Hallan al único portaaviones de Alemania Graf Zeppelin
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- Cabo
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Hallan al único portaaviones de Alemania Graf Zeppelin
Hallan en el Báltico el único portaaviones del III Reich
El 'Graf Zeppelin' medía 262 metros de eslora
Botadura del 'Graf Zeppelin' en 1938. (Foto: AP)
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Actualizado viernes 28/07/2006 19:46 (CET)
SILVIA ROMÁN
BERLÍN.- Uno de los grandes enigmas de la II Guerra Mundial acaba de ser desvelado en aguas del mar Báltico. El único portaaviones del Tercer Reich, el bautizado como 'Graf Zeppelin', del que se desconocía su paradero, ha sido encontrado en el mar a 90 metros de profundidad y a 55 kilómetros del puerto polaco de Wladyslawowo.
Trabajadores de la empresa petrolífera Petrobaltic descubrieron los restos del 'Graf Zeppelin' el pasado 12 de julio, aunque hasta el jueves no se confirmó que los 262 metros de eslora encallados en el fondo marino pertenecen al buque de guerra cuya botadura presenció el mismísimo Adolf Hitler en diciembre de 1938.
El 'Graf Zeppelin' nunca llegó a entrar en combate, si bien es cierto que sí lo hicieron los 42 aviones que transportaba en su cubierta. El portaaviones de Hitler fue arrinconado durante la guerra, eclipsado por los submarinos, que el Tercer Reich consideraba más decisivos para el desarrollo del conflicto.
En abril de 1945, a sólo unos días del final de la II Guerra Mundial, el Ejército Rojo se apoderó del buque.
A partir de entonces, el devenir del 'Graf Zeppelin' es un misterio y lo único seguro es que fue visto por última vez en el año 1947.
Según los historiadores, existen tres versiones que pueden explicar que el portaaviones acabara en el fondo del mar. Una es que tropezó con una mina; otra, que los soviéticos lo cargaron en exceso y no soportó una tormenta en el Báltico; y la última, mantenida por el experto Ulrich Israel, es que los propios soviéticos lo bombardearon y torpedearon en una especie de maniobras de combate para practicar.
Gracias a la utilización de robots y un sónar, se consiguió saber el jueves, «con el 99% de probabilidades», que el barco encontrado es el 'Graf'.
"Los análisis de las imágenes del sónar y su comparación con documentos históricos muestran que es el 'Graf Zeppelin'", ha declarado Bartosz Zajda, portavoz de la Marina Polaca.
De acuerdo con las leyes marítimas, el buque de guerra pertenece a la República Federal, pero ni alemanes ni polacos parecen querer encargarse de rescatar el portaaviones. "Técnicamente es imposible sacarlo del agua", ha asegurado el portavoz Zajda.
El 'Graf Zeppelin' no supone peligro alguno para la navegación internacional, ya que su punto más alto se encuentra a 60 metros por debajo del nivel del agua.
Así que todo indica que permanecerá donde ha estado escondido en los últimos 59 años y que se le estudiará en la medida de lo posible para arrojar más luz sobre los últimos secretos del Tercer Reich.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/2 ... 78028.html
El 'Graf Zeppelin' medía 262 metros de eslora
Botadura del 'Graf Zeppelin' en 1938. (Foto: AP)
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SILVIA ROMÁN
BERLÍN.- Uno de los grandes enigmas de la II Guerra Mundial acaba de ser desvelado en aguas del mar Báltico. El único portaaviones del Tercer Reich, el bautizado como 'Graf Zeppelin', del que se desconocía su paradero, ha sido encontrado en el mar a 90 metros de profundidad y a 55 kilómetros del puerto polaco de Wladyslawowo.
Trabajadores de la empresa petrolífera Petrobaltic descubrieron los restos del 'Graf Zeppelin' el pasado 12 de julio, aunque hasta el jueves no se confirmó que los 262 metros de eslora encallados en el fondo marino pertenecen al buque de guerra cuya botadura presenció el mismísimo Adolf Hitler en diciembre de 1938.
El 'Graf Zeppelin' nunca llegó a entrar en combate, si bien es cierto que sí lo hicieron los 42 aviones que transportaba en su cubierta. El portaaviones de Hitler fue arrinconado durante la guerra, eclipsado por los submarinos, que el Tercer Reich consideraba más decisivos para el desarrollo del conflicto.
En abril de 1945, a sólo unos días del final de la II Guerra Mundial, el Ejército Rojo se apoderó del buque.
A partir de entonces, el devenir del 'Graf Zeppelin' es un misterio y lo único seguro es que fue visto por última vez en el año 1947.
Según los historiadores, existen tres versiones que pueden explicar que el portaaviones acabara en el fondo del mar. Una es que tropezó con una mina; otra, que los soviéticos lo cargaron en exceso y no soportó una tormenta en el Báltico; y la última, mantenida por el experto Ulrich Israel, es que los propios soviéticos lo bombardearon y torpedearon en una especie de maniobras de combate para practicar.
Gracias a la utilización de robots y un sónar, se consiguió saber el jueves, «con el 99% de probabilidades», que el barco encontrado es el 'Graf'.
"Los análisis de las imágenes del sónar y su comparación con documentos históricos muestran que es el 'Graf Zeppelin'", ha declarado Bartosz Zajda, portavoz de la Marina Polaca.
De acuerdo con las leyes marítimas, el buque de guerra pertenece a la República Federal, pero ni alemanes ni polacos parecen querer encargarse de rescatar el portaaviones. "Técnicamente es imposible sacarlo del agua", ha asegurado el portavoz Zajda.
El 'Graf Zeppelin' no supone peligro alguno para la navegación internacional, ya que su punto más alto se encuentra a 60 metros por debajo del nivel del agua.
Así que todo indica que permanecerá donde ha estado escondido en los últimos 59 años y que se le estudiará en la medida de lo posible para arrojar más luz sobre los últimos secretos del Tercer Reich.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/2 ... 78028.html
- ICBM44
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- Kalma_(FIN)
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ICBM44 escribió:Muy buena publicacion a mi tambien me parecia una incognita , saber que le habia pasado a este porta ,a gluien sabe si era de mejor tecnologia que sus enemigos ?? , y creo que los Nazis tenian planeado construir 3 o 4 de estos buques que se sabe realmente y cuanto tardaron en construirlo??
Los nazis....O mejor dicho la Kriegsmarine,tenía prevista en su Plan Z 4 portaaviones.
Pero de la clase Graf Zeppelin,que sepamos,en un principio estaban previstas 2 unidades.Wilhelm Hadelar preparó el diseño básico en 1933 que contemplaba un portaaviones con cubierta aerea en toda su extension,capaz de operar 40 aeronaves,pero la falta de experiencia de construccion retrasó el proyecto,que se inició en 1935,nuevamente con retrasos y esta vez a causa de que se dio prioridad a la fuerza de submarinos del Reich.
La construccion del buque,casi completado,se paralizó por completo desde el principio hasta el final de la guerra.Los alemanes lo hundieron para evitar que lo capturase la URSS,pero estos consiguieron rescatarlo e intentaron remolcarlo a Leningrado,pero se hundió por el camino.
La mitad de su gemelo se completó;Se rumoreaba que este navio seria llamado Peter Strasser,por el que fuera jefe de la división de dirigibles navales de la Armada Imperial Alemana.
En cuanto a la tecnología(tu obsesion,que yo lo sé ;) ) pues depende.Hay muchos campos en este aspecto y la Kriegsmarine de la epoca eran poco menos que unos enfermos de la perfección y se pueden dar muchos ejemplos.Lo que no impidió que en otros campos la tecnología aliada,sobretodo la referente a los nuevos radares,la tecnología norteamericana estuviese bastante por encima de la alemana.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- cervantes
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De lo poco que he leido, creo que llevaba stukas, pero no creo que los reactores "cogiesen" en él, por el tema de la carrera de despegue que necesitaban, y por lo peligroso que eran dichos aparatos en la época (peligrosos para el piloto, se entiende). Lo buscaré para más detalles.
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
- urquhart
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Hola a todos:
un enlace en aleman, pero en cuestión de modelos (3) y número de aparatos (43) puede serviros.
http://www.bundesarchiv.de/aktuelles/au ... &id=1&nr=5
otro interesante enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Graf-Zeppelin-1.jpg , perteneciente a los fondos de la inteligencia Naval estadounidense
Saludos
un enlace en aleman, pero en cuestión de modelos (3) y número de aparatos (43) puede serviros.
http://www.bundesarchiv.de/aktuelles/au ... &id=1&nr=5
otro interesante enlace:
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Graf-Zeppelin-1.jpg , perteneciente a los fondos de la inteligencia Naval estadounidense
English: Carrier Graf Zeppelin, A503 FM30-50 booklet for identification of ships, published by the Division of Naval Inteligence of the Navy Department of the United States.
Saludos
Tempus Fugit
- Kalma_(FIN)
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La intencion original era que el Graf Zeppelin tuviese un grupo aereo de 12 bombarderos Ju-87D y 30 Me-109F.Tambien parece ser que en un principio se penso en incorporar torpederos.
En principio no se esperaba que operase con reactores(se empezo a trabajar en su diseño en 1933),pero,caso de haber sido totalmente completado,caso de haber sido puesto en servicio,caso de haber aguantado más tiempo alemania,etc,y caso de haberles sido útil,un portaaviones como el Graf Zeppelin no hubiera tenido problemas en acomodar una cubierta oblicua como hicieron posteriormente otros portaaviones de la epoca y operar con reactores.
La carrera de despegue de los reactores no era mayor problema instalando catapultas.
Saludos.
En principio no se esperaba que operase con reactores(se empezo a trabajar en su diseño en 1933),pero,caso de haber sido totalmente completado,caso de haber sido puesto en servicio,caso de haber aguantado más tiempo alemania,etc,y caso de haberles sido útil,un portaaviones como el Graf Zeppelin no hubiera tenido problemas en acomodar una cubierta oblicua como hicieron posteriormente otros portaaviones de la epoca y operar con reactores.
La carrera de despegue de los reactores no era mayor problema instalando catapultas.
Saludos.
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- Sargento Segundo
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Lo he estado investigando. Aunque se hicieron versiones del Stuka, del Me Bf-109 y algún otro, al final, el principal avión que iba a llevar era el Fieseler Fi 167 (se fabricaron 12 aviones, con la designación Fi 167 A-0), un excelente avión biplano multimisión, de alas plegables; tenía un motor Daimler-Benz de 12 cilindros, de esos de V invertida, superaba los 300 km/h y su misión principal era el bombardeo en picado, pudiendo llevar hasta una tonelada de torpedos o bombas. Como el proyecto de los portaaviones se canceló, casi todos los aviones se cedieron al gobierno filonazi de Antonescu, sirviendo de aviones de reconocimiento en el Mar Negro (tenían una autonomía de 1.500 km al parecer).
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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Exactamente;Este era el avion del que la KM dio los requerimentos para un avion torpedero.
Pero sin embargo no creo que fuese el principal avion embarcado.En lo personal sigo creyendo que el BF-109F pensaba embarcarse.El Fi podia actuar de bombardero de forma similar a un Ju-87C,con mayor alcance y mas autonomia.Sin embargo lo que no podia hacer era la funcion de caza y por tanto el Bf-109 debía seguir presente.
Pero sin embargo no creo que fuese el principal avion embarcado.En lo personal sigo creyendo que el BF-109F pensaba embarcarse.El Fi podia actuar de bombardero de forma similar a un Ju-87C,con mayor alcance y mas autonomia.Sin embargo lo que no podia hacer era la funcion de caza y por tanto el Bf-109 debía seguir presente.
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Kalma_(FIN) escribió:Exactamente;Este era el avion del que la KM dio los requerimentos para un avion torpedero.
Pero sin embargo no creo que fuese el principal avion embarcado.En lo personal sigo creyendo que el BF-109F pensaba embarcarse.El Fi podia actuar de bombardero de forma similar a un Ju-87C,con mayor alcance y mas autonomia.Sin embargo lo que no podia hacer era la funcion de caza y por tanto el Bf-109 debía seguir presente.
Sobre este tema
Bf 109 E und T...... Träger- Jagdflugzeug
Ju 87 C Träger-Stuka und Torpedoflugzeug....
Fi 167 Torpedo-Aufklärer (Mehrzwecke) | -
Ar 95 bzw. 195 Torpedo-Aufklärer (Mehrzwecke) |
Fi 156 Aufklärer (Mehrzwecke) |
Ar 197 Träger-Schulflugzeug für Jäger
Ar 96 B Träger-Schulflugzeug
He 50 Versuche für Bremslandungen
Avia 534 Versuche für Bremslandungen
http://www.luftarchiv.de/gerat/traeger.htm
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- Recluta
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Juan KvG escribió:Que interesante, creí que el portaavion nazi nunca habia entrado en combate ni sus aviones.
Creí que solo era otra manera de demostrar cuán grandioso era el fürer y su partido de nazionalistas.
Muchas Gracias por la información.
El Graf Zeppelin no llegó a entrar en combate, aunque más que por razones técnicas (estaba bastante avanzado) fue por decisión política de Goering.
- Rubén
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Re: Hallan en el Báltico el único portaaviones del III Reich
Trabajadores de la empresa petrolífera Petrobaltic descubrieron los restos del 'Graf Zeppelin' el pasado 12 de julio.........
En abril de 1945, a sólo unos días del final de la II Guerra Mundial, el Ejército Rojo se apoderó del buque.
A partir de entonces, el devenir del 'Graf Zeppelin' es un misterio y lo único seguro es que fue visto por última vez en el año 1947.
No se entiende que hay de sensacional en esta noticia. Hace años que Rusia publicó en detalle cómo y dónde lo hundió, usándolo como blanco de pruebas. Pimero el 16 de agosto de 1947 reventaron dentro del buque, en su cubierta y a cierta altura de ella 12 bombas de aviación (2 de 1000 kg, 2 de 500 kg, 3 de 250 kg y 5 de 100 kg) y 4 proyectiles de artillería de 180mm, todo esto en 6 pruebas. Luego lo atacaron 24 bombarderos Pe-2 (con tripulantes sin experiencia de la guerra) lanzándole desde 2070 metros de altura 100 bombas de 50 kg, con impacto directo de 6.
Al siguiente día debían comenzar las pruebas, pero comenzó un mal tiempo que dirigió al malherido Graf Zeppelin hacia la costa. Así que los rusos decidieron hundirlo con el ataque de 2 torpederas y 3 destructores. Al impacto del 2° torpedo de 533 mm el Graf Zeppelin comenzó a hundirse, y 23 minutos después desapareció bajo las aguas el 17 de agosto de 1947...
Es sorprendente pero los rusos, que copiaron todo lo que pudieron de los adelantos alemanes que capturaron, no les interesó nada el Graf Zepelin y no usaron nunca lo estudiado en él.
Foto del impacto del último torpedo ruso en el Graf Zeppelin:
http://ship.bsu.by/s.asp?id=5880
El Graf Zeppelin hundiéndose:
http://ship.bsu.by/s.asp?id=5882
saludos
Gloria a Ucrania
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- General de División
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- Ubicación: Madrid
Y aún así, Rubén, dentro de un tiempo volveremos a oir la necedad del "misterio" del Graf Zeppelin. Desgraciadamente los Iker Giménez y demás informadores basura tienen un público fiel, y en un par de años oiremos alguna majadería del tipo "El Graf Zeppelin llevaba a bordo las bombas atómicas nazis y por eso se lo llevaron los rusos" o algo aún más estúpido.
Y si no, al tiempo
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