Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Claro. El EFA es superior al F-15 porque sus motores son mejores, su maniobrabilidad es mejor, sus sistemas de guerra electronica son mejores, su furtividad es superior, su carga de armas es superior, su radar es superior.... Vamos, que si... Que el EFA es mejor y punto.

En cualquier caso no estamos hablando de los años cincuenta o sesenta. Estamos hablando de la primera decada del dos mil. La epoca en que la principal empresa del mundo de helicopteros es Europea, la epoca en la que la principal empresa aeronautica civil es Airbus... etc... etc... Esto no es una pelicula. Esto es la vida real, y en la vida real las personas son igual de listas en todas partes, y la inteligencia no esta relaccionada con residir en wistconsin. La UE tiene los mismos habitantes que USA y sus sistemas industriales y de enseñanzas son al menos tan buenos como aquellos. ¿Que razon hay para presuponer que van a ser los useños los mejores en todo?


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 502
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Imaginemos que el raptor estuviera en servicio hoy mismo, digamos inckuso que "full equipe". ¿qué diferencia táctica o estratégica habría con la situación real? En mi opinión, ni la superioridad aérea en los cielos de Irak o Afganistán se vería más asegurada de lo que está, ni los EEUU se meterían en más fregados de los que tiene por contar en su inventarios con el F-22, en unos casos (Corea, Iran) porque lo que tiene ahorale bastaría para una guerra aérea, y en otros (China) porque ni con el mejor aparato le valdría para algo más que unas bombas en sitios estratégicos.
Y en cuanto a lo de la USNavy, los aparatos que tiene no marcan la diferencia en según que cielos. Los superhornet no son tan superiores a los F-18 A+ españoles como para que estos se caigan del cielo solo porque sí. Y harían falta al menos tres grupos de batalla para establecer un cielo libre de amenazas para sus queridos barquitos, porque solo con la dotación del Big T, por ejemplo, no da para más


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

maximo escribió:Claro. El EFA es superior al F-15 porque sus motores son mejores, su maniobrabilidad es mejor, sus sistemas de guerra electronica son mejores, su furtividad es superior, su carga de armas es superior, su radar es superior.... Vamos, que si... Que el EFA es mejor y punto.

En cualquier caso no estamos hablando de los años cincuenta o sesenta. Estamos hablando de la primera decada del dos mil. La epoca en que la principal empresa del mundo de helicopteros es Europea, la epoca en la que la principal empresa aeronautica civil es Airbus... etc... etc... Esto no es una pelicula. Esto es la vida real, y en la vida real las personas son igual de listas en todas partes, y la inteligencia no esta relaccionada con residir en wistconsin. La UE tiene los mismos habitantes que USA y sus sistemas industriales y de enseñanzas son al menos tan buenos como aquellos. ¿Que razon hay para presuponer que van a ser los useños los mejores en todo?


:crazy: ...¿eh?.

Solo 2 acotaciones, Airbus, ¿las mas importante?, Eurocopter, ¿la mas importante?, mostrame algun relevamiento estadistico que fundamente tus comentarios, como todas las veces anteriores que te los he pedido.

Salu2


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19965
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

KF86 escribió:Solo 2 acotaciones, Airbus, ¿las mas importante?, Eurocopter, ¿la mas importante?, mostrame algun relevamiento estadistico que fundamente tus comentarios,


¿Qué es un "relevamiento estadístico"?


Bueno, sobre Eurocopter, puedes ver esto por ejemplo:


Imagen

Datos sacados de esta fuente.

Ojo: date cuenta de que son resultados globales. Si nos restringimos sólo a los helicópteros militares (que supongo es en lo que estás pensando) entonces el resultado es diferente. Pero en total (civil+militar), simplemente no hay color. Lo mismo pasa con los aviones: en el campo civil, Airbus se ha llevado el gato al agua entre 2001 y 2005 (en 2006 Boeing se ha vuelto a situar en cabeza)

Saludos


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Hay jaja que buenas las opiniones españolas muy bien si si :lol: .


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ICBM44 escribió:Hay jaja que buenas las opiniones españolas muy bien si si :lol: .


No te rias tanto...Ya sabiamos que argumentar opiniones era algo inexistente en tí... :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

:lol: :lol: :D , yo creo que ni tienen que sacar sus EFAs de los Hangares , ya con sus F18A y sus Harrier se bajan todos los cazas de la USAF y USNAVY juntos , desde los F15 hasta los F22 , estos gallegos son una risa , me encanta su sentido del humor , ya que estamos tambien podrian bombardear Rusia y China para poner un poco de orden mundial , con los Mirage F1. :lol:


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6261
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

¿y que tienen que ver los Gallegos en esto?, que yo sepa Galicia no tiene ejército propio (todavía)


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Definitivamente te ha vuelto a dar el ataque :wink:

Quien ha dicho esta burrada que sólo pasa por tu cabeza?

yo creo que ni tienen que sacar sus EFAs de los Hangares , ya con sus F18A y sus Harrier se bajan todos los cazas de la USAF y USNAVY juntos , desde los F15 hasta los F22 , estos gallegos son una risa , me encanta su sentido del humor , ya que estamos tambien podrian bombardear Rusia y China para poner un poco de orden mundial , con los Mirage F1.


Entiendo que te referirás al comentario de Cervantes sobre la equidad F-18A+,que yo considero tremendamente exagerado aun no siendo estos temas aeronauticos temas que domine en absoluto.

Pero tu has cogido y has generalizado refiriendote a las "opiniones españolas".Yo aunque te leo decir muchas memeces en estos foros no hablo de opiniones francesas,porque en este foro participan compatriotas tuyos muy admirados por mi.Bueno,eso suponiendo que seas frances,que es algo que empiezo a dudar,no te ofendas.... :?

Un consejo...Aunque te tomes las cosas con humor,rebate eso de que el F-18A no llega a la suela de un F-18E(Algo con lo que estoy de acuerdo)con datos y argumentos,no de las formas trollescas en que lo haces.

Muchas gracias por tu atencion.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

El F22 será el mejor avión que vuele en el aire en los próximos años si, pero el hecho de la escasa cantidad de ellos 180 hece que su papel en el campo de batalla vaya a ser escaso. Y es que se olvida que una de las principales funciones de los F22 va a ser la defensa del suelo nacional, o sea de USA propiamente dicha.

Ya me dirán que pueden hacer 20 o como mucho 40 F22 desplegados para una guerra de gran envergadura (como Irak) donde USA despliega 400-500 cazabombarderos para la operación.

Para mi ese es el gran problema del F22, su escaso número, lo que lo va a convertir en poco relevante en el campo de batalla.

Mi opinión cambiaría si en los próximos lustros USA puede llegar a hacerse con 300-400 F22, de esa forma si que podría hacer despliegues importantes de F22 en el exterior.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Mildran escribió:¿y que tienen que ver los Gallegos en esto?, que yo sepa Galicia no tiene ejército propio (todavía)


Nuestro amigo ICBM, que si no me equivoco ya ha posteado en el FMG con tres nicks diferentes (como minimo), no es francés sino panameño, y es costumbre por aquellas latitudes el llamar gallegos a todos los españoles!

S@lu2


Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Era más divertido cuando escribia intentando poner acento ruso, como en las peliculas.

["i]Y a mi mie pariezze que la madre Rüssia si que ganaria a cualquierrrr eniemigo!!!"[/i]

:mrgreen:


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

fjm escribió:... Y es que se olvida que una de las principales funciones de los F22 va a ser la defensa del suelo nacional, o sea de USA propiamente dicha ...


Y eso quien lo dice? ... Pues hasta donde yo se, uno de los primeros escuadrones en recibir el Raptor es el 531st Fighter Squadron de Hawaii, uno de los asignados a reforzar el despliegue en Corea en caso de guerra!

... Ya me dirán que pueden hacer 20 o como mucho 40 F22 desplegados para una guerra de gran envergadura (como Irak) donde USA despliega 400-500 cazabombarderos para la operación ...


Que yo sepa, el numero de Raptors aprobados hasta ahora es de 183, aunque de esta cifra no estoy seguro! ... De cualquier forma, su superioridad tecnológica es tan abrumadora, que un simple escuadrón lograría el control de los cielos en cualquier parte del mundo!

S@lu2


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

fjm escribió:Mi opinión cambiaría si en los próximos lustros USA puede llegar a hacerse con 300-400 F22, de esa forma si que podría hacer despliegues importantes de F22 en el exterior.


No sería de extrañar que se llegara a esas cifras.
Al Strike Eagle tambien habrá que sustituirlo pronto. Ya hay interpretaciones artisticas de un FB-22; aunque todo hay que decirlo, estarían esas interpretaciones casi mas cerca del concepto del FB-111 que del F-15 E, lo de Figther Bomber dadas las capacidades que se le sugieren a esos esbozos preliminares no parece una boutade. Un aparato impresionante...
Y yo no descartaria algún pedido adicional del caza. Es que con un numero tan pequeño el vaiven al que van a someterlo va a ser constante, mas tarde o mas temprano tendrán que sacarlo de paseo por esos mundos de Dios... y con tan poquitos van a echar humo por las orejas.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

shomer escribió:De cualquier forma, su superioridad tecnológica es tan abrumadora, que un simple escuadrón lograría el control de los cielos en cualquier parte del mundo.

Imagen
Club de Fans de Manolete.

El mas grande entre los grandes, por la gracia de Dios. Y olé. :crazy: :D


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados