Flota de C-295

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
goleco
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Mensaje por goleco »

¿donde pone que esta presupuestado para este año el segundo lote?, porque si es asi, el que lo apruebe el consejo de ministros es puro tramite


apm1
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Mensaje por apm1 »

goleco escribió:¿donde pone que esta presupuestado para este año el segundo lote?, porque si es asi, el que lo apruebe el consejo de ministros es puro tramite


En los presupuestos generales del estado:

Proyec.
Superproyec. Denominación Año ini. Año fin Coste total(miles €)
2007 14 22 0007 Avión C-295 T.21 2008 2013 251.000,00


User403
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Mensaje por User403 »

goleco escribió:de todas formas. no creo que haya suficientes T-19 para sustituir a tanto Aviocar, vale que un 235 hace mas que un C212, pero son demasiadas unidades operando aviocares.


Además de que como avión de entrenamiento me parece excesivo. La renovación de los aviones de transporte debería incluir un pequeño lote de C-212 400 para el 744 escuadrón del GRUEMA.

Saludos desde Flandes


pablo1
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Mensaje por pablo1 »

Estoy con Diego.

El C-212, para determinadas misiones -escuelas de paracaidismo y de transporte, por ejemplo, o para transporte de cargas ligeras- me parece insustituible.
Es decir, sustituible pero no con la misma rentabilidad de adquisición y operación que él.

De todas maneras, si finalmente se sustituyen todos los C-212 por los CN-235 tendrán sus motivos, supongo.


RAMEGOR
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Mensaje por RAMEGOR »

Yo tambien opino que el EA no deberia perder un avion como el C-212.me parece que el jugo que se les ha sacado por el precio de compra y mantenimiento,no tiene comparacion.como han comentado antes,como avion escuela es inmejorable,por no decir el servicio que presta haciendo las lineas de estafeta.


goleco
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Mensaje por goleco »

¿Seria descabellado comprar mas CN-235?
Por lo que se lleva hablando desde hace ya tiempo y leido (RAA), la intencion del EA es que el ala de transporte se quede con el A400 C-295 y cn235, asi que el 235 quedaria como transporte ligero. Como ya he dicho, son muschisimas las unidades que operan el aviocar y muchos aparatos, y 235 solo hay 20 sin contar con los 6 que se reconvertiran a patrulla, asi que 12 o 14 T19 par sustituir a todos los 212.........


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maximo
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Mensaje por maximo »

La cuestion es que el Cn-235 ya es un avion lo suficientemente barato de operar como para que saliera mas rentable homogeneizar la flota a la dualidad 235/295. Yo tambien opino que el C-212 es el mejor avion de su clase en el mundo, pero a lo mejor para un ejercito con las misiones del nuestro se queda un poco pequeño.
Lo que supongo es que el 235 no va a tener adquisiciones proximas puesto que los que tenemos son relativamente modernos y aun les queda vida. Ademas, tenemos el problema de la superpotenciacion que va a significar la llegada del A400. Vamos a tener muchos, tantos que al final terminaremos comprando el periodico los domingos con ellos... Tal como parece que la cosa evoluciona tendremos los grandes, los medianos (295) y los pequeños (235). Pasando los C-212 a mejor vida.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
User403
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Mensaje por User403 »

El problema es que los CN-235 y C-295 son mucho avión para la Escuela Militar de Transporte Aéreo de Matacán. No le puedes pedir a un futuro piloto de transporte, recién salido de la Academia General del Aire, con 50 horas en el Tamiz y 110 en el C-101 que se pase al CN-235 directamente y que aprenda con este avión todo lo que debe saber un piloto de transporte. Con el C-212 si puedes hacerlo, y de hecho es lo que vienen haciendo día a día en el 744 escuadrón con estos aviones. Eso sí, diez/ doce Aviocar son de la serie 100 y ya tienen sus años encima. Unos serie 400 les vendrían como anillo al dedo.

Saludos desde Flandes


EJ
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Mensaje por EJ »

Pero aqui tenemos 2 problemas :

A) El dinero para adquisiciones esta justisimo, adquirir C212-400 podria significar no adquirir otras unidades, con lo cual han tirado para arriba.

B) A los C212 les corresponde A TODOS una gran parada, un C Check, por los problemas reportados relativos a desgaste de material, principalmente n los encastres de ala, amen de ello tienen un porron de años, y mas de un motor esta pero que bien jodido, imaginaros el panorama.

C) Todo esto se enmarca en otro proyecto que el EdA lleva mucho tiempo tramando, el EdA quiere quitarse de enmedio los Tamiz, los Baron, las BE33 y los C101 cubriendo sus misiones con 1 unica plataforma, se han visto las Socata TBM700 y la Pilatus PC12, que cumplirian todo el segmento de entrenamiento basico - medio, dejando a los planes de las unidades el avanzado.

El unico hueco que veo en todo esto es que en MATACAN se hace el curso de polimotores y el de transporte, fundamental para las unidades de transporte polimotor, pero si se forma una OCU, ya la hay para el F18 en el 153 y la habra para el EFA en el 113, y parece ser que la habra tambien para los 4 Sqn de A400M, nada impide algo mas por el estilo, SIEMPRE Y CUANDO haya homogeneizacion de flota que los justifique, lease CN235/C295 en varios y distintos escuadrones.


goleco
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Mensaje por goleco »

La verdad es que se le presenta al EA un buen problemon, aviocares hay un porron de ellos repartidos en un porron de unidades, por toda españa realizando infinidad de misiones, por tanto no creo que solo con unos 14 235 (descontando los 6 a transformar en patrulleros) suplan a mas de 70 aparatos en servicio.


User403
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Mensaje por User403 »

Hmmm no había pensado en la ídea de una OCU para los CN-235/ C-295 y me gusta. Aunque claro, solo es posible si se confirma el segundo grupo de C-295. Además habría que ver si la OCU se forma solo con CN-235, o si hace falta que también tenga C-295. Con todo, vamos a tener que estirar muy mucho nuestros CN-235:

-Nueve en un escuadrón operativo del Ala 35.
-Seis (¿+2?)se los llevan los tres escuadrones de SAR.
-Un par para el CECAF.
-Tres en la unidad OCU.

Y nos quedan huecos sin cubrir, CLAEX, Ala 47 y la Escuela Militar de Paracaidismo. El CLAEX podría contentarse con PC-12, estaría por ver si le sirven al Ala 47(Puede que sirvan para el C-212 de entrenamiento, pero definitivamente no para los Falcon 20) y no creo que sean lo mejor para la EMP. Luego estan los destacamentos en Canarias.

C) Todo esto se enmarca en otro proyecto que el EdA lleva mucho tiempo tramando, el EdA quiere quitarse de enmedio los Tamiz, los Baron, las BE33 y los C101 cubriendo sus misiones con 1 unica plataforma, se han visto las Socata TBM700 y la Pilatus PC12, que cumplirian todo el segmento de entrenamiento basico - medio, dejando a los planes de las unidades el avanzado.


¿Entonces los futuros pilotos del EdA volarían en el PC-12 en la AGA, para luego pasar al ala 23 con los F-5?

Saludos desde Flandes


Arrow
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Mensaje por Arrow »

EJ: ¿estas seguro de que el EA pretende sustituir a los Tamiz y los C-101 por un avión como el PC-12 o similar?

Imagen

Lo digo porque me parece demasiado para sustituir al Tamiz, y a la vez, demasiado poco para sustituir al C-101.

¿No iria mejor el PC-9 para sustituir estos dos modelos?

Imagen


goleco
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Mensaje por goleco »

Totalmente cierto, se publico un articulo en la RAA hace poco diciendolo.


kaitan2k
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Mensaje por kaitan2k »

Arrow escribió:¿No iria mejor el PC-9 para sustituir estos dos modelos?



Igual hubo algún error tipográfico y se referían al PC-21.

Imagen


pagano
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Mensaje por pagano »

¿Se sabe si España entrará definitivamente en la Escuela de Pilotos de la Otan que estará formada dentro de 2-3 años? Si es así, el Hawk será con casi toda probabilidad el reactor de enseñanza, según varios artículos expuestos en RAA.


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