Flota de C-295

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
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Mensaje por goleco »

En cuanto al ala 35, deduzco de esas palabras que lo que quieren hacer es sustituir los 235 del 351 o del 352 escuadron por otro lote de 295 y asi quedarse el Ala 35 con dos escuadrones de 295 y uno de 235.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

goleco escribió:En cuanto al ala 35, deduzco de esas palabras que lo que quieren hacer es sustituir los 235 del 351 o del 352 escuadron por otro lote de 295 y asi quedarse el Ala 35 con dos escuadrones de 295 y uno de 235.


¿sustituir=dar de baja? :shock:

Los CN-235 tienen 12-15 años, como los van a relevar, estan a la mitad de su vida operativa por lo menos.

Por cierto ¿Se ha perdido alguno? Creo que seguimos teniendo los 20 originales.


goleco
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Mensaje por goleco »

Millán-Astray escribió:
goleco escribió:En cuanto al ala 35, deduzco de esas palabras que lo que quieren hacer es sustituir los 235 del 351 o del 352 escuadron por otro lote de 295 y asi quedarse el Ala 35 con dos escuadrones de 295 y uno de 235.


¿sustituir=dar de baja? :shock:

Los CN-235 tienen 12-15 años, como los van a relevar, estan a la mitad de su vida operativa por lo menos.

Por cierto ¿Se ha perdido alguno? Creo que seguimos teniendo los 20 originales.


Por lo que veo no te has leido demasiado el topic, te aconsejo que le eches un vistazo a los mensajes anteriores.

Los primeros 235 se recibieron en el 88 por lo que tienen casi 20 años, y nadie ha hablado de darlos de baja.


RAMEGOR
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Mensaje por RAMEGOR »

y despues de todos estos reajustes y supuestamente dar de baja los c-212, ¿con que se dotarian a matacan y a la escuela de paracaidismo?.¿pondrian el 235 para hacer el curso de transporte?


goleco
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Mensaje por goleco »

Buena pregunta.


EJ
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Mensaje por EJ »

Ahora mismo el Ala 35 posee 2 Escuadrones de CN235 y uno de C295, seria sustituir 1 de CN235 por 1 de C295, aunque lo ma sprobable es que vaya perdiendo TODOS los CN235, paulatinamente,, para ir sustituyendo a TODOS los C212 en sus disntintas misiones.

Los C212 estan INMOVILIZADOS por orden del JEMA a requerimiento de EADS, para ver en detalle si padecen, y cuales, los mimosm problemas de fatiga de materiales que originarooan el desprendimiento en vuelo del ala izquierda de un C212 Sar Sueco, se sos pecha que los D3 sean los mas afectados por sus misiones.

En principio se sustituirian los 8 D3 en vuelo, por 6 + 2 en opcion CN235 en configuracion VIMAR, esta configuracion es muy parceida a la que Lockheed Martiin ha hecho para el USCG, o EADS para Irlanda, basada en el FITS y un conjunto de sensores, seria un MSA en toda regla.

Los F27 parece que han pasado overhaul hace poco, pero francamente no cre que lleguen a pasar el siguiente, y antes o despues, se coloquen como puedan, y lleguen mas CN235.


goleco
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Mensaje por goleco »

En Fuerza aerea de este mes aparece un articulo sobre las nuevas ventas de Cn235 y C295, y aparece un pie de foto que me ha dejado un poco desconcertado. La foto es del C-295M 35-48, el decimo C-295 del EA y pone textualmente "vemos al T21-10/35-48, primero de la segunda serie de C-295M adquiridos para el ejercito del aire".

La verdad me ha dejado un poco extrañado, ¿Que segunda serie? ¿Hay algo que no sabemos?.

Tambien en el mismo articulo menciona que los CN-235 del ala 35 seran repartidos por varias unidades para sustituie los C-212.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Otro punto importante a tener en cuenta es que parte de los 235 van a ser convertidos en aviones de patrulla marítima para lo que son aviones más que adecuados.


goleco
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Mensaje por goleco »

¿Alguien sabe algo de esa supuesta segunda serie que habria comprado el EA?


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AMRAAM
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Mensaje por AMRAAM »

Yo la verdad es que no se nada de esa supuesta segunda serie de aviones,lo unico que se y he visto en los presupuestos generales del estado para el año 2007 es que aparece una partida presupuestaria para la compra de un C-295, que seria el numero 10 para el ejercito del aire.Supongo y creo que este avion vendra a paliar un poco el hueco que dejen los cn-235 que seran transformados para patrulla maritima.Realmente creo que en un futuro no muy lejano se aprobara la compra de mas de estos aviones ,porque con el panorama actual nos quedariamos con unos 15 cn-235 y 10 c-295,lo que se me antoja algo escaso para cubrir el sector del transporte medio en el ejercito del aire.

SALUDOS!!!


EJ
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Mensaje por EJ »

Esta ya aprobada la compra de un segundo escuadron (9) C295, que ira al Ala 35.

La duda sera como quedara configurada el Ala 35, si pierde los 2 escuadrones de CN235 y pasa a tener 2 de C295, o si se queda con 1 de CN235 y 2 de C295.

Mi impresion personal es que perdera los 2 escuadrones de CN235, que pasaran a cubrir los hhuecos de los C212, que solo en el SAR son 8 aviones 11 contando los F27, y se quedaran con 2 escuadrones de C295.


goleco
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Mensaje por goleco »

EJ, podrias poner si no es demasiada molestia la fuente donde dice que esta ya aprobada? (no es que no me lo crea, pero es que estoy muy interesado en el tema)


goleco
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Mensaje por goleco »

En cuanto a como quedaria configurada el ala 35, supongo que el 353 seguira con sus IBIS, los nuevos C295 irian para el 351 o el 352, y el escuadron restante se ocuparia de los 235 que queden, y si no quedan se desactivaria uno de los 3.


goleco
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Mensaje por goleco »

de todas formas. no creo que haya suficientes T-19 para sustituir a tanto Aviocar, vale que un 235 hace mas que un C212, pero son demasiadas unidades operando aviocares.


apm1
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Mensaje por apm1 »

La compra del segundo lote de C295 no está aprovada todavía, no ha pasado por el consejo de Ministros, aunque si está presupuestada para iniciarse este año.
Este decimo avion, se compró con la excusa de la UME y en teoría, ojo, no debería estar incluido en ese presupuesto del EA, pero...:

"COMPRA DE UN AVIÓN DE TRANSPORTE MILITAR PARA
ACTUACIONES DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS
El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza el contrato de
adquisición de un avión de transporte militar para actuaciones de gestión de emergencias, por
un importe superior a los veintitrés millones de euros.
Como misión secundaria, el C-295 de EADS-CASA, gracias a su capacidad de transporte (9
toneladas o 71 personas), es un medio idóneo en caso de necesidad de refuerzo entre las
distintas unidades de la Unidad Militar de Emergencias, cuya creación fue aprobada por el
Consejo de Ministros el pasado 7 de octubre. Asimismo, será altamente eficaz para el
desplazamiento urgente de medios humanos y materiales a las islas."


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