Foo-Figthers, Los Ovnis de la Guerra
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- Soldado
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- Sargento
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Sí, justamente me refería a este, el Fi-103 (no me acordaba del nombre ).
La verdad es que el tema resulta recurrente. Sin ánimo de ofender, algunas de las explicaciones aportadas resultan un tanto complejas y no muy probables (aunque ni mucho menos imposibles). Por ejemplo, me acuerdo ahora del Natter y me parece que sólo se hizo una prueba tripulada, en la que murió el piloto (si no me equivoco).
La verdad es que el tema resulta recurrente. Sin ánimo de ofender, algunas de las explicaciones aportadas resultan un tanto complejas y no muy probables (aunque ni mucho menos imposibles). Por ejemplo, me acuerdo ahora del Natter y me parece que sólo se hizo una prueba tripulada, en la que murió el piloto (si no me equivoco).
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- Soldado
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Efectivamente Cesar se realizó un vuelo tripulado en el que a 150 metros del suelo se desprendió la cupula de la cabina , perdiendo el control y estrellandose finalmente, el piloto no sobrevivió su nombre oberleutenant Lothar Siebert ,mas tarde y despues de la investigación se realizaron tres pruebas mas tripuladas con rotundo éxito pero lo importante es como era el funcionamiento, el Natter se lanzaba en un despegue vertical y se controlaba mediante un radar tierra-aire supervisado por un jefe de bateria antiaerea, estas pruebas de control guiado se realizaron el 22 de diciembre de 1944, la prueba con piloto se desarrolló el 28 de febrero de 1945, si nos atenemos a las pruebas documentadas de que en la fecha 22 de diciembre un avión aliado ve algo extraño en el cielo, en una zona concreta y que justo en esa fecha y en esa zona los alemanes hacen pruebas con el Natter que serian guiadas por un radar, que un tripulante aliado le pone un apodo que refiere a un coche que vuela y que el Natter parece mas un coche que un avión,yo personalmente prefiero la navaja de Occam antes que otras hipotesis mas bien del genero fantastico.
Saludos.
Saludos.
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- Teniente
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Visto lo dicho, planteo dos cuestiones:
- Debo confesar que nunca puedo dejar de asombrarme respecto a que la Alemania nazi dedicase tiempo y recursos a una arma que, como muy pronto, sólo podría aportar resultados efectivos a medio plazo en una fecha tan tardía como... ¡Febrero de 1945!
- Y aquí planteo una pregunta directa. ¿Hay constancia de algún derribo efectivo de algún bombardero aliado por parte de un Natter?
Un saludo y gracias,
- Debo confesar que nunca puedo dejar de asombrarme respecto a que la Alemania nazi dedicase tiempo y recursos a una arma que, como muy pronto, sólo podría aportar resultados efectivos a medio plazo en una fecha tan tardía como... ¡Febrero de 1945!
- Y aquí planteo una pregunta directa. ¿Hay constancia de algún derribo efectivo de algún bombardero aliado por parte de un Natter?
Un saludo y gracias,
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- Soldado
- Mensajes: 48
- Registrado: 10 Dic 2006, 23:03
Por lo que yo sé, se programó en abril de 1945 pruebas operacionales con diez Natter en Kicheim, cerca de Stuttgart a la espera de una formacion de bombarderos pero llegaron los aliados antes del lanzamiento y los destruyeron en sus rampas de lanzamiento,por lo que la respuesta a tu pregunta es...no.
Saludos.
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- Recluta
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- Registrado: 04 Ene 2007, 13:57
Shrike escribió:Visto lo dicho, planteo dos cuestiones:
- Debo confesar que nunca puedo dejar de asombrarme respecto a que la Alemania nazi dedicase tiempo y recursos a una arma que, como muy pronto, sólo podría aportar resultados efectivos a medio plazo en una fecha tan tardía como... ¡Febrero de 1945!
Te asombras porque estás partiendo de premisas diferentes a los que planearon el programa de armas avanzadas de la Alemania Nazi.
En primer lugar, ellos estaban convencidos - hasta que no vieron al Ejército Rojo cruzar el Oder - que podían ganar la guerra, o al menos conseguir una paz con condiciones.
En segundo lugar, dado el patente desequilibrio de medios humanos y materiales entre la Alemania Nazi y sus contrincantes, su única esperanza de conseguir sus objetivos era confiar en que la "calidad" superaría a la "cantidad". Pero para que la "calidad" pueda superar a la "cantidad" se necesitaría que dicha "calidad" apareciera en una "cantidad" significativa.
En tercer lugar, tampoco podían prever los efectos catastróficos de la ofensiva aérea aliada sobre centros industriales e infraestructuras de comunicación. Es difícil dedicar fondos para acelerar el programa de armas secretas, cuando, por ejemplo, hay que reparar los puentes y carreteras por las que tienen que pasar las tropas y los aprovisionamientos, reparar o recuperar maquinaria industrial de primera necesidad para el esfuerzo de guerra.
Aún así, me parece "sorprendente" que la Alemania Nazi consiguiera siquiera formar escuadrones de Me-262 - por ejemplo. Sin embargo, tampoco fueron capaces de mantenerlos operativos por largo tiempo.
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- Teniente
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- Recluta
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