Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Loopster
Coronel
Coronel
Mensajes: 3302
Registrado: 10 Ene 2003, 21:13

Mensaje por Loopster »

Pues porque creyó que unicamente la Fuerza Aérea bastaría, en los 70, 80 y 90 no bastó con los sensores y armas de los aviones para doblegar a ningún ejército, menos aún una pseudo-guerrilla como Hizbullá.

En mi opinión, la HHA concentró sus esfuerzos contra Beirut y las posiciones de Hizbulláh que no estaban en contacto con las fuerzas de tierra israelies, dejando la carga del CAS a los helos, cuando se podrían haber empleado mucho mejor esos recursos en limpiar totalmente el terreno hasta el Litani.


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Una pregunta directa a nuestros amigos israelíes:

Si este hombre asume su responsabilidad militar en la operación y dimite, ¿qué grado de responsabilidad al menos política tiene entonces el ministro de defensa?


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Húsar escribió:
Una cosa ha quedado clara y es que no es conveniente entregar este cargo a un hombre de la HHA (Fuerza Aerea)! ...

¿Porqué?


Porque como ha sucedido desde que Dan Halutz asumió el cargo, la HHA se ha impuesto en el Ministerio de Defensa con lo que aquí se conoce como la "doctrina azul", es decir aquella que aconseja darle prioridad total de medios a la fuerza aerea en respuesta a lo que ellos consideran que es el arma que "gana las guerras"!

Hasta que Dan Halutz llego, jamas había habido tantos generales de azul en los centros de mando y plantificación, y durante la ultima guerra en el Libano lograron convencer al PM y el gabinete de que el ejercito debería "sentarse y esperar" mientras la HHA "liquidaba la contienda"!

Como quedo demostrado, fue un error garrafal el no haber lanzado los cuerpos acorazados al completo la primera semana, y no como finalmente se hizo, en la ultima semana y en una ofensiva limitada!

Israel es un país en constante peligro de guerra! ... El Jefe del Estado Mayor debe ser un hombre de la fuerza de tierra, duro y agresivo! ... Si Moshe Kaplinsky hubiera tenido el mando, se hubiera movilizado a medio país y hasta Beirut no se paraba!

S@lu2


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

león escribió:Una pregunta directa a nuestros amigos israelíes:

Si este hombre asume su responsabilidad militar en la operación y dimite, ¿qué grado de responsabilidad al menos política tiene entonces el ministro de defensa?


El Ministro de Defensa Amir Peretz es un hombre del ala blanda del Laborismo, lider sindical y pacifista de alma, su educacion militar esta limitada a su servicio militar, en donde llego al grado de Capitán de Paracaidistas! ... Durante la Guerra de Yom Kippur fue gravemente herido, paso mas de un año en el hospital y debió sufrir años para su total recuperación, y todo ello deja secuelas! ... Definitivamente, no es la persona ideal para tomar decisiones cruciales en tiempos de guerra!

S@lu2


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

shomer escribió:
león escribió:Una pregunta directa a nuestros amigos israelíes:

Si este hombre asume su responsabilidad militar en la operación y dimite, ¿qué grado de responsabilidad al menos política tiene entonces el ministro de defensa?


El Ministro de Defensa Amir Peretz es un hombre del ala blanda del Laborismo, lider sindical y pacifista de alma, su educacion militar esta limitada a su servicio militar, en donde llego al grado de Capitán de Paracaidistas! ... Durante la Guerra de Yom Kippur fue gravemente herido, paso mas de un año en el hospital y debió sufrir años para su total recuperación, y todo ello deja secuelas! ... Definitivamente, no es la persona ideal para tomar decisiones cruciales en tiempos de guerra!


Además se ha mostrado dubitativo en momentos claves, demorando desiciones esenciales y luego tomando las timoratas. Tampoco ha sido efectivo mediando las batallas de egos colosales entre la alta oficialidad. Difícilmente puede dar recomandaciones informadas al Gobierno, porque no tiene experiencia alguna en el Estado Mayor ni ha dirigido a grandes unidades. Es decir: como militar, mediocre. Como gerente de personal, mediocre.

Pero sobre todas las cosas, yo diría que el problema más grande es que es candidato a PM y el lo sabe. Entonces sus desiciones no son solamente de carácter fiduciario con el Ministerio de la Defensa y con Tzáhal, sino que toman en consideración qué es adecuado para su carrera política. Hay veces que uno observa sus relaciones personales con el Gabinete y no se sabe si el caballero es parte del equipo o jefe de la oposición.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Mauricio escribió:... sino que toman en consideración qué es adecuado para su carrera política ...


Precisamente por eso exigió a Olmert la cartera de defensa y no la de trabajo, porque defensa es un ministerio de prestigio, y es necesario pasar por él, o por el de exteriores, antes de lanzarse a candidato a PM!

Yo creo que Amir Peretz es bueno para el gobierno, pero debió haber tomado el lugar que le corresponde, y ese lugar es el Ministerio de Trabajo!

S@lu2


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

shomer escribió:Yo creo que Amir Peretz es bueno para el gobierno, pero debió haber tomado el lugar que le corresponde, y ese lugar es el Ministerio de Trabajo!


Completamente de acuerdo.

Kadima, para mí, ha sido una ENORME decepción. Alguna vez me aferré a la idea de que tenían un plan para tomar la iniciativa a favor de Israel. Demostraron que no solamente no la tienen, sino que no supieron identificar y tratar los problemas que les impusieron desde afuera.

Ojalá Barak se anime. La alternativa es bastante indeseable.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Además de la campaña de Líbano, Halutz también estaba siendo investigado debido a que vendió un gran paquete de acciones justo horas antes de iniciarse la movilización de tropas y la compaña del Líbano.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

"He tomado mi decisión por respeto a Tzahal" ha declarado Halutz.
Tras la dimisión, ahora todo son panejíricos por parte de los políticos hacia su figura.
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... e/ShowFull


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Lo que me pregunto es si Barak volverá al gobierno, pues como Laborista y militar de prestigio tiene lo que todos piden (creo...) mano blanda en las negociaciones y destreza en el campo de batalla...

Salu2


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

José Luis Ch. escribió:Lo que me pregunto es si Barak volverá al gobierno, pues como Laborista y militar de prestigio tiene lo que todos piden (creo...) mano blanda en las negociaciones y destreza en el campo de batalla...


Y ahora viene más sabio, más ducho y más cínico.

Este es un señor que a mí me da muy buena impresión. Cuando habla ante su público, no sientes que te están tratando de vender un coche usado y firmar un contrato trucho. En cambio esa es justamente la impresión que Bibi me da, que todo lo que hace es parte de un truco de humos y espejos.

Curiosamente, es el mismo Bibi el que suena y se presenta como todo un ganador cuando habla en Inglés. A ese señor habría que ponerlo de Canciller, solamente por lo buenazo que es en relaciones públicas cuando se maneja en una lengua que no es Hebreo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Se conoce el nombre del nuevo jefe de Estado Mayor:
Mayor General (reserva) Gabriel Ashkhenazi
http://www.jpost.com/servlet/Satellite? ... e/ShowFull


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

pagano escribió:Se conoce el nombre del nuevo jefe de Estado Mayor:
Mayor General (reserva) Gabriel Ashkhenazi


Solo espero que Kaplinsky no se retire a causa de la decisión! ... Todo dependerá del informe de la Comisión Winograd sobre Libano 2!

Gabi Ashkhenazi
Imagen

S@lu2


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Desde luego Kaplinsky puede estar muy cabreado con la decisión debido a que Ashkhenazi tenía un cargo político en el Ministerio de Defensa durante estos últimos tiempos y por tanto puede ver mal que Ashkhenazi formara parte del mal rollito en Tzahal por la dirección estratégica de la campaña por parte del Ministerio.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Según algunos medios, las bajas de Hizballah rondan los 800 combatientes! ... Lo que daría un ratio de 8 a 1, el mas bajo de la historia de las guerras de Israel ... Un desastre!

http://www.worldtribune.com/worldtri...072222222.html
http://www.kuwaittimes.net/navariedn...tid=1677308013
http://en.wikipedia.org/wiki/Casualt...banon_conflict

S@lu2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados