Noticias Ejército del Aire de España
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
- Ubicación: Madrid
A mi me da la impresion que se refieren al contrato para actualizar los equipos de parte de la flota de F18, consistente si no me falla la memoria, en un nuevo RWR ALR-400 digital de Indra, el ALE-47 en lugar del 39 y una nueva suite de EW de Indra (con ayuda israeli) ALQ-600 o -700.....
Me da la impresion que es un anexo o continuacion o apoyo a dicho contrato de mediados de 2006 que era de unos 36 millones frente al que mencionan que es de 7.
Esta actualizacion la ha hecho el EA por su cuenta fuera de la MLU.
Un saludo.
Me da la impresion que es un anexo o continuacion o apoyo a dicho contrato de mediados de 2006 que era de unos 36 millones frente al que mencionan que es de 7.
Esta actualizacion la ha hecho el EA por su cuenta fuera de la MLU.
Un saludo.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
Bueno, ya que tengo "parte de culpa" en la noticia, os comento:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/010011
Esta es la noticia del BOE, no pone si es algo nuevo o entra en la MLU.
Lo de los 109 F-18, obviamente es un error, así que ya he mandado la nota para que rectifiquen eso.
Lo que comenta apm viene en este otro anuncio del BOE:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/022015
El ALQ-500 es un jammer fabricado por INDRA, pero de origen israelí.
Saludos
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/010011
Esta es la noticia del BOE, no pone si es algo nuevo o entra en la MLU.
Lo de los 109 F-18, obviamente es un error, así que ya he mandado la nota para que rectifiquen eso.
Lo que comenta apm viene en este otro anuncio del BOE:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/022015
El ALQ-500 es un jammer fabricado por INDRA, pero de origen israelí.
Saludos
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
Aqui dejo 2 noticias aparecidas hoy en el diario "La Razon",que tienen que ver con el ejercito del aire.
http://www.larazon.es/noticias/noti_aut12888.htm
http://www.larazon.es/noticias/noti_aut12891.htm
http://www.larazon.es/noticias/noti_aut12888.htm
http://www.larazon.es/noticias/noti_aut12891.htm
-
- Subteniente
- Mensajes: 887
- Registrado: 07 Sep 2004, 20:17
- Ubicación: Barcelona
El BOE publica la adjudicación a EADS de la transformación de los CN-235 de transporte en patrulla marítima y SAR.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/028000&txtlen=1000
Sdos.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2007/028000&txtlen=1000
Sdos.
Omnes vulnerat, postuma necat
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
Los Eurofighter hacen su primera misión real en la reunión de la OTAN
Los aviones de combate vigilarán el cielo de Sevilla durante la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN.»
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/0 ... 1170941954
Los aviones de combate vigilarán el cielo de Sevilla durante la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN.»
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/0 ... 1170941954
EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
EX PLURIBUS UNUM
-
- Comandante
- Mensajes: 1962
- Registrado: 25 Ene 2004, 21:44
- Ubicación: Valencia
LA SEGURIDAD EN LA REUNIÓN DE LA OTAN
Los Eurofighter hacen su primera misión real vigilando el espacio aéreo sevillano
Actualizado jueves 08/02/2007 10:02 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- Tres aviones de Alerta Temprana AWACS de la OTAN, cuatro aviones cazabombarderos Eurofighter y otros cuatro aviones de combate F-18, apoyados por una batería antiaérea de misiles HAWK velarán por la seguridad del espacio aéreo sevillano durante la celebración de la reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN en la capital andaluza.
Según informaron fuentes de Defensa, este dispositivo militar actuará en colaboración y apoyo al dispositivo habilitado por el Ministerio del Interior y estará coordinado por el jefe del mando de combate (MACOM Teniente General Manuel García Berrio) desde el Centro de Alerta de Operaciones Combinadas (CAOC) de Torrejón de Ardoz. El despliegue de aviones de combate Eurofighter será la primera misión real de reconocimiento que realizará el cazabombardero europeo desde su incorporación a la flota de la Fuerza Aérea española.
El dispositivo militar está integrado por las 11 aeronaves ya mencionadas, dos helicópteros SUPER PUMA y otros cuatro reactores de adiestramiento C-101 'AVIOJET', un radar TPS-43 y una batería de defensa antiaérea.
Bajo la dirección de Ministerio de Interior, estos medios se encargarán de garantizar la seguridad del espacio aéreo durante el encuentro de ministros aliados que congregará a 33 delegaciones internacionales. Este despliegue militar completa al policial que se hará cargo de la seguridad en la capital andaluza durante la cita internacional.
El dispositivo de seguridad contará con unos 4.600 agentes de Policía y Guardia Civil. La Policía Nacional aporta unos 2.000 hombres al plan especial de seguridad, mientras que la Guardia Civil aporta otros 2.000, que en su mayoría se están encargando de los controles en las entradas a la ciudad. Por su parte, la Policía Local de Sevilla también forma parte del dispositivo con unos 600 agentes, cuyo cometido principal es la regulación del tráfico y los controles en el interior de la capital.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/0 ... 1170942260
Un saludo.
"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
-
- Coronel
- Mensajes: 3893
- Registrado: 21 Feb 2003, 17:32
Adjudicación del piloto a la misión
En base a un proyecto conjunto del EA (concretamente de la AGA) y la Universidad Politécnica de Cartagena, se ha presentado una tesis doctoral del comandante Luis Carlos Peña (calificada como sobresaliente cum laude) en virtud de la cual se ha desarrollado un sistema para medir el nivel de cansancio físico/psíquico de los pilotos durante la planificación de la misión y en virtud al nivel de cansancio adjudicar la misión a un piloto u otro.
Pongamos un ejemplo práctico.
se está planeando una misión de ataque a una base SAM. Pues tras la planificación y pruebas en un simulador, medidos los niveles de cansancio y estrés se puede designar a un piloto concreto a atacar el SAM y a otro el puesto de mando y/o dirección de tiro.
En base a un proyecto conjunto del EA (concretamente de la AGA) y la Universidad Politécnica de Cartagena, se ha presentado una tesis doctoral del comandante Luis Carlos Peña (calificada como sobresaliente cum laude) en virtud de la cual se ha desarrollado un sistema para medir el nivel de cansancio físico/psíquico de los pilotos durante la planificación de la misión y en virtud al nivel de cansancio adjudicar la misión a un piloto u otro.
Pongamos un ejemplo práctico.
se está planeando una misión de ataque a una base SAM. Pues tras la planificación y pruebas en un simulador, medidos los niveles de cansancio y estrés se puede designar a un piloto concreto a atacar el SAM y a otro el puesto de mando y/o dirección de tiro.
-
- Comandante
- Mensajes: 1520
- Registrado: 17 Feb 2004, 20:20
¿Alguien sabe la causa de que en el 2º ciclo del 2007 no existan plazas para el Ejercito delAire, y casi la mitad que en el 1er ciclo en los demás Ejercitos?, ¿se han cubierto casi las plazas de tropa en los tres Ejercitos?
"La rodilla solo se inclina ante Dios, la cabeza ante la Bandera" enseñanza de mi madre.
- Ortiz
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 20 Ene 2007, 12:01
Epaminondas escribió:¿Alguien sabe la causa de que en el 2º ciclo del 2007 no existan plazas para el Ejercito delAire, y casi la mitad que en el 1er ciclo en los demás Ejercitos?, ¿se han cubierto casi las plazas de tropa en los tres Ejercitos?
No creo que se ayan cubierto todas las plazas,yo lo unico que se(lo miro todos los dias por curiosodad) es que en algunos ciclos no sacan plazas para el ejercito del aire y para tierra y armada sacan un monton.A si,que no te estrañe el no ver plazas para el EA.
Somos aquello en lo que creemos.
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
ORTIZ
EDITADO POR MODERADOR
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 150
- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
Del último número de la Revista de Aeronáutica, artículos del General Pinillos y otro del Tte. Coronel Ingeniero Aeronáutico Crego:
“...la UME contará con los 10 CL-415 + las 14 del Grupo 43...19 helicópteros NH-90 y un C-295 para transporte de efectivos entre las diferentes unidades de la UME...”
“..se ha progresado la modernización de los P-3, llevando a cabo la aceptación definitiva del 2º prototipo modernizado que concluiran en el 1er trimestre del 2007, esta ha sido desarrollada con la 3ª generación del FITS, la misma que va a equipar los C-235 del Irish Corp, los C-212 de Mexico y los 4 C295 de Emiratos Arabes Unidos junto con los de Brasil....”
“...en el presupuesto del 2007 se contemplan fondos para iniciar un contrato que contemple el 2º escuadrón de T21 (C-295),modernizándose así la flota de aviones de transporte medio y permitiendo que la flota de los T-19 (C-235) pase a desarrollar otro tipo de misiones que actualmente hacen los T-12 (C-212)....”
“...se ha iniciado el programa para dotar con capacidad SAR a 6 aviones CN-235 del Ala 35, integrandoles el FITs, junto con los sensores adecuados...”
“...a principios del 2007 se inica la transformación de 2 T-19 (preserie) para realizar misiones de fotogrametría...”
“...dos sistemas aéreos a corto y medio plazo: por un lado EADS CASA participa en el proyecto UCAV Neuron...y por otro el EA ha iniciado la selección y adquisición de un UAV en el mercado internacional para dotar a la Fuerza Aérea de un sistema MALE (Media Altitud) tipo Predator, Eagle II, Herón...para realizar “operaciones fuera de área” de forma autónoma y con seguridad...”
Se sigue con la adquisición del Iris T, el Taurus, que está integrando el CLAEX en el C-15 (F-18) con 3 ejemplares cedidos por el ejercito alemán, aparte de para nuestro C-15 abre puertas para vender el Taurus a terceros países.
Sobre los helos CSAR:
“...Los H21 : Gafas de vision nocturna, armamento, sistemas de protección electrónica, filtros de polvo, FLIR, blindaje y comunicaciones por satélite...”
“...a finales de diciembre se firma el contrato de los 45 NH90 + el Tigre + EC 135 lanzan la factoria de Albacete cuya construcción ya está en marcha y se espera su inaguración el 1er trimestre de este 2007 y que asumirá la construcción del EC 135 y para el 2008 el montaje del Tigre y del NH 90...esto se traduce en 1000 empleos, e ingresos de 1500 millones de Euros en 10 años...por cierto sobre la versión del Tigre HAD se estima no esté certificada antes del 2009 con entregas a partir del 2010-11 y su desarrollo plantea todavía ciertos riesgos y consecuentemente incrementos de los costes difíciles de prever, esto supondrá que el retrofit de los helos versión HAP no se pueda realizar hasta el 2013-14...”
“...la UME contará con los 10 CL-415 + las 14 del Grupo 43...19 helicópteros NH-90 y un C-295 para transporte de efectivos entre las diferentes unidades de la UME...”
“..se ha progresado la modernización de los P-3, llevando a cabo la aceptación definitiva del 2º prototipo modernizado que concluiran en el 1er trimestre del 2007, esta ha sido desarrollada con la 3ª generación del FITS, la misma que va a equipar los C-235 del Irish Corp, los C-212 de Mexico y los 4 C295 de Emiratos Arabes Unidos junto con los de Brasil....”
“...en el presupuesto del 2007 se contemplan fondos para iniciar un contrato que contemple el 2º escuadrón de T21 (C-295),modernizándose así la flota de aviones de transporte medio y permitiendo que la flota de los T-19 (C-235) pase a desarrollar otro tipo de misiones que actualmente hacen los T-12 (C-212)....”
“...se ha iniciado el programa para dotar con capacidad SAR a 6 aviones CN-235 del Ala 35, integrandoles el FITs, junto con los sensores adecuados...”
“...a principios del 2007 se inica la transformación de 2 T-19 (preserie) para realizar misiones de fotogrametría...”
“...dos sistemas aéreos a corto y medio plazo: por un lado EADS CASA participa en el proyecto UCAV Neuron...y por otro el EA ha iniciado la selección y adquisición de un UAV en el mercado internacional para dotar a la Fuerza Aérea de un sistema MALE (Media Altitud) tipo Predator, Eagle II, Herón...para realizar “operaciones fuera de área” de forma autónoma y con seguridad...”
Se sigue con la adquisición del Iris T, el Taurus, que está integrando el CLAEX en el C-15 (F-18) con 3 ejemplares cedidos por el ejercito alemán, aparte de para nuestro C-15 abre puertas para vender el Taurus a terceros países.
Sobre los helos CSAR:
“...Los H21 : Gafas de vision nocturna, armamento, sistemas de protección electrónica, filtros de polvo, FLIR, blindaje y comunicaciones por satélite...”
“...a finales de diciembre se firma el contrato de los 45 NH90 + el Tigre + EC 135 lanzan la factoria de Albacete cuya construcción ya está en marcha y se espera su inaguración el 1er trimestre de este 2007 y que asumirá la construcción del EC 135 y para el 2008 el montaje del Tigre y del NH 90...esto se traduce en 1000 empleos, e ingresos de 1500 millones de Euros en 10 años...por cierto sobre la versión del Tigre HAD se estima no esté certificada antes del 2009 con entregas a partir del 2010-11 y su desarrollo plantea todavía ciertos riesgos y consecuentemente incrementos de los costes difíciles de prever, esto supondrá que el retrofit de los helos versión HAP no se pueda realizar hasta el 2013-14...”
- AMRAAM
- Cabo Primero
- Mensajes: 182
- Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
- Ubicación: MURCIA
Con esta noticia parece que se nos presenta un futuro a corto y medio plazo optimista,aunque sinceramente me ha dejado un poco sorprendido lo de los 19 NH-90 para la UME.Espero que estos helicopteros esten designados organicamente a su correspondiente ejercito(ya sea el del aire o el de tierra) y operados por ellos,y solo sean usados por la UME cuando sean estrictamente necesarios,ya que por ejemplo,para el ejercito de tierra quitarse esta cantidad de helicopteros para estas funciones supone "quedarse practicaente en bragas" en fin...
SALUDOOOS!!
SALUDOOOS!!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
Pues yo también espero, porque hasta ahora se hablaba de:
48 NH90 ET
28 NH90 Armada
28 NH90 EJDA
Espero que sean 19 helos adicionales o que sólo esten bajo el mando de la UME en situaciones concretas, porque era la único que nos faltaba, que como vamos sobrados de helos esta piltrafilla se lleve nada más y nada menos que 20
48 NH90 ET
28 NH90 Armada
28 NH90 EJDA
Espero que sean 19 helos adicionales o que sólo esten bajo el mando de la UME en situaciones concretas, porque era la único que nos faltaba, que como vamos sobrados de helos esta piltrafilla se lleve nada más y nada menos que 20
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados