Siguiendo las indicaciones (u obsesiones
) de algunos foristas, cuelgo el hermano grande de la F-110. Lo he llamado D-110 para diferenciarlo y para hacer un guiño al sector “Starwars” del foro.
A parte de por las dimensiones, que aparecen en la imagen, el bicho se diferencia de su “hermana chica” por:
- El desplazamiento pasa de 5600-6000 t a 7200-7600 t
- De 48 pozos VL (16 + 32) pasa a 64 (32 +32)
- El OTO de 76 “furtivo” se cambia por un 127, también con torre furtiva
- Los Harpoon pasan de estar encastrados bajo cubierta a proa a estar embutidos en la superestructura, tras el puente.
- El hangar sigue teniendo 16 m de longitud pero pasa de 8 a 9.5 m de anchura, esto debería de permitir acomodar 2 SH-60 e incluso 2 NH-90 (bien avenidos, eso si). Me sigue pareciendo más equilibrado 1 sólo helo y 2-3 UAV.
- La planta motriz, si se deja igual hay que renunciar a 1 nudo o nudo y medio de máxima (unos 28,5 n, como las F-100). Si se quieren conservar los 30 n habría que montar motores eléctricos más potentes (de unos 22 MW cada uno). Como sigo considerando un solo turboalternador, habría que montar diéseles más potentes (de unos 4,5 MW).
- La tripulación pasaría de unos 90 de base a 110-120, que podrían llegar a 150-160 dependiendo de la misión.
- Yo creo que cada buque saldría al menos un 25 % más caro que la versión pequeña, es decir, con 5 pequeños pagarías 4 grandes.
La segunda imagen es una comparación entre ambos diseños:
Espero que os guste, que soñar es gratis.