pagano escribió:¿Se sabe si España entrará definitivamente en la Escuela de Pilotos de la Otan que estará formada dentro de 2-3 años? Si es así, el Hawk será con casi toda probabilidad el reactor de enseñanza, según varios artículos expuestos en RAA.
¿Te refieres a lo de Talavera? Empiezo a tener un lio importante
Arrow escribió:¿No iria mejor el PC-9 para sustituir estos dos modelos?
Igual hubo algún error tipográfico y se referían al PC-21.
No se...meter alguno de estos aviones como entrenador inicial me parece mucho avion para tan poco piloto,el proceso de aprendizaje se alargaria,la avionica que poseen es muy avanzada para ser la primera toma de contacto del piloto con el mundo de la aviacion.
No. Me refiero al curso básico de reactores que se hace en la AGA. Supongo que también los de Matacan serían sustituidos por un modelo similar para mantener la cualificación en reactor de pilotos que no vuelan en reactor.
Al respecto de la sustitución de varios tipos de aviones por las PC-12, comentar que hace algunos meses pude leer que en se había publicado en alguna revista del Ejercito del Aire un estudio para la sustitución de las Bonanzas, parte de los C-212, Falcon, Citation, y otras aeronaves del Grupo 42, por un único modelo de avión, que sería el PC-12 o bien otro similar. Pero en aquella ocación no se mencionaba a las Tamiz, ni mucho menos a los C-101.
Sinceramente no creo que un avión de las carecterísticas del PC-12 puede suplir las misiones de los Tamiz y C-101 en labores de entrenamiento.
Otra cosa es que si pueda suplir en ciertas misiones a los Falcon (calibración), C-212 (entrenamiento, enlace, etc.), Bonanza y similares (entrenamiento, enlace, transporte VIP). Pero no veo a un piloto novato comenzando en un PC-12.
La Pilatus PC12 / PC21 es una buena opcion, PERO, haciendose como se hacen aqui las cosas, me inclicno por la Socata TBM700, hechar por Sogerma, del grupo EADS y en servicio en L Arme láir.
Dandole la credibilidad que merece (no deja de ser informacion boca a boca), dicho por un alferez piloto de T19 y un brigada mecanico de T21, esta previsto traer al ala 35 un lote de entre 14 y 15 C-295, sustituyendo por completo (en el ala 35 me refiero) a todos los T19 que seran repartidos.
goleco escribió:Dandole la credibilidad que merece (no deja de ser informacion boca a boca), dicho por un alferez piloto de T19 y un brigada mecanico de T21, esta previsto traer al ala 35 un lote de entre 14 y 15 C-295, sustituyendo por completo (en el ala 35 me refiero) a todos los T19 que seran repartidos.
14 o 15 mas los 10 ya en dotacion, o 14 o 15 como dotacion final? Esto ultimo podría suponer que hubiera algun 295 fuera del ala 35..
Podría ser, 14 o 15 son muchos, no recuerdo ahora mismo pero el dinero presupuestado para mas 295 eran 200 y algo millones de euros. Pero todo depende del equipamiento (nuevos sistemas MILDS y ALE), del ILS incluido o no, etc etc...Pero otros 10 si podrían ser facilmente.
Un saludo.
Por la informacion que viene en la pagina del EA,parece ser que los C-212 ya empiezan a volar despues de los rumores de dejarlos en tierra por un periodo largo.
La Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) ha recibido la orden de efectuar una inspección estructural que cumplimentará la Directiva de Aeronavegabilidad 212/DA/IM/oo1-06 sobre tres aeronaves Aviocar (T-12) fabricadas por la empresa española EADS-CASA. Estas tres aeronaves son los números de cola T-12-47, T-12-55, T-12-49, y están asignadas a la Base Aérea de Alcantarilla. La primera de ellas, que aparece en la fotografía, se ha finalizado el día 11 de Enero de 2007, siendo un hecho relevante para la Maestranza, al tratarse del primer avión de este tipo al que se le efectúa una operación de Mantenimiento. Con esta operación, que ha durado tres días, se permite la operación normal de la aeronave a partir de ahora, en su Unidad de procedencia.
Pues por la zona de Cartagena, últimamente he visto volar varios de los Picios (tanto en Cartagena como por la zona del Mar Menor, el último, precisamente ayer).