eco_tango escribió:... ¿No sería una prioridad para la Armada Isreali el dotarse de buques tipo AEGIS para contribuir a la defensa antimisil del pais?
En caso afirmativo, no sería un derivado de las F100 apropiadamente escalado una opción muy razonable y económica ...
Yo no diría que prioritario! ... Hay que tener en cuenta que el paraguas antiaéreo israelí se esta construyendo en base a tres programas, el THEL (Tactical High Energy Laser), el SRBMD (Short Range Ballistic Missile Defene) y el Arrow 2 (Hetz) Long Range Ballistic Missile Defence! ... Se supone que con estos tres programas se cubren todo los rangos de amenaza, por lo que no me imagino en donde encajaría un Aegis BMD (Ballistic Missile Defense) basado en el SM3!
Y con respecto a económico, quizás lo serian si las comparamos con los Burke, pero aun así no dejan de costar una billonada, mas teniendo en cuenta la doctrina israelí de sobrearmar los buques hasta el limite! ... Estaríamos hablando del casco de la F100, pero con los VLS al completo, mas las recargas disponibles en tierra, ya que aqui las amenazas son reales y una guerra puede surgir al dia de mañana! ... Yo no tengo dudas de que los mandos navales jamas aceptarían lanzar al agua un buque armado a medias por razones presupuestarias!
O todo, o nada! ... Y eso cuesta, ... y mucho! ... S@lu2
PD.: Y agrego, si a unas simple Nirit (Sa'ar 4.5) de 450 tm. se las ha armado con Phalanx, un Oto de 76, 6 AShM Gabriel, 8 AShM Harpoon y 32 Barak, mas 3 o 4 armas de 12.7, hay que imaginarse lo que se pretendería instalar en un casco de casi 7.000 tm. como el de las F100!