eco_tango escribió:
¿Y quien ha dicho que vayan a encargarse todos los BAM previstos? De momento, se han encargado cuatro. Es razonable pensar que en el futuro se encargen algunos más... ¿cuantos? ya veremos como están los presupuestos en su momento.
Decirlo no lo ha dicho nadie... pero algunos siempre mentan que los BAM para tal o cual apaño pueden sustituir a las fragatas.
Y si al final resulta que no son todos los que dicen que van a ser... pues ya me explicaras como pueden estar haciendo de OPV y "de-chica-para-todo-siempre-que-sea-de-baja-intensidad".
eco_tango escribió:Pues haces mal las cuentas, porque resulta que SI tenemos 11 fragatas. A saber: 4 F100+6F80+1F70.
Que resulta algunas de ellas están en obras, o en operación restringida o en mantenimiento o en no se que... eso es lo mismo que le pasa a todo el mundo del mundo mundial. ¿O es que los demás no hacen obras de modernización, mantenimiento, etc?
No. Tenemos 10 fragatas. Una cosa es que las Santamarias esten en obras de 2 en 2, por las razones por todos sabidas, y otra muy distinta la situación de la Asturias...
Un buque de 32 años con un mantenimiento complicado y potencialmente peligroso que está parado en el puerto y que se podría poner a navegar en orden de combate en seis meses...
Si tu a eso quieres meterlo en el zurrón, metelo; pero yo no lo cuento, ni aquí ni en Pernambuco, ni que sea un buque de la RAN, la Royal Navy, la Royale o la Armada Chiquitistaní...
Millán-Astray, agarrate que te voy a contar una de miedo...
NO llega la sexta...
NO se modernizan mas profundamente las F-80 mas jovenes...
Llega 2020 y encargamos destructores de esos tan chuletas de 8000 toneladas. Para sustituir a las 4 F-80 primera serie. Y lógicamente no podemos pagar 4, y nos conformamos con tres (anda, como los aussies )
Llega 2025 y hay que sustituir a las dos F-80 con destructores de esos tan molones. No nos alcanza para dos... solo llega uno.
eco_tango escribió:
A mi no me parece ninguna película de miedo, sino más bien un escenario probable. ¿Y?.
Pues es una probabilidad que da miedo... y a la Armada debiera darselo ¿de quien es el papelito ese donde pone 10 escoltas mínimo/12 escoltas óptimo?
eco_tango escribió:Lo problemático de verdad es que eso solo nos pasara a nosotros y a nadie más. Sin embargo ese es el escenario que se le va a plantear a todo el mundo, si la situación geoestratégica sigue siendo parecida a la actual, claro está.
A los que les pasa eso, se dedican a construir FREMM o F-125. Y no se les caen los anillos... y no disponen de "tantos" ni de "tan" patas negras como nosotros.
Y a los holandeses, ahora tan famosos ellos con sus OPV, por su supuesto parecido a nuestros BAM, llevarán una suite electronica "que-pa-que" y ya veremos al final si no se parecen mas a los"innombrables" que a los BAM. Que estos ojitos han visto interpretaciones con dique y algo sospechosamente parecido a un RAM. Ya veremos en que acaba la cosa...
Será posible... ¿que tienen que ver las churras, las merinas y las FREMM con nada de esto?kalma escribió:Y tambien será preciso recordar que una FREMM sale como entre 3 y 4 veces al precio de un BAM....Los BAM en la categoria de OPV(como los de los holandeses,los britanicos,los italianos,etc),Ascua,que luego dices que no quieres mezclar a los BAM entre buques de combate pero les comparas con fragatas de mas de 5000 t
Lo repito otra vez ¿porque algunos están tan seguros de que las FREMM no llegarán al numero inicialmente propuesto?
La respuesta ya me la se ¿y sin embargo nosotros..? NO, nosotros no, !nosotros ¡ Que va, nosotros todos los BAMos a construir, ya te digo...
Menudos somos...
Millán-Astray escribió:Cuco, la F-106 costará en torno a 580-600 millones de euros si finalmente se aprueba, pues que la quinta costo más debido a que hubo que llevar a cabo un proceso de rediseñado del buque.
La cosa, claro, tiene truco...
A eso hay que añadirle los 750 millones ( muchas veces leo 700 millones pero yo creo recordar que está presupuestado el paquete de la F-105 en 750 millones) de la 5ª y luego dividirlo por dos...
Y ya la cosa cambia.
Y si les hubiera dado por construirlas a las seis la una detras de la otra, ya ni te cuento.