Simbología en la identificación de blindados
- lord
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 31 May 2006, 18:57
- Ubicación: Barcelona
Simbología en la identificación de blindados
Alguien me podria decir que significa este simbolo " < ", que llevan algunos carros de combate pintados en blanco y que a veces esta pintado señalando hacia la derecha, otras hacia la izquierda, y otras como la de la fotografia hacia abajo.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 19 Dic 2006, 18:43
- Ubicación: Pacheco BsAs
rta
Efectivamente: son para evitar el fuego amigo ya que los tanques modernos se encuentran pintados con pintura antiinfrarojo y de esta manera el visor de tiro de un tanque infrarojo amigo podria distinguirlo
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25763
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Nada que ver.
Simplemente indican quién es quién en el pelotón. El carro del jefe del pelotón lleva un distintivo particular, el del jefe de la otra sección (generalmente los pelotones son de cuatro carros divididos en secciones de dos) lleva un distintivo diferente y cada tanque que complementa la pareja lleva a su vez uno particular. Esto, porque se asume que muchas veces en una batalla el tráfico de radio se hace imposible.
Simplemente indican quién es quién en el pelotón. El carro del jefe del pelotón lleva un distintivo particular, el del jefe de la otra sección (generalmente los pelotones son de cuatro carros divididos en secciones de dos) lleva un distintivo diferente y cada tanque que complementa la pareja lleva a su vez uno particular. Esto, porque se asume que muchas veces en una batalla el tráfico de radio se hace imposible.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Ese tipo de ángulos se han puesto "de moda" después de ser usados en la Guerra del Golfo como marca de invasión. Se utiliza para la identificación amigo-enemigo y dudo que sea visible por la noche.
Para la noche se utilizan unos paneles térmicos, visibles por cámara térmica.
Adicionalmente se utilizan para identificar unidades. Pero no se llega a nivel individual. Un batallón adpota un símbolo, como el ángulo, un triángulo, una T... la compañía se identifica según hacia a dónde señale el vértice, arriba primera, segunda derecha, tercera abajo... etc.
Por el lado contrario al vértice se ponen puntos (uno para la primera sección, dos para la segunda...)
Es un sistema americano, pero debe estar en desuso, no se suele ver por ahí. La verdad es que tampoco me parece muy útil. Potencialmente se da demasiada información al enemigo.
Los Merkava israelíes prácticamente no llevan ninguna marca.
Un saludo
Para la noche se utilizan unos paneles térmicos, visibles por cámara térmica.
Adicionalmente se utilizan para identificar unidades. Pero no se llega a nivel individual. Un batallón adpota un símbolo, como el ángulo, un triángulo, una T... la compañía se identifica según hacia a dónde señale el vértice, arriba primera, segunda derecha, tercera abajo... etc.
Por el lado contrario al vértice se ponen puntos (uno para la primera sección, dos para la segunda...)
Es un sistema americano, pero debe estar en desuso, no se suele ver por ahí. La verdad es que tampoco me parece muy útil. Potencialmente se da demasiada información al enemigo.
Los Merkava israelíes prácticamente no llevan ninguna marca.
Un saludo
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Pues excepto la letra, que es bastante visible, el resto de las marcas son bastante discretas de tamaño.
Lo del cañón entiendo que son anillos pintados ¿es así?
En España los Batallones de carros se identifican con el color de un anillo que se pinta en el tubo. Se hace en infantería, en caballería es más raro de ver.
Las letras, números y símbolos que antes se pintaban en colores ahora se pintan en la mayor parte de las unidades en negro.
Un saludo
Lo del cañón entiendo que son anillos pintados ¿es así?
En España los Batallones de carros se identifican con el color de un anillo que se pinta en el tubo. Se hace en infantería, en caballería es más raro de ver.
Las letras, números y símbolos que antes se pintaban en colores ahora se pintan en la mayor parte de las unidades en negro.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
¿Te refieres al aro que pintado se ve en la foto al final del tubo? Explícame para que sirve en el proceso de homogeneización porque no hay nada parecido en ningún carro en servicio en España y no me cuadra.
Por cierto, tal vez sea una casualidad sin importancia, pero la primera rueda de rodaje del Merkava de la foto de unos post más arriba es distinta. Es curioso.
Por cierto, tal vez sea una casualidad sin importancia, pero la primera rueda de rodaje del Merkava de la foto de unos post más arriba es distinta. Es curioso.
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Si hay algún artillero por aquí te lo puede explicar mejor que yo. Creo que la finalidad es comprobar que el cañón va a apuntar efectivamente donde marcan los sistemas de puntería, es decir, que no tiene aberración por deformación. Los carros de combate modernos suelen llevar una pequeña protuberancia en el extremo del cañón para esta función: es el colimador. Lo llevan entre otros el Challenger, M1, Leo2, Leclerc,...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados