KF86 escribió: ¿Misera carga interna?...
6 AIM-120 no es poca cosa...
No, no es poca cosa.
Pero hay comparaciones odiosas.
KF86 escribió:Desconozco cuales son las razones por la cual el Raptor no posee IRST, no creo que haya sido muy dificil situar un compartimiento en el fuselaje que no sobresalga del mismo para que no se afecte la absorcion/repulsion de ondas.
La razón está clara, creyeron que no lo necesitaban.
A eso en mi pueblo se llama "cagarla". "joderla" o "fastidiarla".
El primer furtivo, el F-117, ya tenía un FLIR (bueno dos, uno delantero y otro trasero) antecedente de los actuales PIRATE y compañia... osea que como bien dices no parece demasiado problema ni tecnica, ni economicamente, en un bicho que supera los 300 millones apartar algo de espacio para un sensor electro-optico.
El problema es que los errores de algunos no son tales y los errores de otros dan risa...
El error gordo del Tifón no es no ser furtivo a tutiplén, sinó el no incorporar desde el principio el radar AESA... opinión personal unicamente.
Y no porque el CAPTOR sea un mal radar, que no lo es. Pero alguien tendria que explicarme muy despacito para que lo entienda cual es el sentido de desarrollar el CAPTOR para que en el 2015 se lo cambiemos por el CAPTOR AESA, el CAESAR...
Bueno alguno dirá que, al menos en los aviones españoles, mejor esperamos al 2015 y luego ya veremos si transformamos o no el CAPTOR en CAESAR...
Menos mal que el CAESAR será una modificación del CAPTOR... porque tirar a la basura un radar con solo 10 añitos de uso ya sería la repanocha.