Armada Danesa
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Armada Danesa
On Wednesday 20 December 2006 Odense Steel Shipyard Ltd entered a contract with the Danish Naval Material Command for 3 patrol vessels for the Danish Navy, the vessels will be delivered in the period 2010-2012.
Design and construction of the vessels has since 2004 been performed in close corporation between Odense Steel Shipyard Ltd and the Danish Naval Material Command, the construction of the first vessel will commence in 2008. The construction of the vessels will give employment to about 300 people in average until the delivery of the last vessel in 2012.
The patrol vessels will be approximately 138,7 metres in length with a beam of 19,8 meter. The hull form will be similar to the two vessels of the Absalon class delivered from Odense Steel Shipyard in 2003 and 2004.
Design and construction of the vessels has since 2004 been performed in close corporation between Odense Steel Shipyard Ltd and the Danish Naval Material Command, the construction of the first vessel will commence in 2008. The construction of the vessels will give employment to about 300 people in average until the delivery of the last vessel in 2012.
The patrol vessels will be approximately 138,7 metres in length with a beam of 19,8 meter. The hull form will be similar to the two vessels of the Absalon class delivered from Odense Steel Shipyard in 2003 and 2004.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8540
- Registrado: 31 May 2005, 16:07
- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Lo curioso además es que según leí en un foro 3 de estos sustituyen a 3 corbetas, eso de que las armadas del mundo se están reduciendo creo que aún no lo han cogido los daneses.
Perdón me he equivocado si que lo han cogido sustituyen corbetas por buques de patrulla con APAR + SMART-L + Mk.41 + 1 127 mm + 1 76 mm. + ... .
Perdón me he equivocado si que lo han cogido sustituyen corbetas por buques de patrulla con APAR + SMART-L + Mk.41 + 1 127 mm + 1 76 mm. + ... .
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Pue si, fjm, es francamente curioso o no tanto...
Lo cierto es que todas las armadas (al menos las occidentales) están reajustando sus números a las nuevas condiciones geoestratégicas.
Ahora bien... ¿eso significa reducir o aumentar sus capacidades?.
Si, por ejemplo, echamos un vistazo a la Armada Española, ésta ha aumentado su capacidades y mucho... y de alguna manera con la danesa pasa lo mismo, o no...
De hecho, la Armada Danesa es, cuanto menos, un caso curioso de estudio... se está pasando de buques claramente costeros a FRAGATAS (notese las mayúsculas) con APAR+SMART-L+SM2... Vamos, un salto en capacidades de primera magnitud... aunque al mismo tiempo han decidido renunciar a los submarinos...
¿Una adecuación a los actuales escenarios? ¿Sin submarinos, pero al mismo tiempo con buques AAW?
¿Opiniones?
Saludos
Lo cierto es que todas las armadas (al menos las occidentales) están reajustando sus números a las nuevas condiciones geoestratégicas.
Ahora bien... ¿eso significa reducir o aumentar sus capacidades?.
Si, por ejemplo, echamos un vistazo a la Armada Española, ésta ha aumentado su capacidades y mucho... y de alguna manera con la danesa pasa lo mismo, o no...
De hecho, la Armada Danesa es, cuanto menos, un caso curioso de estudio... se está pasando de buques claramente costeros a FRAGATAS (notese las mayúsculas) con APAR+SMART-L+SM2... Vamos, un salto en capacidades de primera magnitud... aunque al mismo tiempo han decidido renunciar a los submarinos...
¿Una adecuación a los actuales escenarios? ¿Sin submarinos, pero al mismo tiempo con buques AAW?
¿Opiniones?
Saludos
Ex-prueba09
-
- Comandante
- Mensajes: 1545
- Registrado: 24 Ene 2005, 10:28
A las FAS Danesas siempre les ha costado mucho conseguir que les aprueben fondos, vamos, recuerdo haber leído sobre un parlamentario que declaro durante la Guerra Fría que el único "gasto" en defensa que deberían tener deberia ser en un teléfono desde donde se pudiese pedir una rápida rendición!
Haber disuelto su arma submarina me parece un crimen, pero con el fin de la amenaza roja en el Báltico no la podían justificar a la hora de pedir presupuestos, en cambio, orientando sus FAS en dirección a la "nueva onda" europea de "colaboración" con la ONU por todos los rincones del planeta, les permiten conseguir que les aprueben sistemas como estas fragatas, que son realmente multiproposito!
En definitiva, en mi opinión, un ultimo recurso para sobrevivir a los recortes! ... S@lu2
Haber disuelto su arma submarina me parece un crimen, pero con el fin de la amenaza roja en el Báltico no la podían justificar a la hora de pedir presupuestos, en cambio, orientando sus FAS en dirección a la "nueva onda" europea de "colaboración" con la ONU por todos los rincones del planeta, les permiten conseguir que les aprueben sistemas como estas fragatas, que son realmente multiproposito!
En definitiva, en mi opinión, un ultimo recurso para sobrevivir a los recortes! ... S@lu2
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Y tan multiproposito...
Sin querer entrar en un debate en cuanto a cual es el mejor sistema AAW (cosa que creo que todos tenemos claro... ) el hecho de disponer de APAR+SMART-L+SM2/ESSM (en VLS strike) convierte a esos "patrulleros" en auténticas "patas negras".
Y nada menos que tres... el mismo número que los australianos y sus AWD, o las Sachsen alemanas...
Si a lo anterior unimos los Harpoon Block II... ya es de película...
Jopelines con los daneses... y parecian tontos...
Saludos
Sin querer entrar en un debate en cuanto a cual es el mejor sistema AAW (cosa que creo que todos tenemos claro... ) el hecho de disponer de APAR+SMART-L+SM2/ESSM (en VLS strike) convierte a esos "patrulleros" en auténticas "patas negras".
Y nada menos que tres... el mismo número que los australianos y sus AWD, o las Sachsen alemanas...
Si a lo anterior unimos los Harpoon Block II... ya es de película...
Jopelines con los daneses... y parecian tontos...
Saludos
Ex-prueba09
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Si a lo anterior unimos los Harpoon Block II... ya es de película...
Y un Millenium, por si acaso.
El equipamiento de base será:
1 OTO de 76 mm, 1 Millenium, 2 MK-56 para 24 ESSM, y los Harpoon.
Un poco más tarde llegará el silo MK-41 para 32 pozos y, si el presupuesto lo permite, 1 MK-45 Mod 4 para sustituir al OTO o, incluso, a mayores (el MK-45 en la posición A y el OTO en la B).
Más que una "ampliación" lo que está conociendo la marina danesa es una "reconversión". Se están dando de baja parte de las Stanflex-300, las viejas patrulleras lanzamisiles y se han dado de baja los submarinos. En su lugar llegán los dos híbridos Absalon y dentro de poco las tres PS para sustituir a las corbetas.
En mi opinión este movimiento, a parte de lo de poder participar en operaciones internacionales y tal y tal, tiene más que ver con la intención danesa de hacer valer sus derechos en las aguas de Groenlandia, donde parece que el deshielo va a abrir nuevas vías marítimas y donde los Canadienses y gringos ya están tomando posiciones.
Saludos
- eco_tango
- Coronel
- Mensajes: 3681
- Registrado: 19 Sep 2004, 13:59
Ummm... puede ser Santi, puede ser...
En cualquier caso, las tres PS danesas a mi me tienen con la boca abierta... , llevadas a su condición de equipamiento superior, son buques que no tienen nada que envidiar a buques como los Type45 o las Horizon..
Ahora bien, el prescindir de submarinos... , no es precisamente un tanto a favor para hacer valer tus derechos en esos mares de Dios...
Saludos
En cualquier caso, las tres PS danesas a mi me tienen con la boca abierta... , llevadas a su condición de equipamiento superior, son buques que no tienen nada que envidiar a buques como los Type45 o las Horizon..
Ahora bien, el prescindir de submarinos... , no es precisamente un tanto a favor para hacer valer tus derechos en esos mares de Dios...
Saludos
Ex-prueba09
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Ahora bien, el prescindir de submarinos... , no es precisamente un tanto a favor para hacer valer tus derechos en esos mares de Dios...
Hombre, ciertamente es una renuncia importante. De todas maneras, incluso aunque hubieran adquirido un par de los fenecidos Viking-AIP, en colaboración con el resto de marinas escandinavas, los SSK no es que sean la panacea para apatrullar los mares a miles de km de distancia de sus bases (y creo que en Groenlandia no existe una base naval que pueda dar apoyo a los subs).
A mi la serie de buques FSS/PS me parece un excelente ejemplo de optimización de recursos y de como con unos presupuestos limitados se puede poner en servicio una fuerza naval pequeña pero potente.
No hay que olvidar, sin embargo, que están construidos con un uso importante de estándares civiles, que en buena medida nacerán "fitted for but not with", que, para ahorrar recurren a una planta todo diesel, etc.
Esta claro que los círculos cuadrados no existen.... pero sin duda estos buques están muy bien.
Saludos
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Bueno, algo de "truco" si que tiene.
Los buques emplean básicamente el mismo casco que los Absalon (un "buque flexible" a medio camino entre una fragata y un transporte ro-ro").
Este está construido haciendo uso extensivo de estándares civiles en las partes consideradas menos vitales. Este "truco" se emplea hoy en día bastante en los anfibios, AOR, OPV, aunque menos en los "combatientes" de verdad.
El astillero es, básicamente, un astillero civil.
La planta mótriz es "todo diesel", en lugar de combinar turbinas para las marchas rápidas y diesel (más baratos) para las de crucero.
No te puedo asegurar que el sistema de combate de los buques (básicamente la combinación APAR + SMART-L) esté incluida en ese precio de 200 millones. Probablemente no, pues la construcción de los buques se aprobó antes de que se decidiese el sistema de combate, que me parece que es un programa separado.
Por lo demás, las armas que van a llevar de momento son recuperadas de otros buques, en sus correspondientes módulos "Stanflex" (un invento danés), con la exccepción del afuste Millenium. Estos a su vez pertenecen a un pedido de 5 efectuado hace un año o así para equipar, a razón de uno por buque a los dos Absalon y a las 3 nuevas fragatas, por lo que nuevamente no me extrañaría que tuvieran su propia partida económica.
En resumen, 200 millones de €, si pero bueno, que nadie da euros a 100 pesetas (aunque en su momento nos colaron exactamente lo contrario, vaya si nos lo colaron )
Saludos
Los buques emplean básicamente el mismo casco que los Absalon (un "buque flexible" a medio camino entre una fragata y un transporte ro-ro").
Este está construido haciendo uso extensivo de estándares civiles en las partes consideradas menos vitales. Este "truco" se emplea hoy en día bastante en los anfibios, AOR, OPV, aunque menos en los "combatientes" de verdad.
El astillero es, básicamente, un astillero civil.
La planta mótriz es "todo diesel", en lugar de combinar turbinas para las marchas rápidas y diesel (más baratos) para las de crucero.
No te puedo asegurar que el sistema de combate de los buques (básicamente la combinación APAR + SMART-L) esté incluida en ese precio de 200 millones. Probablemente no, pues la construcción de los buques se aprobó antes de que se decidiese el sistema de combate, que me parece que es un programa separado.
Por lo demás, las armas que van a llevar de momento son recuperadas de otros buques, en sus correspondientes módulos "Stanflex" (un invento danés), con la exccepción del afuste Millenium. Estos a su vez pertenecen a un pedido de 5 efectuado hace un año o así para equipar, a razón de uno por buque a los dos Absalon y a las 3 nuevas fragatas, por lo que nuevamente no me extrañaría que tuvieran su propia partida económica.
En resumen, 200 millones de €, si pero bueno, que nadie da euros a 100 pesetas (aunque en su momento nos colaron exactamente lo contrario, vaya si nos lo colaron )
Saludos
-
- Cabo
- Mensajes: 112
- Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
- Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro
¿Estas nuevas fragatas danesas utilizaran el mismo sistema de comando (C-FLEX) y control de las Absalon?, tienen un diseño interesante, con un verdadero enfasis en el concepto multirrol.
La verdad, aparte de los brochures de Terma y que las Type 22 rumanas lo van a equipar tambien no veo mas informacion acerca del citado CMS... ¿Alguien sabe algo mas?
Saludos!
La verdad, aparte de los brochures de Terma y que las Type 22 rumanas lo van a equipar tambien no veo mas informacion acerca del citado CMS... ¿Alguien sabe algo mas?
Saludos!
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Según dicen en warships después de sesudas deliberaciones los daneses han llegado a la conclusión de que sus futuros buques de patrulla son más bien fragatas y que después se harán a verdaderos OPV.
No pues, si yo siempre he sabido que estos tíos nórdicos son unos tipos listos y que las cazan al vuelo o casi, bueno, a quién le importa que en realidad se hayan tardado un par de años en darse cuenta. :D
No pues, si yo siempre he sabido que estos tíos nórdicos son unos tipos listos y que las cazan al vuelo o casi, bueno, a quién le importa que en realidad se hayan tardado un par de años en darse cuenta. :D
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 58
- Registrado: 04 Dic 2008, 22:34
Hola, me llamo Charley, y estoy totalmente inmerso en un proyecto de guerra entre GRECIA, ALEMANIA Y ESPAÑA VS TURQUIA. Por lo tanto os pido por favor que si podeis postear en el hilo llamado España+Alemania+GreciavsTurquía que se encuentra en el foro de Guerras y conflictos modernos, lo hagais. Seria sobre la labor de la armada danesa en ese conflicto (entraria de parte de España,Alemania...). Necesito muchisima informacion, por eso os pido ayuda.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados