¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
-
- Capitán
El sustituto del f18 no puede ser el Typhoon, bajo ningun concepto a mi entender. No puedes basar todo el ala de combate de españa en un unico modelo, fijaos lo que esta pasando hoy con el C212, que esta en el suelo TODA la flota, tanto la nuestra como la del resto de paises por un problema estructural ocurrido un un solo aparato, fijaos si solo tenemos tifones y se nos quedan todos en tierra, y si encima es en medio de un conflicto.......
No se si el sustituto tiene que ser el F35, a mi personalmente no me gusta, lo veo inferior en todo al efa menos en el apartado Stealth (que tampoco), pero no puede ser el Efa, y el EA lo sabe, y nunca ha mantenido un solo modelo de caza en los ultimos años.
Otra cosa es que se amplie la flota y se hagan efectivas las opciones de compra, eso si es posible.
No se si el sustituto tiene que ser el F35, a mi personalmente no me gusta, lo veo inferior en todo al efa menos en el apartado Stealth (que tampoco), pero no puede ser el Efa, y el EA lo sabe, y nunca ha mantenido un solo modelo de caza en los ultimos años.
Otra cosa es que se amplie la flota y se hagan efectivas las opciones de compra, eso si es posible.
-
- Soldado Primero
Totalemnte de acuerdo con goleco. No puedes tener un ejercito compuesto de un unico tipo de unidad o aparato, ya que en cierta manera seria inferior al enemigo. Hay que tener diversidad de unidades, para tener mayor grado de efectividad en ciertas misiones, ya que unas unidades estaran especializadas en unas cosas y otras en otro tipo de cosas.
-
- Soldado
-
- General de Brigada
goleco escribió:El sustituto del f18 no puede ser el Typhoon, bajo ningun concepto a mi entender. No puedes basar todo el ala de combate de españa en un unico modelo, fijaos lo que esta pasando hoy con el C212, que esta en el suelo TODA la flota, tanto la nuestra como la del resto de paises por un problema estructural ocurrido un un solo aparato, fijaos si solo tenemos tifones y se nos quedan todos en tierra, y si encima es en medio de un conflicto.......
La diferencia es que todos los Aviocares son de las mismas series y fabricados de la misma manera en los mismos años y un EF de dentro de veiinte años que tiene que durar hasta el 2060 no puede ser igual que un EF fabricado ahora que termina de volar en el 2040. ¿Son el mismo avion un CN-235 y un C-295? En esencia si son iguales, en realidad no se parecen tanto a pesar de ser uno derivado del otro.
-
- Recluta
-
- Capitán
TYPHOON_20 escribió:entonces goleco sino te gusta ni el EFA ni el f-35,por cual apostarias,f-22 raptor?un avion ruso¿???
Y de donde has sacado tu eso de que a mi no me gusta el Typhoon?? eso te lo has inventado tu y has cambiado mis palabras, es mas acabp de dcir que haria efectivas las opciones de compra y compraria alguno mas, si no me gustara no diria eso.
-
- Capitán
mma escribió:goleco escribió:El sustituto del f18 no puede ser el Typhoon, bajo ningun concepto a mi entender. No puedes basar todo el ala de combate de españa en un unico modelo, fijaos lo que esta pasando hoy con el C212, que esta en el suelo TODA la flota, tanto la nuestra como la del resto de paises por un problema estructural ocurrido un un solo aparato, fijaos si solo tenemos tifones y se nos quedan todos en tierra, y si encima es en medio de un conflicto.......
La diferencia es que todos los Aviocares son de las mismas series y fabricados de la misma manera en los mismos años y un EF de dentro de veiinte años que tiene que durar hasta el 2060 no puede ser igual que un EF fabricado ahora que termina de volar en el 2040. ¿Son el mismo avion un CN-235 y un C-295? En esencia si son iguales, en realidad no se parecen tanto a pesar de ser uno derivado del otro.
Eso no cambia nada, si de 150 aparatos por poner algo, tienes que dejar en el suelo parte de ellos, el daño sigue siendo grande.
-
- Capitán
TYPHOON_20 escribió:estoy de acuerdo con dienekes,una encuenta estaria bien,tambien me quedo con el f-35,para cuando queramos sustituir los f-18, el programa f.35 estara ya en una etapa avanzada.
Basandome en los criterios que utilizaste al decir que no me gustaba el typhoon, por lo que veo a ti TAMPOCO te gusta.
-
- Capitán
Vale que la posibilidad de dejar una flota, o parte de ella es complicado por razones tecnicas.
Vale que sea muy poco probable que se diese una hipotetica falta de repuestos.
Vale que es mas facil mantener una sola linea de mantenimiento, etc...
Y valen otras tantas razones, pero es muy arriesgado y muy poco frecuente que todo el ala de combate este basada en un unico modelo.
Vale que sea muy poco probable que se diese una hipotetica falta de repuestos.
Vale que es mas facil mantener una sola linea de mantenimiento, etc...
Y valen otras tantas razones, pero es muy arriesgado y muy poco frecuente que todo el ala de combate este basada en un unico modelo.
-
- Cabo Primero
Tener un solo modelo de avión es jugárselo todo a una sola carta, el EdA no creo que haya pretendido nunca hacerlo.
En cuanto al sustituto de los F-18, cuando sea de verdad la hora de sustituirlos, a saber lo que volará entonces.
Hoy por hoy, si se pudiera elegir el F-22, no por otra cosa que por el precio de un JSF pagas algo más y tienes unas prestaciones netamente superiores. Creo que el JSF no es un salto tan grande con un Eurofighter, pero el F-22 sí.
Hace unas pocas semanas un Vice- Mariscal de la Fuerza aérea australiana decía lo mismo en una carta, que para sustituir sus F-18, mejor el F-22.
En cuanto al sustituto de los F-18, cuando sea de verdad la hora de sustituirlos, a saber lo que volará entonces.
Hoy por hoy, si se pudiera elegir el F-22, no por otra cosa que por el precio de un JSF pagas algo más y tienes unas prestaciones netamente superiores. Creo que el JSF no es un salto tan grande con un Eurofighter, pero el F-22 sí.
Hace unas pocas semanas un Vice- Mariscal de la Fuerza aérea australiana decía lo mismo en una carta, que para sustituir sus F-18, mejor el F-22.
-
- Capitán
totalmente deacuerdo en todo, pero el Raptor..... me da a mi que va a estar complicado.Pedro Lucio Diego escribió:Tener un solo modelo de avión es jugárselo todo a una sola carta, el EdA no creo que haya pretendido nunca hacerlo.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
Es que el riesgo de parar la flota o parte de ella siempre la vas a tener. Los procedimientos de fabricacion varian totalmente y lo que paralizaria la flota de los F-16A no paralizaria la de F-16C. Estamos hablando de aviones a fabricar dentro de veinte años. En esa epoca el EFA se parecera tan poco al actual como un F-16 block 50 a un F-16C. Maxime cuando una de las premisas del diseño del EFA es su versatilidad para la incorporacion de sistemas nuevos. Tambien esta el hecho de que cualquier fallo grande ya habria salido, y si se produjera un fallo relaccionado con veinte años de funcionamiento, este no afectaria a los aviones nuevos.
Yo voto por el EFA como sustituto. Es el mas versatil avion que podriamos tener y el mas barato para nosotros.
Yo voto por el EFA como sustituto. Es el mas versatil avion que podriamos tener y el mas barato para nosotros.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Soldado
perdona Goleco,no queria decir que no te gustara el tifon,me a salido asi,simplemente queria saber por cual avion apostarias tu como sustituto del f-18.
por supuesto que el tifon no mi avion preferido,a tener un avion preferiria tener el mejor avion de todos los que ay en el momento,y si fuera el raptor mejor que mejor,y por favor no me vengais con el tema del dinero que eso lo se de sobra.
por supuesto que el tifon no mi avion preferido,a tener un avion preferiria tener el mejor avion de todos los que ay en el momento,y si fuera el raptor mejor que mejor,y por favor no me vengais con el tema del dinero que eso lo se de sobra.