Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Húsar escribió:Una pregunta. Me gustaría saber la organización de las Pequeñas Unidades de tierra. ¿En las 37 páginas está descrito o puesto algún enlace?

Gracias y un saludo


No me queda claro el significado de pequeñas unidades! ... Te refieres a unidades especiales?

S@lu2


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

De Batallón/Regimiento hacia abajo.

Un saludo


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Primer incidente en investigación en la brigada Kfir.
El comandante del Mando Central, mayor general Yair Naveh ha suspendido de funciones al jefe de sección y varios soldadados de una sección del batallón Nahshon involucrados en la muerte de una muchacha de 13 años durante un enfrentamiento en las cercanías de Tulkarem
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... 2FShowFull


alanch90
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 Dic 2006, 08:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por alanch90 »

aca va una pregunta para los gurúes del tzahal: existe o no la version BAZ del siman arba?? esta es una pregunta que me esta volviendo loco, ya que segun wikipedia SI existe, pero ya todos sabemoas que wiki debe ser tomada con pinzas, pero lo mas sorprendente es que en la uiltima actualizacion del sitio sobre el merk lo sigue sosteniendo...aca va lo que dice la pagina en cuestion sobre el mk4 baz:

"...The new Israeli El-Op computerized Knight Mk3 and Mk4 FCS enables the Merkava to operate as an anti-helicopter platform and is capable of detecting and taking down armored attack helicopters such as the French Gazelle and the ubiquitous Russian Hind (both used by Arab nations in Israel's periphery).

The tank has a smooth bore 120mm main gun which can fire the new IMI APAM, Kalanit, Lahat Missile guided tank rounds. it also features a new .50 caliber coaxial machine gun and an improved 60mm mortar that has an increased range from previous Merkava versions. A new rear-facing firing port with an internal 7.62mm machine gun can now be fitted to the rear door and has proven very effective in urban low tntensity conflict (LIC) environments. It was announced late in 2006 that the new Knight Mk4 FCS is being installed on the Merkava Mark IV production line, creating the new Mark IV BAZ..." (http://en.wikipedia.org/wiki/Merkava)


"...Las ideas son a prueba de balas..." V
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Yo la verdad que no sabia de que se estuviera instalando un nuevo mortero! ... S@lu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Relevo en el mando de la Sayeret Egoz. El teniente coronel Yaniz ha sustituido al homólogo Rasan.
Pregunta para los Shomer: por el grado, es lógico pensar que tiene la unidad rango de batallón, pero dado que las unidades de fuerzas especiales tienen un nivel de mando más alto, ¿Qué entidad tiene Egoz: compañía, batallón o intermedio? ¿Puedes decirnos su estructura (si no específica sí genérica en las sayerot)?
P.D. Sabemos que las sayerot normales (Tzanhanim, Golani, Givati, Nahal y Kfir) de las brigadas de infantería tienen entidad compañía .


alanch90
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 Dic 2006, 08:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por alanch90 »

como muchos deben saber, hay dos modelos aps (active protection system) que pueden ser empleados por tzahal, el trophy (que fue seleccionado para equipar a los merkavot 4) y el iron fist. ahora la pregunta: si de ustedes dependiera decidir cual sistema usar en los merkavot, ¿cual eligirian?


"...Las ideas son a prueba de balas..." V
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alanch90 escribió:como muchos deben saber, hay dos modelos aps (active protection system) que pueden ser empleados por tzahal, el trophy (que fue seleccionado para equipar a los merkavot 4) y el iron fist. ahora la pregunta: si de ustedes dependiera decidir cual sistema usar en los merkavot, ¿cual eligirian?


En este mismo tópico esta la descripción de cada uno de los sistemas! ... No se trata de cual se elegiría, sino de cual esta listo para comenzar a instalarse ahora, y por lo pronto, al Iron Fist le queda un tiempo mas para su puesta a punto!

Probablemente, al final terminen operándose con ambos sistemas! ... S@lu2


alanch90
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 Dic 2006, 08:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por alanch90 »

no me habia explicado bien, me referia a en un hipotetico caso en que ambos sistemas estan disponibles y cuesten lo mismo. solamente quiero saber cual consideran "mejor"

nota: segun el rumor el iron fist va a ser instalado en blindados mas ligeros que los merkavot


"...Las ideas son a prueba de balas..." V
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Cazado por Sayeret Nahal y el SB Mahmod Said Saliman Sa'adi, máximo dirigente de Yihad Islámica en la zona de Yenin.
Se encargaba de financiar a los terroristas de la organización.
http://www1.idf.il/DOVER/site/mainpage. ... d=59733.EN


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Finalmente hoy se le dió la aprobación final en la Kneset (Parlamento) al presupuesto de defensa para el 2007, serán 50.2 billones de shekels, unos 12 billones de dolares que se suman a los 2 billones de asistencia norteamericana!

De locos! :crazy: ... S@lu2 :roll:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

alanch90 escribió:... no me habia explicado bien, me referia a en un hipotetico caso en que ambos sistemas estan disponibles y cuesten lo mismo. solamente quiero saber cual consideran "mejor" ...


Funcionan de distinta forma, el Trophy explosiona en la trayectoria del proyectil enemigo provocando su destrucción por impacto, mientras que el Iron Fist explosiona sobre el mismo provocando el desvío de la trayectoria y haciendo que impacte en un ángulo que no permita la penetración!

Obviamente, el Iron Fist esta tecnologicamente un paso adelante, es mas flexible y menos costoso!

... nota: segun el rumor el iron fist va a ser instalado en blindados mas ligeros que los merkavot ...


Que yo sepa, esta información no se ha hecho publica! ... S@lu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

El Comandante en Jefe de Tzahal, Dan Jalutz reunió hoy a todo el alto mando de las tres armas, desde coroneles para arriba, para transmitirles las conclusiones de las mas de 50 investigaciones que componen la revisión de lo actuado durante la ultima guerra con el Libano según el informe presentado a la "Comision Matkal" por el Teniente General (retirado) Dan Shomrón!

Asimismo se ha presentado a los mandos el plan de acción para el año 2007 al que llamaron "Año de preparación para todo posible escenario"!

Por lo pronto, el "Informe Shomrón", no recomienda nuevas sanciones o destituciones, y critica especialmente la tardanza en la convocatoria de reservas, la demora en la declaración de guerra y el exceso de independencia en las iniciativas de los mandos locales, muchas de ellas sin consultar a los mandos centrales!

Aun resta el informe final de la "Comisión Winograd" formada por pedido del PM Ehud Olmert!

S@lu2


Avatar de Usuario
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1109
Registrado: 20 Jul 2006, 23:24
Ubicación: Ceripo

Mensaje por Turdetano »

Israel quiere que Estados Unidos despliegue un sistema de defensa de emergencia con misiles dentro de su territorio, según reveló hoy el diario hebreo 'Haaretz'.

El jefe del proyecto hebreo antimisiles conocido como 'Homa', que forma parte del Ministerio de Defensa, solicitó a las departamento de Defensa estadounidense hace unos dos meses información sobre dos sistemas de defensa avanzados que ya estaban siendo desplegados en territorio norteamericano,
el sistema Aegis de defensa naval, y el sistema de tierra Area de Defensa ara Amenazas de Gran Altitud (THAAD).

Según fuentes del Ministerio de Defensa hebreo la petición de información tiene el objetivo de promover la posibilidad de un "enlace operacional" entre los sistemas de defensa de defensa.

El Ejército norteamericano ya ha desplegado misiles Patriot en Israel en algunas ocasiones. Además, misiles de fabricación estadounidense están integrados en las baterías antiaéreas israelíes y en su sistema de defensa tierra-tierra.
Saludos.
Pd. Creo que seria una opción muy acertada para Israel, en vista de como se esta poniendo el panorama. Lo que no sé si esto se estaba fraguando hace tiempo o si se trata de una medida por via urgente y si es así cual seria la razón?.


"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

... Israel quiere que Estados Unidos despliegue un sistema de defensa de emergencia con misiles dentro de su territorio ...


Lo que Israel pidió, es información sobre el THAAD (Theater High-Altitude Area Defense) en desarrollo por Lockheed Martin! ... Lo que se quiere evaluar, es la posibilidad de adquirir el mismo en vez de seguir gastando tanto dinero en el Hetz, que en definitiva no generará retornos, pues su venta no esta autorizada!

En mi opinión, un error, pues el Hetz promete mucho mas! ... S@lu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Kraken86 y 0 invitados