Los mejores Ases de la Segunda Guerra Mundial
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- Cabo
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Aparte de eso pedirte un poco de paciencia con nosotros los nuevos foristas y un poquito menos de prepotencia en desestimar las fuentes u opiniones divergentes. Felicitarte y agradecerte por tus argumentaciones y datos que aportas,muchas veces siembran la duda que siempre es buena consejera.
Saludos cordiales.
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El arbol de la libertad necesita ser regado de vez en cuando con la sangre de los valientes.
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- Cabo
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no me puedo resistir a hacer una pregunta malintecionada off-top...como es que un sistema tan eficiente como el sovietico colapso? como es que la gente escapaba jugandose la vida cuando se la juegan para entrar en el diabolico capitalismo?...si es que la gente tiene unos vicios como opinar,prosperar y no estar racionado de lo mas burgeses!..si falsificaban las cifras de las cosechas, por que no otras?...
Seguro que TODOS mienten en las cifras mas o menos pero el tiempo va desvelando las mentiras mas gorda
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- Teniente Primero
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Siempre me llamó la atención quwe al contrario que ingleses y americanos los alemanes no computasen 1/2 o 1/3 de derribo,así podría darse el caso de inflar el número de derribos por achacar simultaneamente el mismo avión derribado a 2 ó 3 ó 4 pilotos distintos sólo por el hecho de haber participado, en ocasiones incluso circunstancialmente, en su derribo.
En cualquier caso estuve viendo una producción francesa sobre aviación en la que se entrevistaba a pilotos franceses de la Normandie-Niemen y de los escuadrones de la Francia Libre de la RAF y ninguno cuestionaba las victorias de los pilotos alemanes achacándolas a que estaban siempre sobre el frente sin períodos de descanso y acumulando gran experiencia.
En cualquier caso estuve viendo una producción francesa sobre aviación en la que se entrevistaba a pilotos franceses de la Normandie-Niemen y de los escuadrones de la Francia Libre de la RAF y ninguno cuestionaba las victorias de los pilotos alemanes achacándolas a que estaban siempre sobre el frente sin períodos de descanso y acumulando gran experiencia.
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- General de Brigada
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En cualquier caso estuve viendo una producción francesa sobre aviación en la que se entrevistaba a pilotos franceses de la Normandie-Niemen y de los escuadrones de la Francia Libre de la RAF y ninguno cuestionaba las victorias de los pilotos alemanes achacándolas a que estaban siempre sobre el frente sin períodos de descanso y acumulando gran experiencia.
Rianxo
Es cierto que algunos pilotos acumularon mucha experiencia pero en 1944-45 eran una rotunda minoría. De hecho la vida media de un piloto alemán recien entrenado era muy reducida, unas cuantas semanas con algo de suerte.
Saludos.
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- Sargento
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alejandro_ escribió:En cualquier caso estuve viendo una producción francesa sobre aviación en la que se entrevistaba a pilotos franceses de la Normandie-Niemen y de los escuadrones de la Francia Libre de la RAF y ninguno cuestionaba las victorias de los pilotos alemanes achacándolas a que estaban siempre sobre el frente sin períodos de descanso y acumulando gran experiencia.
Rianxo
En http://www.halconesrojos.com/ tienes unas cuantas entrevistas con pilotos rusos y ninguno confirma que los alemanes lograsen tantas victorias aire-aire.
Es cierto que algunos pilotos acumularon mucha experiencia pero en 1944-45 eran una rotunda minoría. De hecho la vida media de un piloto alemán recien entrenado era muy reducida, unas cuantas semanas con algo de suerte.
Saludos.
Si, es cierto, lanzaban a los pilotos alemanes con 80 horas de vuelo de experiencia, y dichos pilotos eran practicamente para que los bien entrenados pilotos de la USAF y la RAF se los merendasen, pero no fue en el 44 o 45 cuando se anotaron la mayoria de sus victorias la mayoria de los ases alemanes. Y ademas, aun en el 44 o el 45 los pocos ases que quedaban se seguian merendando aviones aliados como nada, y una "cola pintarrajeada"" si que imponia respeto entre los pilotos aliados. Por cierto, los pilotos occidentales al parecer si que conocian a los principales experten alemanes.
Un saludo.
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- General de Brigada
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- Teniente Coronel
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De hecho hubo numerosas confusiones disparando a aviones amigos por confundirlos con enemigos.
Ni se vaían las escarapelas, ni las colas, ni nada practicamente. Y dependiendo del tamaño del numeral, a veces este era visible. Pero en la gran mayoría de las ocasiones solo se veía una fugura que disparaba y otra que a su vez descargaba las ametralladoras y cañones sobre la primera. Nada más.
Hay muchas grabaciones realizadas desde bombarderos americanos donde los cazas alemanes empiezan a disparar a unos cien metros, dependiendo de la formación y la escolta, y era imposible ver otra cosa que el perfil del aparato.
Ni se vaían las escarapelas, ni las colas, ni nada practicamente. Y dependiendo del tamaño del numeral, a veces este era visible. Pero en la gran mayoría de las ocasiones solo se veía una fugura que disparaba y otra que a su vez descargaba las ametralladoras y cañones sobre la primera. Nada más.
Hay muchas grabaciones realizadas desde bombarderos americanos donde los cazas alemanes empiezan a disparar a unos cien metros, dependiendo de la formación y la escolta, y era imposible ver otra cosa que el perfil del aparato.
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- Teniente Primero
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BdL escribió:alejandro_ escribió:En cualquier caso estuve viendo una producción francesa sobre aviación en la que se entrevistaba a pilotos franceses de la Normandie-Niemen y de los escuadrones de la Francia Libre de la RAF y ninguno cuestionaba las victorias de los pilotos alemanes achacándolas a que estaban siempre sobre el frente sin períodos de descanso y acumulando gran experiencia.
Rianxo
En http://www.halconesrojos.com/ tienes unas cuantas entrevistas con pilotos rusos y ninguno confirma que los alemanes lograsen tantas victorias aire-aire.
Es cierto que algunos pilotos acumularon mucha experiencia pero en 1944-45 eran una rotunda minoría. De hecho la vida media de un piloto alemán recien entrenado era muy reducida, unas cuantas semanas con algo de suerte.
Saludos.
Si, es cierto, lanzaban a los pilotos alemanes con 80 horas de vuelo de experiencia, y dichos pilotos eran practicamente para que los bien entrenados pilotos de la USAF y la RAF se los merendasen, pero no fue en el 44 o 45 cuando se anotaron la mayoria de sus victorias la mayoria de los ases alemanes. Y ademas, aun en el 44 o el 45 los pocos ases que quedaban se seguian merendando aviones aliados como nada, y una "cola pintarrajeada"" si que imponia respeto entre los pilotos aliados. Por cierto, los pilotos occidentales al parecer si que conocian a los principales experten alemanes.
Un saludo.
El piloto de la RAF comentaba que lo derribaran 2 veces la última en marzo o abril del 45.En un momento un piloto derribo 3 aviones de su patrulla de Typhoons,desconocía quien había sido el piloto.
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- Recluta
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- adrian_pozo
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que el topic se refiere a ases de la aviacion y no de tanques, por cierto en esta pagina podras mas informacion sobre el, la pagina esta en ingles.
http://www.achtungpanzer.com/
Para el mejor as es Joachim Marseille, piloto de la Luftwaffe, 158 victorias en 388 misiones, la mayoria en el frente africano.
saludos
http://www.achtungpanzer.com/
Para el mejor as es Joachim Marseille, piloto de la Luftwaffe, 158 victorias en 388 misiones, la mayoria en el frente africano.
saludos
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
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- Recluta
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Primero saludar a todos ya que es mi primer mensaje.
Hay algo en un hilo de japa que no entiendo "...mencionaré un ejemplo el piloto Ivan Drachenko, usual habitual de los duros Il 2 y condecorado como héroe de la URSS, tiene en su haber 76 carros de combate y blindados (aparte de camiones, trenes, puentes... CENTREMONOS EN LOS CARROS DE COMBATE PARA LA COMPARATIVA) menudo blandengue, cuando Rudel voló el solito 2500 misiones de combate (vamos a unas tres diarias, domingos, festivos y cumpleaños del fuhrer incluidos, sin que jamás le faltase la gasolina) y liquidó 517 carros de combate (vehículos blindados aparte, que entonces son un total de 1500 contra los 76 del ruso)..."
Rudel destuyó en 2530 misiones 519 carros de combate (no se si los blindados se encuentran en esta cifra ya que en sus estadisticas no se mencionan, si alguien lo puede facilitar podria aclarar este hilo) 1 acorazado, 1 destructor? 70 lanchas de desembarco, 800+ vehículos motorizados, 150+ posiciones de artillería, 9 victorias aéreas...
Según esto Drachenko destruyó 76 carros de combate/blindados durante 157 misiones, lo que hace una media de 2.06 , y Rudel destruyó 519 carros de combate/ blindados? en 2530 misiones, lo que hace una media de 4.87, por lo que Drachenko era una máquina al lado de Rudel en lo que a destrucción de carros se refiere.
Hay algo en un hilo de japa que no entiendo "...mencionaré un ejemplo el piloto Ivan Drachenko, usual habitual de los duros Il 2 y condecorado como héroe de la URSS, tiene en su haber 76 carros de combate y blindados (aparte de camiones, trenes, puentes... CENTREMONOS EN LOS CARROS DE COMBATE PARA LA COMPARATIVA) menudo blandengue, cuando Rudel voló el solito 2500 misiones de combate (vamos a unas tres diarias, domingos, festivos y cumpleaños del fuhrer incluidos, sin que jamás le faltase la gasolina) y liquidó 517 carros de combate (vehículos blindados aparte, que entonces son un total de 1500 contra los 76 del ruso)..."
Rudel destuyó en 2530 misiones 519 carros de combate (no se si los blindados se encuentran en esta cifra ya que en sus estadisticas no se mencionan, si alguien lo puede facilitar podria aclarar este hilo) 1 acorazado, 1 destructor? 70 lanchas de desembarco, 800+ vehículos motorizados, 150+ posiciones de artillería, 9 victorias aéreas...
Según esto Drachenko destruyó 76 carros de combate/blindados durante 157 misiones, lo que hace una media de 2.06 , y Rudel destruyó 519 carros de combate/ blindados? en 2530 misiones, lo que hace una media de 4.87, por lo que Drachenko era una máquina al lado de Rudel en lo que a destrucción de carros se refiere.
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- General de División
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No, como ya mencioné, en la cifra de 517 no están incluidos los blindados, que debieron ser cosa de 900, si hemos de creer los archivos.
Lo que yo quería decir en ese comentario es que es imposible que ese señor hubiera destruido todas esas cosas que dicen que destruyó, porque es físicamente imposible que volara absolutamente todos los días de su servicio un mínimo de tres veces al día , y menos aún en el frente oriental, cuando para lograr que un Ju87 despegara en enero había que ponerle un calentador debajo del motor durante un ar de horas sólo para que se descongelara. Dado que entonces habría muchos días que no volaría (porque no había lucha, o había mal tiempo, o no tenía gasolina) entonces para llegar a esa cifra nos encontramos conque habría días que volaría diez o doce misiones, y de nuevo eso es una fantasmada.
Y para fantasmada lo del acorazado, porque ese acorazado, el Marat, no fue destruido (recibió un par de impactos pero se mantuvo operativo y desde luego no se partió en dos pedazos ni se hundió, como dice el supuesto informe de Rudel) así que ya me direis a santo de qué se lo adjudicaron como hundido.
Pero si encima leemos cosas como la entrada en la Wikipedia de Rudel (a veces hay que mirar con lupa lo que se escribe ahí) resulta que entre julio y diciembre del 41 Rudel voló ¡Más de 500 misiones de combate! ¡En cinco meses y siendo un novato! Luego fue destinado a instrucción (supongo que Hitler estaba celoso de que Rudel fuera a ganar la guerra el solito) y no volvió al frente hasta diciembre del 42, así que sus 500 siguientes misiones las volvió a realizar en apenas seis meses ¡en pleno invierno y durante la época de las lluvias! Y las 1000 y pico siguientes a partir de Kursk, en un momento en que la Luftwaffe había perdido definitivamente la superioridad en el este y los stuka apenas volaban porque eran presa fácil de cualquier piloto con un caza medio decente.
Eso es lo que hace el pálmarés de Rudel demasiado sospechoso: demasiadas misiones en plazos demasiado cortos como para ser creíbles. Las posibilidades son o que bien le adjudicaron las victorias de su escuadrilla en conjunto o que directamente Rudel mentía y sus superiores tragaban.
Para la comparativa de Drachenko, por cierto, la cifra es de 76 carros y blindados, y la de Rudel es de 1500 carros y blindados, luego la estadística da 2.06 misiones por carro o blindado de media para Drachenko frente a 1,68 para el amigo Rudel así que incluso estadísticamente el alemán estaría por delante del ruso.
Lo que yo quería decir en ese comentario es que es imposible que ese señor hubiera destruido todas esas cosas que dicen que destruyó, porque es físicamente imposible que volara absolutamente todos los días de su servicio un mínimo de tres veces al día , y menos aún en el frente oriental, cuando para lograr que un Ju87 despegara en enero había que ponerle un calentador debajo del motor durante un ar de horas sólo para que se descongelara. Dado que entonces habría muchos días que no volaría (porque no había lucha, o había mal tiempo, o no tenía gasolina) entonces para llegar a esa cifra nos encontramos conque habría días que volaría diez o doce misiones, y de nuevo eso es una fantasmada.
Y para fantasmada lo del acorazado, porque ese acorazado, el Marat, no fue destruido (recibió un par de impactos pero se mantuvo operativo y desde luego no se partió en dos pedazos ni se hundió, como dice el supuesto informe de Rudel) así que ya me direis a santo de qué se lo adjudicaron como hundido.
Pero si encima leemos cosas como la entrada en la Wikipedia de Rudel (a veces hay que mirar con lupa lo que se escribe ahí) resulta que entre julio y diciembre del 41 Rudel voló ¡Más de 500 misiones de combate! ¡En cinco meses y siendo un novato! Luego fue destinado a instrucción (supongo que Hitler estaba celoso de que Rudel fuera a ganar la guerra el solito) y no volvió al frente hasta diciembre del 42, así que sus 500 siguientes misiones las volvió a realizar en apenas seis meses ¡en pleno invierno y durante la época de las lluvias! Y las 1000 y pico siguientes a partir de Kursk, en un momento en que la Luftwaffe había perdido definitivamente la superioridad en el este y los stuka apenas volaban porque eran presa fácil de cualquier piloto con un caza medio decente.
Eso es lo que hace el pálmarés de Rudel demasiado sospechoso: demasiadas misiones en plazos demasiado cortos como para ser creíbles. Las posibilidades son o que bien le adjudicaron las victorias de su escuadrilla en conjunto o que directamente Rudel mentía y sus superiores tragaban.
Para la comparativa de Drachenko, por cierto, la cifra es de 76 carros y blindados, y la de Rudel es de 1500 carros y blindados, luego la estadística da 2.06 misiones por carro o blindado de media para Drachenko frente a 1,68 para el amigo Rudel así que incluso estadísticamente el alemán estaría por delante del ruso.
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- Cabo
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En primer lugar:no es tanta fantasmada.El acorazado Marat se mantuvo operativo......como plataforma de artilleria.Es decir no se movio de su sitio en toda la guerra.Un acorazado es operativo si esta navegando,no parado.Asi que a Rudel se le podrian adjudicar otras fantasmadas,pero esta ,desde luego no.Un saludo.
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