¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2479
- Registrado: 28 May 2003, 17:15
- Ubicación: Móstoles - MADRID
Yo apostaría por la versión actualizada del Gripen que tampoco se va a llevar mucho con el F-35 en el tiempo.
Si es un fallo de esctructura alar o del sistema del tren de aterrizaje (Como creo que ya pasó) da igual que fuera un F-16A que un F-16 Block 50 siguiendo el ejemplo, creo.
Si es un fallo de esctructura alar o del sistema del tren de aterrizaje (Como creo que ya pasó) da igual que fuera un F-16A que un F-16 Block 50 siguiendo el ejemplo, creo.
Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
goleco escribió:Eso no cambia nada, si de 150 aparatos por poner algo, tienes que dejar en el suelo parte de ellos, el daño sigue siendo grande.
Eso pasa con un modelo, con dos o con tres. Si ahora con 150 aviones, hubiera que dejar parados los 50 Mirage el daño es tan grande como el que ocurre si tienes que parar 50 EF Bloque 30 y puedes mantener volando los otros 100 EF bloque 50.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
mma escribió:goleco escribió:Eso no cambia nada, si de 150 aparatos por poner algo, tienes que dejar en el suelo parte de ellos, el daño sigue siendo grande.
Eso pasa con un modelo, con dos o con tres. Si ahora con 150 aviones, hubiera que dejar parados los 50 Mirage el daño es tan grande como el que ocurre si tienes que parar 50 EF Bloque 30 y puedes mantener volando los otros 100 EF bloque 50.
Ahi me has pillado, pero sigo viendo mas seguro operar dos modelo diferentes que se puedan complementar las virtudes de uno con las deficiencias de otro.
Otro tema aparte es que una vez finalizadas las entregas ya firmadas (opciones incluidas), y las ventas a terceros, los paises socios decidan unanimemente continuar con la fabricacion o la mejora o rediseño.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
Ningún paise del consorcio salvo quizás Alemania va proseguir con la fabricación de EFs, así que me da que la única opción con la que nos vamos a encontrar es el F-35A (entre 55 y 73 unidades supongo, probablemente la primera cifra) Los primeros sustitutos de los F-18 deberían llegar en torno a 2016, fecha en la que los primeros Hornet alcanzarán la treintena. Un saludo
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
¿Y alguien cree que estos paises van a dejar de necesitar aviones y le van a poner una pistola en la sien a su industria aeronautica y despues apretarian el gatillo?
Antes se dobla el numero de aviones que se deja que la industria muera. Que de eso come mucha gente incluyendo esos gobiernos.
Antes se dobla el numero de aviones que se deja que la industria muera. Que de eso come mucha gente incluyendo esos gobiernos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Sargento
- Mensajes: 289
- Registrado: 05 Mar 2006, 22:06
Yo voto por el F-35.
El eurofighter me parece mejor avión, mucho más apropiado para el ejército del aire, pero eso creo que no va a importar mucho en la decisión final.
Si se compran ef-2000 no serán de nueva generación por culpa del f-35 (UK y Italia ya están metidos en el jsf y España no puede mejorar el eurocaza sustancialmente con su presupuesto) y podrían quedarse todos en tierra por un accidente de uno en alguno de los países. Además, sería una cagada el comprar en un principio 87 aviones, con un 13% de beneficios industriales y después aumentar la cifra a unos 200, sin los beneficios industriales que nos corresponderían. Pero en ese sentido no hay nada que hacer.
El eurofighter me parece mejor avión, mucho más apropiado para el ejército del aire, pero eso creo que no va a importar mucho en la decisión final.
Si se compran ef-2000 no serán de nueva generación por culpa del f-35 (UK y Italia ya están metidos en el jsf y España no puede mejorar el eurocaza sustancialmente con su presupuesto) y podrían quedarse todos en tierra por un accidente de uno en alguno de los países. Además, sería una cagada el comprar en un principio 87 aviones, con un 13% de beneficios industriales y después aumentar la cifra a unos 200, sin los beneficios industriales que nos corresponderían. Pero en ese sentido no hay nada que hacer.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
goleco escribió:Tu crees que alemania seguira fabricando cuando redujo su pedido inicial de Tifones una burrada hace unos años?
¿por que no? Alemania tiene que sustituir tambien casi la mitad de su FFAA una vez entregados los Efa, todo depende de si le es mas rentable producir esos sustitutos o comprarlos fuera.
Si Alemania redujo sus pedidos fue por lo mismo que los demas paises, porque no hay enemigos. Cualquier pais de esa zona ha hecho unas reducciones de sus fuerzas armadas tremendas, los mismos suecos han pasado de mas de 400 aviones a menos de 200, los canadienses han recortado en mas de un 60%, los holandeses otro tanto, etc, etc.
Hay muchos factores en juego como para poder decir que va a hacer un pais dentro de 20 años y menos teniendo en cuenta lo que hizo hace 20 en circunstancias completamente distintas. Y eso vale tanto para Alemania como para los demas.
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Algo tiene que fabricar Alemania para sustituir a sus Tornados, la primera potencia de Europa no se puede quedar con 180 EFAs, cuando los italianos van a tener 250 cazas avanzados (EFA+F35), los ingleses cerca de 400 (EFAs+F35) y los franceses otros 400 (Rafales+Mirages 2000).
En estos momentos hay dos opciones (puede que dentro de unos años alla más pero ahora no) o se van a por el F35 una vez ya ha sido repartido gran parte de su trabajo industrial o se evoluciona el EFA.
Personalmente no veo a los alemanes comprando un caza del que desarrollen bastante elementos así que si se metieran en el F35 algunos iban a tener que ceder gran parte del trabajo de su industria aeronáutica a los kartofen y tal y como está la cosa no me veo a los socios del F35 cediendo alegremente lo poco que les ha dado USA.
España y Alemania pueden desarrollar una especie de EFA 2 sin muchos problemas si tenemos en cuenta que no es necesario tocar demasiado el fuselaje sino sustituir elementos de él por otros más furtivos y que en teoría el EJ230 se está desarrollando, un EFA II sería sobretodo un desarrollo en electrónica y para eso nadie mejor que los kartofen.
En estos momentos hay dos opciones (puede que dentro de unos años alla más pero ahora no) o se van a por el F35 una vez ya ha sido repartido gran parte de su trabajo industrial o se evoluciona el EFA.
Personalmente no veo a los alemanes comprando un caza del que desarrollen bastante elementos así que si se metieran en el F35 algunos iban a tener que ceder gran parte del trabajo de su industria aeronáutica a los kartofen y tal y como está la cosa no me veo a los socios del F35 cediendo alegremente lo poco que les ha dado USA.
España y Alemania pueden desarrollar una especie de EFA 2 sin muchos problemas si tenemos en cuenta que no es necesario tocar demasiado el fuselaje sino sustituir elementos de él por otros más furtivos y que en teoría el EJ230 se está desarrollando, un EFA II sería sobretodo un desarrollo en electrónica y para eso nadie mejor que los kartofen.
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Así a ojo y desde muy lejos el EdA alemán podría quedar con unos 300 cazas + 200-300 UAVs. Aunque podrían variar el número de UAVs no creo que Alemania baje mucho de la cifra de 300 cazas.
Ah, otra cosa para los que defienden el F35 para el EdA hay que reseñar que a nuestros políticos no les gusta demasiado por no ser europeo y lo que es más por declaraciones de altos oficiales del EdA que hacen de vez en cuando parece que lo tienen atravesado en la garganta pq no les gusta nada, no os extrañe que si no hubiera EFA II se tanteara un Rafale II codesarrollado con Francia antes que el F35.
Ah, otra cosa para los que defienden el F35 para el EdA hay que reseñar que a nuestros políticos no les gusta demasiado por no ser europeo y lo que es más por declaraciones de altos oficiales del EdA que hacen de vez en cuando parece que lo tienen atravesado en la garganta pq no les gusta nada, no os extrañe que si no hubiera EFA II se tanteara un Rafale II codesarrollado con Francia antes que el F35.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
mma escribió:goleco escribió:Tu crees que alemania seguira fabricando cuando redujo su pedido inicial de Tifones una burrada hace unos años?
¿por que no? Alemania tiene que sustituir tambien casi la mitad de su FFAA una vez entregados los Efa, todo depende de si le es mas rentable producir esos sustitutos o comprarlos fuera.
Si Alemania redujo sus pedidos fue por lo mismo que los demas paises, porque no hay enemigos. Cualquier pais de esa zona ha hecho unas reducciones de sus fuerzas armadas tremendas, los mismos suecos han pasado de mas de 400 aviones a menos de 200, los canadienses han recortado en mas de un 60%, los holandeses otro tanto, etc, etc.
Hay muchos factores en juego como para poder decir que va a hacer un pais dentro de 20 años y menos teniendo en cuenta lo que hizo hace 20 en circunstancias completamente distintas. Y eso vale tanto para Alemania como para los demas.
Por que no hay enemigos?? o porque no hay dinero???
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Millán-Astray escribió:goleco escribió:Tu crees que alemania seguira fabricando cuando redujo su pedido inicial de Tifones una burrada hace unos años?
De alguna manera tendrá que relevar a sus Tornado, no creo que se quede solo con los Typhon, que todo puede ser. ¿UCAVS?
hombre si, pero no creoque dentro de 20 años solo exista el typhoon, el f35 y el f22, como mma dice, dentro de 20 años pueden cambiar mucho las cosas y salir muchos aviones.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados