El mejor caza de Latinoamérica

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KF86
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Mensaje por KF86 »

a proposito, en cuanto estara la RCS del flanker completamente cargado, me han hablado de 20 a 25 mts 2


Lo dudo, Rusia a pesar de que no se nota utiliza un rociado de pintura RAM en su carga que reduce la firma. 20/25 m2 es exesivo.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Los aviones cazas rusos mejores que los estadounidenses


Moscú no esperaba nada así de la prensa estadounidense. La publicación USA Today dio a conocer una entrevista con el general Hal Hornburg, quien confirmó que los aviones caza multifunciones SU-30MKI (Sukhoi de fabricación rusa), utilizados por India, habían superado por completo a los F-15C/D Eagle en 90% de los simulacros de combate aéreo.

Hornburg, que dirige el Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, dijo que los EE.UU. podrían ya no estar tan por delante del resto del mundo como originalmente se pensaba. Siendo el F-15 el avión de combate de mayor superioridad aérea de ese país, las impresionantes victorias de los cazas indios pueden considerarse una llamada de atención para ciertas figuras importantes dentro de las Fuerzas Aéreas, añadió el general Hornburg.

Esta solo era una primera revelación increíble. La publicación oficial, de carácter interno, de la Fuerza Aérea también analizó la llamada «victoria rusa», ofreciendo detalles más reveladores aun. Se supo que los F-15 se enfrentaron a los Su-30MKI Flanker, así como a los Mikoyan-Gurevich Mi-27 o Flogger, a los MiG-29 Fulcrum e incluso a los antiguos Mig-21 Bisontes. Todos cumplieron su cometido derrotando a los Eagles y a los cazas Mirrage-2000 de Francia. El acontecimiento fue una sorpresa total para los pilotos norteamericanos, según el sito Web del Washington ProFile.

Los simulacros de combate aéreo

Ni los expertos militares rusos, ni los diseñadores de aviones de combate expresaron sorpresa alguna por estos acontecimientos. El diseñador jefe de Sukhoi, Mikhail Simonov en repetidas ocasiones ha dicho a la Revista Militar Rusa y a otras publicaciones que el Su-27 Flanker y el Su-30MKI, en su versión remodelada y actualmente en servicios en la fuerza aérea de la India, habían sido construidos en los años 1980 como contraparte del F-15 Eagle. Además, los diseñadores soviéticos advirtieron de antemano las características muy superiores de esos aviones. En consecuencia, los especialistas no se muestran particularmente sorprendidos al ver que en las operaciones de esas naves se pongan de manifiesto las advertidas características. Por otra parte, los expertos rusos se han sorprendido al ver que el alto mando norteamericano ha admitido esta realidad de forma oficial cuatro meses después de haber ocurrido.

Los cazas de la India, Su-30MKI, y los F-15C/D Eagles se enfrentaron exitosamente en los cielos sobre la base de la fuerza aérea de Elmendorf, Alaska, en febrero del 2004 con tres de las cuatro victorias. Sin embargo, nadie mencionó tales triunfos u otros aspectos relacionados con los mismos en ese momento.

Los cazas rusos obtuvieron su primera victoria sobre los norteamericanos en Corea y Vietnam. Por otra parte, nuestros aviones se anotaron sus primeros triunfos en simulacros de combates a principios de los años 1990, es decir, cuando los aviones Sukhoi y los Mig acababan de hacer su entrada en estos topes aéreos internacionales. En esos momentos varios de los famosos cazas Su-27 volaron hacia Canadá bajo el mando del mayor general Alexander Kharchevsky, que dirige el Centro Lipetsk de Entrenamiento para Pilotos de la Fuerza Aérea Rusa, para dar allí una muestra de su impresionante potencial. (Un Su-27 biplaza de entrenamiento al mando de Kharchevsky llevó al Presidente Ruso Vladimir Putin a Chechenia.)

En lugar de misiles y bombas, los cazas rusos y norteamericanos usaban cámaras aéreas para grabar o filmara a sus adversarios durante los simulacros de combate. Los pilotos norteamericanos se decepcionaron al conocer los resultados de sus operaciones ya que sus cámaras no mostraron imágenes de ningún Su-27. Mientras que los rusos habían filmado a sus rivales desde casi todos los ángulos, mostrando todos los componentes vulnerables de sus aviones.

Los cazas Sukhoi solo pueden ser superados en número

El impresionante éxito de los pilotos rusos se debió más al espectacular desempeño de los Su-27 con su decisiva proporcionalidad de ofensiva y peso, más que la utilización de buenas cámaras aéreas.

El insuperable desempeño de estos aviones se ha reconocido en el mundo, ya que ninguno otro (excepto los cazas Mig) pueden ejecutar maniobras tan escalofriantes, como los Cobra de Pugachev y algunos otros.

Los F-15, los F-16 y los F-18 tienen un amplio radio de maniobra; los cazas rusos, que pueden ejecutar vueltas muy cerradas, son capaces de girar casi naríz con cola facilitando así la persecución de cualquier otro avión y dar su golpe de gracia una y otra vez.

Los cazas MiG-29 de superioridad aérea se enfrentaron también con los Mirage-2002 de Sudáfrica a mediados de los años 1990 e igualmente los vencieron.

Arkady Slobodskoi, supervisor jefe del programa MiG-29 asegura que todo MiG-29 asegura al 100% la derrota de su contrincante una vez que el piloto visualiza a su enemigo; sólo hacen falta cinco o seis disparos de ametralladora para derribar un avión enemigo.

Los Estados Unidos, que conocen todo sobre el deslumbrante potencial de combate de los cazas rusos, compraron un escuadrón de MiG-29K a Moldavia después de la desintegración de la Unión Soviética. (Ese escuadrón fue desplegado en una base aérea cerca de Chisinau.) Alemania, que había adquirido un cierto número de MiG-29 después de la reunificación del país, ofreció asistencia técnica para reparar los cazas de Moldavia.

Ambos, Alemania y Los Estados Unidos actualmente utilizan esos aviones para entrenar a sus pilotos de manera que puedan enfrentar los 7,000 «cazas rusos» que existen en todo el mundo. La revista británica Military Balance estima que la India solamente posee más de 500 cazas rusos. No resultaría sorprendente que los pilotos indios pudieran derribar a sus rivales norteamericanos en escaso tiempo ya que los pilotos experimentados y los aviones de condiciones únicas son la clave del éxito, a pesar del los programas de entrenamiento intensivo que lleva a cabo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Por otra parte, los expertos coinciden en que desde hace un tiempo, los pilotos norteamericanos no se enfrentan a adversarios potentes. La Fuerza Aérea Norteamericana controló los cielos de Yugoslavia en 1999, sin tener en cuenta el profesionalismo en esa ocasión. Lo mismo puede decirse de las campañas en Irak en 1991 y en el 2003, porque la fuerza aérea iraquí no despegó en ninguna de las dos ocasiones. Es por ello que los simulacros aéreos son la única forma de acumular experiencia.

¿Hacia donde van los rusos?

La vieja mentalidad de la Fuerza Aérea Norteamericana evita la «confrontación» de sus pilotos con sus rivales rusos porque cualquier posible revés podría ir en detrimento de su moral; todo piloto de la Fuerza Aérea Norteamericana tiene que estar convencido de que puede y debe vencer al que fue su «enemigo en teoría».

Al mismo tiempo, tales inconvenientes no existen durante los simulacros aéreos que incluyen a pilotos indios ya que sus victorias pueden justificarse sobre la base de un entrenamiento inadecuado. La próxima vez nos desquitaremos, dicen los pilotos norteamericanos.

Pero, ¿por qué los Estados Unidos informan a todo el mundo sobre sus reveces? Ni a los generales rusos ni a los norteamericanos les agrada hacerlo. La explicación está a flor de piel: el Congreso analiza las asignaciones del presupuesto para la defensa, del el año fiscal entrante cada mes de Junio, es por eso que el alto mando norteamericano ahora empieza a hablar de los acontecimientos de febrero del 2004.

El presupuesto total de defensa propuesto alcanza la fabulosa cifra de $450 mil millones, diez veces por encima de las asignaciones del presupuesto ruso para la defensa. Sin embargo, el Pentágono piensa que esa cifra no es suficiente y persigue obtener un pedazo mayor del pastel. En consecuencia, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hace todo cuanto puede para conseguir el apoyo de contribuyentes comunes, de manera que el Congreso disponga de dinero adicional.

Teniendo en cuenta todo esto, el Pentágono revela a todo el mundo el impresionante éxito de los cazas rusos y la derrota de sus propias máquinas bélicas. El Pentágono conoce demasiado bien que el establishment político norteamericano siempre ha reaccionado de manera exasperada ante la siguiente alarma: «vienen los rusos».

Esta es una buena lección de Relaciones Públicas, que todos debiéramos aprender, también. Los que invocan el desarrollo de un programa de rearme de las Fuerzas Armadas Rusas deben aprender esta lección primeramente. En estos momentos no les agrada admitir que el arsenal de combate ruso es ligeramente inferior a sus equivalentes en otras partes del mundo. No están confundidos por la lógica elemental, que indica que la falta de conflictos no sugiere necesariamente la modernización del armamento, ni tampoco esa lógica estipula el desarrollo o creación de nuevos y caros sistemas bélicos.

A diferencia de sus contrapartes norteamericanos, esa gente se las arregla para obtener dinero adicional de su parlamento y de su gobierno por detrás del telón, sin depender del publico en general o del ciudadano ruso común, cuyo dinero se destina al presupuesto para la defensa. Ya apreciaremos los resultados de su trabajo bien pronto, es decir, después de que se apruebe el presupuesto para la defensa para el año 2005. Es muy posible que estos resultados se vean en Chechenia o en Inguchia.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

No es nada nuevo, los aviones Rusos siempre han sido mejores que los americanos, pero hay dos factores determinantes que han sido la publicidad y las victorias de las naves aliadas...

veamos la publicidad, Quien vende... obviamente resaltas las bondades de tus productos, y desprestigias el resto. ayer veia por decimo quinceava vez 15 "top gun" y no entendia como 2 aviones le podian hacer frente a 6 mig...

Las victorias aliadas, mucho se habla de la superioridad de la calidad de los pilotos, pero estas victorias se dan porque no puedes enfrentar a tantos enemigos juntos, claro puedes elevar tus 3 Su-30 contra 12 F-16, por mas que tus Su sean buenos como van a poder esquivar 6 o mas AMRAAM....

para USA es un negocio... y que mejor vitrina que mostrar sus productos en accion, pero por alguna extraña razon estos no se muestran en igualdad de condiciones, siempre en obvia ventaja...


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velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

veamos la publicidad, Quien vende... obviamente resaltas las bondades de tus productos, y desprestigias el resto. ayer veia por decimo quinceava vez 15 "top gun" y no entendia como 2 aviones le podian hacer frente a 6 mig...


bueno...si tomas a "top gun" como referencia en temas de aviacion, es que te falta madurar un poquito, y ser menos ingenuo...

como consejo solamente... :wink:

estimado GUARIPETE:

existe un concenso de que el reportaje que tu pusiste era basicamente una presion de la USAF para la adquisicion de mas F-22 Raptors, luego de este reportaje, salio un informe de parte de LM revelando capacidades ineditas del raptor al congreso de estados unidos...

aunque la respuesta fue categorica, "si el avion es tan bueno, no se necesitan mas..."

y en realidad prefiero guiarme por los hechos concretos, mas de 100 victorias aire aire del F-15 no me dejan dudas de su efectividad...

y respecto a la RCS del flanker, la lei en otro foro, y fue solo para corroborar, no una aseveracion, aunque no me parece una cifra tan descabellada, de hecho, la RCS del SU-30 es relativamente igual a la del F-4

el F-16 no posee IRST interno ( a exepcion del block 60), pero con modificaciones para recibir la imagen en una pantalla LCD del copkit, es posible recibir una imagen bastante clara de un objetivo, a distancias bastante interesantes, por medio de un seeker de misil IIR





Mucho deseo y poca realidad...

Lo de los AMRAAM ya está dicho, no por ahora... aunque los Python si pueden ser peligrosos...



me extraña esta aseveracion... :?:

siendo que un forista peruano descubrio en la red un documento bastante interesante sobre la transferencia de estos misiles...

saludos


REX


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

hola velocirraptor con respecto a lo que dices del articulo de marras acerca de
era basicamente una presion de la USAF para la adquisicion de mas F-22 Raptors, luego de este reportaje, salio un informe de parte de LM revelando capacidades ineditas del raptor al congreso de estados unidos...
tienes toda la razon.....
pero lo sorprendente ahi es que los F15 salieron derrotados en un 90% DE LOS SIMULACROS :shock:
es un poco brutal esa cifra no ? y habla muy bien del " producto" Ruso
:wink:


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

velocirraptor escribió:
veamos la publicidad, Quien vende... obviamente resaltas las bondades de tus productos, y desprestigias el resto. ayer veia por decimo quinceava vez 15 "top gun" y no entendia como 2 aviones le podian hacer frente a 6 mig...


bueno...si tomas a "top gun" como referencia en temas de aviacion, es que te falta madurar un poquito, y ser menos ingenuo...

como consejo solamente... :wink:


REX


Madurez....???? creo que te falta claridad en tu capacidad de entender parametros, seguro que tu capacidad de abstraccion esta obnuvilada por las fechas festivas...

No te lo planteo como que sea verdad sino que simplemente Hollywood vende, y ese tipo de publicidad es +... asi no sea verdad...

hay pocas peliculas donde se aprecien aviones de combate pero por ejemplo, en "Detras de las lineas Enemigas" se ve un F-18 como es perseguido por un misil ruso, la pelicula era muy buena hasta la parte final de los 3 helos artillados destruyendo todo...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

tengo entendido tambien que en posteriores ejercicios los la fuerza aerea India volvio papilla tambien a los F16,
si de aviones se trata tambien cuentan los escupitazos que lanzan no me queda claro que version adquirira Venezuela de los famosos R77.
o la RVV-AE(R-77) o RVV-AE-PD (R-77PD)
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christian
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Mensaje por christian »

veamos la publicidad, Quien vende... obviamente resaltas las bondades de tus productos, y desprestigias el resto. ayer veia por decimo quinceava vez 15 "top gun" y no entendia como 2 aviones le podian hacer frente a 6 mig...


Puede ser .......... por que esos Migs realmente eran F-5. :mrgreen:


Saludos


.............. fin del comunicado.
RicardoB.
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Mensaje por RicardoB. »

Me ganaste Christian... aunque en plena guerra fría EE.UU por ningún lado conseguiría Migs y si los ubiese tenido, no habría permitido que Hollywood calentara el ambiente mostrando cazas rusos derribados por máquinas americanas...
Sobre el famoso ejercicio, había escuchado que los F-15 actuaron bajo ciertas condiciones no favorables (que curiosamente la USAF aceptó), alguien que sepa más de esto que me lo confirme o lo niegue porque a mí no me qudó muy claro al final... además es bien sabido que la USAF quería más Raptors y quería hacer lo imposible por poder comprar más...



Salu2


José Luis Ch.
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Mensaje por José Luis Ch. »

velocirraptor escribió:
Mucho deseo y poca realidad...

Lo de los AMRAAM ya está dicho, no por ahora... aunque los Python si pueden ser peligrosos...



me extraña esta aseveracion... :?:

siendo que un forista peruano descubrio en la red un documento bastante interesante sobre la transferencia de estos misiles...

saludos


REX


Si tienes un link al documento, me harias un gran favor, pues yo me he matado buscando en la lista de FMS (Foreign Military Sales) y nada de AMRAAM a Chile...


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Mensaje por RicardoB. »

José Luis, trata de preguntar a JRivera sobre el asunto, el entregó información bastante convincente...



Salu2


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:hola velocirraptor con respecto a lo que dices del articulo de marras acerca de
era basicamente una presion de la USAF para la adquisicion de mas F-22 Raptors, luego de este reportaje, salio un informe de parte de LM revelando capacidades ineditas del raptor al congreso de estados unidos...
tienes toda la razon.....
pero lo sorprendente ahi es que los F15 salieron derrotados en un 90% DE LOS SIMULACROS :shock:
es un poco brutal esa cifra no ? y habla muy bien del " producto" Ruso
:wink:


:mrgreen:

Bueno... se trata un poco de haber seguido estos ejercicios por un tiempo. Por ejemplo, hace varios años un porta del Navy visitó Chile y en los resultados del ejercicio los F-5 le dieron una paliza a los F-14 y F-18. Hace unos años un CVW visitó Israel y los resultados de los ejercicios F-16 Vs. F-18 fué de como 200 a 2.

¿Qué quiere decir esto?

Colega, habría que ver cuáles fueron las reglas de los ejercicios. Los ROEs tienden a ser ajustados para que un bando pierda. Esto, porque es precisamente de las derrotas de lo que más se aprende. Por ejemplo, en el ejercicio con Chile no se permitieron combates BVR, donde un F-14 se come a un F-5 pre-Tigre III sin dificultad. En el ejercicio con Israel se les permitió a los F-16 volar con HMD, en cambio los F-18 andaban sin JHMCS todavía. En una guerra de verdad los F-5 FACh y los F-16 HHA duraban lo que un peo en un chinchorro, hechos añicos TODOS por misiles de crucero que nadie vió, lanzados desde submarinos que nadie vió.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

bueno el tema da para mucho yo pregunto :
ya que Chile y Venezuela evidentemente jamas tendran un enfrentamiento belico esta discucion es un tanto Fantasiosa, ahora bien hay por ahi 2 paises que son limitrofes y que ademas poseen los mismos aviones de combate, me refiero a Pakistan y la India (no la de Puerto Rico :mrgreen: )
alguna vez entre las muchas tensiones entre estas dos naciones se han enfrentado los F16 y los SU 30 ?
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Mensaje por RicardoB. »

A mi tampoco me consta, Iris, pero me encantaría que JRIVERA se apareciese por aquí a aclarar el asunto...



Salu2


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Siempre planteo lo mismo...

no es el Su30 el adversario del F-18...???

Ambos son aviones de mejor desempeño que el F16...


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