Noticias Ejército del Aire de España
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
Bueno en cualquier caso es una buena noticia,parece que ya se van dando pasitos en este campo por parte de las fuerzas armadas,porque lo cierto es que ya era hora! .
Por otro lado la compra de 4 unidades solo ,¿no se hace un tanto escasa?, y previendo que van actuar en sitios como afghanistan donde van a soportar en muchos casos condiciones extremas o por lo menos muy duras,ya que alli una perdida o simplemente mantener dos unidades en reparaciones supone perder gran parte de la eficacia de la unidad.Asi que como opinion personal,y espero que esteis de acuerdo,yo hubiera comprado como minimo unas 6 unidades.Bueno espero vuestras opiniones .
SALUDOS!!!
Por otro lado la compra de 4 unidades solo ,¿no se hace un tanto escasa?, y previendo que van actuar en sitios como afghanistan donde van a soportar en muchos casos condiciones extremas o por lo menos muy duras,ya que alli una perdida o simplemente mantener dos unidades en reparaciones supone perder gran parte de la eficacia de la unidad.Asi que como opinion personal,y espero que esteis de acuerdo,yo hubiera comprado como minimo unas 6 unidades.Bueno espero vuestras opiniones .
SALUDOS!!!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Normalmente sólo un aparato estará en vuelo a la vez. Cuatro es un número razonable, aunque es fácil que se vayan perdidendo con el tiempo. Es conveniente que en el contrato de adquisición se preveea la adquisición de más UAV.
Me ha sorprendido ver la noticia en televisión. Un técnico de INTA comentaba sus características y utilidades siguiendo la doctrina oficial del Ministerio de Defensa.
Eso me ha sorprendido porque pretenden decir que los UAV van a servir para "proteger" nuestras fuerzas. La historia de que van a servir para sorprender a los talibán poniendo una bomba en la carretea es un poco absurda.
Los UAV no se emplean así. Es imposible mantener en vuelo permanentemente uno o dos UAV, ni tienen tanta capacidad para explorar el terreno ni permanentemente.
Los UAV son útiles al integrarse dentro del plan ISTAR de la unidad, pero venderlo como si fuera el ojo del Gran Hermano es un poco absurdo.
La adquiscición de UAV debe ser una prioridad, pues son muy útiles y eficaces, y España lleva mucho retraso.
Sin no existe verdadera urgencia para una adquisición que me parece precipitada.
Un saludo
Me ha sorprendido ver la noticia en televisión. Un técnico de INTA comentaba sus características y utilidades siguiendo la doctrina oficial del Ministerio de Defensa.
Eso me ha sorprendido porque pretenden decir que los UAV van a servir para "proteger" nuestras fuerzas. La historia de que van a servir para sorprender a los talibán poniendo una bomba en la carretea es un poco absurda.
Los UAV no se emplean así. Es imposible mantener en vuelo permanentemente uno o dos UAV, ni tienen tanta capacidad para explorar el terreno ni permanentemente.
Los UAV son útiles al integrarse dentro del plan ISTAR de la unidad, pero venderlo como si fuera el ojo del Gran Hermano es un poco absurdo.
La adquiscición de UAV debe ser una prioridad, pues son muy útiles y eficaces, y España lleva mucho retraso.
Sin no existe verdadera urgencia para una adquisición que me parece precipitada.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Es la television, donde una noticia se da en 15 segundos y el 99% de los que la ven no saben lo que es un sistema de vigilancia, un UAV y menos como se protege a una fuerza. O se dora la pildora para que lo entienda la gente o no se da la noticia porque en el tiempo que se tiene es imposible dar mejores explicaciones.
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
Yo creo que estos pueden ser algunos de los modelos que se presenten al concurso iniciado por el ministerio de defensa:
-El frances SPERWER.
http://www.defense-update.com/products/s/sperwer.htm
-Los israelies:HERMES o SEARCHER.
HERMES
http://www.defense-update.com/products/w/watchkeeper.htm
SEARCHER
http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... cher2.html
[url][/url]
-Los americanos:PIONEER o PROWLER
PIONEER
http://en.wikipedia.org/wiki/RQ-2_Pioneer
[url][/url]
PROWLER
-El frances SPERWER.
http://www.defense-update.com/products/s/sperwer.htm
-Los israelies:HERMES o SEARCHER.
HERMES
http://www.defense-update.com/products/w/watchkeeper.htm
SEARCHER
http://www.israeli-weapons.com/weapons/ ... cher2.html
[url][/url]
-Los americanos:PIONEER o PROWLER
PIONEER
http://en.wikipedia.org/wiki/RQ-2_Pioneer
[url][/url]
PROWLER
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
Están los que publicó El Pais, mas el Scan Eagle. Lo bueno de los modelos de IAI es que este fabricante puede cubrir con sus modelos un amplio abanico de tareas: UAV tácticos, estratégicos, armados, EW, Elint, etc. Aparte del importante dato de que no habría restricciones a su uso ( en principio ), no nos pasaría lo mismo si eligiéramos un modelo estadounidense.Pero nos deja a merced de un solo suministrador.
El Hunter es el modelo mas antiguo.
El Sperwer es una opción muy interesante, pero nos dejaría a merced de los caprichos franceses : repuestos, asistencia, etc.
Es una pena que no esté el Shadow americano, lo considero el mejor.Se emplea a nivel Brigada en el US Army.
Ahora bien, si he de elegir me quedo con los modelos israelíes, la familia HERON.
Por otra parte, España está inmersa en el proceso de selección de cuatro modelos básicos, tácticos y estratégicos, y que cubran las necesidades de las Unidades a todos los niveles ( y de cada uno de los Ejércitos ). Para todo esto queda tiempo. Puede que se cubran por el camino las necesidades mas inmediatas hasta la llegada de los modelos definitivos ( y es que hemos de tener en cuenta que llevamos un largo retraso en disponer de estos medios en comparación con otros países ).
Además, hay algo de "pelea", sobre todo entre el EdA y el ET, por ver quien se encarga de operar en el futuro alguno de los modelos escogidos, a no ser que se decida a formarse una Unidad interarmas. La Armada también mete baza porque quiere unos modelos determinados para operar desde los buques, y se puede ver perjudicada por los aparatos escogidos, que sí les irían bien al EdA y al ET.
También es posible que sea el Ministerio del Interior el que llegue a operar UAVS incluso antes que las FAS, sobre todo modelos pequeños para vigilancia y seguridad de áreas concretas ( urbanas, acontecimientos de relevancia, infraestructuras, etc. ), y un modelo que potencie las capacidades del sistema SIVE.
Como veis, mucho tema, muchas cosas en el aire, y nada en concreto.
El Hunter es el modelo mas antiguo.
El Sperwer es una opción muy interesante, pero nos dejaría a merced de los caprichos franceses : repuestos, asistencia, etc.
Es una pena que no esté el Shadow americano, lo considero el mejor.Se emplea a nivel Brigada en el US Army.
Ahora bien, si he de elegir me quedo con los modelos israelíes, la familia HERON.
Por otra parte, España está inmersa en el proceso de selección de cuatro modelos básicos, tácticos y estratégicos, y que cubran las necesidades de las Unidades a todos los niveles ( y de cada uno de los Ejércitos ). Para todo esto queda tiempo. Puede que se cubran por el camino las necesidades mas inmediatas hasta la llegada de los modelos definitivos ( y es que hemos de tener en cuenta que llevamos un largo retraso en disponer de estos medios en comparación con otros países ).
Además, hay algo de "pelea", sobre todo entre el EdA y el ET, por ver quien se encarga de operar en el futuro alguno de los modelos escogidos, a no ser que se decida a formarse una Unidad interarmas. La Armada también mete baza porque quiere unos modelos determinados para operar desde los buques, y se puede ver perjudicada por los aparatos escogidos, que sí les irían bien al EdA y al ET.
También es posible que sea el Ministerio del Interior el que llegue a operar UAVS incluso antes que las FAS, sobre todo modelos pequeños para vigilancia y seguridad de áreas concretas ( urbanas, acontecimientos de relevancia, infraestructuras, etc. ), y un modelo que potencie las capacidades del sistema SIVE.
Como veis, mucho tema, muchas cosas en el aire, y nada en concreto.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 05 May 2006, 12:20
- Ubicación: Las Termópilas
La Armada lleva años muertos pidiendo el helicóptero Fire Scout, como UAV imprescindible (y lo es). Sin embargo, para el Ejército de Tierra y/o del Aire, las mejores opciones son los UAV israelíes, que no contemplan el aspecto naval que requiere la Armada Española.
Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
La Armada no lleva años pidiendo el Firescout. Mas que nada porque no esta operativo y dificilmente te los puedes encontrar en el Corte Ingles. Ha manifestado su interes por un sistema parecido, pero tampoco es que haya mirado ese en particular. Ha mirado varios. De hecho, el ultimo de Eurocopter tambien ha sido observado con atencion.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
La Base de Talavera acogerá una escuela europea de pilotos de caza.
El Ejército del Aire y la división de Defensa y Seguridad de EADS en España, han puesto en marcha la nueva escuela europea de entrenamiento avanzado de pilotos de caza en la Base Aérea de Talavera la Real, Badajoz. El acuerdo persigue ampliar y adaptar los actuales recursos de la Escuela de Pilotos de Caza y así ofrecer el curso avanzado a las Fuerzas Aéreas extranjeras. La base pacense presenta numerosas ventajas frente a las demás escuelas de pilotos de cazas en el mundo: cuenta con un amplio espacio aéreo y dispone de instalaciones para prácticas de tiro virtual contando además con el principal polígono de tiro del Ejército del Aire. Estas características permiten la realización del más completo programa de entrenamiento avanzado, contando además con favorables condiciones meteorológicas. La escuela se avala de un equipo de experimentados pilotos instructores, provenientes de unidades operativas, que enriquecen notablemente el programa trasmitiendo al alumno sus experiencias reales obtenidas volando aviones como F-18 y Eurofighter. La Fuerza Aérea ha modernizado toda la flota de aviones biplaza F-5, operados por el Ala 23 y utilizados por la escuela. Llevada a cabo por EADS CASA MAS, incluye, entre otras capacidades, los sistemas de navegación, la simulación de funciones radar, la instalación de sistemas de monitorización y auto-chequeo. Se prevé que operará en la escuela hasta la entrada en servicio del Eurotraining, en el marco del nuevo proyecto de avión de entrenamiento avanzado europeo (AEJPT). Para aumentar la calidad del entrenamiento, la escuela utiliza una estación en tierra del radar virtual que permite la monitorización en tiempo real de los vuelos, ofreciendo a los instructores en tierra la posibilidad de cargar blancos ficticios en los radares de las aeronaves. La combinación de “High Energy” y agilidad, aviónica avanzada, sistemas de planificación de misiones operativas y la capacidad de lanzamiento de armamento permite una real disminución del coste de entrenamiento operativo, concentrando la función los aviones de combate de primera línea en la realización de sus misiones operativas. Como consecuencia el F-5M facilitará la transición a los aviones de combate más modernos como el F-18 o de última generación como el Eurofighter.
El Ejército del Aire y la división de Defensa y Seguridad de EADS en España, han puesto en marcha la nueva escuela europea de entrenamiento avanzado de pilotos de caza en la Base Aérea de Talavera la Real, Badajoz. El acuerdo persigue ampliar y adaptar los actuales recursos de la Escuela de Pilotos de Caza y así ofrecer el curso avanzado a las Fuerzas Aéreas extranjeras. La base pacense presenta numerosas ventajas frente a las demás escuelas de pilotos de cazas en el mundo: cuenta con un amplio espacio aéreo y dispone de instalaciones para prácticas de tiro virtual contando además con el principal polígono de tiro del Ejército del Aire. Estas características permiten la realización del más completo programa de entrenamiento avanzado, contando además con favorables condiciones meteorológicas. La escuela se avala de un equipo de experimentados pilotos instructores, provenientes de unidades operativas, que enriquecen notablemente el programa trasmitiendo al alumno sus experiencias reales obtenidas volando aviones como F-18 y Eurofighter. La Fuerza Aérea ha modernizado toda la flota de aviones biplaza F-5, operados por el Ala 23 y utilizados por la escuela. Llevada a cabo por EADS CASA MAS, incluye, entre otras capacidades, los sistemas de navegación, la simulación de funciones radar, la instalación de sistemas de monitorización y auto-chequeo. Se prevé que operará en la escuela hasta la entrada en servicio del Eurotraining, en el marco del nuevo proyecto de avión de entrenamiento avanzado europeo (AEJPT). Para aumentar la calidad del entrenamiento, la escuela utiliza una estación en tierra del radar virtual que permite la monitorización en tiempo real de los vuelos, ofreciendo a los instructores en tierra la posibilidad de cargar blancos ficticios en los radares de las aeronaves. La combinación de “High Energy” y agilidad, aviónica avanzada, sistemas de planificación de misiones operativas y la capacidad de lanzamiento de armamento permite una real disminución del coste de entrenamiento operativo, concentrando la función los aviones de combate de primera línea en la realización de sus misiones operativas. Como consecuencia el F-5M facilitará la transición a los aviones de combate más modernos como el F-18 o de última generación como el Eurofighter.
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 07 Ene 2007, 18:04
- Ubicación: Ortigueira (La Coruña)
Ayer en los informativos de CNN+ salió una noticia del modelo nacional de UAV, SIVA, afirmaron que se diponía de 6 aunque aún se estaba en fase de mejoras (por ejemplo el aterrizaje aun se hacía mediante paracaídas). ¿Qué sentido os tiene esta noticia a la luz de lo que además dice La Razón? ¿alguien vio la noticia?
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
Aqui echando un vistacillo por la red he encontrado una noticia interesante sobre el SIVA.Segun parece este uav realizara en febrero sus primeros vuelos nocturnos.Ahi os dejo el link:
http://es.news.yahoo.com/17012007/4/ejercito-realizara-febrero-zaragoza-vuelos-nocturnos-avion-espia-espanol-siva.html
http://es.news.yahoo.com/17012007/4/ejercito-realizara-febrero-zaragoza-vuelos-nocturnos-avion-espia-espanol-siva.html
-
- Comandante
- Mensajes: 1962
- Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
- Ubicación: Valencia
Spain Looks to Equip its F-18s With New EW Suite
Posted 26-Jan-2007 04:10 | Permanent Link
Related stories: Contracts - Awards, ECM, Europe - Other, Fighters & Attack, Other Corporation, Protective Systems - Aircraft
Spanish EF-18B
Spanish reader Pedro Lucio tips DID off to a Spanish Council of Minister notice that says Indra Sistemas will be supplying a new electronic warfare suite for that country's F/A-18 Hornet fighters. As DID has noted before, the EF-18 designation denotes "Espana," not "electronic warfare" as it does in American designations like the EA-18G "Growler" Super Hornet derivative. Australia has also moved to re-equip its F/A-18 Hornets with a new domestically-developed EW suite, but failed and ended up buying Raytheon's AN/ALR-67(V)3 instead.
Indra is a participant in the Eurofighter Typhoon's DASS EW suite as a subcontractor to SELEX, and also makes most of the EW suites that equip Spanish Navy ships. The maximum value of the initial contract is announced at EUR 7.13 million (currently about $9.2 million). Approximately 109 EF-18s are in service in the Ejercito del Aire.
Fuente: http://www.defenseindustrydaily.com
Pods de guerra electrónica para el EA, buena noticia, aunque me intranquiliza eso de los 109 F18 esperemos que el resto sea cierto
Saludos.
"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Me temo que no habla de pods de guerra electronica, sino de la suite electronica que ya portan los aviones. No es descabellado porque aqui el tema de la guerra e inteligencia electronica es un asunto que se lleva cuidando mucho tiempo y en el ambito naval fabricamos equipos al nivel de los mejores del mundo. Supongo que introducirlos en el ambito aeronautico despues de nuestra experiencia con el EFA es el paso normal.
Lo que me sorprenderia es que se haga ahora, con la MLU en marcha. ¿no estaran hablando de los equipos previstos para la MLU dirctamente?
Lo que me sorprenderia es que se haga ahora, con la MLU en marcha. ¿no estaran hablando de los equipos previstos para la MLU dirctamente?
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados