, esos primeros cazas Rafale han estado limitados a usar los Magic II,no podían usar aun los MICA ni tenían el cañón instalado.Entró en servicio tan pronto y tan "verde" debido a la imperiosa necesidad de la Marine, que ya no tenía ni a los venerables y antiquisimos F-8 Crusader en servicio.
- Durante 2001, cuando se fueron de excursion a Afganistán,no realizaron una sola salida de combate, tan sólo sobrevuelos del portaaviones mientras los SuEM y E-2 hacían las misiones de combate.
- Durante 2006, es decir, este verano, cuando los Rafale M estaban ya en estándar F2 con aptitud de combate aérea (no terrestre), fueron enviados otra veza Afganistán..pero no realizaron ni una sola CAP. Su deber fue el de ser... aviones de reabastecimiento de los aviones SuEM atacantes.
-Ningún Rafale,ni del AdA ni de la MN tiene capacidad de ataque a tierra;Tendrán que esperar a que el estándar F3 llegue, y eso será en uno o dos años. Ahora tanto los M como los B y C del AdA están en el F2, capaz aire-aire, y probando las actuaciones aire-tierra. Es decir, como el Typhoon, pero no mejor.
Tambien tengo entendido que la relacion peso/potencia del Rafale es baja;Tiene poca potencia para su peso,y eso aun siendo mas ligero que el EF.
Unos detalles del Rafale según Orel:
- No tiene sistema de órdenes por voz (DVI, Direct Voice Input) debido a razones exclusivamente presupuestarias. Eso hace que el interfaz hombre-máquina sea menos eficaz que el del Eurofighter. Aseguran que podrán integrarlo en la version de exportación,pues han hecho pruebas con ello,pero los franceses no lo integran.
- También debido a razones económicas,el Rafale no integra armas de guía láser.Podeis haberlo visto en fotos con GBU's,pero es sólo publicidad. Afirman que para la exportacion podrán instalar una barquilla láser;Ni ahora ni en el futuro está previsto que disponga de ellas. El misil aire-tierra modular ASSM, desarrollado específicamente para el Rafale, se guía por INS+GPS, pero no están previstas versiones con cabeza de guía láser.
- Los ingenieros franceses aseguran que el piloto de Rafale dispone de tanta información de tantos sensores que es imposible que sea capaz de manejarse eficazmente solo, y es por eso que han vuelto a la concepción biplaza y un alto porcentaje de los aviones de l'Armee de l'Air serán biplazas de ataque.Esto me parece negativo(en mi opinion claro)en el sentido de una peor interfaz hombre-maquina que en otros cazas modernos que se basaran en monoplazas,tambien para el ataque al suelo.
Y ahora unos cuantos detalles con respecto a la entrada en servicio del Rafale antes que el Typhoon:
- Los que entraron en servicio en 2001 fueron unos cuantos Rafales M de la Marine Nationale. Los propios pilotos se quejaron del altísimo nivel de inmadurez del que adolecía el sistema Rafale, pues fue entregado cuando ni tan siquiera el radar estaba integrado con el resto de sistemas,por ejemplo.
Durante más de 2 años, esos primeros cazas Rafale han estado limitados a usar los Magic II,no podían usar aun los MICA ni tenían el cañón instalado.Entró en servicio tan pronto y tan "verde" debido a la imperiosa necesidad de la Marine, que ya no tenía ni a los venerables y antiquisimos F-8 Crusader en servicio.
- Durante 2001, cuando se fueron de excursion a Afganistán,no realizaron una sola salida de combate, tan sólo sobrevuelos del portaaviones mientras los SuEM y E-2 hacían las misiones de combate.
- Durante 2006, es decir, este verano, cuando los Rafale M estaban ya en estándar F2 con aptitud de combate aérea (no terrestre), fueron enviados otra veza Afganistán..pero no realizaron ni una sola CAP. Su deber fue el de ser... aviones de reabastecimiento de los aviones SuEM atacantes.
-Ningún Rafale,ni del AdA ni de la MN tiene capacidad de ataque a tierra;Tendrán que esperar a que el estándar F3 llegue, y eso será en uno o dos años. Ahora tanto los M como los B y C del AdA están en el F2, capaz aire-aire, y probando las actuaciones aire-tierra. Es decir, como el Typhoon, pero no mejor.
Tambien tengo entendido que la relacion peso/potencia del Rafale es baja;Tiene poca potencia para su peso,y eso aun siendo mas ligero que el EF.
Última edición por Kalma_(FIN) el 25 Ene 2007, 17:59, editado 1 vez en total.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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En estos temas yo no me termino de creer jamas la publicidad de las paginas oficiales.
Sin embargo es revelador ver las comparaciones que hacen en EADS con otros rivales...
No hay diferencias del orden de " tres veces mejor", o "tres escuadrillas mejor", solo una ligera diferencia. Probablemente la que se buscaba...
Mas diferencia significaba mas caro, y mas caro significaba el adios de alemania...
Posiblemente por eso no se le compara con el raptor, porque este juega en otra división a nivel de precio/prestaciones furtivas.
Samurayito
No jodamos pequeño samurai...
El EFA hoy hace algo mas que volar en linea recta y desde luego si puede disparar misiles, los Sidewinders y los AMRAAM. Los iris-t están al caer (cosa de meses) y los Meteor tambien (algún mes mas en este caso).
El que vuela en linea recta es el F-35... cuando vuele. Este lunes que viene, si hace buen tiempo.
TYPHOON_20
No te ofendas TYPHOON_20... pero cambia de fuentes, cambia de foros y sobre todo cambia de avatar.
Se te podría demandar por publicidad engañosa.
¿Y porque el Su-35 es 5ª generación siendo una evolución de una evolución del Flaker?
Tenemos a unos aviones con radar AESA, Eagles y Flankers, con misiles iguales, el Eagle, o parecidos el Flanker, a los del Tifón... y Tenemos un Tifón con mejor relación peso/potencia, con mejor RCS, con capacidad de supercrucero. Y resulta que es como mucho igual de bueno...
Sin animo de ofender, eh...
Sin embargo es revelador ver las comparaciones que hacen en EADS con otros rivales...
No hay diferencias del orden de " tres veces mejor", o "tres escuadrillas mejor", solo una ligera diferencia. Probablemente la que se buscaba...
Mas diferencia significaba mas caro, y mas caro significaba el adios de alemania...
Posiblemente por eso no se le compara con el raptor, porque este juega en otra división a nivel de precio/prestaciones furtivas.
Samurayito
No le veo sentido a la comparacion entre el Su-27 (que version?que año?que pais?) y un EFA que solo pueda volar en linea recta, sin llevar ni tan siquiquiera misiles aire-aire.
No jodamos pequeño samurai...
El EFA hoy hace algo mas que volar en linea recta y desde luego si puede disparar misiles, los Sidewinders y los AMRAAM. Los iris-t están al caer (cosa de meses) y los Meteor tambien (algún mes mas en este caso).
El que vuela en linea recta es el F-35... cuando vuele. Este lunes que viene, si hace buen tiempo.
TYPHOON_20
segun e leido yo por otras fuentes,foros etc, el EF solo sera superior al rafale y gripen,con el su-27 y f-15k estaria a la par y con los que vienen,raptor,f-35,su-35,y otros aviones de 5 generacion,esta claramente por detras,abra que ver si en las tranchas futuras y armamento completo,sea meteor,iris-t,taurus ect el eurofighter tiene algo que decir.
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A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- samurayito
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ASCUA escribió:
SamurayitoNo le veo sentido a la comparacion entre el Su-27 (que version?que año?que pais?) y un EFA que solo pueda volar en linea recta, sin llevar ni tan siquiquiera misiles aire-aire.
No jodamos pequeño samurai...
El EFA hoy hace algo mas que volar en linea recta y desde luego si puede disparar misiles, los Sidewinders y los AMRAAM. Los iris-t están al caer (cosa de meses) y los Meteor tambien (algún mes mas en este caso).
El que vuela en linea recta es el F-35... cuando vuele. Este lunes que viene, si hace buen tiempo.
TYPHOON_20segun e leido yo por otras fuentes,foros etc, el EF solo sera superior al rafale y gripen,con el su-27 y f-15k estaria a la par y con los que vienen,raptor,f-35,su-35,y otros aviones de 5 generacion,esta claramente por detras,abra que ver si en las tranchas futuras y armamento completo,sea meteor,iris-t,taurus ect el eurofighter tiene algo que decir.
No te ofendas TYPHOON_20... pero cambia de fuentes, cambia de foros y sobre todo cambia de avatar.
Se te podría demandar por publicidad engañosa.
¿Y porque el Su-35 es 5ª generación siendo una evolución de una evolución del Flaker?
Tenemos a unos aviones con radar AESA, Eagles y Flankers, con misiles iguales, el Eagle, o parecidos el Flanker, a los del Tifón... y Tenemos un Tifón con mejor relación peso/potencia, con mejor RCS, con capacidad de supercrucero. Y resulta que es como mucho igual de bueno...
Sin animo de ofender, eh...
ASCUA, supongo que habras cogido el sentido de mi ironia. Algunos compañeros foreros se empeñan en comparar el EFA desnudo y tal y como nacio el primer dia, con aviones que no son mas que actualizaciones de modelos que se diseñaron cuando Bresniev aun bebia vodka. Algunas de ellas poco menos que prototipos para intentar colarlos en mercados de exportacion.
Por eso lo de volar en linea recta y sin misiles. Pura ironia.
En cuanto al tema de las , ejem, ejem, generaciones de cazas, ya tuvimos un off-topic en otro hilo, y no quiero remover el tema, porque respeto mucho este foro. Por fortuna tu y otros compañeros foreros habeis expresado con mas acierto ideas parecidas, aun en espiritu mas que en forma, a las mias al respecto. Y parece que empieza a abrirse el siempre sano debate.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
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- Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
- Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Con los aviones rusos uno no termina de ponerse nunca al dia...
pero ¿los SM2 no son una modernización del Mig 29?
Es que no me suena de nada lo del Su 27 SM2
Sí, en verdad se presta a la confusión. El tema es más ó menos así:
Su-27SM: los Sujois que están en servicio pasan de los "relojitos" a los LCDs. Es un Upgrade común y corriente para no quedarse en el tiempo.
Su-27SM2, también conocido como Su-35 para exportación, es una versión nueva y extensamente modificada del Su-27. Los vuelos de prueba se harán en el 2007. Posee motores más potentes (supercrucero...no se sabe todavía ), célula que incorpora varios cambios; tomas de aire más grandes, el aguijón trasero recortado, sin canards, entre otras cosas. También incorpora nueva aviónica, nuevo radar...*etc*. Se le llama "SM2" porque querrán ofrecerlo a la Fuerza Aérea Rusa supongo, como otra opción de modernización, pero con tantos cambios no creo que sea posible actualizar aviones viejos a éste estándar
Por ahí lo que tienen en mente, de mostrarse la VVS interesada, sería incorporar la mayor cantidad de cambios posibles a los sujois "viejos" sin tener que descuartizar los aviones y volver a ensamblarlos prácticamente de cero.
En fin, lo único que me falta aclarar, es que éste Su-35 (ó Su-27SM2), no tiene nada que ver con el "Su-35" (Su-27M) que conocimos en los `90
Jodidos rusos , espero no haberme equivocado.
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
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- KF86
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Cabe destacar a su vez que el Su-27SM2 no es solo el nombre, sino que tambien equivale a modernizar los primeros Flankers somo asi tambien los ultimos, los Su-30.
Ahora, la Fuerza Aerea Rusa solo ah recivido 6 modernizaciones en este año...algo realmente lamentable.
Sin duda la FA Rusa se basa hoy dia en la disuacion nuclear y poner sus esfuerzos en el PAK-FA (si es que existe).
Ahora, la Fuerza Aerea Rusa solo ah recivido 6 modernizaciones en este año...algo realmente lamentable.
Sin duda la FA Rusa se basa hoy dia en la disuacion nuclear y poner sus esfuerzos en el PAK-FA (si es que existe).
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samurayito escribió:ASCUA, supongo que habras cogido el sentido de mi ironia. Algunos compañeros foreros se empeñan en comparar el EFA desnudo y tal y como nacio el primer dia, con aviones que no son mas que actualizaciones de modelos que se diseñaron cuando Bresniev aun bebia vodka. Algunas de ellas poco menos que prototipos para intentar colarlos en mercados de exportacion.
Por eso lo de volar en linea recta y sin misiles. Pura ironia.
Upps, pues no..
Debo reconocer que me extrañabas esas palabras que parecian ir en sentido contrario de tus posteos anteriores...
Vayan desde aquí mis mas sinceras disculpas.
Ave_Negra y KF86, gracias por el esfuerzo titanico de hacerme mas comprensibles a los rusos...
Los ruskis son la demostracion fehaciente de que tan malo es disponer de poca información de una sola fuente, como de mucha información de muchas fuentes...
El resultado es el mismo, no se entera ni Dios.
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- KF86
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ASCUA, supongo que vos ya lo debes conocer, aca hay un forista imparcial que sabe muchisimo de armamento ruso, Pit (Marcos)...si tenes dudas sobre el armamento proveniente de ese pais no tengas dudas al preguntarle a el, no tira flores de colores ni tampoco es demacrante para con la industria Rusa, todo lo contrario, si es de calidad lo muestra y si no lo es tambien, su info es de 1ra.
Salu2
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- Soldado
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TYPHOON_20 escribió:segun e leido yo por otras fuentes,foros etc, el EF solo sera superior al rafale y gripen,con el su-27 y f-15k estaria a la par y con los que vienen,raptor,f-35,su-35,y otros aviones de 5 generacion,esta claramente por detras,abra que ver si en las tranchas futuras y armamento completo,sea meteor,iris-t,taurus ect el eurofighter
tiene algo que decir.
pido perdon por este comentario que la verdad teneis razon ,no tiene ni pies ni cabeza.
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KF86 escribió:ASCUA, supongo que vos ya lo debes conocer, aca hay un forista imparcial que sabe muchisimo de armamento ruso, Pit (Marcos)...si tenes dudas sobre el armamento proveniente de ese pais no tengas dudas al preguntarle a el, no tira flores de colores ni tampoco es demacrante para con la industria Rusa, todo lo contrario, si es de calidad lo muestra y si no lo es tambien, su info es de 1ra.
Por supuesto, estaria bueno que se pasara por aquí y nos "despiezara al futuro" Su-35...
Porque conociendo a los rusos al final habrá una versión diferente según sean aviones nuevos o refabricados...
Si es que llega a aprobarse la modernización...
Y a los refabricados si se refabrican los renombraran para diferenciarlos de los nuevos, y ya no habrá quien se aclare.
Como ahora, si no fuera por KF-86 y Ave negra
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- Sargento
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Nope. Parece ser que los cambios electrónicos han permitido reducir el tamaño de la sección de guía a partir del C-5, y ese acortamiento ha permitido alargar el motor, dando así un incremento de alcance.
Yo también tenía entendido que aún no se incorporan los ramjet, y que hasta el momento el AIM-120D ha resultado "perfecto" como arma para el Raptor y el alcance estipulado era de más de 70/75 kilómetros (lógicamente no revelarían mayores propiedades del misil)... además, no creo que el Iris-T sea mejor que el Python V...
Salu2
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