Loïc escribió:sven escribió: Por contra, a parte del "bocage", en Normandía, y Francia en general, el terreno era plano y al descubierto
para la Francia del noroeste y Atlantica pero todo el resto del pais que està al este de una linea virtual Metz-Bayonne es una zona de montañas con los macizos de los Vosges (max. 1424 m.), Morvan, Jura (max 1723 m.), Macizo Central (max. 1886 m.), Alpes (4807 m.) y Pirineos.
Quizá me he expresado mal: no quiero decir que toda Francia sea plana, por supuesto que hay montañas, pero la zona de Francia donde se libró la batalla en el verano de 1944 es bastante llana, sin grandes obstáculos montañosos, mientras que en Italia si existían. Por eso, las posibilidades defensivas usanDo el terreno eran menores frente a los aliados que en Italia (a parte de las ya comentadas razones de que la Wehrmacht de 1944 no era la de 1942 etc.).
Siento mucho si alguien ha malinterpretado mis palabras: naturalmente que en Francia hay zonas montañosas, en las que operaron bastante los maquis, como Vercors o Gliéres.