Lucho_Pistolas escribió:Siempre planteo lo mismo...
no es el Su30 el adversario del F-18...???
Ambos son aviones de mejor desempeño que el F16...
o roles distintos o conceptos de diseño distintos
saludos
velocirraptor escribió:primero que todo faust, un gusto encontrarme en este lugar contigo...
velocirraptor escribió:a proposito, en cuanto estara la RCS del flanker completamente cargado, me han hablado de 20 a 25 mts 2
velocirraptor escribió:ahora, el radar del F-16 es a todas luces menos potente en su potencia de emision, anda por los 7 KW, pero es mas moderno en cuanto a su tecnologia computacional Very High Speed Integrated Circuit (VHSIC) y a los saltos de frecuencia, que hacen mas dificil la interferencia de este radar, a pesar de tener menos potencia de emision
faust escribió:habria que profundizar en el suite que traiga el F-16 chileno para hablar con propiedad, pero como acotan los foristas inmediatos, esta discucion, si no es generica, pierde sentido porque la posibilidad de que un Su-30 venezolano y un F-16 chileno se enfrente seria en el caso de una guerra mundial suramericana...
que tan cerca esta eso de que pase?
habria que profundizar en el suite que traiga el F-16 chileno para hablar con propiedad,
Alguien me llamo, estimados amigos usen la lógica y apliquen un buen criterio, los datos que consegui fueron primero una aclaración de la Fabrica Raytheon sobre el monto negociado de la fabricación de 142 misiles AMRAAM AIM120-C de US $ 48 millones a US $ 54 millones (por pago de impuestos), luego se supo cuanto era el costo unitario de alrededor de 380 mil dolares la unidad, el por que 142 misiles, simple es el lote minimo de pedido, por que lo pide el Departamento de Defensa si este tiene en almacenes 10,000 de estas unidades, es simple para la venta conjunta de los F-16 a Chile que cuestan US $ 540 millones, la pequeña diferencia son gastos de marketing al mismo estilo de Pino8.
ahora el RCS de cazas, si no es menor de 5m2, realmente es poco influenciable en la capacidad de deteccion...
los radares, en especial como el del F-16, tienen un alcance instrumental que es menor al alcance que pueda una señal de un gran blanco (25m2 de un flanker o 100m2 de un B-52) ser usable para la deteccion, solo un modo del AGP-68, el VS, puede manejar señales en modo bruto en la cual no importa que tan lejos esta el blanco, si tiene una señal de retorno suficientemente fuerte para ser detectada por la antena, pues sera mostrada, en los demas modos necesitas una señal suficientemente buena como para crear datos de display y solucion para el FCC...
pero aunque un jammer de autoproteccion pueda ayudar en algunos casos, generalmente la potencia de emision es muy baja para lidiar con el umbral burn-through de radares muy grandes, y en caso de radares rusos, si tienen una infima capacidad de manejar esas emisiones, no podra traquear ek avion que esta aplicando jamming, pero si tendra una idea azimutal de su ubicacion suficientemente buena como para que un HOJ de un R-77 (que no se que tan bueno sea) pueda guiarse hasta hacer lock con su radar de autoguiado.
habria que profundizar en el suite que traiga el F-16 chileno para hablar con propiedad, pero como acotan los foristas inmediatos, esta discucion, si no es generica, pierde sentido porque la posibilidad de que un Su-30 venezolano y un F-16 chileno se enfrente seria en el caso de una guerra mundial suramericana...
que tan cerca esta eso de que pase?
Mauricio escribió:El estándar OTAN para calificación de combate es 180 horas. Aunque eso es mas o menos una recomendación... hay unidades en la Fuerza Aérea India y en HHA que vuelan 250 a 300.
Igual a eso vamos... 10K la hora, 180 horas por año por piloto, dos pilotos por avión, 24 aviones = 86.4 millones. Y esto es sin pasar por el polígono.
SyrAkooz escribió:Mauricio escribió:El estándar OTAN para calificación de combate es 180 horas. Aunque eso es mas o menos una recomendación... hay unidades en la Fuerza Aérea India y en HHA que vuelan 250 a 300.
Igual a eso vamos... 10K la hora, 180 horas por año por piloto, dos pilotos por avión, 24 aviones = 86.4 millones. Y esto es sin pasar por el polígono.
impresionante, casi solo 100 millones por los puros avioncitos.
Lucho_Pistolas escribió:SyrAkooz escribió:Mauricio escribió:El estándar OTAN para calificación de combate es 180 horas. Aunque eso es mas o menos una recomendación... hay unidades en la Fuerza Aérea India y en HHA que vuelan 250 a 300.
Igual a eso vamos... 10K la hora, 180 horas por año por piloto, dos pilotos por avión, 24 aviones = 86.4 millones. Y esto es sin pasar por el polígono.
impresionante, casi solo 100 millones por los puros avioncitos.
no son los 100 millones por los puros avioncitos son solo 100 millones por los pilotos... al año....
Cuantas promociones de pilotos se tendra por año, porque eso de 2 pilotos por avion creo que es poco....???
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