El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

ELMER DAVALOS .C
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2007, 00:16
Ubicación: LIMA-PERU

Mensaje por ELMER DAVALOS .C »

bel1973 escribió:cuantos transporta el mi-28 me refiero a tropa las mismas 8 q el mi-35
CREO QUE EL MEJOR DE TODOS ES EL KAMOV-5O-52 ALLIGATOR DE FABRICACION RUSA


HONOR Y GLORIA A LOS SOLDADOS PERUANOS HEROICOS VENCEDORES DEL CENEPA....EJERCITO DEL PERU; SIEMPRE PRESENTE.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Muy interesante, se me habia pasado que los british por fin estan pudiendo emplear sus apaches en combate. Hasta hace muy poco el problema era que no podian ni operarlo por un cumulo de problemas que afectaban desde a la formacion de los pilotos hasta que en sus modelos particulares se habian arrejuntado todos los males del infierno. Me alegro por ellos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

leed, leed bien lo que dicen los british de los Apaches en Afganistán : 2 activos y 6 en mantenimiento, todo un record.

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Bueno, eso se daba por supuesto :twisted: :twisted: :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Lo de los Apaches en Afganistán es para mear y no echar gota... desde Anaconda hasta los despliegues de holandeses y británicos.

Imagen
Holandeses...


Imagen
La famosa foto jejeje


De los holandeses hay que tomar nota del AMASE, parece ser que los ingleses quieren incorporarlo, además de que están diseñando y fabricando un "tunel de lavado" para llevarlo a Afganistán y poder limpiar de polvo sus Apaches, parece que la escalera de 19,000$ no basta :mrgreen:


Avatar de Usuario
lord
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 156
Registrado: 31 May 2006, 18:57
Ubicación: Barcelona

Mensaje por lord »

El no poder operar los Apaches, era principalmente por la falta de pilotos suficientemente entrenados, no solo para volar, sino para operar sus complejos sistemas de abordo, como bien dice Maximo. Pero no por ello el Apache es un mal helicóptero Martin2. Ademas como bien he dicho antes han volado a temperaturas de 50ºC y con un polvo tan fino como el talco, asi que es lógico que algunos helos esten en mantenimiento. Como bien dijo uno de los pilotos "preferiría otro año en Irak antes que volver a aterrizar entre el polvo en Afganistán". El emblema de abajo hace referencia al : "656 Escuadrón del Army Air Corps" al que pertenecen los Apaches

Imagen

los pocos, los orgullosos, los MARINES.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Es logico que sea dificil adaptarse a sistemas de armas complejos. Es logico que en condiciones duras los helicopteros requieran de un mantenimiento duro.

Lo que no es logico es que se tengan carencias de pilotos casi diez años despues de disponer de los helos y que de ocho helicopteros, seis no esten disponibles por cuestiones de mantenimiento. Se podria decir que es que las condiciones son las del planeta Venus... Venga, va... Pero es que alli hay otros modelos de helicopteros que digo yo que tambien aterrizaran en el polvo ¿no? y ni de lejos tienen esta clase de problemas.

Pero volvemos a lo mismo, todo esto no es ninguna novedad. Es lo que desde siempre hemos venido discutiendo: el Apache es un helicoptero de combate cojonudo... cuando funciona. Que es casi nunca.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

es verdad para un ejercito q tiene como concepcion actuar en todo el globo terraqueo debe tambien consiedrar todos los ambientes y tener sus equipos preparados para ello, eso cualquiera lo sabe y q pase cosas como esas da mucho q pensar no de q te sirve tener el mejor helo del mundo aparcado en un galpon mientras tus tropas requieren del apoyo del mismo :?:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

La verdad es que los articulos de Fuerza aerea y Fuerza Terrestre no dejan a títere sin cabeza.
A los Chinook los unicos que les funcionan (dicen) por antiguos...
A los Lynx (dicen) que no vuelan por falta de potencia...
!Si se meten hasta con el Tifón! Que tendrá que ver el pobrecillo...

De todas maneras, manda huevos que los rusos en Afganistan hace un millón de años, no tuvieran tantos problemas con esas bestias pardas que son los Hind's...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

ASCUA escribió:La verdad es que los articulos de Fuerza aerea y Fuerza Terrestre no dejan a títere sin cabeza.
A los Chinook los unicos que les funcionan (dicen) por antiguos...
A los Lynx (dicen) que no vuelan por falta de potencia...
!Si se meten hasta con el Tifón! Que tendrá que ver el pobrecillo...

De todas maneras, manda huevos que los rusos en Afganistan hace un millón de años, no tuvieran tantos problemas con esas bestias pardas que son los Hind's...


Ni los americanos con los Cobras, salvo vayas a combatir columnas motorizadas, helicopteros bien armados y no tan complejos son lo necesario...

Me imagino como actuará el Tigre en Afganistán... :?:


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Metal_777
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 20 Dic 2006, 20:42

Mensaje por Metal_777 »

Mi-28 Havoc, a fortaleza voadora!
Imagen


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

José Luis Ch. escribió:
Ni los americanos con los Cobras, salvo vayas a combatir columnas motorizadas, helicopteros bien armados y no tan complejos son lo necesario...

Exacto, y mas baratos y por lo tanto mas numerosos.
José Luis Ch. escribió:Me imagino como actuará el Tigre en Afganistán...

Desde luego si se llega a desplegar allí por parte francesa, alemana o española y sale bien librado del envite, nos podremos dar por satisfechos.
Habrá pasado la prueba del algodón...
Se repite constantemente que su mantenimiento es menos complejo y costoso que el del apache. Veremos, porque eso lo dice el que lo vende y claro un minimo de prevención habra que ponerle a tales informaciones.
El ET español por lo pronto ya lo ha "vitaminado" convenientemente, así que, a priori, nuestro helo, el HAD, sería el mas adecuado de los Tigres, en cuanto a potencia se refiere, problema del que adolecen muchos helos en Afganistán

Esperemos a que vuele, y luego hablamos, no sea que nos tengamos que comer las palabras. Torres mas altas han caido.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Los australianos no se creían eso de que el mantenimiento era más sencillo, así que a los contendientes del Air'87 les dijeron que una semanita al campo (el outback ese jodio que tienen) con un camión como apoyo logístico. Dieron un paso al frente los equipos del Tigre, el Scorpion -el Mangusta repotenciado- y el Zulu Cobra, los del Apache declinaron amablemente la invitación :wink:

El Tigre se pegó un castañazo unas semanas después en un vuelo de exhibición dentro del concurso, pero los tripulantes salieron por su propio pie.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si pero entre Afganistan y Iraq se bajaron muchos Apaches ya alguien sabe la cifra exacta entre todas las Fuerzas Aliadas , tan imbatible no es este HELO , mas Fuerte y Poderozo el Ka50/52 o MI/28 HAVOC. Que tambien lucho en Afganistan junto a los MI/24.


Húsar
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2664
Registrado: 22 Abr 2004, 20:28

Mensaje por Húsar »

Las tropas soviéticas se retiraron de Afganistán en febrero de 1989.

La competición para sustituir el Mi24 entre el Mi28 y Ka50 se resolvió en 1984 a favor de éste último. El Ka 50 entró en servicio en el ejército ruso en 1995.
El Ka50 entró en combate por primera vez en Chechenia en el 2001.
El Havoc en su versión de producción Mi28N (1996) ha sido aceptado igualmente en el ejército ruso para su evaluación.

Es decir, o estoy muy equivocado, o ninguno de éstos helicópteros entró en acción jamás en Afganistán junto a los Mi24.

A mí me parece muy respetable la ideología que tenga cada uno, pero si esto lleva a tergiversar la realidad y a afirmar cosas que no son ciertas, es para mí, rechazable.

Este foro debería servir para la divulgación de conocimientos y no para la propaganda de bajo nivel. Un sistema de armas es bueno o malo por sus características, no por la filiación política del país fabricante.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado