Simbología en la identificación de blindados
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
No, me refiero a otra cosa, en esta captura se ve mejor:
En el segundo 06:07 se aprecia en un carro en marcha.
Athlit, no hay problema. Yo no tengo la razón siempre ni mucho menos. Para empezar creía que los carros israelíes no tenían marcas y tienen unas cuantas.
El marcaje español es más llamativo. Seguimos llevando la bandera y matrículas en blanco. El la División llevan su escudo en rojo y los números tácticos en color también además de anillos de coloros.
Es una manera de marcar poco apropiada para el combate, a mi entender. (Aunque luego se tapen con barro).
En Caballería se ponen menos y está más extendidas las marcas en baja visibilidad.
Un saludo
En el segundo 06:07 se aprecia en un carro en marcha.
Athlit, no hay problema. Yo no tengo la razón siempre ni mucho menos. Para empezar creía que los carros israelíes no tenían marcas y tienen unas cuantas.
El marcaje español es más llamativo. Seguimos llevando la bandera y matrículas en blanco. El la División llevan su escudo en rojo y los números tácticos en color también además de anillos de coloros.
Es una manera de marcar poco apropiada para el combate, a mi entender. (Aunque luego se tapen con barro).
En Caballería se ponen menos y está más extendidas las marcas en baja visibilidad.
Un saludo
- Mildran
- General de División
- Mensajes: 6260
- Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
- Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
- lord
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 31 May 2006, 18:57
- Ubicación: Barcelona
Gracias a todos por las aclaraciones. En cuanto al video es impresionante ver como trabajan los medios acorazados, inspiran seguridad y fuerza, y eso que solo se trata de un entrenamiento. En cuanto a las imagenes yo creo que también se tratan de los agarres para el rodillo antiminas.
Aunque no en todos los carros el sistema es el mismo, en la foto del T-90, mas abajo, se puede apreciar una pequeña pala aplanadora (que viene de fabrica), con dientes en forma de sierra. Pues debajo de dicha pala aplanadora hay varios puntos de apoyo para ensamblar el sistema barreminas KMT-7.
Aqui se puede apreciar mejor el sistema en un BMR-3M
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
Aunque no en todos los carros el sistema es el mismo, en la foto del T-90, mas abajo, se puede apreciar una pequeña pala aplanadora (que viene de fabrica), con dientes en forma de sierra. Pues debajo de dicha pala aplanadora hay varios puntos de apoyo para ensamblar el sistema barreminas KMT-7.
Aqui se puede apreciar mejor el sistema en un BMR-3M
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
- kas
- Sargento Primero
- Mensajes: 498
- Registrado: 29 May 2003, 00:01
- Ubicación: Valencia
Pues si vais a este post que puse yo preguntando sobre colores y marcas de los Leopards 2E españoles, os aclarrán el problema, al igual que a mi. Los españoles las única distinción que llevamos en los tanques del ET es el escudo de la Brunete, si se lo quitas pasarian desapercibidos, ya que la banderita de la torre o en la barcaza ( Leopard 2A4 ) desaparecerian de inmediato. es como la Cruza de San Andrés en los aviones. Y mejor casi que el angulo de las pelotas ese, que con pintarselo a cualquiera, colaria como tal.
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=13182
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=13182
El Hacedor de Tanques
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
El escudo y el Regimento debajo. Más el número táctico, a veces en color. Más anillos en el cañón, normalmente en colores también.
También ha habido épocas en las que se pintaba el emblema del Arma en el glacis (se ven en M60s y en Pizarros más modernos).
Y algunos carros también llevan nombres.
Llevamos un puñado de cosas y en más colores. No somos más discretos que los israelíes.
Otras cosas, se llevan cuando se ordena. En Afganistán se lleva un painel naranja de marcación aérea y en Kosovo toda la KFOR lleva un pequeño ángulito.
Un saludo
También ha habido épocas en las que se pintaba el emblema del Arma en el glacis (se ven en M60s y en Pizarros más modernos).
Y algunos carros también llevan nombres.
Llevamos un puñado de cosas y en más colores. No somos más discretos que los israelíes.
Otras cosas, se llevan cuando se ordena. En Afganistán se lleva un painel naranja de marcación aérea y en Kosovo toda la KFOR lleva un pequeño ángulito.
Un saludo
- kas
- Sargento Primero
- Mensajes: 498
- Registrado: 29 May 2003, 00:01
- Ubicación: Valencia
Ya me los he estudiado mucho, pero lo gracioso es que en maniobras, lo tapan todo con barro ¿ Y cuando llueve ? ¿ Porque los Leo 2E no llevan nombres todavia ? O es que los bautizan cuando los jubilan je,je,je.
Aqui se ve mejor, por cierto el RIAC no era el 21 sino el 61 y ya esta corregido, asi como el emblema , que sólo va en el lado derecho, en el izquierdo sólo el numero 211. Por detrás no lleva nada, ni matricula.
o por lo menos no he visto ninguna foto de Leo2E con matriculas, ni delante ni detrás.
Aqui se ve mejor, por cierto el RIAC no era el 21 sino el 61 y ya esta corregido, asi como el emblema , que sólo va en el lado derecho, en el izquierdo sólo el numero 211. Por detrás no lleva nada, ni matricula.
o por lo menos no he visto ninguna foto de Leo2E con matriculas, ni delante ni detrás.
El Hacedor de Tanques
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Si llueve se borra. Lo suyo es poner una red en la torre y otra en la barcaza. Las marcas se hacen invisibles y se mata el brillo de la pintura.
El nombre en los blindados no es obligatorio. Depende de las épocas y las unidades. A algunos jefes les gusta y a otros no.
Los carros del ejército tienen matrícula y seguro. Las matrículas pueden ir pintadas o ser convencionales. (Los franceses tienen unas magnéticas muy prácticas. Por carretera se llevan y al llegar al campo de maniobras se quitan en un segundo).
Un saludo
El nombre en los blindados no es obligatorio. Depende de las épocas y las unidades. A algunos jefes les gusta y a otros no.
Los carros del ejército tienen matrícula y seguro. Las matrículas pueden ir pintadas o ser convencionales. (Los franceses tienen unas magnéticas muy prácticas. Por carretera se llevan y al llegar al campo de maniobras se quitan en un segundo).
Un saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 23 Abr 2007, 15:28
- Ubicación: madrid
Un saludo a todos. En el leopardo no estan puestas las matriculas(aunque esten matriculados) y no llevan nombres porque se esta esperando a que lleguen todos los carros a RIAC. Lo del barro no se echa nada por que en teoria se prohibe eso (queda del carajo pasar delante del TCOL con un muy discreto CAPULLO en el lateral), lo que pasa es que se llena de todas maneras (sino pasaros por San Gregorio, Zaragoza) de polvo y si encima llueve (ley de Murfy) ya tienes una bonita capa de barro.
Un saludo
Un saludo
- guillermoricardo
- Soldado Primero
- Mensajes: 66
- Registrado: 01 Feb 2008, 16:13
-
- Sargento
- Mensajes: 224
- Registrado: 10 Dic 2008, 00:27
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: efrain b. y 2 invitados