Kalma_(FIN) escribió:
Y el problema es,como de costumbre,a la hora de caer en la tentacion de exigir a una plataforma persistencia.Imagina 100 salidas diarias durante dos semanas y CAPs de 4 aviones cada 24 horas.Parece que sí que tenemos que chupar combustible para transformarlo en energía.
.
Las tendencias en la propulsión es ir hacia buques todo electricos. Nucleares y no nucleares.
Las EMALS eliminan toda las complicadas instalaciones de las catapultas de vapor.
Obviamente vas a necesitar combustible y armamento para los aviones, con EMALS o sin EMALS.
Es un sistema no solo mas potente sino sobre todo mas regulable que las catapultas de vapor. Son mas ligeras, menos voluminosas y requieren menos mantenimiento.
Una de sus pegas, que tambien las tiene, es que pueden presentarse problemas de compatibilidad electro-magnetica con la cacharreria del buque y de los aviones...
A mi si me parecen un paso adelante. La verdad es que leyendo a Kalma da la impresión de que son un paso atras...
Y a lo que iba. El problema no son las 100 salidas diarias, ni los CAPS de 4 aviones. El problema es que siempre estamos con lo mismo... al final resulta que los que se mofan con los CVN son los que siempren acuden a ellos en busca de auxilio. O bien para que la Navy nos proteja con su aviones o bien para trazar una linea roja que no se puede cruzar, una linea que está lindando el tonelaje del CdG, como minimo, y el de los CVF, como recomendable...
Comparaciones que vienen muy bien para convertir lo díficil en imposible.
Y sin embargo se podrá decir lo que se quiera de un BSAC 220, pero lo que no se puede decir es que a la hora de operar con aviones no le de cien patadas al BPE... porque se las da.
Ya sabemos que es mas caro, que no tiene dique, que jorobamos la segunda plataforma, que no es politicamente correcto en tiempos de proyecciones estrategicas magdaleneras y patatim y patatam...
Pero supera al BPE en operaciones aereas, BPE que ni que decir tiene siendo la releche y mucho mejor que el PdA, está un poquito lejos de las 100 salidas diarias y las CAPS diarias de 4 aviones; obviedad que habrá que resaltar para que se vuelvan a mentar lo de las 100 salidas diarias.
Que la mayoria sabemos donde estamos nosotros y donde los fransuas y los perros... nosotros con 4 + 1 patas negras y ellos comiendose las flemas.
Lógicamente la actual situación de los escoltas multi-role AAW pata negra no define a la Armada frente a la Royale ni a la Royal Navy, del mismo modo 100 salidas diarias y CAP's de 4 aviones /24 horas al dia y Hawkeyes no definen un futuro porta CTOL para la Armada...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\