El mejor caza de Latinoamérica
- faust
- General de División
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que mala hora la que nacio este tema...
pero en fin,que se le va a hacer....
para la respuesta de los tanqueros de la FAV
mauricio, el 10-D vi 1 tanquero con cestas y sin boom y uno con boom y sin cesta
asi que te puedes imaginar que hicieron....
el que tenia problema de fatiga alar era uno..........
ahora que tan bien funcionan....no lo se....
con respecto al F-16 vs SU-27/30
para acortar todo y simplificar todos los factores, cuando se vuela un F-16/amrram vs un Su-27/30 con R-27ER y R-77 se tiene que volar defensivamente ya que la posibilidad de generar F-pole del flanker debido al mayor alcance de radar y Rmax del R-27, y el A-pole conel R-77 lo hace que tengas que volar el F-16 siempre defensivamente contra disparos longshot de esos misiles...
asi que con los factores a favor de ambos, lo mejor que puede hacer un viperdriver es retirarse al encuentro de un flanker al menos que se le agarre con los pantalones abajo o el piloto distraido viendo porno...
en el contexto de la FACH, el condor+F-16 y quick-haveII pueden hacerlas tacticas fantasmas de aparecer favorablemente a un flanker que dependa solo de su radar+RWR y darle una pela
ahora supongamos que de repente entran en los cada vez poco comunes combate WVR, ay me quedo con el F-16 (hotas mejor, cupula de policarbonato, T/Wratio imbatible corner speed transonico)... lo mismoque se le aplica al F-16vsMig-29 se le puede aplicar masf acil al flanker debido a su casi seguro T/W ratio degradado con su fuel interno....
si metes misiles con HMC, el F-16 todavia es mejor....
ahora yo les pregunto: es valido hablar de aviones que dificilmente se van a encontrar algun dia????
si colombia comprara F-16, la cuestion es mas valida...
bueno...a asumirlo como un ejercicio mental
pero en fin,que se le va a hacer....
para la respuesta de los tanqueros de la FAV
mauricio, el 10-D vi 1 tanquero con cestas y sin boom y uno con boom y sin cesta
asi que te puedes imaginar que hicieron....
el que tenia problema de fatiga alar era uno..........
ahora que tan bien funcionan....no lo se....
con respecto al F-16 vs SU-27/30
para acortar todo y simplificar todos los factores, cuando se vuela un F-16/amrram vs un Su-27/30 con R-27ER y R-77 se tiene que volar defensivamente ya que la posibilidad de generar F-pole del flanker debido al mayor alcance de radar y Rmax del R-27, y el A-pole conel R-77 lo hace que tengas que volar el F-16 siempre defensivamente contra disparos longshot de esos misiles...
asi que con los factores a favor de ambos, lo mejor que puede hacer un viperdriver es retirarse al encuentro de un flanker al menos que se le agarre con los pantalones abajo o el piloto distraido viendo porno...
en el contexto de la FACH, el condor+F-16 y quick-haveII pueden hacerlas tacticas fantasmas de aparecer favorablemente a un flanker que dependa solo de su radar+RWR y darle una pela
ahora supongamos que de repente entran en los cada vez poco comunes combate WVR, ay me quedo con el F-16 (hotas mejor, cupula de policarbonato, T/Wratio imbatible corner speed transonico)... lo mismoque se le aplica al F-16vsMig-29 se le puede aplicar masf acil al flanker debido a su casi seguro T/W ratio degradado con su fuel interno....
si metes misiles con HMC, el F-16 todavia es mejor....
ahora yo les pregunto: es valido hablar de aviones que dificilmente se van a encontrar algun dia????
si colombia comprara F-16, la cuestion es mas valida...
bueno...a asumirlo como un ejercicio mental
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- KF86
- General de Brigada
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Sin entrar en detalles, desde mi punto de vista la FACh esta por arriba de la FAV comparando ambos aviones desde el punto de vista tecnologico. Ahora, si la FAV contara con medios AWACs /AEW la cosa seria aun mas pareja y hasta inclinarse a favor de Venezuela pero ante la no existencia de estos "mano a mano" creo que los F-16 llevan una leve ventaja.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Sargento
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creo que los F-16 llevan una leve ventaja.
¿Leve?, miren lo que hicieron los brasileños (post de SniperBR en el tópico "FAS Brasil"):
Algo que me chamou a atenção no "nível" da NCW alcançado pela FAB foi o trecho seguinte:
Cita:Se o resultado de 2002 jogou a FAB na fossa, o resultado de 2006 espantou aos franceses e demais participantes da CRUZEX, e com repercussões imediatas em todo o continente.
Em uma missão da CRUZEX III, dois Mirage 2000N do Armée de l´Air, operando sob a vigilância de um E-3F, e escoltados por Mirages 2000C franceses, foram abatidos pelos "agressores" do 1º/14º GAV operando desde a Base de Campo Grande (MS).
Mais surpreendente é que nenhum sensor francês detectou: ou os F-5M ou o lançamento dos mísseis ou a presença do R99A
Agora a FAB usava o quarteto: F-5M, Míssil BVR Derby, R99A e o datalink. A vantagem tática obtida pelos F-5M frente aos demais foi de tal modo superior, que impactou profundamente, não só no período da operação como alguns movimentos de governos Latino-americanos.
Creio que o F-5 BR estivesse com seu radar desligado e lançou o Derby que foi guiado Via Data-Link pelo R-99A... :Very Happy:
Em fim, algo como diz o texto impensável a 2 anos atrás... :Shocked:
Creio que atualmente tal capacidade só é alcançada e talvez superada pela FACh :Very Happy:
F-16 Block 50/F-5 Tiger III + Condor + AMRAAM/Derby
Parece que finalmente a AL está chegando ao Século XXI ! :Very Happy:
Abraços!
Salu2
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- Teniente Coronel
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- faust
- General de División
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este tema no es FAV vs FACh... sino de aviones
deberia quitarse todos los componentes ecualizadores no? y hablar mas basicamente
que no quiere decir que operativamente sea la realidad...
si es de hablar de AEW y cosas asi, debemos entonces comenzar en como neutralizar el unico condor que posee la FACh y luego hablar del teatro en el cual los aviones no posean su AEW...
al fin, esta charla tiene que ser muy detallada e involucrar toda las fuerzas aereas para que sea valida....
deberia quitarse todos los componentes ecualizadores no? y hablar mas basicamente
que no quiere decir que operativamente sea la realidad...
si es de hablar de AEW y cosas asi, debemos entonces comenzar en como neutralizar el unico condor que posee la FACh y luego hablar del teatro en el cual los aviones no posean su AEW...
al fin, esta charla tiene que ser muy detallada e involucrar toda las fuerzas aereas para que sea valida....
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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- Teniente
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- Ubicación: Chile
de los famosos misiles...
rumores hay para todos los gustos...ahora, la informacion mas o menos oficial es que la FACH se habria agarrado 84 derbys + 142 AIM-120C
cosa que no es descabellada...a pesar de todo
de fabrica los block 50 vienen cableados y capacitados para operar armamento israeli, lease Python IV/V y derby, muy publicitado en su momento por lockheed martin al ser el primer avion F-16 que en EEUU se le dota de esta capacidad, de ahi el prefijo block 50M
ahora, y con respecto a lo anterior, solo un comentario...
en un combate aereo, los medios de deteccion pasiva son los reyes, lease en especial RWR y fusion de sensores con jammers, pues al andar por la vida con el radar encendido delatas tu presencia de una manera muy obia
lo cual no quita que lo mejor sea tener un exelente radar...
pero enfocandome a lo primero, creo que la ventaja (no desisiva ni devastadora, pero ventaja al fin) se la lleva el avion fach, gracias al trabajo conjunto que hacen el RWR ALR-56M mas los RWR digitales del AIDEWS
ni hablar de los F-16 con espinas dorsales misionizadas...
creo que le brindan una ventaja de conocimiento situacional pasiva mas sustantiva al avion FACH...
ahora, en cuanto radares, ambos estan parejos, KM mas, KM menos, ahora, lo importante por sobre todo seran las tacticas, cosa que ni ustedes y yo sabemos, el trabajo en conjunto, el traspaso rapido y discreto de informacion en tiempo real via data links (ejemplo brasileño)
y por sobre todo, maximizar sus potencialidades y minimizar sus devilidades es la clave de todo sistema de armas...y negarle al adversario el uso de sus potencialidades y explotarle sus devilidades
y en eso una de las claves es el entrenamiento y el conocimiento cabal de cada sistema de armas, cosa que ni la FACH ni la FAV tiene hasta ahora
en resumen, la balanza no se inclinara por la calidad de los fierros ( aunque es un factor importante) si no por el "uso" que se le dara a los fierros...o sea generar la mayor sinergia posible en beneficio de mi arma...
saludos
REX
rumores hay para todos los gustos...ahora, la informacion mas o menos oficial es que la FACH se habria agarrado 84 derbys + 142 AIM-120C
cosa que no es descabellada...a pesar de todo
de fabrica los block 50 vienen cableados y capacitados para operar armamento israeli, lease Python IV/V y derby, muy publicitado en su momento por lockheed martin al ser el primer avion F-16 que en EEUU se le dota de esta capacidad, de ahi el prefijo block 50M
ahora, y con respecto a lo anterior, solo un comentario...
en un combate aereo, los medios de deteccion pasiva son los reyes, lease en especial RWR y fusion de sensores con jammers, pues al andar por la vida con el radar encendido delatas tu presencia de una manera muy obia
lo cual no quita que lo mejor sea tener un exelente radar...
pero enfocandome a lo primero, creo que la ventaja (no desisiva ni devastadora, pero ventaja al fin) se la lleva el avion fach, gracias al trabajo conjunto que hacen el RWR ALR-56M mas los RWR digitales del AIDEWS
ni hablar de los F-16 con espinas dorsales misionizadas...
creo que le brindan una ventaja de conocimiento situacional pasiva mas sustantiva al avion FACH...
ahora, en cuanto radares, ambos estan parejos, KM mas, KM menos, ahora, lo importante por sobre todo seran las tacticas, cosa que ni ustedes y yo sabemos, el trabajo en conjunto, el traspaso rapido y discreto de informacion en tiempo real via data links (ejemplo brasileño)
y por sobre todo, maximizar sus potencialidades y minimizar sus devilidades es la clave de todo sistema de armas...y negarle al adversario el uso de sus potencialidades y explotarle sus devilidades
y en eso una de las claves es el entrenamiento y el conocimiento cabal de cada sistema de armas, cosa que ni la FACH ni la FAV tiene hasta ahora
en resumen, la balanza no se inclinara por la calidad de los fierros ( aunque es un factor importante) si no por el "uso" que se le dara a los fierros...o sea generar la mayor sinergia posible en beneficio de mi arma...
saludos
REX
- GUARIPETE
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- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
en resumen, la balanza no se inclinara por la calidad de los fierros ( aunque es un factor importante) si no por el "uso" que se le dara a los fierros...o sea generar la mayor sinergia posible en beneficio de mi arma...
hola velocirraptor:
segun mi humilde opinion entonces la Fav si que tienen la ventaja por que ya tienen 20 años conociendo lo que Chile apenas a empezado a recibir ahora.
claro no son los mismos F16 pero en el fondo es el mismo avion.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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- Teniente
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- Ubicación: Chile
hola velocirraptor:
segun mi humilde opinion entonces la Fav si que tienen la ventaja por que ya tienen 20 años conociendo lo que Chile apenas a empezado a recibir ahora.
claro no son los mismos F16 pero en el fondo es el mismo avion.
saludos.
a grosso modo es correcto lo que planteas
creo que en combate dog fighter los pilotos de los F-16 venezolanos por fuerza de 20 años deberian ganarles a los mas inexpertos pilotos FACH, eso es casi logico
en algo la tecnologia deveria ayudar, pero el entrenamiento y las tacticas muchas veces hace la diferencia
ahora, en BVR es otro cantar...
saludos
REX
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- Sargento Segundo
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velocirraptor escribió:de los famosos misiles...
rumores hay para todos los gustos...ahora, la informacion mas o menos oficial es que la FACH se habria agarrado 84 derbys + 142 AIM-120C
cosa que no es descabellada...a pesar de todo
REX
Dicelo a JRivera, que descubrió la venta de AMRAAM. De todas maneras, intención había (hay... )
Cosas del Senado(Foreign Military Sales obliga... )...
Igual, el AMRAAM no se si incline la balanza, pues el multiplicado que define quien encuentra primero a quien (sin radar) lo tiene Chile (Phalcon) y no (todavía) Venezuela...
Y el suite de EW, que tan bueno es el ruso, es Gardenia...
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
- faust
- General de División
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velocirraptor escribió:ahora, y con respecto a lo anterior, solo un comentario...
en un combate aereo, los medios de deteccion pasiva son los reyes, lease en especial RWR y fusion de sensores con jammers, pues al andar por la vida con el radar encendido delatas tu presencia de una manera muy obia
umm estamos en una epoca donde los RWR de los aviones son lo suficientemene buenos como para detectar las emisiones de los enemigos, sin meter los AESA superavanzados...
y un RWR no te permite efectivamente guiarte a un enemigo, tanto en azimut como en la vertical....
lo mas que puede hacer un RWR es decirte mas o menos donde esta el enemigo para apuntar tu radar hacia alla...
ahora si crees que los sensores pasivos es de lo mas guai, pues creo que no has pensado que el Su-30 tiene un IRST capaz de meterle un R-27T a cualquier hijo de vecino desprevenido a varias varias muchas millas...
y si no tienes un sensor de laser o un MAWS, ni te enteras que de dió...
ahora focalicen esto, el Su-30, aunque es un avion multirol mas que todo focalizado a las misiones A-G, viene del Su-27 y ese aparato es un devorador de aviones, con capacidad potencial de portar 10 misiles de todos los sabores y para toda situaciones, un inmenso radar y 2 motores con una configuracion body lift que le ayudaria mucho para la generacion de fuerza cinetica a alta cota, lo hace un avion temible...
los sistemas de autoproteccion son cheveres y bonito, pero actualmete y sobre todo contra un avion como el Su-30 son de poca utilidad, ya que tecnicas basicas de ruido y decepcion que pueden generar no son muy utiles contra algunos sistemas, quizas puedan evitar un lock, o romperlo, pero evadir un misil ARH como el R-77 o "salvarse" de un avion diseñado para lidiar con una cortina electronica que se generaria en europa si hubiese estallado la tercera guerra mundial, es poco probable...
el gran radar, aunque menos avanzado y bastante aticuado para mis gusto, te permite una deteccion temprana a punta de poder bruto de potencia de emision y tamaño de antena, la ventaja de eso que la gente no toma en cuenta es la generacion de F-pole en un combate BVR, esa deteccion temprana te permite pocisionarte, acelerar, ascender y disparar un misil en las mejores condiciones cineticas, y un Su-xx bien pocisionado es capaz de generar mas energia cinetica y potencial (velocidad y altura)que cualquier F-16, unes eso a la velocidad y alcance de un R-27ER y tienes una vara en la cual cualquier F-16 armado con amraams no le permite acercarte, si un viperdriver hace beaming o rompe el lock con ECM, pues todavia tienes los R-77 que de seguro les encantara tus emisiones de jamming como moscas a la miel, en este punto si no tienes un ECM de verdad avanzado y de punta, no te sirve de nada y le sirve mas al R-77 que a ti...
en tal caso que un viperdriver haya lanzado un Fox-3, el A-pole del amraams y que puede generar el F-16 es menor que el F-pole de un Su-xx lanzado a la carga...
en caso de que el viperdriver haya evadido un tiro largo del Su-27/30 y el perro loco del R-77 con jamming, beaming y cinematiamente, en este punto todavia esta la mitad de su pesadilla, ya que estaria ya cerca del rango del IRST y del R-27T (vez que no es malo el "combat persistet" de 10 misiles y de todos los sabores) y si todavia vive, tiene que lidiar con el R-73 y el HMS, que claro que en 1vs1 es mejor el F-16 de cerca por su hotas, su misil y su cabina de policarbonato (ergonomia, mejor misil, mejor vision para el HMS) despues de haber evadido minimo 3 misiles un viperdriver no estara en la posicion optima para entrar en un combate cercano con misiles off-boresight...
asi que lo mas inteligente que puede hacer un viperdriver al encontrarse un devorador de aviones como el Su-30, retirarse para pelear otro dia y no morir en el intento
al menos que tengas superioridad numerica, estar en mejor posicion inicial o emboscar a un mostruo de esos.... utilizado el datalink de 4 aviones por lo menos...
quizas si linkean directamente el amraams como ya lo estan planeando los gringos, podria enfrentarse efecitvamente un F-16 contra un Su-30 sin miedo de morir en el intento...
y si lo hacen con el AEW phalcon, mejor todavia...
el problema del phalcon en chile son estos:
hay uno solo, no hay escuadrones de varios AEW como en la RAF, la USAF o AdA
ese unico no puede volar para siempre, algun momento debe aterrizar, y como dice shaw, en tierra los aviones son sittings ducks
sobre todo y principalmente: no es inmortal
asi que en cualquier escenario loco hipotetico que pueda ocurrir, la primera mision de un grupo de aviones Su-30 contra otro de F-16 con un AEW es eliminar el AEW y hacer la carpinteria, que aunque no es facil, bien realizada se haria el trabajo
amo el F-16, es mi avion preferido y me entristese su situacion actual y futura en la fav, pero la realidad es esa, y no se puede negar
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- GUARIPETE
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amo el F-16, es mi avion preferido y me entristese su situacion actual y futura en la fav, pero la realidad es esa, y no se puede negar
mi pana no te sientas mal lo que debe ser sera, Paciencia que ahora es que vas a ver aviones avanzados volando sobre cielo Venezolano.
espera por los Su35 que 2 años pasan volando
saludos.
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- Soldado
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Los aviones llegaron hace apenas una semana, y bueno hace dos dias realizaron sus primeros vuelos en Venezuela e iban piloteados por pilotos Rusos, ya que nuestros pilotos todavia estan en Rusia certificandose para terminar el curso...
este es un tema que influiria mucho en un combate entre los dos aviones, por lo que se plantea aca, ya que que sacas con tener 30 SU 30 si tienes con todos tus esfuerzos 20 a lo mucho los 30 ´pilotos capacitados lo mismo para los F-16 chilenos (para ser objetivo) si los pilotos en aviones de este tipo realizan un esfuerzo fisico considerable y a lo mucho soportarian dos misiones en vuelo y despues tendrian que descansar y dejar los aviones sin uso, mientras que si tienes mas pilotos (capacitados) que aviones puedes hacer que el piloto realice una mision descanse cargas el avion nuevamente (combustible y armamento) y salga nuevamente a combate.
sin mas que decir
saludos
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- Teniente
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- Ubicación: Chile
primero que todo faust, un gusto encontrarme en este lugar contigo...
en realidad saco varias moralejas de este ultimo post
primero la funcion del radar en cada uno de ellos
comenzamos con el radar de la nave rusa, un inmenso moustruo, con una gran antena de 900 mm, cuya gran virtud es su gran potencia de emision, con lo cual se hace extremadamente dificil jammear a este radar, mas que nada por su fuerza bruta...
lo cual es comprensible, en el area donde tenia que operar..
ahora, el radar del F-16 es a todas luces menos potente en su potencia de emision, anda por los 7 KW, pero es mas moderno en cuanto a su tecnologia computacional Very High Speed Integrated Circuit (VHSIC) y a los saltos de frecuencia, que hacen mas dificil la interferencia de este radar, a pesar de tener menos potencia de emision
en cuanto a jammers, haces referencia a tener jammers de verdad, al menos el peace puma, tiene un jammer que es bastante bueno, muy moderno, el AIDEWS, de mas esta decir que puede crear una interferencia especifica, varias pruevas especificas que se le han realizado han demostrado que puede jammear a casi cualquier radar aerotrasportado en bandas H; 6 - 8 GHz, I; 8 - 10 GHz , J; 10 - 20 GHz, y ampliable a bandas E a K
ahora, y coincido plenamente contigo, 10 misiles AA de diferentes sabores son muy dificiles de vencer...aunque te vean mas de lejos, por mayor RCS
pero tampoco son pate 4 AIM-120C + 2 phyton IV + HMD, tambien se pueden disparar mientras AIDEWS realiza jamming automatico
a proposito, en cuanto estara la RCS del flanker completamente cargado, me han hablado de 20 a 25 mts 2
tambien, los msiles de 4ta generacion IIR actuan como IRST, gracias a su gran pixelacion y resolucion
eso es todo por ahora...
saludos
REX
en realidad saco varias moralejas de este ultimo post
primero la funcion del radar en cada uno de ellos
comenzamos con el radar de la nave rusa, un inmenso moustruo, con una gran antena de 900 mm, cuya gran virtud es su gran potencia de emision, con lo cual se hace extremadamente dificil jammear a este radar, mas que nada por su fuerza bruta...
lo cual es comprensible, en el area donde tenia que operar..
ahora, el radar del F-16 es a todas luces menos potente en su potencia de emision, anda por los 7 KW, pero es mas moderno en cuanto a su tecnologia computacional Very High Speed Integrated Circuit (VHSIC) y a los saltos de frecuencia, que hacen mas dificil la interferencia de este radar, a pesar de tener menos potencia de emision
en cuanto a jammers, haces referencia a tener jammers de verdad, al menos el peace puma, tiene un jammer que es bastante bueno, muy moderno, el AIDEWS, de mas esta decir que puede crear una interferencia especifica, varias pruevas especificas que se le han realizado han demostrado que puede jammear a casi cualquier radar aerotrasportado en bandas H; 6 - 8 GHz, I; 8 - 10 GHz , J; 10 - 20 GHz, y ampliable a bandas E a K
ahora, y coincido plenamente contigo, 10 misiles AA de diferentes sabores son muy dificiles de vencer...aunque te vean mas de lejos, por mayor RCS
pero tampoco son pate 4 AIM-120C + 2 phyton IV + HMD, tambien se pueden disparar mientras AIDEWS realiza jamming automatico
a proposito, en cuanto estara la RCS del flanker completamente cargado, me han hablado de 20 a 25 mts 2
tambien, los msiles de 4ta generacion IIR actuan como IRST, gracias a su gran pixelacion y resolucion
eso es todo por ahora...
saludos
REX
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- Sargento Segundo
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velocirraptor escribió:pero tampoco son pate 4 AIM-120C + 2 phyton IV + HMD, tambien se pueden disparar mientras AIDEWS realiza jamming automatico
tambien, los msiles de 4ta generacion IIR actuan como IRST, gracias a su gran pixelacion y resolucion
Mucho deseo y poca realidad...
Lo de los AMRAAM ya está dicho, no por ahora... aunque los Python si pueden ser peligrosos...
Ahhh... por cierto tiene el F-16 algo parecido al sistema IRST de Flanker...
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Danton
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a proposito, en cuanto estara la RCS del flanker completamente cargado, me han hablado de 20 a 25 mts 2
Bueno, con 10 misiles la RCS de ambos modelos es para echarse a llorar. No se si los Su-30MKV tendrán alguna de las mejoras que si que tienen los MKI indios, pero la RCS seguirá siendo muy grande. El F-16 por su parte tambien tiene una señal considerable, en gran parte causada por la enorme toma de aire situada en la parte inferior del morro.
tambien, los msiles de 4ta generacion IIR actuan como IRST, gracias a su gran pixelacion y resolucion
Si, pero faust estaba hablando del IRST, que monta el avion, no del sistema de guiado del misil. El IRST permite lanzar misiles de varios tipos desde una distancia a tener en cuenta.
Saludos.
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