Medios Blindados e Infantería Cubana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bravo Xammar :ole: asi que canadiense, pero no hay acuerdos entre EEUU y Canada para no vender material que pueda ser considerado como militar a paises como cuba ? cuidado que al dirigente de esa empresa le puede caer la OFAC encima y tracatran... se le hunde el negocio.

Saludos.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Esto ya sabes que se entenderia si son de procedencia canadiense,ya que tampoco me extrañaria que fueran de procedencia china,ya que tanto este tipo de vehiculos (ATV 6x6,8x8) como los Quads se producen en el pais del dragon.La verdad para las TGF,tampoco es que sea un vehiculo muy idoneo si pensamos en las clasicas motocicletas,Quads o los Fieros para misiones de patrullaje de 'largo recorrido y dificil acceso' :wink: .
Yo la verdad estaria pensando mas bien,aparte de obvia idoneidad para las FAR,que el emplear UAVs para las TGF permitiria ahorrar en material,tiempo y recursos humanos.
Me extraña que aun no hayan invertido en un campo como este que te permite mejorar ciertos agujeros y carencias propias e innerentes durante estos años en las FAR/TGF.

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

Desde varias semanas una foto levantaba mi curiosidad, se trata de una toma a altos oficiales cubanos, donde se puede ver un modelo de Ak poco usual destinado a tropas paracaidistas o tankistas. Tras una rapida visita a la pagina oficial de los Ak pude dar con el modelo :

AMD-65 Hungaro

Imagen

Imagen

Bueno sin mas, aqui les va :

Imagen

Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Amigo Rojo
Ya que mencionas a los elementos paracaidistas me viene a la mente en que situacion estara la actual doctrina 'aeromovil/aerotransportada' en las FAR.La verdad es que me da en la nariz que es mas que probable que hayan explorado nuevas vias o posibilidades doctrinales y operativas al respecto.Ya que si no hace demasiado plantear unidades y despliegues aerotransportados a lo 'sovietico' era una absoluta quimera (otra cosa era el empleo aeromovil/paracaidistas en el ER),actualmente se podria especular que con los diferentes avances y el material visto (o especulado) se podria esperar unas buenas unidades de 'respuesta rapida aerotransportada' en un contexto,evidentemente,defensivo/limitado.Es decir asumiendo los medios de transporte que se tienen en las FAR y ajustandose a las posibilidades de carga que dan,no pintaria mal la cosa :D .

Respecto al armamento individual,y ya que lo citas,no se porque me da en la nariz que el 'futuro' fusil de asalto en las FAR tendra bastante que ver con lo que esta haciendo ahora Venezuela,no es que sea una afirmacion contundente pero tengo esa sensacion :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »

coñ* Rojo, “Tusacutusa… es un animal feroz” ¡¡jajajajaja, que manera de reírme :lol: !! No me lo podía creer cuando lo vi, - ese bicho me resultaba conocido- efectivamente del muñequito ruso “Fantito” http://www.youtube.com/watch?v=8d4b9iebxRs

http://munequitosrusos.blogspot.com/2005/11/alias-fantito-va-regar-la-espina.html

http://munequitosrusos.blogspot.com/

Por cierto magnificas las imágenes con las que nos estas deleitando y a la par describiendo incluso el armamento, ¿es mucho preguntarte donde fue hecha esa foto y quien es el “alto oficial”?


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Si como no, la foto fue tomada del libro "Nuestra Historia aun se esta escribiendo" donde trata de generales cubanos de origen chino. Habiamos hablado un poco al respecto en el tema de los Mig en Venezuela :
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... c&start=56

Aqui va la foto entera :

El titulo de la foto dice :
Moisés Sio Wong (general de Brigada), segundo desde la izquierda dirigiendo un operativo en el norte de Angola, 1976.

Imagen

O sea que esos fusilitos bien cheveres ustedes lo tienen pero de hace raton y queso, prueba mas que las FAR estan bien enterado de lo que se hace de por el mundo...

Un saludo.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4302
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Bueno,sigamos con una partida de precios(aproximados) para seguir haciendonos una idea de lo que cuestan las cosas :D .
MBT T-72B: Aprox. 0.25 millones $/unidad (incluido repuestos) (modelo bieloruso de 2a mano vendido a Marruecos por 2001).
MBT M-2002: Aprox. 0.75 millones $/unidad (Corea del Norte)
MBT T-90S: Aprox. 2.4 millones $/unidad (Rusia)
IFV BMP-2: Aprox. 0.6 millones $/unidad (Rusia)
IFV BMP-3: Aprox. 1.7 millones $/unidad (Rusia)
IFV Tipo-89G: Aprox. 0.5 millones $/unidad (China)
IFV VTT-323: Aprox. 0.4/0.5 millones $/unidad (Corea del Norte)
APC 8x8 BTR-3U: Aprox. 0.5 millones $/unidad (Ucrania)
APC 8x8 Tipo-92: Aprox. 0.4 millones $/unidad (China)
APC 6x6/8x8 M-1992: Aprox. 0.35/0.4 millones $/unidad (Corea del Norte) (variante sin confirmar)
APC 4x4 GAZ Vodnik: Aprox. 0.134 millones $/unidad (Rusia)
APC 4x4 Newstar 2002: Aprox. 0.12 millones $/unidad (China)
APC 4x4 M-1992: Aprox. 0.1 millones $7unidad (Corea del Norte)
HMMWV 4x4 GAZ Tigr: Aprox. 0.05 millones $/unidad (Rusia)
HMMWV 4x4 Tiuna: Aprox. 0.07 millones $/unidad (Venezuela)

Buff...,como estan las cosas :wink:

Un saludo


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Bueno no quiero cortarle el hilo al amigo Xammar y su interesante relacion de precios, me imagino que es algo dificil de obtener. En materia de dinero lo que yo puedo decir de absoluta fiabilidad (fuente oficial cubana) es el presupuesto de Defensa hasta el 2005 y desde ya les puedo decir que en 5 años el presupuesto tuvo un aumento de casi 100%, asi que dinero hay !!! y creo que algo veremos en el desfile. A proposito aqui una fotico de los preparativos y estoy seguro que van a notar algo interesante porque ustedes estan echo unas flechas :wink: :

Imagen


Estoy seguro que es esto lo que les llamo la atencion :D :

Imagen

Pues si, es el mismo modelo que empuñaba Raul Castro hace un par de meses, cuando estaba visitando las UIM. Si decorticamos por lo que se ve parece que la parte baja de la mirilla esta la bateria con el enganche al fusil, despues en el medio la parte mecanica con el riel de ajuste y finalmente la parte optica ariba.

Un saludo


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

Y no solo eso, al menos cuatro soldados parecen llevar fusiles de precisión "Alejandro", con un bipode plegado hacia arriba...vale decir, por lo bajo cuatro snipers para un sólo pelotón?, y de las MTT?, GLUP, o es un batallón de francotiradores o está muy dotada la tropa de linea de diferentes capacidades, como será para las unidades regulares del ER. Saludos.


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Efectivamente Sabrovsky tienes razon, son Alejandros en los hombros de esos milicianos, no cabe duda que estamos frente a una seccion de Francotiradores de la milicias.

El tiro de precision es una tradicion vieja en las FAR, viene de los tiempos de la guerrilla. Tras las readecuaciones tactico-operativas que sucedieron a los principio de los 90, una de las directivas fue accentuar las dotacion de Sniper, por eso que se pusieron a fabricar una serie de fusiles de precision. Hoy conocemos el Alejandro pero existen otros fusiles, a parte por cierto del clasico Dragunov, de precision y tambien son de fabricacion criolla. Hoy toda esas intuiciones operativas se revelaron, tras la guerra de Irak, de lo mas fundamentadas.

Un saludo.


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

les puedo decir que en el desfile no hubo ni una sola AK que no tubiese montada la mirilla esa, es mas los Ak de las tropas especiales aparte de la mirilla tenia montado un cilenciador, interesante, eso rejuvenece un poco a nuestro viojo pero lejendario Ak, a proposito, que planes puede tener las FAR para dotarce de medios antitanques portatiles, porque, no me parece que un RPG-7 sea idoneo para luchar contra un M1A2, cuantos M1 perdio EEUU en Irak a causa de RPG-7 , uno , dos , no creo que llegue a tres.


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

kalafyan escribió: a proposito, que planes puede tener las FAR para dotarce de medios antitanques portatiles, porque, no me parece que un RPG-7 sea idoneo para luchar contra un M1A2, cuantos M1 perdio EEUU en Irak a causa de RPG-7 , uno , dos , no creo que llegue a tres.


Bueno, en realidad los misiles AT-5M Konkurs y AT-3 Sagger que posee las FAR también pueden ser considerados como un arma de infantería ligera, cuando esta va llevada en grupos cazatanques a pie ( como en el Libano, Chechenia y un largo etc.), pero respecto a lanzacohtes como los RPG también me quedo con la inquietud de ver solo lanzadores con viejas cabezas de 93mm. y 85 mm.(RPG-7VL y RPG-7V respectivamente si mal no recuerdo), haciéndo falta ver al menos nuevas cabezas en tandem del tipo 64-105mm. (RPG-7VR) , para atravesar ERA (600-700 mm. de blindaje atravesaría el condenado trabuco), o algo igual de portátil y masificable pero que resulte una amenaza real para los blindados actuales, esto si es que no se adquiere por intervención divina RPG-29`s como los que demostró tener hezbolah..... la otra opción es recurrir al tipo de destreza ganado por los iraquies en el combate contra blidandos, ganada a fuerza de enfrentarse y destruir Abrams y Bradleys por simple concentración de fuego a base de RPG`s del paleolítico (y con todas las bajas de por medio que tamaño aprendizaje significa)...

Saludos cordiales
P.D: y el viejo se fue, sin ser juzgado el muy cabrón, pero se fue...


kalafyan
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 12 May 2006, 08:43
Cuba

Mensaje por kalafyan »

donde puedo encontrar info sobre los misiles AT rusos,
AT-3,AT-5,etc..


sabrovsky
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 03 Dic 2005, 23:44
Ubicación: chile

Mensaje por sabrovsky »

En fas.org hay bastante información sobre sistemas "extrangeros", entre ellos toda la panoplia AT rusa (al menos la conocida), y en world.guns.ru hay un apartado dedicado a rockets...

Saludos...


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »

Una hora antes del Desfile del 02 de diciembre tuve un tiempo para filmar de lejos el nuevo hummer Cubano y aunque como videasta no valgo un kilo (la imagen se mueve por todos lados) algo es algo, asi que aqui les va :

http://www.youtube.com/watch?v=YAlvCVXB6x4

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados