Operaciones Especiales, policiales y militares
-
- Coronel
Tiene una doble función:
- prueba de decisión y valor,
- es una opción táctica ya que puede haber situaciones donde la infiltración de los grupos de asalto pueda hacerse exclusivamente mediante técnica paracaidista.
El GIGN y el GSG9 han estado a punto de utilizar esta técnica de infiltración en situaciones reales.
- prueba de decisión y valor,
- es una opción táctica ya que puede haber situaciones donde la infiltración de los grupos de asalto pueda hacerse exclusivamente mediante técnica paracaidista.
El GIGN y el GSG9 han estado a punto de utilizar esta técnica de infiltración en situaciones reales.
-
- Coronel
Según La Voz de Galicia:
El GEO tiene desplazados actualmente a treinta de sus cien miembros en distintas misiones internacionales de paz en Irak, Afganistán y el Congo. Algunas de sus misiones consisten en proteger a figuras políticas en el extranjero como al embajador español en Bagdad y asistir a las fuerzas militares locales del Congo a mantener la seguridad por las recientes elecciones presidenciales.
El GEO en Afganistán colabora con fuerzas militares para realizar su labor.
Actualmente el cuerpo cuenta con cien hombres
-------------------------------------------------------------------------------------
Cuando habla de que el GEO cuenta con 100 hombres, habla del total del GEO, lo que nos hace una idea del número de operativos que faltan. Los operativos del GEO normalmente rondarían los 90 hombres y unas 60 personas se dedicarían a otras tareas.
Eso debe ser trabajo del MOE
El GEO tiene desplazados actualmente a treinta de sus cien miembros en distintas misiones internacionales de paz en Irak, Afganistán y el Congo. Algunas de sus misiones consisten en proteger a figuras políticas en el extranjero como al embajador español en Bagdad y asistir a las fuerzas militares locales del Congo a mantener la seguridad por las recientes elecciones presidenciales.
-------------------------------------------------------------------------------------
Cuando habla de que el GEO cuenta con 100 hombres, habla del total del GEO, lo que nos hace una idea del número de operativos que faltan. Los operativos del GEO normalmente rondarían los 90 hombres y unas 60 personas se dedicarían a otras tareas.
Asistir a las fuerzas militares locales del Congo a mantener la seguridad por las recientes elecciones presidenciales.
-
- Soldado Primero
kilo009 escribió:Según La Voz de Galicia:
Cuando habla de que el GEO cuenta con 100 hombres, habla del total del GEO, lo que nos hace una idea del número de operativos que faltan. Los operativos del GEO normalmente rondarían los 90 hombres y unas 60 personas se dedicarían a otras tareas.Asistir a las fuerzas militares locales del Congo a mantener la seguridad por las recientes elecciones presidenciales.
No se como estara actualmente la situacion del GEO, pero aqui os dejo una noticia que evidencia la falta de personal en esta unidad.
http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=46533
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Cuando aprenderán los presuntos "periolistos" cuando escriben de unidades policiales, que no es GOE si no GOES la unidad del CNP, "que está un escalón por debajo que el GEO" (sic).
El GOE es la unidad militar, igual que hay periodistas especializados en deportes, internacional, música, etc, debería haber especializados en temas de defensa y seguridad. Luego van a los cursillos del MdD convoca para ellos cuando cubren noticias en el exterior, con vestimentas y poses de super duros y no tienen ni idea, llaman escopeta a un AK y gendarme a los policías nacionales franceses.......en fin. Pérez Revertes y Vicente Talones, por desgracia no abundan. Fiabilidad ante todo, hay que j.....-
El GOE es la unidad militar, igual que hay periodistas especializados en deportes, internacional, música, etc, debería haber especializados en temas de defensa y seguridad. Luego van a los cursillos del MdD convoca para ellos cuando cubren noticias en el exterior, con vestimentas y poses de super duros y no tienen ni idea, llaman escopeta a un AK y gendarme a los policías nacionales franceses.......en fin. Pérez Revertes y Vicente Talones, por desgracia no abundan. Fiabilidad ante todo, hay que j.....-
- Donpelayo II
- Cabo Primero
a mi me gustaría saber si dispondremos en un futuro no muy lejano de helicopteros especialmente adaptados para las operaciones especiales. El que tiene todas las papeletas es la versión del nh90, a ver si encuentro alguna fotillo. pero vamos el nuevo chinook que han sacado los americanos no sobraría, je je, menuda chulada.
estos helicopteros mejorarían no tanto la capacidad de inserción ( para eso están los saltos en paracaidas halo y haho ). Pero si en rescates y extracciones de equipos.
¿que me dicen?. salu2.
estos helicopteros mejorarían no tanto la capacidad de inserción ( para eso están los saltos en paracaidas halo y haho ). Pero si en rescates y extracciones de equipos.
¿que me dicen?. salu2.
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
- Donpelayo II
- Cabo Primero
creo que es este.
http://batfredland.free.fr/AA2003_Nh90war.jpg
y el chinook este pero no se si es del nuevo modelo
http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2003/ir ... pecops.jpg
me da que este ultimo ya son muchos euros
http://batfredland.free.fr/AA2003_Nh90war.jpg
y el chinook este pero no se si es del nuevo modelo
http://i.a.cnn.net/cnn/SPECIALS/2003/ir ... pecops.jpg
me da que este ultimo ya son muchos euros
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR
-
- Coronel
Hay que tener en cuenta, quizás ayude, que el Teniente General Álvarez del Manzano, jefe del Mando de Operaciones del EMAD, es diplomado en OE's. Dijo en el 50 aniversario de la EMMOE: "Dentro de un año haremos frente a dos compromisos, dirigir el esfuerzo de las naciones aliadas en este campo y sentar las bases para la soñada creación del Mando Conjunto de OE's"
En el 50 aniversario de la EMMOE, el coronel Juez dijo: "el espíritu guerrillero con que se identifican. La boina verde les distingue, el roble y el machete son su emblema, y la acción conjunta, su mentalidad".
En el 50 aniversario de la EMMOE, el coronel Juez dijo: "el espíritu guerrillero con que se identifican. La boina verde les distingue, el roble y el machete son su emblema, y la acción conjunta, su mentalidad".
-
- Coronel
Sobre la EMMOE, es la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, y centrándonos en las OE's, lo que comentan en su web:
El Departamento de Instrucción y Adiestramiento de Operaciones Especiales tiene como misión el impartir las aptitudes y cualificaciones de Operaciones Especiales a todos los cuadros de Mandos de las Fuerzas Armadas, así como los países extranjeros que lo soliciten, y al personal de tropa del Ejercito de Tierra.
Hoy en día el cumplimiento de esta misión se desarrolla a través de cursos, jornadas de actualización, charlas informativas, evaluaciones y experimentación y normalización de materiales de uso en Unidades de Operaciones Especiales.
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/emmoe/index.htm
El Departamento de Instrucción y Adiestramiento de Operaciones Especiales tiene como misión el impartir las aptitudes y cualificaciones de Operaciones Especiales a todos los cuadros de Mandos de las Fuerzas Armadas, así como los países extranjeros que lo soliciten, y al personal de tropa del Ejercito de Tierra.
Hoy en día el cumplimiento de esta misión se desarrolla a través de cursos, jornadas de actualización, charlas informativas, evaluaciones y experimentación y normalización de materiales de uso en Unidades de Operaciones Especiales.
http://www.ejercito.mde.es/organizacion/emmoe/index.htm
- erpipe
- Soldado Primero
bueno ante todo un saludo a todos porque soy nuevo en el foro
he estado buscando en varias paginas sobre grupos operaciones especiales en el ejercito de tierra,y bueno la academia se que está en Jaca y todo eso, pero tengo una duda y es que nose en que se diferencia el EMMOE (escuela militar de alta montaña), MOE(mando de operaciones especiales) y el COE. ya que creo que todo esto se da en Jaca.
gracias
he estado buscando en varias paginas sobre grupos operaciones especiales en el ejercito de tierra,y bueno la academia se que está en Jaca y todo eso, pero tengo una duda y es que nose en que se diferencia el EMMOE (escuela militar de alta montaña), MOE(mando de operaciones especiales) y el COE. ya que creo que todo esto se da en Jaca.
gracias
Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.