ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
radikk
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por radikk »

yo tambien me incorporo el dia 8 en zaragoza en la etesda, mi destino es seguridad y defensa en murcia

Alegrame el dia
dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dani_ast »

Buenas a tod@s! Pos ya estamos en casita de "permiso" hasta el dia 8, de momento bien, los mandos, etc. La vida alli, cambiar el chip ya! que no son unas vacaciones de verano...., hay que ser un poquito personas ya, y si no estais convencidos al 100%,mejor quedarse en casita....

Lo de la EZAPAC, nosotros ya nos juntamos los 4 que entramos en mi ciclo, entrenaremos todos los dias por nuestra cuenta a correr y demas, pero hay que mentalizarse, hay que saber a lo que se va, es chungo,es muy duro, la formacion en el cuerpo, los examenes,etc. no es como los videojuegos, y de play, tv, internet.... que es eso... :mrgreen: en el cuerpo operativo...., tiempo libre tendras, pero el primer año de formacion por conocidos que tengo,mas bien poco, entre cursillos, etc....

Saludos!

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
EstirpeImperial
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por EstirpeImperial »

Hola a tod=s! A ver yo sobre el ET estoy bastante informada, pero sobre el EA no tengo ni idea, por eso llevo dos días indagando por aquí, pero aún así tengo una duda. Y espero que nadie se lo tome de forma extraña, por que es una simple pregunta.
¿Qué es la ETASDA, un centro de instrucción,una academia...??

Bueno muchas gracias. Un saludo y feliz año 2007.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

ETESDA (Escuela de Tecnicas de Seguridad,Defensa y Apoyo), en resumidas cuentas es la ecuela o centro donde se imparte la formacion militar general para tropa, ademas de la formacion especifica en seguridad y defensa, NBQ, hosteleria....... y tambien la formacion especifica para suboficiales y alferez en seg y def.

EstirpeImperial
Soldado Primero
Soldado Primero

Ok. Muchas gracias!

exitido
Soldado
Soldado

Mensaje por exitido »

en realidad te daras cuenta de que es: ETESDA "estamos todos esperando salir de aqui"

dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dani_ast »

yo la verdad es que no estoy a disgusto alli, salvo por el frio que hace en zaragoza,pero no tiene nada que ver. Estoy contento con los compañeros, los instructores, etc... salvo con los playeros de deporte.... :mrgreen:

gclzfgc
Soldado
Soldado

Mensaje por gclzfgc »

Según me han comentado.... esas playeras de "deporte" las fabrica el enemigo... para destrozarnos las piernas ;)

Yo, de momento, tampoco estoy a disgusto allí. Aunque todo sea dicho... lo "bueno" está por llegar, tanto en temperatura como en dureza de formación etc etc etc :)

Pero como bien dice el subteniente..... "me voy a cagar en mi vidaaaaaa"

EstirpeImperial
Soldado Primero
Soldado Primero

exitido escribió:en realidad te daras cuenta de que es: ETESDA "estamos todos esperando salir de aqui"

:shock: :lol: :lol: :lol:

Elsevillano
Soldado
Soldado

Mensaje por Elsevillano »

Wenas

Pufffff ke nervios tengo,cada dia falta menos para llegar a ETESDA el dia 8 de Enero

Me voi a liar ha hacer el macuto,ke me recomendais ke me lleve aparte de 1 candado? :lol:

Ya me e comprado 2 paketes de detergente en pastillas y 2 botes de desodorante,colonia,una manopla,la makinilla de afeitar

Si no me ekivoco me tendre ke llevar mi propio champu y mi gel no?

En el tema de ropa interior,cuantos calzoncillos y calcetines me recomendais ke me lleve y sobre el color da igual?

con 3 pantalones y 3 chalecos tengo de sobra para esos paseos cuando se pueda o me kedo corto??

Haber si alguien me puede exar una manilla ke no se ke exarme en el macuto :locura2:

saludoss :wink:

dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dani_ast »

En el makuto,pues no se, el detergente, pero no se cual hay que llevar, goleco tu cual llevaste¿?

Sobre ropa, de abrigo, aunque sea para los paseos, yo me llevo un par de vaqueros, unos jerseys, camisetas, playeros,etc.

Llevate de aseo champu, espuma de afeitar,maquinillas, etc.

Llevate unos playeros buenos para el deporte, que los que te dan alli....

Y no se, el cargador del movil,poco dinero en efectivo,es una tonteria, y hay un cajero del BBVA, y sobre todo lleva muxas ganas de trabajar! :mrgreen:

zanganica
Recluta
Recluta

Llegada a Zaragoza

Mensaje por zanganica »

Hola! Bueno, yo ya estoy ansiosa por que llegue el lunes. Os escribo para saber quien viene el dia 8 y quedar en la estación de tren todos los foreros (de este foro y otro que hay) y tomar algo antes de ir a la base. Y asi también nos podemos juntar en grupos de 2 o 3 y coger taxis juntos. Yo vivo justo enfrente de la estación de tren y ya he quedado con gente que viene el dia 8 asi que si quereis quedar agregarme [email protected] o dejar un mensaje en el foro y en cuanto pueda conectarme hablamos....Esta tarde me voy a comprar todo..No os olvideis de las chanclas para la ducha! una bufanda o una braga para el cuello no ira nada mal y bueno os veo pronto!! muak!!

dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dani_ast »

De la bufanda o braga para el cuello vestidos de militar olvidaros...., ademas dan ellos una, pero lo dicho,no se puede poner, ni en formacion, ni en clase, etc. solo cuando estes de descanso, de tardes, etc.

Elsevillano
Soldado
Soldado

Mensaje por Elsevillano »

Zanganica,
ke tal futura compañera de clase :alboroto:
como te comente el otro dia por el MSN yo llegare el Lunes dia 8 sobre las 15h aprox a Zaragoza,asin ke me gustaria apuntarme a esa reunion de futuros militares y poder pillar algun taxi junto con alguien mas :dialog:

saludoss :wink:

EstirpeImperial
Soldado Primero
Soldado Primero

Hola buenas.
A ver he leído por ahi algo sobre 'paseos', y el otro día leí que esos paseos duran 4 horas o 5 (si no me equivoco), ¿alguien me puede expluicar como son esos paseos? es decir, qué se hace exactamente, por donde, cómo... y eso. Lo siento, es que sobre este tema no estoy nada puesta. Muchas gracias.

P.D: Decir que siempre que leo que alguien está preparando ya el makuto para irse y demás me muero de envidia (sana) xDDD