Todo sobre el MiG-21 Fishbed

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Cuál es el mejor caza?

MiG-21
43
43%
F-4 Phantom
44
44%
F-5 Freedom Fighter
12
12%

Votos totales: 99

Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dienekes »

Recuerdo la discusion sobre la guerra del Yom Kippur entre la aviación israeli y la egipcia. LOs israelies afirmaban que los egipcios sólo habían derribado en combate aire-aire 5 aviones. Los egipcios se burlaban de esa cifra, y citaban 40 derribos e incluso más.
El "problema" se deriva no sólo de la propaganda de unos y otros, sino también de la baja altitud desde donde operaban los egipcios con sus pequeños Mig. El hecho de que los pilotos egipcios se burlasen de la cifra de los 5 derribos se debe a lo que había mejorado la Fuerza Aérea Egipcia, por efecto de los asesores sovieticos y de su nuevo jefe, Hosni Mubarak. Pero olvidadno esto, hay que tener en cuenta que varios pilotos egipcios se quejaron del misil Atoll: una vez enfocado un avion enemigo, y disparado el misil, este se desenfilaba solo, sin que los israelies hiciesen nada. Esto se debía a que la URSS fue tacaña en los equipos de los Mig, lo que redujo, sin duda, los derribos egipcios en esta guerra.

Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

NITRO escribió:La guerra dew Vietnam en realidad no se ha olvidado, y si con la derrota política se sigue creando escándalo, ahora imagínen lo que pasaría con la opinión pública si se supiera que sus bajas en combate fueron muchas más de lo que admiten, y que las bajas enemigas fueron muchas menos. En este caso, pues no veo conveniente que se publiquen los resultados reales de dichas operaciones...

Saludos

Si yo te contase lo de los ecuatorianos que fueron a Vietnam, y no volvieron, y dudo que se hayan contabilizado... :oops:

fredonnn
Recluta
Recluta

Mensaje por fredonnn »

mejor q aviones MIG i SKHOY ! no enkontraras nunca !

me gusta la armada
HardWood
Sargento
Sargento

Mensaje por HardWood »

Gran respuesta totalmente argumentada ...

Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Hola amigos,

Como no soy muy ducho en aviones llevo varias semanas tratando de saber de que demonio pais son esos mig 21 y nada, si un buen samaritano me puede ayudar se lo agradeceria grandemente :

Imagen

Saludos.

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

rojo escribió:Hola amigos,

Como no soy muy ducho en aviones llevo varias semanas tratando de saber de que demonio pais son esos mig 21 y nada, si un buen samaritano me puede ayudar se lo agradeceria grandemente :

Imagen

Saludos.

A bote pronto diría que son moldavos, por los colores del timón y porque los rumanos que tienen esos colores y aviones, hasta donde yo sé tienen una escarapela en la cola.

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

rojo escribió:Vaya no me lo habia imaginado, pero dime por que te hace pensar a ese pais ? tienes una foto de cualquier avion militar de ese pais que tiene colores similares ? yo habia pensado al principio que eran de Etiopia pero las insignas no coresponden con fotos de aviones de ese pais que andan en la Net... En todo caso gracias por tu ayuda.

Un saludo.

No, es por lo que te he dicho, colores, falta de escarapela... No he encontrado ninguna foto de ningún avión de la Fuerza Aérea moldava, y menos de un MiG, lo cual puede avalarlo o desmentirlo, según se vea. De todas formas, dudo que sean etíopes porque la gente que va por allí son todos de raza blanca.

rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Txechu, Ño estas súper rápido, apenas tuve el tiempo de borrar el post mío que ya lo habías copiado y elaborado tu respuesta, gracias por tu ayuda. Mirando algunas fotos de los aviones de ese país me parece que poco se parecen a los Mig de mi foto, no sé te dejo los Link a ver que piensas…

http://www.acig.org/artman/publish/article_281.shtml

http://www.airliners.net/search/photo.s ... entry=true

Un saludo.

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Txechu »

En ese caso no sé de que país pueden ser, pero tomo como base que el azul, amarillo y rojo son los colores nacionales, y no creo que sea Andorra.

Husanga
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Cuba

Mensaje por Husanga »

rojo, por fin averiguastes de donde eran los MiGs esos...

La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
rojo
Coronel
Coronel

Mensaje por rojo »

Creo que son africanos, quizas del Congo o Mozambique anda saber tu, en realidad no estoy seguro de nada...

Un saludo.

elessar
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por elessar »

Hablando de F-5 modernizados, alguien ha visto esto :shock:

Imagen

es realmente impresionante...

preparandome para otro dia de trabajo...

elessar

in a long enough time line, the survival rate for everyone drops to zero....
Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Si, es curioso, el de cola doble es el Saeqeh, la modificación persa del F5 y el de cola simple el Azarakhsh, la imitación iraní del F5.

No deja de ser curioso.

Saludos.

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Ingenieria inversa le dicen, parece que los Iranies aprendieron de China

Quien por hierro mata...por hierro muere.
User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

KF86 escribió:Ingenieria inversa le dicen, parece que los Iranies aprendieron de China

Pero de hace treinta años...

Un saludo