Recuerdan que la Roma Antigua, sobre todo durante la República (siglos V a I ac) poseía una particularidad única que la hizo el mayor Imperio de todos los tiempos??? A saber: podía tener la más sanguinaria y odiosa división interna, incluso llegando varias veces a la guerra civil, pero al momento de proyectar su poder hacía afuera, enfrentando un enemigo común, dichas divisiones quedaban en segundo plano y era Roma Toda la que se lanzaba a por ellos! Que lo digan Cartago, Grecia, Hispania y los demás!!
Bueno, a qué viene esto?? A que yo no pienso ni comparto muchas idéas de foristas chilenos como Hunterhik, Infanteria , corvo o tábano respecto de la historia interna de mi país, pero cuando es Chile el atacado desde el exterior, automáticamente por comciencia de Nación adquiridad desde la cuna, hacemos frente común y "formamos gobierno de unidad nacional"
Neptuno, el IDH es muy válido, pero no es la verdad absoluta ni refleja los matices que hay en las realidades locales o sociales de cada país; es un promedio! Y no estés tan tranquilo, que al ritmo que vamos por acá, tu puesto en el trono está en peligro!
Arg hoy no es reconocida en ningún foro internacional como Nación próxima a salir del subdesarrollo. Por otra parte, Chile es de los que mejor está ubicado para lograr un pleno desarrollo social y económico hacia 2015-20!
Chile
"tiene que y debe" armarse lo mejor posible sin pedir permiso a nadie, ya que la HV3 puede hacerse realidad en un futuro. Nuestros vecinos no son de los que permiten dormir tranquilos!! Eso es real, y hay que actuar en consecuencia!
Patrióticos salu2