Saludos,
Yo no sé si será el espíritu navideño de las narices o qué será, pero a que acabo defendiendo dentro de mis limitadas posibilidades a estos franceses...
El porcentaje de elementos que no acaba el contrato yo no lo manejo, pero un 40% me parece algo exagerado. Aun así, teniendo en cuenta que todos son extranjeros, que los destinos (hablo de Guyana, Djibuti...) no son precisamente los más apetecibles, las limitaciones de movilidad o libertades personales... en fin, si así fuera y con eso y todo mantiene un nivel de operatividad muy alto, pues no está tan mal.
Lo de los sueldos, en casi ningún país del mundo se alista uno porque se vaya a hacer rico.
Y no renovar después de un contrato de 5 años... oigan, tampoco es tan catastrófico. En España los contratos más largos son de 3 y habría que ver cuántos renuevan.
Los extranjeros me parece que también firman por algo más de tiempo. Ahora veamos el número de años de compromiso que en las FAS occidentales se suelen exigir de media a los "no naturales del país" (la media perfectamente encajaría en esos 5 años) y comprobemos después de servir qué porcentaje renueva. Me da a mí que La Legión Extranjera andará en un tanto por ciento similar o superior.
Pegar tiros se pegan cuando hay que pegarlos. Se han pegado normalmente cuando no había más remedio que pegarlos.
No digo que sea su caso Tasmanian, pero algunos se piensan que uno se alista y se pasea por Líbano, por Afganistán, por Kosovo o para los franceses en Costa de Marfil vaciando cargadores a diestro y siniestro. Y no. No es eso.
Autorizaciones cogiéndosela con papel de fumar (disculpen la expresión) se sufren en todos lados; se libran muy pocos (UK. EEUU) y sólo encontrándose en escenarios de guerra abierta (Irak)
¿O alguien se piensa que los USAboys andaban por Bosnia disparando, con M-1 abriendo fuego y los Apaches soltando Hellfires?
A pesar de todo esto, La Legión Extranjera seguramente junto a algunas unidades de UK sigue siendo la que acumula más experiencia real en Europa al menos durante los últimos 25 años.
Y casi 8000 efectivos
Claro que tendrá sus fallos y algunas cosas estarán infladas desde el lado francés; pero analizándola en su contexto europeo aún se mantiene como una unidad de primerísimo nivel y un buen lugar del que sacar lecciones para aprender.
Feliz año a todos.