El peor tanque del Mundo

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Rubén escribió:
TX-99 escribió:el tema no era el peor tanque del mundo?

Sí, es mejor que siga el tema de tanques...

saludos

Donde podemos seguir el tema que estábamos hablando?

Me interesa hay algunos puntos a discutir interesantes.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Pit:
En el tema de los Sujois FAV esta conversación viene de perillas.

La verdad nos hara libres
Imagen
shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

O aquí: Fuerza Aérea India (Bharatiya Vayu Sena) ... http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=7679

Salu2

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Buenas: para mi el Lee y quizas lo M 11/39 italianos y modernos quiza el AMX -30 del ultimo hablo solo de referencias de los anteriores debo recomendaros los osprey y San martin que les hacen una valoracion bastante amarga.Thanks :type:

ramon leyva
Soldado
Soldado

Mensaje por ramon leyva »

Veneco escribió:Yo vi un programa de acerca de los mejores tanques y de 1er lugar quedo el Pancer britanico y de 2do el M-1 EE.UU pero el T-72 tenia buenas malas cualidades y dijeron que el T-72 explotaba creo que :roll: lo que pasa es que no recuerdo bien creo que era el cargador algo asi porque su tripulacion era de tres ya que el cargador es automatico lo cual era peligroso para la tripulacion porque parece que el sistema interno del cargado no era seguro y explotaba, algo asi lo que pasa es que yo vi ese programa hace tiempo y ahora no me acuerdo bien yo lo que entendi es que era peligroso pues para la tripulacion
hola, el autocargador de los t72 no tiene nada que ver con dichas explosiones y es perfectamente seguro, el problema es que en dicho aparato solo se pueden cargar con 22 municiones el resto bebian ser ubicadas en diferentes partes de la torreta de forma vertical de modo que cuando un proyectil penetraba la torreta, bueno estas quedaban expuestas y bum eso era todo,los rusos se dieron cuenta del problema y a partir del t-72b disenaron compartimientos mas seguros para almacenar dicha municion restante, como 18 rounds creo,esto redujo signifacativamente el riesgo de que en caso de penetracion de la torreta bueno simplemente volara por los aires matando asi a toda la tripulacion,para mi el peor tanque de la historia es el sherman americano ,los alemanes destruian 5 o 6 por cada panzer que estos se lograban cepillar,eso lo dice todo ,el t72 para su epoca era un tanque excellente, aun hoy en dia y debidamente modernizado (t-72m1m o t-72 agm) sigue siendo un poderoso adversario en cualquier campo de batalla.

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

Yo habia leido que el problema eran precisamente las rondas ubicadas en el carrusel, pues al estar ste al medio, cualquier cosa que penetrara al tanque en casi cualquier angulo "pasaba a llevar" de manera casi inexorable estas municiones, vendria bien un squemita del interior del t-72 para ilustrar el asunto :p

ramon leyva
Soldado
Soldado

tx99 el problema no es del autocargador sino de la municion restante,com 18 rounds que en los primeros modelos debian ser ubicados en cualquier parte dentro de la torreta ,te pongo un ejemplo, en la ultima campana chechena de los aproximadamente 80 t-72 destruidos por el enemigo en solo 4 se produjeron dichas explosiones catastroficas,ahora entiendes un poquito de ingles te puedo dar un link muy pero muy bueno sobre este tema del autocargador y en general de tanques rusos modernos,saludos.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

campana chechena de los aproximadamente 80 t-72 destruidos por el enemigo en solo 4 se produjeron dichas explosiones catastroficas,

¿Estas seguro de esos números? porque las pérdidas en Chechenia no fueron tan altas, y en muchos casos eran T-62. En el tema sobre Chechenia creo que colgué algo de información.

Saludos.

ramon leyva
Soldado
Soldado

amigo alejandro creo que si fueron como 79 claro que no todos fueron totalmente destruidos algunos fueron danados y luego recuperados y reparados, precisamente acerca de eso estaba debatiendo con el otro farista por que se cree erronemente que si le pegas a un t72 en la torreta,siempre esta explota matando a toda la tripulacion y no es asi, gran parte de culpa debo de decir la tienen los americanos por que en ambas guerras del golfo capturaron algunos t-72 los llenaban de explosivos y le disparaban solo para tomar videos y luego hacer su propaganda ,si bien la cualicion destruyo miles de tanques iraquies en las dos guerras casi todos eran t-55,62,y type 59 chinos ,casi todos los t72 fueron destruidos desde el aire por que estos estaban en manos de la guardia republicana y precisamente estas fueron lasunidades mas bombardeadas.con respecto a los t-62 en chechenia si participaron pero como unidades de reserva y usualmente como apoyo al fuego pero no creo que hayan sido puestos en la primera linea ,en la toma de ciudades por ejemplo, primero mandaron los t72 y los t80 y luego iban los t62,por lo menos esa es la informacion que yo tengo.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

ramon leyva escribió:amigo alejandro creo que si fueron como 79

No, te equivocas, no fueron ni 80 ni 79, sino muchos menos.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
ramon leyva
Soldado
Soldado

ruben totalmente destruidos fueron muchos menos danados parcialmente por los rpgs y fuego de mortero fueron como 79 o 80 ,yo escuche de un caso de un t72 que recibio el impacto de 6 rpgs,luego fue recuperado y reparado totalmente dicen que lo que lo salvo fue su blindaje explosivo kontak-5 y un poco de suerte si me preguntas a mi.si me das un poco de tiempo te puedo investigar la cantidad exacta de tanques totalmente destruidos, no fueron muchos de lo que si estoy seguro es que por lo menos en cuatro ocaciones la torreta volo por los aires matando a toda la tripulacion.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

No hace falta que investigues nada. Yo estoy en Rusia, tengo fuentes rusas de primera mano que no hay, ni habrá en Cuba; tengo amigos veteranos de Chechenia y esas cosas que describes las he visto en metal y no por internet...así que no me podrás decir nada nuevo en estos temas. :wink: Internet no lo es todo, amigo, y mucho menos los disparates de Discovery. Otra cosa, en Chechenia no hubo ningún tanque con Kontakt-5. Y por último, redacta mejor los mensajes gramaticalmente, que se leen mal.

saludos

Gloria a Ucrania Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

A ver Ramon Leyva

en cualquier conflicto siempre la cifra de tanques danados en mucho mayor que la de los destruidos totalmente,

Cierto, pero ni de lejos llega a 80. En la primera campaña se perdieron 225 vehiculos (40 tanques). En la primera deben de ser unos 20.

http://www.militar.org.ua/militar/_artic-equip-T80.html

Ahi hay algo sobre los T-80.

en chechenia si habian tanques con blindaje kontak-5,

Que yo sepa en casos muy aislados; si que había Kontakt-1, pero no al principio, lo cual contribuyó a las perdidas.

Imagen

Rubén

¿Tienes algún dato sobre el número de explosiones catastróficas con pérdida de torreta? tengo entendido que no fueron ni 12...

Saludos.

frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero

el peor tanque

Mensaje por frantbc »

El que escribio que el TAM podria considerarse uno de los peores tanques no tiene ni la menor idea de sistemas de armas.
En primer lugar , el TAM , era uno de los mejores tanques para su epoca, hoy en dia aun sigue siendo un blindado con buenas condiciones para el combate.
Entre otras bondades del TAM se encuntran la presencia de elementos stealth ya que al tener un tamaño mas bien pequeño y estar pintado con una pintura especial lo hacen indetectable a los sistemas infrarojos.
Otro dato importante es que posee sistemas de navegacion GPS y sistemas de tiro con vsion nocturna. Ademas el TAM tiene un gran indice de operatividad ya q su mantenimiento esta a cargo de un empresa radicada en Argentina y sus repuestos son nacionales y a esto debemos sumarle q todas las municiones que dispara son de origen nacional.
Otro de los sistemas del TAM consiste en el disparo de granadas de humo a traves de montajes a los costados del mismo lo que favorece a la supervivencia en combate ademas de una gran maniobrabilidad y velocidad.
El blindaje hoy en dia ya no es tan importante ya q la municion de cualquier arma antitanque o incluso la de otro tanque puede perforar el blindaje mas pesado de un tanque. Hoy en dia , la diferencia, la hacen los sistemas de tiro, la agilidad, la velocidad, y la tecnologia del tanque.
Una anecdota a tener en cuenta es que por el año 89 se estaba trabajando en un sistema de navegacion para el TAM diseñado en argentina con tecnoloia de punta electromrcanica, el sistema fue desarrollado y puesto a punto pero nunca se coloco en los tanques. La razon de ello es que los norteamericanos estuvieron trabajando a la par en un sistema de navegacion que obtuvo prestaciones superiores. Aquel sistema era el hoy superconocido GPS.
Esto es solo una anecdota para q se fijen a la hora de postear y sobre todo cuando no saben realmente sobre un sistema de armas.

frantbc
Soldado Primero
Soldado Primero

peor tanque

Mensaje por frantbc »

el peor es el t 72