agualongo escribió: La Italiana ondeaba en la sede del gobierno vasco, que ya había evacuado la ciudad.
Saludos
Al fin y al cabo, los valientes gudaris se rindierón ante ellos (Pacto de Santoña, no olvidar que, ellos lo callan sabiamente)
En cuanto a las bajas desde marzo el ejercito nacionalista sufriria la enorme cantidad de 30.000 bajas en su ofensiva al pais vasco,de los que 4000 serian muertos.(Martinez bande,La guerra, pag219/229).
Mayor Reisman escribió:A principios de mayo se llega a las inmediaciones del famoso cinturón. Durante ese mes se hacen los preparativos para el asalto y se consolidan líneas por parte de las fuerzas sublevadas
Mayor Reisman escribió:no permitir la formación de un ejercito autonomo
Mayor Reisman escribió:no darle el mando a Aguirre
bizkaia(vizcaia para el que no guste de denominaciones oficiales)
Sobre las citas el contenido del comunicado de Mola es ese.Lo mismo que sus planes operativos que preveian la caida de bizkaia(vizcaia para el que no guste de denominaciones oficiales)en 3 semanas.
Sobre las cifras confirmas exactamente lo que dije.
Eso no corresponde a la verdad.A ver si aprendemos a conocer mejor lo que se habla.
A lo largo de todo el mes continuan los ataques y contrataques,hasta el 8 no se conquista definitivamente el mazizo del sollube,el 11 el bizkargi tras cambiar de manos varias veces. El 29 peña lemona perderse y recuperarse.
Es entonces y solo entonces cuando llegan a las inmediaciones del cinturon de hierro.Principios de Junio de 1937.
Por ello las consideraciones despreciativas decir que las respeto , pero chocan con mi filosofia, el desden y los calificativos despreciativos suelen dar lugar a prejuicios y por ende a errores en la apreciacion de la historia.
Valter escribió:Al margen de la nula confianza que personalmente me inspira larrazabal,un historiador franquista confeso y cuyos datos historicos han sido varias veces rebatidos,y por ende poco fiable(eso daria para otro debate)
Ahora mismo tengo que salir y no tengo tiempo de ponerme a buscar la paginas exactas pero si gusta prometo satisfacer esa curiosidad.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados