Y yo... de todas maneras se me hace dificil pensar [esas sonrisas por lo bajini, ¿a que vienen?] en el PA2 haciendo de porta-helos. Es que ahora tienen el Mistral y el Tonerre...
Estos si que parecen tenerlo mas claro que sus colegas de al lado del Canal.
A mi tambien se me hace dificil verlo,pero creo que normalmente no habra grupo aereo embarcado permanente para los dos portaaviones franceses y se repetirá la situacion de Fochs y Clemenceaus....Al otro portaaviones no sé a que lo dedicarian pero una cosa es segura y es que operaria menos aeronaves de ala fija que de ala rotatoria(como ya sucedio con los predecesores)
Haciendo cuentas de la vieja la Aeronavale quiere tener 60 Rafaeles M operativos,si queremos hacer las cosas bien por la famosa regla de los 2/3 tendran normalmente(y aproximadamente,claro) 40 operativos y otros 20 en mantenimiento.No sólo de Rafales vive el hombre,evidentemente;Los E-2C de la Aeronavale son sólo 3;Habia planes para un 4º pero están ya enterrados.Esto significa que normalmente habrá 2 Hawkeyes embarcados,y en uno de los dos portas,evidentemente no en los dos.En cuanto a helicopteros supongo que se espera contar con mas que suficientes NH-90 para llenar a ambos buques.
La Aeronavale podria mantener con estos numeros un grupo aereo de una veintena corta de cazas en ambos portaaviones,pero uno de los dos iría sin AEW.Además,el tener a las dos plataformas operativas a un mismo tiempo como portaaviones te requiere tener especialistas y personal del grupo aereo embarcado en las dos plataformas,te requiere tener combustible y armas embarcados en las dos plataformas y eso es caro y complicado.De hecho el fracaso que antes he citado de los franceses para mantener un grupo aereo completo para cada portaaviones no venia tanto del numero de aparatos como de estos problemas(la Marine Nationale llego a poner en servicio,hablando de cabeza,un total de 70 SuEs(y si nos vamos a los Etendard IVM predecesores,69),una treintena larga de F-8E Crusader(modernizados a F-8P tras rechazar la Marine la ocasion que suponian los F-18 Hornet alla por los años 80),una veintena de Etendard IVP(mas tarde 25 a partir de 4 IVM transformados),y tambien si mal no recuerdo unos 70 Alizés(inicialmente empleados como aviones ASW pronto asumieron tambien tareas AEW y por supuesto se dieron de baja muchos de ellos entre tanto)
Pues eso...Que no se si lo usarán como portahelicópteros o para qué lo usaran,por poder podran usar aviones los dos de manera simultanea....Pero francamente lo veo CHUNGO,veo chungo que los dos mantengan un grupo aereo embarcado(de los que incluye cazas y Hawkeyes me refiero) fijo a la vez para cada uno de ellos,y mas bien creo que compartiran uno de alrededor de 40 o 50 aeronaves.
Y en cuanto a sus vecinos del norte....Con que les aprueben definitivamente los CVFs y que no se los carguen demasiado con la proxima Spending Review(que va a ser la madre de todas las Reviews ya que en 2006 no la ha habido)ya estarán para dar botes de alegria
Saludos.