Los MIG Cubanos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 95
- Registrado: 29 Ago 2003, 06:54
Los poderosos MiG's cubanos:
Derribo de dos peligrosos Cessnas en el mar de la Felicidad:
Control al MiG29: ¿Ya disparaste?
MiG29 a Control: Primer disparo.
MiG29 a Control: LE DIMOS, coñ*, LE DIMOS ....(Gritos).
MiG23 al MiG29: .... Gritos.
MiG29 al MiG23: LE PARTIMOS LOS cojo***.
MiG23 al MiG29: Espera, espera, ¿mira a ver donde cayó?
MiG29 al MiG23: LE DIMOS EN LOS cojo***.
MiG29 al MiG23: Marca el lugar donde lo tumbamos: Está (¿Hecho mierda?......ininteligible)
MiG23 al MiG29: Este no nos jode más
Derribo de dos peligrosos Cessnas en el mar de la Felicidad:
Control al MiG29: ¿Ya disparaste?
MiG29 a Control: Primer disparo.
MiG29 a Control: LE DIMOS, coñ*, LE DIMOS ....(Gritos).
MiG23 al MiG29: .... Gritos.
MiG29 al MiG23: LE PARTIMOS LOS cojo***.
MiG23 al MiG29: Espera, espera, ¿mira a ver donde cayó?
MiG29 al MiG23: LE DIMOS EN LOS cojo***.
MiG29 al MiG23: Marca el lugar donde lo tumbamos: Está (¿Hecho mierda?......ininteligible)
MiG23 al MiG29: Este no nos jode más
- Rubén
- General
- Mensajes: 11995
- Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Viendo que Andres desconoce totalmente el asunto del que habla, vamos a informarle de algunas cosas:
-Esos Cessnas ya habían violado el espacio cubano como 15 veces.
-No sólo habían sobrevolado el espacio cubano, sino que se dedicaron a arrojar objetos y octavillas sobre la Habana llamando a la sublevación y provocando.
-Con cada violación, se adentraban más y más, y ya comenzaban a arrojar cosas.
-No existían garantías de que la próxima vez las "avionetas indefensas" lanzaran algo más que papeles. La Habana y Cuba en general ha sido bombardeada numerosas veces por "avionetas indefensas" que causaron decenas de muertos. Eso no se iba a permitir, ni se iba a esperar a que ocurriera.
-Ya les les había advertido a ellos de que si seguirían, podrían ser deribados. No hicieron caso.
-Cuba pidio a USA que no permitiera ese tipo de vuelos violando la soberanía de un vecino. USA no hizo caso.
-Cada vez que se hacía tal tipo de vuelo, aparecían sospechosamente aviones de la USAF por la zona....
-A Cuba no se le dejó otra opción. Todo estado tiene derecho a defender su soberanía aérea de cualquier intruso.
-La situación no era tan simple como la pintan algunos. Esos días, y ese mismo día, las parejas F-15C de Homestead estaban haciendo patrullas en la zona, y otras parejas estaban de guardia en la base dispuestos a despegar a la menor alarma, según reconocieron los mismos americanos.
-Todo esto convertía a esta interceptación de los Cessnas-310, en una operación con posible combate real F-15C USAF vs MiG-29 FAR.
-Se acabaron los vuelos provocadores sobre el estado soberano que es Cuba. Los MiGs cubanos "sin piezas, sin combustible" resultan que pueden realizar eficientes misiones de interceptación ante las narices de los flamantes F-15C of the United States Air Force.
Lamentable incidente, pero la culpa viene de los organizadores de tales vuelos y del gobieno americanos, que se hizo el sueco tanto tiempo sabiendo las posibles consecuencias.
Es fácil imaginarse cómo hubieran reaccionado los americanos, si algunos aviones cubanos se aparecieran de vez en cuando sobre Miami a tirar cosas. Más todavía después del 11-S...
Esa tragedia de Nueva York el 11 de setiembre de 2001, demostró de nuevo ante todo el mundo por qué la necesidad de aumentar el control sobre los vuelos de aviones "civiles e indefensos".
.
saludos
-Esos Cessnas ya habían violado el espacio cubano como 15 veces.
-No sólo habían sobrevolado el espacio cubano, sino que se dedicaron a arrojar objetos y octavillas sobre la Habana llamando a la sublevación y provocando.
-Con cada violación, se adentraban más y más, y ya comenzaban a arrojar cosas.
-No existían garantías de que la próxima vez las "avionetas indefensas" lanzaran algo más que papeles. La Habana y Cuba en general ha sido bombardeada numerosas veces por "avionetas indefensas" que causaron decenas de muertos. Eso no se iba a permitir, ni se iba a esperar a que ocurriera.
-Ya les les había advertido a ellos de que si seguirían, podrían ser deribados. No hicieron caso.
-Cuba pidio a USA que no permitiera ese tipo de vuelos violando la soberanía de un vecino. USA no hizo caso.
-Cada vez que se hacía tal tipo de vuelo, aparecían sospechosamente aviones de la USAF por la zona....
-A Cuba no se le dejó otra opción. Todo estado tiene derecho a defender su soberanía aérea de cualquier intruso.
-La situación no era tan simple como la pintan algunos. Esos días, y ese mismo día, las parejas F-15C de Homestead estaban haciendo patrullas en la zona, y otras parejas estaban de guardia en la base dispuestos a despegar a la menor alarma, según reconocieron los mismos americanos.
-Todo esto convertía a esta interceptación de los Cessnas-310, en una operación con posible combate real F-15C USAF vs MiG-29 FAR.
-Se acabaron los vuelos provocadores sobre el estado soberano que es Cuba. Los MiGs cubanos "sin piezas, sin combustible" resultan que pueden realizar eficientes misiones de interceptación ante las narices de los flamantes F-15C of the United States Air Force.
Lamentable incidente, pero la culpa viene de los organizadores de tales vuelos y del gobieno americanos, que se hizo el sueco tanto tiempo sabiendo las posibles consecuencias.
Es fácil imaginarse cómo hubieran reaccionado los americanos, si algunos aviones cubanos se aparecieran de vez en cuando sobre Miami a tirar cosas. Más todavía después del 11-S...
Esa tragedia de Nueva York el 11 de setiembre de 2001, demostró de nuevo ante todo el mundo por qué la necesidad de aumentar el control sobre los vuelos de aviones "civiles e indefensos".
.
saludos
Última edición por Rubén el 22 Sep 2003, 20:37, editado 1 vez en total.
Gloria a Ucrania
-
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 08 Sep 2003, 03:12
Un par de preguntitas:
a) después del derribo de las avionetas, se han repetido este tipo de vuelos sobre Cuba o cesaron por completo?
b) es cierto que en Cuba se usan o se usaron T-34/85 como unidades de artillería de costa?
La verdad es que esto de la artillería de costa me interesa. Existen otros países en que se hayan usado tanques en esta función? Supongo que además de tanques, se usan piezas de artillería convencional.
saludos,
Drake
a) después del derribo de las avionetas, se han repetido este tipo de vuelos sobre Cuba o cesaron por completo?
b) es cierto que en Cuba se usan o se usaron T-34/85 como unidades de artillería de costa?
La verdad es que esto de la artillería de costa me interesa. Existen otros países en que se hayan usado tanques en esta función? Supongo que además de tanques, se usan piezas de artillería convencional.
saludos,
Drake
siempre quise ser pirata
-
- Coronel
- Mensajes: 3302
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
Existen otros países en que se hayan usado tanques en esta función?
Que yo sepa Suecia emplea torres de carros de combate en esta función, son piezas conectadas a un centro de mando y control que está protegido y que coordina los ataques sobre unidades navales enemigas. Estas torres están excelentemente camufladas y su localización exacta es secreta. Además de esto tienen por supuesto pequeños buques, unidades de asalto naval y una combinación de cañones/misiles que convierten.a la KUSTARTILLERIET en una de las ramas más poderosas y mimadas de sus fuerzas armadas.
Puede (no estoy seguro) que Finlandia use torres de carros rusos como artilleria de costa tambien.
Saludos.
-
- Coronel
- Mensajes: 3551
- Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
- Ubicación: Paris, FRANCE
Andrés,
Bueno yo puse en la pagina anterior el audio del déribo de las avionetas pero parece que no se puede cargar ?; si lo logras, veras que al final de esta grabacion cuando el misil pega en el segundo objetivo uno de los pilotos grita un emocionante : Patria o Muerte cojo*** !,
Como sabras esas son palabras que salen del alma en el fuego de la accion y reflejan el estado de espiritu de aquellos pilotos entonces no créo que ellos sean en la vida de todos los dias gente vulgares o rotos.
Un saludo.
Bueno yo puse en la pagina anterior el audio del déribo de las avionetas pero parece que no se puede cargar ?; si lo logras, veras que al final de esta grabacion cuando el misil pega en el segundo objetivo uno de los pilotos grita un emocionante : Patria o Muerte cojo*** !,
Como sabras esas son palabras que salen del alma en el fuego de la accion y reflejan el estado de espiritu de aquellos pilotos entonces no créo que ellos sean en la vida de todos los dias gente vulgares o rotos.
Un saludo.
-
- Recluta
- Mensajes: 18
- Registrado: 27 Jun 2003, 16:15
- Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Bueno, hasta donde yo conozco este tipo de hechos no se ha repetido, por lo menos no dentro de los limites territoriales cubanos, pero de todas formas si reflexionamos un poco sobre la situacion dada se puede uno dar cuenta que se ha hecho mucha propaganda sobre las grabaciones y sobre las personas de los pilotos, que si eran esto o aquello. Ellos al final, son soldados que cumplieron y muy bien con el deber de defender a su pais y a su pueblo de una posible amenaza.
Mucho se dice que eran avionetas civiles y se critica con mucha acidez el argumento de que no representaban amenaza alguna, pero ¿es que no se puede considerar eso una amenaza? ¿Es que violar el espacio aereo de otro pais desde una potencia enemiga, arrojando propaganda sobre la capital, interfiriendo las comunicaciones aeronauticas y posiblemente el tráfico de aeronaves civiles no lo es?
Y además ¿quien garantizaba que fuera solo propaganda y no fueran agentes quimicoa o biologicos, cosa perfectamente posible desde un "avion civil" con marcas de la USAF ?
Si se extrapola a cualquier pais del mundo la misma situacion se verá que en la inmensa mayoria de los casos se hubiera hecho lo mismo, no solo eso, sino que quizás no se hubiera tenido la paciencia de Cuba advirtiendo muchas veces sobre la insostenibilidad de la situacion.
Mucho se dice que eran avionetas civiles y se critica con mucha acidez el argumento de que no representaban amenaza alguna, pero ¿es que no se puede considerar eso una amenaza? ¿Es que violar el espacio aereo de otro pais desde una potencia enemiga, arrojando propaganda sobre la capital, interfiriendo las comunicaciones aeronauticas y posiblemente el tráfico de aeronaves civiles no lo es?
Y además ¿quien garantizaba que fuera solo propaganda y no fueran agentes quimicoa o biologicos, cosa perfectamente posible desde un "avion civil" con marcas de la USAF ?
Si se extrapola a cualquier pais del mundo la misma situacion se verá que en la inmensa mayoria de los casos se hubiera hecho lo mismo, no solo eso, sino que quizás no se hubiera tenido la paciencia de Cuba advirtiendo muchas veces sobre la insostenibilidad de la situacion.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimados foristas:
A la pregunta del forista Drake: es cierto que en Cuba se usan o se usaron T-34/85 como unidades de artillería de costa?
Hay otro pais europeo que no tiene costas y utiliza torretas de M-60 en posiciones estaticas: Austria. Luego de 1967, Israel utilizo a los IS-2 enterrados, removieron en motor para aumentar la municion disponible. Y esta el ejemplo nordico que da Loopster... Y el abuelito de todos: las torretas de los R-35 enterradas en la muralla del Atlantico, empezando por la que se encontraba en el espigon de Dieppe. Saludos.
A la pregunta del forista Drake: es cierto que en Cuba se usan o se usaron T-34/85 como unidades de artillería de costa?
Hay otro pais europeo que no tiene costas y utiliza torretas de M-60 en posiciones estaticas: Austria. Luego de 1967, Israel utilizo a los IS-2 enterrados, removieron en motor para aumentar la municion disponible. Y esta el ejemplo nordico que da Loopster... Y el abuelito de todos: las torretas de los R-35 enterradas en la muralla del Atlantico, empezando por la que se encontraba en el espigon de Dieppe. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 08 Sep 2003, 03:12
Acabo de leer todas las respuestas escritas en este foro de Migs cubanos.
Tengo tres preguntas no muy bien relacionadas entre sí, pero les agradeceré si me las pueden contestar:
a) tienen detalles de la operación que hicieron en Yugoslavia para rescatar al piloto del F-117 que fue derribado por el Sa-3?
b) Cuba operó u opera Mig-27 o el Mig-23BN (me parece que ésta es la designación del Mig-23 que tiene la nariz como el Mig-27)?
c) Cómo marcha la economía cubana en este último tiempo? Han recibido inversión extranjera? En caso afirmativo, qué destino se le ha dado? Qué productos manufacturados se elaboran en Cuba? Se exportan? A qué mercados?
saludos,
Drake
Tengo tres preguntas no muy bien relacionadas entre sí, pero les agradeceré si me las pueden contestar:
a) tienen detalles de la operación que hicieron en Yugoslavia para rescatar al piloto del F-117 que fue derribado por el Sa-3?
b) Cuba operó u opera Mig-27 o el Mig-23BN (me parece que ésta es la designación del Mig-23 que tiene la nariz como el Mig-27)?
c) Cómo marcha la economía cubana en este último tiempo? Han recibido inversión extranjera? En caso afirmativo, qué destino se le ha dado? Qué productos manufacturados se elaboran en Cuba? Se exportan? A qué mercados?
saludos,
Drake
siempre quise ser pirata
-
- Teniente
- Mensajes: 953
- Registrado: 23 Jun 2003, 21:12
- Ubicación: Springfield
Hasta donde se, los Austriacos tienen o tenian torres de M47 y Centurion en posiciones estaticas. Las torres de Cent provenian de los vehiculos canadienses, recomprados por GLS cuando les vendieron los Leopard C1. Los M47 los opero el Bundesheer alguna vez. Alguna vez vi una foto de una torre de T54 o 55 en una posicion estatica de defensa costeria finesa, muy elaborada. No era el simple casco y torre del tanque enterrado en una cama de cemento, sino la torre completa instalada de una posicion muy compleja y bien protegida.
saludos,
Sut
saludos,
Sut
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 153
- Registrado: 21 May 2003, 21:12
Saludos foristas.
Sr Drake, con relación a su primera pregunta, recientemente Rubén y yo aportamos algunos detalles, por favor en páginas anteriores de este mismo foro encontrará los detalles que pide. Con relación al derribo del F-117 el misil utilizado fue un SA-3 Goa o S-125 y no un el SA-6, apoyo esta afirmación en el criterio expresado por norteamericanos, rusos y hasta yugoslavos, aunque al principio se especuló sobre el posible involucramiento del SA-6 después se ratificó que era un SA-3.
Sobre la segunda pregunta. En Cuba nunca entraron los MiG-27, este avión que es un modelo mejorado del MiG-23BN incorpora nuevas capacidades que lo definen como un tipo propio de MiG y no como una variante mejorada del 23. Si la memoria no me traiciona, el único país con MiG-27 aparte de Rusia y ex republicas de la URSS fue la India, es una pena que los soviéticos no nos hayan suministrado ese aparato porque la capacidad operacional de los pilotos cubanos en los MiG-23 hizo historia, para más detalles le recomiendo que se de una vuelta por el sitio web de Rubén sobre la aviación y blindados cubanos.
Con relación a la tercera pregunta. Es difícil encontrar informaciones precisas sobre el monto de las inversiones extranjeras en Cuba por causas obvias, la ley Helms Burton y sus implicaciones para potenciales inversionistas.
A la pregunta del amigo rafeel sobre posibles ventas de material de guerra chino, es una posibilidad, yo no he escuchado nada pero eso no es descartable y posible.
Saludos Lord MIKE.
Sr Drake, con relación a su primera pregunta, recientemente Rubén y yo aportamos algunos detalles, por favor en páginas anteriores de este mismo foro encontrará los detalles que pide. Con relación al derribo del F-117 el misil utilizado fue un SA-3 Goa o S-125 y no un el SA-6, apoyo esta afirmación en el criterio expresado por norteamericanos, rusos y hasta yugoslavos, aunque al principio se especuló sobre el posible involucramiento del SA-6 después se ratificó que era un SA-3.
Sobre la segunda pregunta. En Cuba nunca entraron los MiG-27, este avión que es un modelo mejorado del MiG-23BN incorpora nuevas capacidades que lo definen como un tipo propio de MiG y no como una variante mejorada del 23. Si la memoria no me traiciona, el único país con MiG-27 aparte de Rusia y ex republicas de la URSS fue la India, es una pena que los soviéticos no nos hayan suministrado ese aparato porque la capacidad operacional de los pilotos cubanos en los MiG-23 hizo historia, para más detalles le recomiendo que se de una vuelta por el sitio web de Rubén sobre la aviación y blindados cubanos.
Con relación a la tercera pregunta. Es difícil encontrar informaciones precisas sobre el monto de las inversiones extranjeras en Cuba por causas obvias, la ley Helms Burton y sus implicaciones para potenciales inversionistas.
A la pregunta del amigo rafeel sobre posibles ventas de material de guerra chino, es una posibilidad, yo no he escuchado nada pero eso no es descartable y posible.
Saludos Lord MIKE.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados