El mejor tanque de Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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charlie
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Mensaje por charlie »

Grumo, por lo que se el sistema antiatomico del T-55 tecnicamente si funciona sino como explicas que el ventilador centrifugo este ahi dando guerra apesar del tiempo, lo que no funciona es el captador debido a una razon muy sencilla....como nunca se va usar nunca se le da mantenimiento.

ahora sobre el "sistema de pasaje de agua" no confundir.............el T-55 esta capacitado para vadear sin problemas hasta una altura de 1.4 mts independientemente de la condicion de tanque, otra cosa muy diferente es el equipo para conduccion del tanque debajo del agua, este equipo ya no es para vadeo sino para cruzar obstaculos hidrograficos de hasta 5 mts de profundidad y 700 mts de ancho, este sistema que va intimamente ligado al SPA (por el tema de las empaquetaduras) no es necesario en el terreno costeño por cuanto no tenemos obstaculos hidrograficos de tal magnitud (salvo el santa) que hagan necesario el uso del ECTDA....que su estado sea dudoso es permisible por cuanto es un sistema no escencial del tanque, es mas nisquiera se puede saber a ciencia cierta si funcionan (aun cuando este en perfectas condiciones) simplemente porque no tenemos en los talleres del CEMABLIN la piscina para esta prueba (entiendo que en Chile tampoco tienen una.......porsicaso alguno se pone triunfalista :lol: :lol: ).

salud :shock:


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guillermo muñoz
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Mensaje por guillermo muñoz »

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Mentor
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Mensaje por Mentor »

charlie escribió:
que se va hacer pues Mentor, el T-55 viene equipado con un sistema SPA (sistema de proteccion antiatomica) destinado a proteger a la tripulacion frente al efecto de la onda expansiva de una explosion nuclear, asi como la proteccion contra el polvo radioactivo


No hay problema charlie

Si se que la mayoría de los carros OTAN y del VARPAC poseen protección NBQ , que les brinda a los tripulantes resguardo frente a amenazas nucleares, biológicas y químicas.

Sólo era una broma para Grumo, viendo lo innecesario que es esa protección por estos lares.


Saludos.


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tabano
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Mensaje por tabano »

Que el T55 Peruano puede disparar en movimiento es indudable , hasta los female y male de la IGM lo podían hacer , otra cosa es adquirir y acertar a un blanco con la plataforma en movimiento a campo traviesa , el T55 cuenta con el cañón estabilizado en 2 ejes , un sistema electro hidráulico ( con bulbos y circuitos de las primeras generaciones , entiendo ) que vendría siendo el abuelo de los sistemas asistidos por computadora , con telémetros láser , etc…. Por lo que si bien es cierto tiene la capacidad de dar a un blanco en movimiento , el porcentaje de posibilidades de hacerlo al primer tiro , al segundo , al tercero , etc…., es menor al que tienen sistemas de generaciones mas avanzadas que poseen blindados de la Región como los Leos chilenos y brasileros , M60 brazucas , TAM argentino , etc…..
También es cierto que el sistema de estabilización del cañón del T55 es de los mejores de su época , reconocido como mas efectivo que el de los leos de las primeras versiones de los 70s , concebidos para hacer fuego desde posiciones ventajosas , emboscados .
Si estoy equivocado que me corrijan .

Saludos .


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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Hola todos

El problema fundamental en las deficencias que enuncia eran debidas a la hermeticidad.

Actualmente el T 55 peruano no puede brindar la hermeticidad requerida para el sietema de Defensa antiatomico y su equipamienton para pasaja de cursos de agua, con nel snorkel

En ko referente a la planta automotriz, lamentablemente las baterias y algunos aceites.

Sobre un cuadro comparativgo que Libero quiere hacer , cada cosa en su contexto.

No se opuede hacer un cuadro de esa manera, pues las ventajas y desventajes dependen mucho de la mison que c\umplir. Un leo en defensiva no es igual que un T 5 en defensa. Un Leoi en explotacion no es lo mismo que un Leo en explotacion.

Independientemente de las generaciones y tiempo del diseno, hay mas cosas que hacen que uno soresalga sobre el otro en situaciones especiuficas\\

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Mensaje por comando_pachacutec »

de hecho que es mucho mejor el ultimo tanque Chileno, sin dudas. todos tiene su lado bueno. como siempre digo el mejor tanque es el que regresa con su tripulacion

lo unico que me interesaria es ver volar por los cielos uno enemigo... jejejejeje...


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libero
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Mensaje por libero »

Pues, claramente los que más posibilidades de volver a su patria con la misión cumplida son los chilenos... jejejejejejejejeje


TX-99
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Mensaje por TX-99 »

Por como pintan las cosas, el leo 2 a4 sera lo mejor de por este lado del mundo en bastante tiempo :cool:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

libero escribió:Pues, claramente los que más posibilidades de volver a su patria con la misión cumplida son los chilenos... jejejejejejejejeje


¿De verdad?

¿Los Chilenos? ¿Por qué? ¿Porque si es Chileno es automáticamente superior?

Vamos a dejar las cosas claras: yo primero apostaría por un T-55 con un nivel mínimo de modernización que por un Leopard-1. Y vaya que esas modernizaciones son posibles, como ha demostrado hasta el cansancio la industria militar Rusa, Israelita y varias otras. No se puede olvidar nunca que los Leo-1 del ECh. fueron fabricados antes que los T-55 del EP y que son lo que son gracias a las modernizaciones y upgrades que les dieron. Esos mismos upgrades son perfectamente viables en un T-55, o inclusive cosas mejores. Ya los Rusos y Ucranianos, de forma independiente han demostrado que el chasis del T-55 aguanta cómodo artillería principal de 120 y de 125. En cambio es inviable subsanar la falla trágica del Leo-1. Se puede hacer como ejercicio en la ingeniería, pero hasta ahí.

Y un adendo a lo comentado por el amigo Charlie: se equivocan Uds. todos. No es que el T-55 viniera con estabilización del cañón en dos ejes... sino que el T-54B de 1957 ya lo traía.

Todo cambia con la aparición del Leo-2A4 Chilensis. Ese si que es un carro superlativo y con diferencia, sumando todas sus cualidades, el mejor de AL. Pero no es porque sea Chileno, es por sus cualidades materiales, independientemente que lo tripulen Eskimales, Zulúes o Noruegos.


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charlie
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Mensaje por charlie »

sino que el T-54B de 1957 ya lo traía


Segun Zaloga fue en 1956 que el T54B entro en servicio, y debe ser bastante acertado pues esta vez se baso en publicaciones y autores Rusos (Shumilin, Karpenko, Zupko entre otros).

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

charlie escribió:
sino que el T-54B de 1957 ya lo traía


Segun Zaloga fue en 1956 que el T54B entro en servicio, y debe ser bastante acertado pues esta vez se baso en publicaciones y autores Rusos (Shumilin, Karpenko, Zupko entre otros).


En tal caso, doble dosis de realidad.

Aquí, como en la mayoría de los foros Occidentales, les gusta olvidarse que los Soviets hicieron el mejor material acorazado entre los años '30 y mediados de los '80. Cada uno de los grandes avances en materia de diseño vinieron de ellos.

Siendo que el T-54B del '56 - '57 ya tenía estabilización en dos ejes, no veo cómo es posible alegar que T-55 fabricados década y media después no los traen también.

Nótese cómo el primer lote de Leopard 1 fabricado entre 1965 y 1966 (una década después) no trae estabilización del cañón. El Cadillac-Gage no aparece hasta el segundo lote. Es decir, los tanques del primero no reciben estabilización hasta 1974, cuando se los convierte en Leo1A1A1 con el appliqué Blohm & Voss en la torre.


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guillermo muñoz
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Mensaje por guillermo muñoz »

Una duda! :roll:
Se supone que los LeoII son alrededor de 120; cierto?? Bueno, recorriendo la red, ahora encuentro info que habla de 238 :shock: de ellos!!!
Alguien puede aclararme estas cifras?? :conf:


guillermo muñoz
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Mensaje por guillermo muñoz »

Iris, agradesco tu atención :cool: , pero todo eso ya lo sé!!
Mi duda es respecto de dónde surgen esos 129 Leos adisionales???? :conf: :shock: :shock:
Porque es grande la diferencia de poder entre 120 y 240!
Yo deduzco que la cifra mayor refleja el total de MBT que Chile pretende adquirir para equipar sus 5 brigadas independientes al terminar con el plan de modernización y estandarizaciób del EjCh!!! Pienso que es eso!!


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tabano
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Mensaje por tabano »

Haber , se van los AMX 30 , los M-41 y los Leo 1 mas gastados pasan a Spares , Gate guards , no se , etc….. , llegan un primer lote de 118 LEOPARD 2A4 como reemplazo , esta programado un segundo , cosa que el 2010-2012 el parque MBT chileno este compuesto 100% ( unos 300 ) por Leo 2 , ahí cuadran los números de Muñoz .

Saludos


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

libero escribió:Pues, claramente los que más posibilidades de volver a su patria con la misión cumplida son los chilenos... jejejejejejejejeje


editado por crear cataratas cerebrales
Última edición por comando_pachacutec el 27 Ene 2007, 18:03, editado 1 vez en total.


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