Patrulleros de Altura
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- Coronel
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Los NSC del USCG superarán las 4.000 t de desplazamiento y, de hecho, una versión de los mismos se ha ofrecido a la marina israelí (la otra posibilidad es un derivado del LCS, una vez que parece que pasó el momento de la corbeta AFCON...).
Efectivamente, los BAM estarán entre los OPV más grandecitos, aunque con el permiso de otras soluciones que ya llevan años en servicio, como las Floreal francesas o los Thetis daneses (estos últimos superan las 3.000 t).
Saludos
Efectivamente, los BAM estarán entre los OPV más grandecitos, aunque con el permiso de otras soluciones que ya llevan años en servicio, como las Floreal francesas o los Thetis daneses (estos últimos superan las 3.000 t).
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- Comandante
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- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
Y hablando del diseño chileno, según parece, su astillero ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) ganó la licitación para construirle un OPV al Servicio de Guardacostas de Islandia (Icelandic Coast Guard)!
Multi Functional Coast Guard Vessel
Eslora Total : 93,65 m
Eslora entre pp. : 82,45 m
Manga moldeada : 16,00 m
Calado : 4,90 m
Velocidad Máxima : 19,50 nudos
Propulsión : 2 x 4500 Kw.
Fuente: http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr490.html
Los astilleros chilenos ya habían logrado colocar tres o cuatro pesqueros de altura en Islandia, además de un Buque de Investigación!
S@lu2
Multi Functional Coast Guard Vessel
Eslora Total : 93,65 m
Eslora entre pp. : 82,45 m
Manga moldeada : 16,00 m
Calado : 4,90 m
Velocidad Máxima : 19,50 nudos
Propulsión : 2 x 4500 Kw.
Fuente: http://www.asmar.cl/Spanish/corp/corp_news_pr490.html
Los astilleros chilenos ya habían logrado colocar tres o cuatro pesqueros de altura en Islandia, además de un Buque de Investigación!
S@lu2
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- Sargento
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- Registrado: 06 Ene 2004, 20:49
No hay que olvidad que una de las misiones de USCG ademas he hacer todo lo que hace es de ejercer de navy en aguas propias e caso de guerra, es decir, por poner un ejemplo si ahora volviese hitler y lanzase sus submarinos a las aguas americanas, los que cazasen esos submarinos no srian la navy sino el uscg, quiza por ello ienen algunos barcos mas que grandes para ser meros rescatadores.
- Isra999
- Sargento
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- Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
- Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Tambien la armada mexicana construyo la clase Durango y la mas reciente clase Oaxaca, cada una es derivada de la anterior con mejoras en su diseño y características
Durango
Oaxaca
Se utilizan con el sistema trinomio de buque helicóptero interceptora
Aqui otra imagen con varias de nuestras OPV`s
Durango
Oaxaca
Se utilizan con el sistema trinomio de buque helicóptero interceptora
Aqui otra imagen con varias de nuestras OPV`s
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
shomer escribió:santi escribió:... En lo que a OPV's se refiere sin duda lo más de lo más van a ser los NSC del USCG, auténticas fragatas. El primero, el Bertholf, acaba de ser botado: ...
Que decir! ... Para mi un despropósito total construir buques de 4.300 tm. para tareas de guardacostas! ... En fin, ... Cosas de yankis!
Un momentito...
Tampoco es así. No es un despropósito, sino una necesidad. El USCG se encuentra desplegada en el Golfo Pérsico cumpliendo misiones típicas de esa clase de servicio, como es la intercepción el alta mar de buques sospechosos de tráfico de armas y sobre todo la protección de terminales petroleros. Es una misión para la que puedes dedicar un Burke y desperdiciar todo lo que trae, o puedes hacerte un Cutter a la medida y que acabe pagándose solito con lo que te ahorras en no tener que usar el Burke.
En realidad... totalmente lógico!
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Otro ejemplo de cuerpo de guardacostas de gran entidad tanto en el nº de los buques como en sus características de los mismos es el japonés, con varios buques de entre 4.000 y 6.500 t, amén de decenas y decenas de patrulleros "algo" menores.
Cualquier país que tenga una amplia ZEE y sea muy dependiente del transporte marítimo y los recursos extraídos del océano hace bien en tener un nº suficiente de buques de patrulla más o menos grandes (que los opere la Marina o un servicio civil o paramilitar es sólo una cuestión doctrinal).
Patrullar la ZEE de forma habitual con fragatas y destructores supone un coste desmesurado. Hacerlo con pequeñas patrulleras es sólo válido muy cerca del litoral y en aguas poco movidas.
OPV´s de 2-3000 t no sólo no me parece una exageración sino que más pronto que tarde va a ser el mínimo imprescindible.
Saludos
Cualquier país que tenga una amplia ZEE y sea muy dependiente del transporte marítimo y los recursos extraídos del océano hace bien en tener un nº suficiente de buques de patrulla más o menos grandes (que los opere la Marina o un servicio civil o paramilitar es sólo una cuestión doctrinal).
Patrullar la ZEE de forma habitual con fragatas y destructores supone un coste desmesurado. Hacerlo con pequeñas patrulleras es sólo válido muy cerca del litoral y en aguas poco movidas.
OPV´s de 2-3000 t no sólo no me parece una exageración sino que más pronto que tarde va a ser el mínimo imprescindible.
Saludos
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
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Es que me parece a mi que realmente no estamos hablando ni de guardacostas, ni de Patrulleros Oceanicos. Un patrullero oceanico es el Arromendi, los BAM son... otra cosa. Los que me conocen de otras discursiones saben que yo soy un ferviete partidario de esta clase de buques, pero tampoco los considero "patrulleros". A mi me encantaria recuperar el termino de "corbeta" o "aviso" (evidentemente, prefiero corbeta), ya que sus misiones tienen mucho que ver con los primitivos buques de esta categoria. Son buques ligeramente armados (pero en absoluto desarmados porque todo lo que lleve un Oto ya esta armado y bien armado) para misiones de enlace y control en zonas alejadas de la flota principal donde no se prevee accion enemiga relevante pero se requiere un minimo de fuerza. Para entendernos, un patrullero de altura es aquel buque capaz de parar un pesquero o carguero para inspeccion... si este quiere. Una corbeta es un buque capaz de parar y ocupar un carguero quiera este o no quiera. Incluso de poder mandarlo al fondo. Son buques pensados para escenarios totalmente asimetricos que no cuentan con el beneplacito del "enemigo". Me refiero a que un pesquero en el Gran Sol se para ante un patrullero de altura por convencion, porque "estamos entre caballeros", pero un carguero ocupado por piratas o que lleve contrabando de misiles no se va a parar "a la Guardia Civil". Metera maquina y saldra por patas. Eso si no le da por abordar al patrullero y tomarlo...
Por eso digo que las misiones de mera "policia maritima" y la de estas corbetas de nueva generacion son suficientemetne diferentes como para ser tenidas en cuenta.
Por eso digo que las misiones de mera "policia maritima" y la de estas corbetas de nueva generacion son suficientemetne diferentes como para ser tenidas en cuenta.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Coronel
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En cualquier caso es una discusión nominalista (una más ). Que cada uno les llame como quiera:
"fragata de vigilancia", "cutter", "patrullero grande", "patrullero grandísimo"
De lo que se trata es que son necesarios, que sus misiones no las puede hacer un patrullero de 300 ó 600 t, y que una fragata posiblemente las puede hacer pero a un coste mucho mayor.
El espectro de misiones que se les asignen, las distancias a cubrir, los tiempos de patrulla, el tipo y número de aeronaves que hayan de operar, etc, determinarán que vayan un poco más o un poco menos armados y que desplacen 2.000 ó 5.000 t.
Por supuesto, estamos hablando de buques que tienen poco que ver con la mayoría de buques que habitualmente han numerado con una "P", pero también tiene su lógica una cierta simplificación en las clasificaciones y denominaciones, sino al final cada buque termina siendo una categoría en sí mismo.
Saludos
"fragata de vigilancia", "cutter", "patrullero grande", "patrullero grandísimo"
De lo que se trata es que son necesarios, que sus misiones no las puede hacer un patrullero de 300 ó 600 t, y que una fragata posiblemente las puede hacer pero a un coste mucho mayor.
El espectro de misiones que se les asignen, las distancias a cubrir, los tiempos de patrulla, el tipo y número de aeronaves que hayan de operar, etc, determinarán que vayan un poco más o un poco menos armados y que desplacen 2.000 ó 5.000 t.
Por supuesto, estamos hablando de buques que tienen poco que ver con la mayoría de buques que habitualmente han numerado con una "P", pero también tiene su lógica una cierta simplificación en las clasificaciones y denominaciones, sino al final cada buque termina siendo una categoría en sí mismo.
Saludos
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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Reviviendo el tema....¿Cómo es posible que al BAM le asignen 3500 nm a 15 nudos cuando el Serviola ya conseguia 8000 nm a 12 desplazando este 1300 toneladas menos?
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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En primer lugar, la diferencia de velocidad que mencionas es importante. Los consumos se disparan cuando aumentas la misma. Pero no creo que esto sea el factor determinante. Lo que importa son los tanques de combustible. El BAM es un buque basado en experiencias de la Armada. Si la Armada ha dicho que esa es la autonomia que necesita... pues esa tendra.
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Marco Porcellino.
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- Coronel
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Kalma, revisa la información que aparece en la página de la Armada.
Allí para el dato de la autonomía dan:
"Autonomía combustible: 3500 millas a 15 nudos + 12 días a 6 nudos + 3500 a 12 nudos"
Es una forma un tanto críptica de expresarla pero básicamente significa que el buque puede navegar 3500 mn a 15 n hacia su zona de patrulla, una vez allí patrullar durante 12 días a una velocidad económica de 6 n (entiendo que usando los motores eléctricos de 750 KW) y después recorrer otras 3500 mn de vuelta, aunque sólo a 12 n...
Esto nos da casi 9.000 mn a diversas velocidades siempre por debajo de 15 n. Una extrapolación a ojo nos debería de dar al menos 4.000 mn a unos 18 n o unas 6.000 mn siempre a 15 n lo que no es una barbaridad pero que tampoco está mal....
Saludos
Allí para el dato de la autonomía dan:
"Autonomía combustible: 3500 millas a 15 nudos + 12 días a 6 nudos + 3500 a 12 nudos"
Es una forma un tanto críptica de expresarla pero básicamente significa que el buque puede navegar 3500 mn a 15 n hacia su zona de patrulla, una vez allí patrullar durante 12 días a una velocidad económica de 6 n (entiendo que usando los motores eléctricos de 750 KW) y después recorrer otras 3500 mn de vuelta, aunque sólo a 12 n...
Esto nos da casi 9.000 mn a diversas velocidades siempre por debajo de 15 n. Una extrapolación a ojo nos debería de dar al menos 4.000 mn a unos 18 n o unas 6.000 mn siempre a 15 n lo que no es una barbaridad pero que tampoco está mal....
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- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- skroll
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santi escribió:Es una forma un tanto críptica de expresarla pero básicamente significa que el buque puede navegar 3500 mn a 15 n hacia su zona de patrulla, una vez allí patrullar durante 12 días a una velocidad económica de 6 n (entiendo que usando los motores eléctricos de 750 KW) y después recorrer otras 3500 mn de vuelta, aunque sólo a 12 n...
No sabia que los BAM iban a llevar una propulsión mixta CODOL ¿teneis más datos sobre su propulsión?
Un saludo
El Trinidad nos llama
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