ETESDA Zaragoza
-
- Soldado
-
- Soldado Primero
jarhead escribió:dani_ast escribió:Los sabados noches hay que estar antes de retreta, y los horarios son los siguientes para el fin de semana:
7:45 te levantas, desayunas a las 8:10 y a las 9:30 comienza el paseo, osea tienes libre ya, los horarios de comida son a las 14:00 y a las 20:30 y a las 22:10 acaba el pase, tienes que estar en la base ya.
Este es el horario de los fines de semana. Me parece que venis con el chip un poco equivocado..., es mas, como os huela un poquito el aliento a alcohol, es motivo de expulsion.... asi estan las cosas. Esto no es los "boy scout", ni un campamento de verano,etc.....
QUE DICES TIO!!?? levantarse a las 7 un fin de semana???? osea que ademas de la paliza que nos vamos a meter a lo largo de la semana no se va a poder dormir tranquilo el fin de semana que se tiene libre si no quieres salir de la base o que??? joder macho que quiten television, y todo el contacto con el mundo que quieran pero la COMIDA y el DESCANSO son *SAGRADOS*, y me importa 2 pepinos si piensas que lo digo por vago o porque solo me gusta dormir(a quien no?)......no....si no que sin nutricion necesaria y descanso necesario, por mucho que entrenes y hagas los km que te de la gana NO vas a mejorar. no se cuantos de ustedes tienen experiencia en deportes, pero ahi es cuando vienen las lesiones, los dolores y las putadas de no ganarte el puesto en tu unidad de destino porque no superaste el entrenamiento.
No se, si puedes explicar lo de dormir los fines de semana un poco mejor estaria bien.
Bueno Jarhead, te puedo decir que tengo mucha experiencia en deportes, TODA mi vida ha girado siempre alrededor del deporte, y te puedo decir que con 8 horas vas que sobras, es más, cuanto más duermes, (si te pasas desde las 10 y media de la noche hasta las dos o las tres de la tarde durmiendo) es peor para tu rendimiento... Y también tengo que preguntarte: ¿para qué vas a ingresar alli? Piensa que a lo que vas es a una formación, te van a preparar para que estéslisto y alerta en cuanto a un ataque. Piensa que en caso de que suceda, no vas a poder dormir los fines de semana... Es lo que hay...
-
- Soldado Primero
Duermes siempre 8 horas, salvo cuando tengas servicio. Por semana el silencio es a las 23:00, y te levantas a las 6:45, y los fines,el silencio es a las 23:45 y te levantas a las 7:45, de todas formas, nunca vas a dormir mas de 8 horas, acostumbrate a dormir entre 6.30 y 7, jeje, entre los primeros dias, despues el frio,etc.... de todas formas te van a dar de sobra esas horas. Es una putada que los fines no te puedas quedar durmiendo lo que quieras, pero asi son las cosas, nosotros no ponemos las reglas. Cuando podamos salir fuera si dormiremos lo que queramos
No os moskeeis por repetir tanto lo del campamento, etc. pero es que siempre entran minimo 10 o 20 personas que no saben a donde van,y lo dejan..., por eso,no por otra cosa vale, no quiero parecer el impertinente de turno, solo trato de dejar claras las cosas vale. Saludos!
No os moskeeis por repetir tanto lo del campamento, etc. pero es que siempre entran minimo 10 o 20 personas que no saben a donde van,y lo dejan..., por eso,no por otra cosa vale, no quiero parecer el impertinente de turno, solo trato de dejar claras las cosas vale. Saludos!
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
-
- Soldado Primero
Joderrrr, la que voy a pasar en esos meses de formacion general...........pero bueno, esperare a que empiece la instruccion P1 del ezapac que es cuando empieza lo que me gusta, escalada, buceo, paracaidismo, de todo ..., en la formacion general el unico ejercicio que haremos asi sera correr(aburridisimo), flexiones, lo tipico
Otra ultima pregunta refiriendonos a lo de dormir los fines de semana, etc... eso de levantarse a las 7 los findes se va a aplicar incluso cuando ya estes instalado viviendo en tu destino? me refiero los dias que no tengas que trabajar y no tengas que hacer guardia ni nada, ¿te puedes quedar en tu habitacion no?
mmmmmmmmm dormirrr
Otra ultima pregunta refiriendonos a lo de dormir los fines de semana, etc... eso de levantarse a las 7 los findes se va a aplicar incluso cuando ya estes instalado viviendo en tu destino? me refiero los dias que no tengas que trabajar y no tengas que hacer guardia ni nada, ¿te puedes quedar en tu habitacion no?
mmmmmmmmm dormirrr
-
- Sargento Segundo
Vamos a ver, que no cunda el panico, duermes ocho horas, suficientes, El fin de semana te levantas un poco mas tarde, poco, desayunas, y si no tienes ningun PSU, formais, pasais revista y ala, a la calle, hasta retreta. Quiero recordar, de cuando yo pasé por la FG que el fin de semana tienes una hora de siesta. creo recordad.
Otra cosa, no es tan duro como parece o lo quieran parecer, es lo que hay y listo, unos lo llevna peor, otros mejor. Personalmente yo me lo pase estupendamente, conoci mucha gente, aprendi muchisimas cosas y aunque algun momento malo tuve, es asequible.
Sobre dormir una vez que llegas a tu destino, pues cambian muchas cosas, ya no sigues regimen de academia, con lo cual, si tu un martes tienes saliente de guardia o no tienes turno y quieres quedarte en tu habitacion sobando hasta las 6 de la tarde, perfectamente.
Otra cosa, no es tan duro como parece o lo quieran parecer, es lo que hay y listo, unos lo llevna peor, otros mejor. Personalmente yo me lo pase estupendamente, conoci mucha gente, aprendi muchisimas cosas y aunque algun momento malo tuve, es asequible.
Sobre dormir una vez que llegas a tu destino, pues cambian muchas cosas, ya no sigues regimen de academia, con lo cual, si tu un martes tienes saliente de guardia o no tienes turno y quieres quedarte en tu habitacion sobando hasta las 6 de la tarde, perfectamente.
-
- Sargento
jarhead escribió:Joderrrr, la que voy a pasar en esos meses de formacion general...........pero bueno, esperare a que empiece la instruccion P1 del ezapac que es cuando empieza lo que me gusta, escalada, buceo, paracaidismo, de todo ..., en la formacion general el unico ejercicio que haremos asi sera correr(aburridisimo), flexiones, lo tipico
mmmmmmmmm dormirrr
Entonces disfrutaras mucho cuando salgas al campo durante el curso de endurecimiento, o acaso te crees que cuando en unas maniobras con la EZAPAC tengas que montar un campamento os van a decir a todos que a las 10 a la cama hasta las 7 de la mañana,no hijo no,te aplicaran lo de dos horas de puesto,dos de reten y dos de descanso, o bien que te turnes con tu binomio para el descanso y la vigilancia en turnos de dos horas,por ejemplo.vamos a ver,lo que en la academia te tratan de inculcar es que el horario del militar es 24 horas,todos sabemos que cuando llegas a las unidades la cosa cambia,pero cuando estas en la academia es lo que hay...y nadie se lesiona, ni baja el rendimiento por levantarse un sabado a las ocho de la mañana.
-
- Soldado
-
- Soldado Primero
Lo malo de la EZAPAC es que no suelen salir muchas plazas, asi que si te mola el tema, y ves que no salen, o si salen salen pocas y tubieras la mala suerte de no entrar, metete en la EADA, que son la caña tambien, maniobras, entrenamientos, etc. y luego te pasas a la EZAPAC, yo iva a hacerlo asi sino,pero coincidio que salieron plazas directas. De todas formas espero tengas mucha suerte y compartamos boina verde!
-
- Soldado Primero
Ojo, no nos confundamos, depende para que en la EZAPAC, salen muchas plazas para hosteleria, mantenimiento,etc. pero NO para Seguridad y Defensa que es la Unidad Operativa, de hecho yo tube que esperar varios ciclos porque para la EZAPAC salian, pero no para el grupo operativo, sino administracion, etc...
- Elsevillano
- Soldado
-
- Soldado Primero
Hola! A ver, tengo otra duda (entre mil mas.. ) Alomejor es una tonteria pero bueno, la expongo a ver si alguien quiere contestarme .
Cuáles son los requisitos de estudios exigidos para entrar en Seguridad y Defensa?
Por ejemplo para la BRIPAC normalmente (salvo algunas excepciones) exigen el certificado de escolaridad (hasta 6º de E.S.O).
Doy las garcias por adelantado!
Cuáles son los requisitos de estudios exigidos para entrar en Seguridad y Defensa?
Por ejemplo para la BRIPAC normalmente (salvo algunas excepciones) exigen el certificado de escolaridad (hasta 6º de E.S.O).
Doy las garcias por adelantado!