Yo también concuerdo y discrepo contigo...¿Cómo no hacerlo?...
Tú dices que te has cansado de repetir que los cubanos que están en el "exilio" son cubanos de pleno derecho, bueno, con respecto a éso yo estaría dispuesto a aceptar que aquellos que no tienen vínculos con la administración de EE.UU. ni han sido finaciados por ésta, ni tenido vínculos con las organizaciones terroristas del Sur de la Florida, ni han participado en provocaciones y violaciones de nuestro espacio aéreo y nuestras aguas juridiccionales participaran, exceptuando claro, a los que se han acogido a la ciudadanía norteamericana y renunciado a la cubana. Pero habría que ver de que forma se arma ese muñeco...
2º-De lo demas es que no canoces el golpe del 25 de abril el estado novo duro apenas 5 años a la muerte de Salazar, la democracia organica 2 años, el primero fue un golpe, pero no al estilo iberoamericano sino al portugues (tranquilo)
En España no hubo golpe sino una evolucion del propio regimen
Sí conozco la Revolución de los Claveles, así como el proceso de trancisión en España a la muerte del "Caudillo por la Gloria de Dios", pero es que son fenómenos completamente distintos, el fascismo (o como quieras llamarle) en la Península era un régimen despreciado, desacreditado y pasado de moda, impopular en su población, especialmente en el caso de Portugal, de ahí la trancisión tranquila. El caso de Cuba no es igual, aquí un golpe de Estado - que es a mi juicio muy improbable - no sería con rosas ni claveles, sino con plomo, pues mucha gente sabe lo que se juega... Así mismo la proximidad de los EE.UU. (siempre los EE.UU.) es un factor a tener en cuenta, ¿o no?
Osvaldo Paya (premio Sajarov por el parlamento europeo por su labor en la lucha por la democracia de modo pacifico) o las damas de blanco (con igual premio) que son ejemplo de lucha por la libertad, movimientos que se incrementaran una vez falte el gran comandante
Un árbol no hace un bosque, mi estimado Wikingo, tengo una opinión muy particular sobre Paya, no del todo mala, y no del todo buena; es para mí una de las pocas cabezas opositoras en Cuba que tiene un poco de decencia, su "Proyecto Varela" es interesante, pero hasta ahí... El problema fundamental de Payá y del "Proyecto Varela" radica es que impensable en la era postcastro, no lo queremos los de izquierda, y menos lo quieren lqa gente del resto de la oposición. Payá se encuentra aislado en su proyecto, y sólo es visible en la Revolución en el poder, como alternativa moderada, pero si la Revolución cae, el Proyecto Varela pasa el olvido, pues el poder será ejercido por elementos retrógrados que desprecian a Payá por considerarlo demasiado tibio.
De las "Damas de Blanco", si me dices que no reciben dinero de los EE.UU. allá tú que te lo crees, muy claro tenemos en Cuba quienes son esas señoras. Lo que sucede es que la prensa internacional sobredimensiona su estatura.
Por ultimo solo recordar que pase lo que pase los USA y su politica de guerra sucia (como vosotros la llamais) para mi es toalmente contraproducente si su objetivo es conseguir que triunfe la democracia y la libertad en Cuba.
La libertad y la dmeocracia en Cuba triunfó el 1ro de enero de 1959, tal vez no sea perfecta, y necesite arreglos, pero es mejor que las alternativas que avizoro para mi Patria si esta falta...
Saludos