Noticias Navales del Mundo

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Noruega busca en España a mil ingenieros para paliar la falta de técnicos en su sector naval


Noruega busca en España unos mil ingenieros con los que paliar el déficit de titulados superiores en sus industrias, principalmente en sus astilleros. El país escandinavo se ha dirigido a las facultades de ingeniería del país para intentar captar profesionales con los que hacer frente «a los retos del sector off-shore , que está esplendoroso», aseguró ayer el director general de Uninave (Unión Española de Constructores Navales), Ramón López Eady, en las jornadas organizadas en Ferrol por el clúster gallego.

La oferta ha llegado ya a la universidad gallega. De hecho, en los tablones de anuncios de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol están colgadas desde hace unos días las condiciones de la propuesta noruega.

Pero el acusado déficit de recursos humanos que padece el sector naval nórdico es un denominador común al resto de los países europeos, y así lo puso ayer de relieve el secretario de la Asociación de Constructores Navales Europeos (CESA), Paris Sansoglou. En este sentido, insistió en que «hay que producir ingenieros» y, además, captarlos para los astilleros y la industria vinculada a la construcción de buques. También coincidió con López Eady en que, además de los titulados superiores, en Europa faltan operarios cualificados, por lo que insistió en que la respuesta a las necesidades en materia de recursos humanos es uno de los retos, junto con la innovación tecnológica, que tienen que afrontar las factorías para poder poder competir con Asia en los mercados.

A preparar todos los Curriculums
:twisted:


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

El excesivo recorte de los precios ha llevado a la quiebra a algunas plantas asiáticas

Durante los últimos años, la industria europea ha denunciado reiteradamente las políticas de dumpin -venta por debajo del precio del coste de producción del buque- aplicadas por las factorías asiáticas, que, junto a las ayudas encubiertas de sus Gobiernos, les habían permitido acaparar el mercado mundial.

Ayer, el secretario de CESA aseguró que algunas factorías de Asia entraron en bancarrota el pasado año debido al incremento de los costes del acero y de otros materiales, y a las bajas tarifas de sus buques. «En Europa hemos mantenido los precios altos, pero podemos hacerlo, porque nuestro mercado es de alta tecnología», aseguró Paris Sansoglou, quien reclamó «idénticas reglas del juego» para todas las factorías del mundo.

Otra de las recomendaciones que realizó este experto a la industria europea es que «proteja sus derechos intelectuales, para evitar la fuga de conocimientos hacia otros países de la competencia». Paris Sansoglou también defendió abiertamente que los Gobiernos de los países miembros de CESA, entre los que figura España, «presten apoyo político a nivel doméstico» al sector.

:twisted:


China construye actualmente cien nuevos astilleros

China construye actualmente cien nuevos astilleros (en la imagen, uno de los que tiene ya en funcionamiento en Shanghái). El director general de Uninave, Ramón López Eady, aseguró ayer en Ferrol que el espectacular crecimiento de las infraestructuras navales llevará a este gigante asiático a convertirse, en la frontera del 2015, en el número uno de la construcción naval mundial, sector en el que se ha lanzado a fabricar todo tipo de buques. Otros países, como Vietnam, la India y Brasil, le siguen en su carrera por ganar cuota de mercado.

:evil:


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

BRASIL INTERESADA EN EL MISIL DE CRUCERO BRAHMOS.

El Brasil ha demostrado interés en convertirse en la primera nación extranjera para adquirir el misil de crucero Brahmos con un alcance de 300 kilómetros. El comandante del ejército brasileño, General Francisco Roberto De Albuqurque, que se encuentra realizando una visita de estado de seis días en la India visitó el complejo aeroespacial de Brahmos en su sede de Nueva Delhi. La nación suramericana ha demostrado interés en adquirir las versiones mar-superficie así como la superficie-superficie de los misiles Indo-Rusos. Mientras que, la versión naval del misil ha sido incorporada ya al servicio con la marina india, la versión superficie-superficie ha sido programada para comienzos del próximo año. Durante su estancia en la India, De Alburqurque visitará la escuela de guerra contra insurrección en Mizoram, las jefaturas del comando del este, como así también la línea del control en Jammu y Cachemira y Agra.


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

ARMADO DEL SNLE FRANCES “Le Terrible”

Iniciada en noviembre del 2002, la construcción del submarino nuclear estratégico francés “Le Terrible” atraviesa actualmente por etapas importantes. El 30 de noviembre, seis de los módulos fabricados por DCN Brest arribaron Cherburgo a bordo del buque especializado “La Paimpolaise”. Con un peso total de 300 toneladas, habían sido embarcados el 22 de noviembre en Finistère. La integración de estos seis módulos pre-equipados en Bretaña, será efectuada en el establecimiento de Cotentin por entre 100 y 200 especialistas de DCN Services, de Brest.
Después del arribo de este importante cargamento, el casco del SNLE “Le Terrible” está empezando a tomar forma. Esta semana los bloques se ensamblarán en el sector “K” del astillero y luego pasarán a la línea de montaje del SNLE. Cherburgo espera el arribo del grupo motor del SNLE, fabricado por DCN propulsion, cerca de Nantes. Este impresionante conjunto de 600 tons.navegará por el Loire para arribar a Cotentin alrededor del 20 de diciembre. DCN de Cherburgo prevé una prueba de tensión para principios del 2007 y la finalización de la integración de los módulos para abril del mismo año.
La puesta a flote del submarino está prevista para la primavera del 2008 y su ingreso al servicio activo para el 2010.
Cuarto y último de los submarinos lanzamisiles estratégicos clase “Le Triomphant”, el SNLE “Le Terrible” será el primero en portar los nuevos misiles estratégicos M51, con un alcance superior a los 9000 kilómetros. Una planta de 900 personas trabajan actualmente en la construcción de este submarino, que representa el 66% de la carga de trabajo total del DCN de Cherburgo.


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Comienza la construcción de los “Scorpene Made in India”

NUEVA DELHI: El proyecto gigante de India para construir seis submarinos “ Scorpene” en Mazgaon Docks Ltd (MDL) in Mombai, tendrá finalmente su “puntapié inicial” esta semana, luego de un año de tareas preparatorias. El "corte de chapas" para el “Proyecto Scorpene” en MDL, está planeado que comience en una ceremonia que se llevará a cabo el 15 de diciembre y será presidido por el Ministro de Defensa A K Antony .

"Despues de un largo año, la infraestructura de MDL ha sido adaptada para poder comenzar la construcción y su personal ha sido entrenado. Ahora podemos comenzar a construir el casco de los submarinos. Los seis entrarán en servicio a partir del año 2012, a razón de uno por año”, manifestó un alto oficial de la Armada de India.

El proyecto ha sido causa de algunas controversias, con alegatos de “retornos y comisiones” pagados en octubre del 2005 por contratos firmados con dos companies francesas: Armaris, por transferencia de tecnología y diseño para la construcción (— Rs 6.135) y M/s MBDA por los misiles Exocet (Rs 1,062).

Pero la Armada de India espera marcher ahora en firme con el proyecto. Las proyecciones efectuadas por esa fuerza, muestran que, en el año 2012, quedarían en activo solamente 9 de los 16 submarinos diesel convencionales activos actualmente (10 clase “Kilo” de origen ruso, 4 alemanes tipo 209 y dos rusos de la clase Foxtrot) .

"El número de submarinos de los que hoy están en activo, declinará a 5 para el año 2014. Pero con el proyecto “Scorpene” desarrollándose sin problemas, estaremos en capacidad de superar esta declinación, contar con 8 submarinos modernos en activo en el año 2015 y aumentar ese número a 9 en el año 2018”, manifestó una fuente oficial de la Armada.

Al mismo tiempo, Pakistan y China, estarán aumentando las capacidades de su flota de submarinos.

Pakistán, por ejemplo, se ha dotado de tres submarinos de origen francés Agosta-90B armados con misiles Harpoon y Exocet y proyecta contratar mas submarinos para su fuerza. China, por supuesto, marcha a la cabeza con alrededor de 65 submarinos, un tercio de los cuales son nucleares.

Con el “proyecto Scorpene” finalmente en marcha, la Armada lanza su programa de 30 años de alcance para adquirir la capacidad de construir submarinos en astilleros propios con un mínimo de dependencia del exterior. "Este plan a largo plazo, tiene por objetivo construir 24 submarinos en “fases” perfectamente planificadas y financiadas. Inicialmente, serán dos líneas con seis submarinos en cada una de ellas. Los submarinos del “Proyecto Scorpene” constituirán una línea. Pronto comenzará el proceso para seleccionar cuales constituirán la línea número dos”, manifestó la misma fuente.

Por su parte, MDL, aspira a contribuir con el 50% de los componentes de los seis Scorpene y adquirir, en el año 2017, la autosuficiencia en la producción de partes y construcción de submarinos.

La Armada de India está explorando la posibilidad de incorporar el sistema AIP "Mesma air-independent propulsion" (AIP) en los últimos tres submarinos Scorpene de la serie. Cada uno de los sistemas AIP cuesta entre U$S 50-60 millones y potencia en modo significativo las capacidades de los submarinos convencionales.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2371
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Bueno, parece que los subs yanquis le tienen un cariño especial a los buques japoneses, al menos no hubo víctimas fatales esta vez :roll:

Martes, 9 Enero 2007

Submarino de EEUU y tanquero japonés chocan en Mar Arábigo

Tokio.- Un submarino nuclear estadounidense y un buque cisterna japonés colisionaron en el Mar Arábigo, pero no hubo heridos ni se registraron filtraciones de petróleo, dijeron el martes funcionarios japoneses y el ejército de Estados Unidos.

El submarino estadounidense y el carguero japonés Mogamigawa colisionaron ayer a las 22.15 hora local (1915 GMT) en el Estrecho de Hormuz, una importante ruta para el transporte de petróleo, indicó la Marina de Estados Unidos.

El Mogamigawa transportaba a ocho japoneses y 16 filipinos que eran miembros de la tripulación, señaló Reuters.

"Afortunadamente, ningún marino o tripulante resultó herido", dijo Charlie Brown, portavoz de la Quinta Flota estadounidense que se encuentra en el estado de Bahrein, en el Golfo.

"Los daños todavía están siendo evaluados pero ambas naves están en condiciones para navegar", expresó Brown, quien además agregó que la causa del accidente estaba siendo investigada.

La planta de propulsión del submarino nuclear no fue impactada, dijo la marina en un comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Defensa japonés aseguró que estaban investigando el incidente, que involucró a un buque de Kawasaki Kisen Kaisha Ltd, que transportaba crudo para Showa Shell Sekiyu K.K.

Un portavoz de Kawasaki Kisen dijo que no había heridos ni se había producido derrames de petróleo, mientras que un portavoz del Ministerio de Transporte japonés informó que el buque estaba en condiciones de seguir navegando.

"Estoy muy aliviado" de que no haya heridos ni se haya producido filtraciones de combustible, dijo a la prensa el ministro de Transportes japonés, Tetsuzo Fuyushiba.

Un vocero de la firma de embarcaciones sostuvo que el inmenso carguero de crudo Mogamigawa se estaba dirigiendo a Singapur desde el Golfo y que se detendría en los Emiratos Arabes Unidos para una revisión del nivel de cualquier daño.

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
NAPOLEÓN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2005, 01:47
Ubicación: Entre la silla y el teclado!!!

Mensaje por NAPOLEÓN »

MBDA recibe pedido de Francia para el misil de crucero Scalp

El fabricante europeo de misiles MBDA ha recibido un pedido del Ministerio francés de Defensa para el desarrollo y fabricación del misil de crucero naval Scalp, para las fragatas multi-misiones FREMM y los submarinos nucleares Barracuda.

Este contrato tiene un monto global de 910 millones de euros y su primer tramo, de 560 millones, notificado a MBDA el pasado día 29, cubre el desarrollo del misil y la producción de las primeras 50 unidades, destinadas a las FREMM, indicó el Ministerio en un comunicado.

Los tramos ulteriores cubrirán 150 otros misiles para las fragatas y 50 para los submarinos. La entrega de las primeras unidades está prevista para el verano del 2013, precisó.

El Scalp naval se deriva del misil de crucero Scalp EG con el que están equipados los cazas Mirage 2000D y Rafale.

En una entrevista con el diario 'Les Echos', el presidente de MBDA, Marwan Lahoud, recalcó que el encargo supondrá en los cuatro o cinco años venideros 'la mitad' del trabajo para los centros de estudio de MBDA en Francia, que aglutinan un 60 por ciento de las labores de desarrollo del grupo.

El presidente de la filial de BAE Systems, EADS y Finmeccanica, señaló que en cuanto al volumen de negocios el impacto 'real' del contrato se hará sentir a partir de 2009.

'Pero, desde un plano simbólico, era importante anclar este contrato en 2006 para concretar los tres años de estudios' dedicados al proyecto, subrayó.

Señaló que con el Scalp naval, Francia se une a Estados Unidos en el club muy exclusivo de países con un misil de largo alcance (el objetivo es de mil kilómetros) y con esta 'precisión' (menos de un metro, frente a menos de 10 metros para el 'Tomahawk').

Lahoud indicó que 'la estabilidad' es el lema de las perspectivas financieras de MBDA para este año en cuanto al volumen de negocios (3.200 millones de euros en el 2006) y al margen.

El grupo apuesta por un aumento de los pedidos este año, indicó, al advertir de que el mercado se reactivará realmente sólo después del 2010, con programas de renovación.

'Nuestro reto es atravesar esta período de temporada baja', indicó Lahoud, y precisó que no habrá 'anuncios especulares' de compras de activos de los accionistas del grupo.


"Detesto lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlo" (Voltaire)
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Oí que Alemania e Italia l querían... es cierto ese interes...?


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

No se si ponerla aquí y la fuente no siempre es de calidad, pero es interesante...

Washington, 22 de diciembre, RIA Novosti. La administración estadounidense tiene previsto para 2008 ensayar nuevas "armas de asalto globales" (global strike weapon) que es el misil crucero hipersónico X-51 WaveRider que se está ideando en estos momentos.

Según comunica en su edición de enero la revista Popular Mechanics, que cita la entrevista con el diseñador del nuevo misil, Mark J. Lewis, la velocidad de X-51 superará en siete veces la del misil crucero "Tomahawk".

Fabricada de una aleación a base de níquel y con dimensiones estándar de misil de la clase "aire-tierra", el X-51 (longitud: 3,5 metros) podrá desarrollar una velocidad de aproximadamente 6 mil kilómetros por hora.

En caso de que el programa tenga éxito, EE.UU. espera obtener un arma que permita lanzar golpes fulminantes y precisos durante 60 minutos como máximo contra cualquier punto del mundo a escala global lo que se requiere para combatir el terrorismo.

La revista recuerda que el 20 de agosto de 1998, por orden del entonces presidente norteamericano Bill Clinton un grupo de buques de guerra de la Marina de Guerra estadounidense lanzó varios misiles crucero "Tomahawk" contra un campamento de Al-Qaeda en Afganistán en el que en aquellos momentos se encontraba Usama ben Laden.

Con la velocidad máxima de 880 km.p.h., para cubrir una distancia de mil 760 kilómetros, entonces estos misiles necesitaron casi dos horas.

Cuando los "Tomahawk" norteamericanos alcanzaron el campamento del terroristas hacía ya una hora que ben Laden no estaba allí, comunicó a la revista Richard Clark, ex jefe de la dirección de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo.

Si las pruebas de las nuevas "armas de asalto globales" tienen éxito, el nuevo misil X-51 WaveRider podría en tal caso destruir el campamento de terroristas 20 minutos después de ser lanzado.


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

VIGILANCIA DE EEUU SOBRE IRAN TENDRÍA DOBLE PROPOSITO.

La marina de los EEUU por medio de submarinos nucleares mantienen la vigilancia de la costa de Irán lo que indica que los planes militares del pentágono incluyen no solamente control sobre la navegación en el golfo Pérsico sino también atacar blancos en territorio iraní, declaró a la agencia de noticias Interfax el almirante Eduard Baltin, ex comandante de la flota rusa del Mar Negro. Según Baltin la presencia de los submarinos nucleares de Estados Unidos en la región del golfo Pérsico significa que el pentágono no ha abandonado los planes para un ataque por sorpresa contra blancos nucleares en Irán. Los comentarios fueron realizado luego de conocerse la semana pasada el informe de que un submarino de Estados Unidos chocó con un petrolero japonés en el estrecho de Ormúz. Hay actualmente un grupo de cuatro submarinos en el área que controlan, hasta ahora, solamente la navegación en el golfo Pérsico, el golfo de Omán y el Mar Arabigo. Puede ser que reciban diversas órdenes en un futuro como bloquear el golfo de Omán, la costa iraní, y si fuera necesario, el lanzamiento de misiles contra blancos en territorio de Irán, agregó.


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

PATRULLERAS OCEANICAS PARA EL SULTANATO DE OMAN.

El constructor naval del grupo VT basado Southampton anunció que había firmado un contrato valuado en 400 millones de libras para proveer tres buques de patrulla oceánica al Sultanato de Omán. El trabajo sobre las tres naves comenzará en el centro de construcciones navales de la compañía en Portsmouth inmediatamente. E primero de los navíos ha sido programado para ser entregado a la marina real de Omán en el 2010. Las naves restantes, que aproximadamente miden unos 300 pies de longitud, serán entregadas a intervalos de seis meses en un periodo que no excederá de cinco años. Paul Lester, ejecutivo del grupo VT dijo que es un éxito importante para el Reino Unido la exportación y conserva la larga y acertada relación con la real marina de Omán durante los últimos 25 años. Estas naves serán las más avanzadas dentro de sus características cuando se encuentren operativas.
Imagen


NAPOLEÓN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2005, 01:47
Ubicación: Entre la silla y el teclado!!!

Mensaje por NAPOLEÓN »

Francia.- Thales compra el 25% de DCN a cambio de sus astilleros en Francia

PARÍS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las compañías de defensa francesas Thales y DCN han firmado un acuerdo por el cual Thales compra el 25% de la estatal DCN a cambio de las actividades navales y astilleras de Thales en el país, informó hoy el diario francés "Le Tribune".

Se completa así un acuerdo que fue anunciado el pasado 15 de diciembre y que que todavía requiere autorización de las autoridades reguladoras.

Esta "reagrupación" de las actividades navales de ambas compañías en Francia se inscribe en la constitución de un bastión naval europeo de defensa "en el cual DCN tendrá un papel muy activo que jugar", señalaron en un comunicado conjunto ambas compañías y los ministerios de Economía y Defensa galos.


"Detesto lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarlo" (Voltaire)
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

LA MARINA GRIEGA RECIBIRA DOS CAZAMINAS DE LA CLASE OSPREY.

MarineSafety International está proporcionando entrenamiento a ocho oficiales navales griegos en acuerdo con la transferencia de venta militar al extranjero (FMS) de dos de los cazaminas MHC-1, norteamericanos de la clase Osprey. Los ocho oficiales pasaron tres días usando el simulador de MSI en Norfolk para aprender cómo manejar estas naves. La clase MHC de Osprey es accionada por las unidades de impulsión cicloidal de Voith Schneider. La impulsión cicloidal da a estas naves maniobrabilidad excepcional, pero las operaciones en cuartos cercanos requieren nuevo vocabulario y nuevas habilidades para manejarlas. Sobre el curso de tres días los equipos practicaron atracar, descolar y tránsitos restringidos en aguas profundas y en condiciones climáticas desfavorables. Para el final del entrenamiento los capitanes y los equipos de ambas naves se sentían confiados en poder enfrentar el desafío. Durante los próximos meses los equipos continuarán entrenando y adquiriendo conocimientos a bordo en el atracadero actual de las naves en el puerto de Ingleside, Texas. La transferencia a la marina helénica y el traslado a Grecia se realizará en junio próximo.


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Bueno parece que dos cruceros de la clase ticonderoga van a ser modernizados en españa,bueno solo en parte,concretamente en un 25% en la factoria de navantia en ferrol.
$5.6M for FY 2007 CG-47 Cruiser Modernization Program

Lockheed Martin Maritime Systems & Sensors in Moorestown, NJ won a $5.6 million firm-fixed-price modification under previously awarded contract (N00024-06-G-5107), exercising an option for FY 2007 Cruiser Modernization Hardware. This delivery order includes procurement of the 2nd and 3rd Cruiser Modernization shipsets of AEGIS Conversion Equipment Group Cabinets, Advanced Displays, and peripheral equipment, to be installed on the Ticonderoga Class cruisers USS Mobile Bay [CG 53] and USS Philippine Sea [CG 58] in 2009. Work will be performed in Moorestown, NJ (75%) and Ferrol, Spain (25%), and is expected to be complete by September 2009. The Naval Sea Systems Command in Washington, DC issued the contract.

With the DDG-1000 destroyer program running at $2-3 billion per ship and the CG (X) future cruiser program in question before it has even begun due to the implicit price tag and competing priorities, the USA's Cruiser Modernization program is critical to the maintenance of U.S. Navy force structure.


Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

ARABIA SAUDITA PODRIA ADQUIRIR TRES DESTRUCTORES TIPO 45.

Los astilleros constructores de buques de guerra Clyde están haciendo una oferta para afianzar un contrato de 2 billones de libras que ayudaría a más de 2.000 trabajos seguros. El gobierno de Arabia Saudita está negociando la comprar de tres destructores Tipo 45 construidos por Clyde. Los astilleros de Glasgow y la planta de Portsmouth de VT tienen ya órdenes por más de 6 billones de libras para la construcción de seis destructores del Tipo 45 para la marina real británica. El primer destructor Tipo 45, HMS Daring, fue lanzado el año pasado y se planea botar otros cinco buques de la misma clase. Si las negociaciones del gobierno producen una venta, el contrato daría a Arabia Saudita la fuerza naval de superficie de más alcance del golfo Pérsico. Los contratos también apoyarían 650 trabajos en la planta de VT en Portsmouth. Había temor que una opción para construir dos destructores más del Tipo 45 podría ser desechada porque el Ministerio de Defensa (MOD) hacía frente a una crisis financiera sobre un número de proyectos multi billonarios durante la próxima década. Estos proyectos incluyen los fondos para una flotilla de submarinos nucleares de ataque de la clase Astute, dos portaaviones de 60.000 toneladas y aviones de vigilancia Nimrod MR4. La marina real planeó originalmente pedir 12 destructores del Tipo 45, pero fue forzada a bajar esa cifra debido a los cortes del presupuesto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado