Flota de C-295
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
goleco escribió:En cuanto al ala 35, deduzco de esas palabras que lo que quieren hacer es sustituir los 235 del 351 o del 352 escuadron por otro lote de 295 y asi quedarse el Ala 35 con dos escuadrones de 295 y uno de 235.
¿sustituir=dar de baja?
Los CN-235 tienen 12-15 años, como los van a relevar, estan a la mitad de su vida operativa por lo menos.
Por cierto ¿Se ha perdido alguno? Creo que seguimos teniendo los 20 originales.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Millán-Astray escribió:goleco escribió:En cuanto al ala 35, deduzco de esas palabras que lo que quieren hacer es sustituir los 235 del 351 o del 352 escuadron por otro lote de 295 y asi quedarse el Ala 35 con dos escuadrones de 295 y uno de 235.
¿sustituir=dar de baja?
Los CN-235 tienen 12-15 años, como los van a relevar, estan a la mitad de su vida operativa por lo menos.
Por cierto ¿Se ha perdido alguno? Creo que seguimos teniendo los 20 originales.
Por lo que veo no te has leido demasiado el topic, te aconsejo que le eches un vistazo a los mensajes anteriores.
Los primeros 235 se recibieron en el 88 por lo que tienen casi 20 años, y nadie ha hablado de darlos de baja.
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Ahora mismo el Ala 35 posee 2 Escuadrones de CN235 y uno de C295, seria sustituir 1 de CN235 por 1 de C295, aunque lo ma sprobable es que vaya perdiendo TODOS los CN235, paulatinamente,, para ir sustituyendo a TODOS los C212 en sus disntintas misiones.
Los C212 estan INMOVILIZADOS por orden del JEMA a requerimiento de EADS, para ver en detalle si padecen, y cuales, los mimosm problemas de fatiga de materiales que originarooan el desprendimiento en vuelo del ala izquierda de un C212 Sar Sueco, se sos pecha que los D3 sean los mas afectados por sus misiones.
En principio se sustituirian los 8 D3 en vuelo, por 6 + 2 en opcion CN235 en configuracion VIMAR, esta configuracion es muy parceida a la que Lockheed Martiin ha hecho para el USCG, o EADS para Irlanda, basada en el FITS y un conjunto de sensores, seria un MSA en toda regla.
Los F27 parece que han pasado overhaul hace poco, pero francamente no cre que lleguen a pasar el siguiente, y antes o despues, se coloquen como puedan, y lleguen mas CN235.
Los C212 estan INMOVILIZADOS por orden del JEMA a requerimiento de EADS, para ver en detalle si padecen, y cuales, los mimosm problemas de fatiga de materiales que originarooan el desprendimiento en vuelo del ala izquierda de un C212 Sar Sueco, se sos pecha que los D3 sean los mas afectados por sus misiones.
En principio se sustituirian los 8 D3 en vuelo, por 6 + 2 en opcion CN235 en configuracion VIMAR, esta configuracion es muy parceida a la que Lockheed Martiin ha hecho para el USCG, o EADS para Irlanda, basada en el FITS y un conjunto de sensores, seria un MSA en toda regla.
Los F27 parece que han pasado overhaul hace poco, pero francamente no cre que lleguen a pasar el siguiente, y antes o despues, se coloquen como puedan, y lleguen mas CN235.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
En Fuerza aerea de este mes aparece un articulo sobre las nuevas ventas de Cn235 y C295, y aparece un pie de foto que me ha dejado un poco desconcertado. La foto es del C-295M 35-48, el decimo C-295 del EA y pone textualmente "vemos al T21-10/35-48, primero de la segunda serie de C-295M adquiridos para el ejercito del aire".
La verdad me ha dejado un poco extrañado, ¿Que segunda serie? ¿Hay algo que no sabemos?.
Tambien en el mismo articulo menciona que los CN-235 del ala 35 seran repartidos por varias unidades para sustituie los C-212.
La verdad me ha dejado un poco extrañado, ¿Que segunda serie? ¿Hay algo que no sabemos?.
Tambien en el mismo articulo menciona que los CN-235 del ala 35 seran repartidos por varias unidades para sustituie los C-212.
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
Yo la verdad es que no se nada de esa supuesta segunda serie de aviones,lo unico que se y he visto en los presupuestos generales del estado para el año 2007 es que aparece una partida presupuestaria para la compra de un C-295, que seria el numero 10 para el ejercito del aire.Supongo y creo que este avion vendra a paliar un poco el hueco que dejen los cn-235 que seran transformados para patrulla maritima.Realmente creo que en un futuro no muy lejano se aprobara la compra de mas de estos aviones ,porque con el panorama actual nos quedariamos con unos 15 cn-235 y 10 c-295,lo que se me antoja algo escaso para cubrir el sector del transporte medio en el ejercito del aire.
SALUDOS!!!
SALUDOS!!!
-
- Teniente
- Mensajes: 945
- Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
Esta ya aprobada la compra de un segundo escuadron (9) C295, que ira al Ala 35.
La duda sera como quedara configurada el Ala 35, si pierde los 2 escuadrones de CN235 y pasa a tener 2 de C295, o si se queda con 1 de CN235 y 2 de C295.
Mi impresion personal es que perdera los 2 escuadrones de CN235, que pasaran a cubrir los hhuecos de los C212, que solo en el SAR son 8 aviones 11 contando los F27, y se quedaran con 2 escuadrones de C295.
La duda sera como quedara configurada el Ala 35, si pierde los 2 escuadrones de CN235 y pasa a tener 2 de C295, o si se queda con 1 de CN235 y 2 de C295.
Mi impresion personal es que perdera los 2 escuadrones de CN235, que pasaran a cubrir los hhuecos de los C212, que solo en el SAR son 8 aviones 11 contando los F27, y se quedaran con 2 escuadrones de C295.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
- Ubicación: Madrid
La compra del segundo lote de C295 no está aprovada todavía, no ha pasado por el consejo de Ministros, aunque si está presupuestada para iniciarse este año.
Este decimo avion, se compró con la excusa de la UME y en teoría, ojo, no debería estar incluido en ese presupuesto del EA, pero...:
"COMPRA DE UN AVIÓN DE TRANSPORTE MILITAR PARA
ACTUACIONES DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza el contrato de
adquisición de un avión de transporte militar para actuaciones de gestión de emergencias, por
un importe superior a los veintitrés millones de euros.
Como misión secundaria, el C-295 de EADS-CASA, gracias a su capacidad de transporte (9
toneladas o 71 personas), es un medio idóneo en caso de necesidad de refuerzo entre las
distintas unidades de la Unidad Militar de Emergencias, cuya creación fue aprobada por el
Consejo de Ministros el pasado 7 de octubre. Asimismo, será altamente eficaz para el
desplazamiento urgente de medios humanos y materiales a las islas."
Este decimo avion, se compró con la excusa de la UME y en teoría, ojo, no debería estar incluido en ese presupuesto del EA, pero...:
"COMPRA DE UN AVIÓN DE TRANSPORTE MILITAR PARA
ACTUACIONES DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza el contrato de
adquisición de un avión de transporte militar para actuaciones de gestión de emergencias, por
un importe superior a los veintitrés millones de euros.
Como misión secundaria, el C-295 de EADS-CASA, gracias a su capacidad de transporte (9
toneladas o 71 personas), es un medio idóneo en caso de necesidad de refuerzo entre las
distintas unidades de la Unidad Militar de Emergencias, cuya creación fue aprobada por el
Consejo de Ministros el pasado 7 de octubre. Asimismo, será altamente eficaz para el
desplazamiento urgente de medios humanos y materiales a las islas."
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado