La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 157
- Registrado: 06 Sep 2006, 18:14
- Ubicación: Santiago
La FAB es la más capacitada y equipada fuerza aérea da la región.
Para enfrentar los muy hipotéticos escenarios bélicos que las bajísimas amenazas externas brasileñas le exigen, la FAB está en mejores condiciones que las otras 9 FAs Sudamericanas....Perdón! Es toda LA, por lo que las otras son más de 9!!
Para el autor del tópico: sería bueno que anexaras una encuesta pra votar!!!
Para enfrentar los muy hipotéticos escenarios bélicos que las bajísimas amenazas externas brasileñas le exigen, la FAB está en mejores condiciones que las otras 9 FAs Sudamericanas....Perdón! Es toda LA, por lo que las otras son más de 9!!
Para el autor del tópico: sería bueno que anexaras una encuesta pra votar!!!
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
The Doors escribió:Que no me interesa convencer a ningun peruano sobre los derribos, los hechos son claros y tarde o temprano los ingenuos y nacionalistas peruanos tendran que reconocer la verdad, como todo el mundo lo hace. Los pilotos ecuatorianos son reconocidos internacionalmente como verdaderos ases del aire...Y lo demas lloros de los vecinos, solo son patadas de ahogados.
POR FAVOR!!! VUELVE A PONER LAS FOTOSDE LOS DERRIBOSD E LOS ASES FAE!!!! POR FAVOR!
asi nos reimo todos un rato.
ni siquiera saben como es un SU22
... y hablando de Nacionalismos,nosotros no somos los que creemos que tenemos salida soberana al amazonas (porque nosotros SI la tenemos)
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
comando_pachacutec escribió:The Doors escribió:Que no me interesa convencer a ningun peruano sobre los derribos, los hechos son claros y tarde o temprano los ingenuos y nacionalistas peruanos tendran que reconocer la verdad, como todo el mundo lo hace. Los pilotos ecuatorianos son reconocidos internacionalmente como verdaderos ases del aire...Y lo demas lloros de los vecinos, solo son patadas de ahogados.
POR FAVOR!!! VUELVE A PONER LAS FOTOSDE LOS DERRIBOSD E LOS ASES FAE!!!! POR FAVOR!
asi nos reimo todos un rato.
ni siquiera saben como es un SU22
... y hablando de Nacionalismos,nosotros no somos los que creemos que tenemos salida soberana al amazonas (porque nosotros SI la tenemos)
Yo creo que los pilotos peruanos no se rieron el 10 de febrero, ya he publicado declaraciones de la prensa peruana que cita los pilotos del a-37 que fue derribado y un artículo del corresponal peruano de la revista española Defensa, publicado hace algunos años, donde comentó que las propia FAP aceptó el hecho de los derribos de los SU-22. De hecho en el sitio web de la FAP,hasta donde sé ya que no la reviso todos los día, no dan una versión oficial peruana del hecho, es más, casi no mencionan los eventos del 10 de febrero.
Sobre la muletilla de algunos foristas peruanos que dicen que la FAE deberia demostrar algo, me he cansado de preguntarles: quien le ha pedido a la FAE que demuestre algo?, acaso la FAP?, insisten en pensar en que la AAA de Ecuador pudo derrbar "al mismo tiempo" dos aviones lo cual es mas difícil de lograr que el derribo por AAM, como efectivamente ocurrió.
Lo derribos son aceptados por la comunidad internacional, interesada en este tipo de hechos.
Yo sé que en el fuero interno de algunos foristas peruanos saben la verdad de que los SU-22 fueron derribados por F1 de la FAE, claro de dientes para fuera gustan de declarar otra cosa (en este caso de dedos para afuera).
Así que siga riendose Comando, sabemos que su risa es sardónica.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Re: ¿Cual es La mejor Fuerza Aerea de Latino America?
Jose Cuadrado escribió:Si se trata de un accidente, que seguramente se investigará a profundidad, pero vamos que enestos dos últimos años hemos visto noticias de accidentes aéreos, recuerdo el de un avión argentino que regresaba de prestar ayuda humanitaria desde Brasil, y el último donde pilotos peruanos enrumbaban hacia maniobras conjuntas en el Brasil, ambos por fallas mecánicas.
Saludos,
JCuadrado
Lamentablemente los accidente aereos no son raros, en todas las fuerza aereas del mundo, por mas que se haga esfuerzos para mejorar la seguridad los impoderables siempre suceden.
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
ecuatoriano
nadie niega los derribos.... otra cosa es que se los quieran adjudicar a quien no los logro, como en primeras noticias de E, se dijo que fueron hecho por baterias antiaereas, para luego LUEGO darcelas como victorias FAE.
o es que acaso no se ve? tanto te puedes equivocar?? mas rapido llegua la info de derribos AAA en plena selva a efectuados por pilotos?
osea la mas dificil...
bueno segun la FAE "no quieren herir suceptibilidades".... como se dijo en este foro ya hace tiempo.
y no es imposible, no le quitaria lo ganado a las encargados de los AAA.
y fue el forista Ecuatoriano Doors quien puso fotos de derribos de aviones aduciendo que eran los videos de la FAE... cualquiera con 2 dedos de frente sabia que ese avion de alas triangulares no era un SU22 como trato de engañar el susodicho.
mas bien solo un foristas E se lo dijo, el resto guardo silencio... como era de esperarce.
porque se dieron.
no lo creo, mas bien existen algunos que quieren creer el otro cuento.
especialmente los miercoles nublados
Yo creo que los pilotos peruanos no se rieron el 10 de febrero, ya he publicado declaraciones de la prensa peruana que cita los pilotos del a-37 que fue derribado y un artículo del corresponal peruano de la revista española Defensa, publicado hace algunos años, donde comentó que las propia FAP aceptó el hecho de los derribos de los SU-22. De hecho en el sitio web de la FAP,hasta donde sé ya que no la reviso todos los día, no dan una versión oficial peruana del hecho, es más, casi no mencionan los eventos del 10 de febrero.
nadie niega los derribos.... otra cosa es que se los quieran adjudicar a quien no los logro, como en primeras noticias de E, se dijo que fueron hecho por baterias antiaereas, para luego LUEGO darcelas como victorias FAE.
o es que acaso no se ve? tanto te puedes equivocar?? mas rapido llegua la info de derribos AAA en plena selva a efectuados por pilotos?
osea la mas dificil...
Sobre la muletilla de algunos foristas peruanos que dicen que la FAE deberia demostrar algo, me he cansado de preguntarles: quien le ha pedido a la FAE que demuestre algo?, acaso la FAP?, insisten en pensar en que la AAA de Ecuador pudo derrbar "al mismo tiempo" dos aviones lo cual es mas difícil de lograr que el derribo por AAM, como efectivamente ocurrió.
bueno segun la FAE "no quieren herir suceptibilidades".... como se dijo en este foro ya hace tiempo.
y no es imposible, no le quitaria lo ganado a las encargados de los AAA.
y fue el forista Ecuatoriano Doors quien puso fotos de derribos de aviones aduciendo que eran los videos de la FAE... cualquiera con 2 dedos de frente sabia que ese avion de alas triangulares no era un SU22 como trato de engañar el susodicho.
mas bien solo un foristas E se lo dijo, el resto guardo silencio... como era de esperarce.
Lo derribos son aceptados por la comunidad internacional, interesada en este tipo de hechos.
porque se dieron.
Yo sé que en el fuero interno de algunos foristas peruanos saben la verdad de que los SU-22 fueron derribados por F1 de la FAE, claro de dientes para fuera gustan de declarar otra cosa (en este caso de dedos para afuera).
no lo creo, mas bien existen algunos que quieren creer el otro cuento.
Así que siga riendose Comando, sabemos que su risa es sardónica.
especialmente los miercoles nublados
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Difícil cuestión la planteada. Como dice Shomer la más numerosa, más equilibrada y la que mayor número de aviones de combate posee es la brasileña. Con 54 AMX, 55 F-5M (modernización en curso), 12 M-2000 (en proceso de recepción) y unos 40 Super Tucano (de 76 pedidos), posee una fuerza extensa en número y con aviones especializados en los roles de ataque, COIN y defensa aérea. Asimismo posee 4 cisternas, 20 aviones de patrulla marítima Banderaintes (sin contar los 8 P-3 de la marina), 3 aviones EW y 5 AEW, además de 16 C-130 y 12 C-295 (en recepción) y 50 C-212 (a construir bajo licencia).
Su principal carencia se refiere a aparatos de última generación. La llegada de un puñado de M-2000 de las primeras versiones mitiga en parte esta ausencia de aviones actuales.
Venezuela con sus anunciados 24 Su-30 y los 23 F-16A que ya posee (aunque con malas perspectivas de seguir volando), más los 15 Mirage-50 y los supervivientes 15 (?)CF-5 tiene quizás la aviación de combate más moderna, aunque con un exceso de modelos y posiblemente con malas perspectivas de mantenimiento para alguno de ellos. No obstante el gobierno actual tiene perspectivas de expandir las FAS, y posiblemente lleguen nuevos aviones modernos de procedencia rusa (más Su-30 y Su-25), lo cual la situará en cabeza de aviones de combate de última generación. En transporte, inteligencia y reabastecimiento tiene amplísimas carencias.
Colombia es la más experimentada en COIN para lo cual posee una flota bastante extensa en curso de renovación con los 24 ALX, además de los 5 cañoneros AC-47. Su flota de transporte tampoco es mala, pero adolece de una aviación de combate de altas prestaciones moderna y numerosa.
Chile es otro país de referencia en cuanto a aviones de combate modernos o modernizados (18 F-16MLU +10 F-16 Block 50 + 15 F-5M) y un relativo número de aeronaves EAW, transporte y patrulla marítima.
Perú hoy en día posee un pequeño núcleo de aviones de combate modernos (16 Su-25 y 18 Mig-29), pero cuyo mantenimiento es dudoso.
De Argentina sólo mencionar que esa fama que se atribuye a sus pilotos durante Malvinas es en buena parte desmedida. Hubo bochornosos casos de pilotos que daban media vuelta antes de llegar a las islas. Y el comportamiento en los combates aire-aire no fue el mejor. Los pilotos británicos los juzgaban de pobres tácticamente hablando. No obstante su actuación en misiones antibuque, en coordinación de misiones, en vuelo rasante, planificación, misiones nocturnas e incluso en decepción y engaño fue sobresaliente, en especial teniendo en cuenta las carencias que tenían en muchas áreas.
Saludos
Su principal carencia se refiere a aparatos de última generación. La llegada de un puñado de M-2000 de las primeras versiones mitiga en parte esta ausencia de aviones actuales.
Venezuela con sus anunciados 24 Su-30 y los 23 F-16A que ya posee (aunque con malas perspectivas de seguir volando), más los 15 Mirage-50 y los supervivientes 15 (?)CF-5 tiene quizás la aviación de combate más moderna, aunque con un exceso de modelos y posiblemente con malas perspectivas de mantenimiento para alguno de ellos. No obstante el gobierno actual tiene perspectivas de expandir las FAS, y posiblemente lleguen nuevos aviones modernos de procedencia rusa (más Su-30 y Su-25), lo cual la situará en cabeza de aviones de combate de última generación. En transporte, inteligencia y reabastecimiento tiene amplísimas carencias.
Colombia es la más experimentada en COIN para lo cual posee una flota bastante extensa en curso de renovación con los 24 ALX, además de los 5 cañoneros AC-47. Su flota de transporte tampoco es mala, pero adolece de una aviación de combate de altas prestaciones moderna y numerosa.
Chile es otro país de referencia en cuanto a aviones de combate modernos o modernizados (18 F-16MLU +10 F-16 Block 50 + 15 F-5M) y un relativo número de aeronaves EAW, transporte y patrulla marítima.
Perú hoy en día posee un pequeño núcleo de aviones de combate modernos (16 Su-25 y 18 Mig-29), pero cuyo mantenimiento es dudoso.
De Argentina sólo mencionar que esa fama que se atribuye a sus pilotos durante Malvinas es en buena parte desmedida. Hubo bochornosos casos de pilotos que daban media vuelta antes de llegar a las islas. Y el comportamiento en los combates aire-aire no fue el mejor. Los pilotos británicos los juzgaban de pobres tácticamente hablando. No obstante su actuación en misiones antibuque, en coordinación de misiones, en vuelo rasante, planificación, misiones nocturnas e incluso en decepción y engaño fue sobresaliente, en especial teniendo en cuenta las carencias que tenían en muchas áreas.
Saludos
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Re: ¿Cual es La mejor Fuerza Aerea de Latino America?
ecuatoriano escribió:Lamentablemente los accidente aereos no son raros, en todas las fuerza aereas del mundo, por mas que se haga esfuerzos para mejorar la seguridad los impoderables siempre suceden.
asi es, nadie esat a salvo de los accidentes, se pueden preevenir mas nada.
recuerdo la caida de un MI8 donde murio toda la tripulacion, en la que iba un General y la mayoria de su familia, no se si solo quedo un hijo o la madre que estaba en lima. una desgracia siempre. especilamente cuando te arrancan de una sola a la mayoria de tus seres queridos.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
capricornio escribió:Perú hoy en día posee un pequeño núcleo de aviones de combate modernos (16 Su-25 y 18 Mig-29), pero cuyo mantenimiento es dudoso.
Saludos
incluiria en esto a los Mirage 2000
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5094
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Cierto, aunque datan de mediados de los 80 y tienen ya alrededor de 20 años, pero han sido hasta mitad de los 90 (y la llegada de los Mig-29 y Su-25) lo más moderno de Iberoamérica junto al F-16 venezolano. Son parecidos a los recibidos por Brasil. Del mismo modo que los otros modelos peruanos ignoro su estado actual.
Saludos
Saludos
-
- Cabo
- Mensajes: 135
- Registrado: 24 Ene 2007, 22:38
guillermo muñoz escribió:La FAB es la más capacitada y equipada fuerza aérea da la región.
Para enfrentar los muy hipotéticos escenarios bélicos que las bajísimas amenazas externas brasileñas le exigen, la FAB está en mejores condiciones que las otras 9 FAs Sudamericanas....Perdón! Es toda LA, por lo que las otras son más de 9!!
Para el autor del tópico: sería bueno que anexaras una encuesta pra votar!!!
Problema de Semántica, una cosa es decir Sudamérica otra es decir Latinoamérica o HIspanoamerica, otra cosa es decir Indoamerica, en fin se entiende que una de las mas poderozas Fuerzas Aéreas es la del Brasil. Pero habria que colocar categorias, pues si hablamos de helos eran la Colombiana y Brasileña las que disputaban el primer puesto por la cantidad de unidades, hasta que ahora llegan los Helos Rusos a Venezuela y elPerú anda detrás de una renovación.
Otra categoria seria la del Poder de Fuego Antiaéreo, hemos visto novedades en el vecindario y recordemos que el Perú incursionó con los Misisles Rusos hace mas de 30 años.
Otra categoria sería la de los mejores Cazas, los Mirage-2000C de Brasil, son bellisismos, Los F-16 de Chile (solo 10 nuevos), los 24 Sokhoi Venezolanos, que serian los que se llevan el premio, sin dejar de mencionar los Sokhoi-25 y Mirage-29 que se introdujeron en el siglo pasado a la región por el Perú.
Saludos,
JCuadrado
P.D. Estimado ecuatoriano, mi mas sentido pésame, pero ahora se deja entrever que hubo negligencia, toda vez como es de nuestro conocimiento que el área se encontraba cerrada para vuelos como es el procedimiento, denotando un malestar en las FAS al poner a una mujer a la cabeza y el Presidente Correa dar su opinión "de todas maneras será una mujer la jefa del Ministerio de Defensa.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 157
- Registrado: 06 Sep 2006, 18:14
- Ubicación: Santiago
Amigos, respecto de la cantidad y calidad de los helos de las FFAAs latinoamericanas, creo que es pertinente aclarar algunas cosas.
En casi todos los paises, los helos están repartidos por todas las ramas de las FFAAs, por lo que, para contarlos, habría que exceder los límites de las FAs. Es importante, además de la obvia cantidad, la calidad de las plataformas, la capacidad del apoyo técnico para lograr alta disponibilidad de ellas y la diversidad de ellas para cubrir todos los rangos de las misiones aéreas asignadas a helos. Además, algo muy importante es la capacidad industrial local para construir y/o mantener plataformas de ala giratoria!
Respecto de Brasil, los números (sumando las 3 ramas) son abrumadores;
26 Super Puma, 34 AS 365 Pantera, 41 UH-1H, 20 Jet Ranger, 87 Helibras Esquilo/ Fennec, 12 Super Lynx, 7 Sea King y 14 Black Hawk. Total=241
Se sumarían próximamente 12 Black Hawk más, 6 para la FAB y 6 para el Exército!
A esto hay que sumar los helos de todas las policias y de los bomberos (son militarizados). Alguna vez tuve acceso a esas cifras, pero ahora no recuerdo con exactitud , aunque sé que son alrededor de 200!! O sea, 440 helos militares!
Ahora, si concideramos los helos en uso en el mercado civil, la cosa es aún más sorprendente. Son más de 1000 (mil) aparatos, siendo São Paulo la 2a ciudad del mundo con más aparatos de este tipo; más de 500!!
Colombia suma un total de 270 helos en sus tres ramas y la Policía Nacional. Esto es bastante menos que lo que suma Br.
Además, Brasil cuenta con una capacidad que ningún otro país latinoamericano iguala: la de construir helos localmente; la empresa Helibras (filial de Eurocopter) construye los Pantera, los Fennec y los Esquilo; además de armar los Super Puma!!
Eso sería respecto de las alas giratorias y los datos de Br, para reforzar mi elección de este país como el mejor posecionado el el Arma Aérea en la región!
Salu2
En casi todos los paises, los helos están repartidos por todas las ramas de las FFAAs, por lo que, para contarlos, habría que exceder los límites de las FAs. Es importante, además de la obvia cantidad, la calidad de las plataformas, la capacidad del apoyo técnico para lograr alta disponibilidad de ellas y la diversidad de ellas para cubrir todos los rangos de las misiones aéreas asignadas a helos. Además, algo muy importante es la capacidad industrial local para construir y/o mantener plataformas de ala giratoria!
Respecto de Brasil, los números (sumando las 3 ramas) son abrumadores;
26 Super Puma, 34 AS 365 Pantera, 41 UH-1H, 20 Jet Ranger, 87 Helibras Esquilo/ Fennec, 12 Super Lynx, 7 Sea King y 14 Black Hawk. Total=241
Se sumarían próximamente 12 Black Hawk más, 6 para la FAB y 6 para el Exército!
A esto hay que sumar los helos de todas las policias y de los bomberos (son militarizados). Alguna vez tuve acceso a esas cifras, pero ahora no recuerdo con exactitud , aunque sé que son alrededor de 200!! O sea, 440 helos militares!
Ahora, si concideramos los helos en uso en el mercado civil, la cosa es aún más sorprendente. Son más de 1000 (mil) aparatos, siendo São Paulo la 2a ciudad del mundo con más aparatos de este tipo; más de 500!!
Colombia suma un total de 270 helos en sus tres ramas y la Policía Nacional. Esto es bastante menos que lo que suma Br.
Además, Brasil cuenta con una capacidad que ningún otro país latinoamericano iguala: la de construir helos localmente; la empresa Helibras (filial de Eurocopter) construye los Pantera, los Fennec y los Esquilo; además de armar los Super Puma!!
Eso sería respecto de las alas giratorias y los datos de Br, para reforzar mi elección de este país como el mejor posecionado el el Arma Aérea en la región!
Salu2
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 389
- Registrado: 18 Nov 2004, 02:35
- Ubicación: Minas Gerais- BRASIL
- TURLES
- Soldado Primero
- Mensajes: 72
- Registrado: 22 Ago 2006, 19:51
Conqueror escribió:TURLES escribió:Argentina tiene la unica experiencia en combate de latinoamerica.Contra Uk
Sin desmerecer el buen desempeño de los pilotos argentinos hace más de 23 años atrás.....¿Alguno de ellos vuela aún?TURLES escribió:Lejos tienen los mejores pilotos, les faltan nuevos aviones pero lo mejor lo tienen
MUY subjetiva tu afirmación...¿Lejos?....¿De quién?....¿Cuántas horas vuelan al año?....¿En qué material de vuelo?.....Formular opiniones así, porque sí, es demasiado fácil y barato, my friend....Y lo mismo podría desirse de CUALQUIER Fuerza Aérea.
Argumentos por favor.
En una ataque sorpresivo sobre chile no queda ningun f16 y chau superioridad tecnica, bla,bla,bla Chile es tan angosto( 200 km como mucho ) que desde plumerillo y con los a4 termino en 1 hora con la fach en tierra (como israel a los egipcios en el 67 donde limpio 300 aviones en sus bases, ni tiempo de preparar el avion.
Tranquilos es solo un juego de guerra....jijijii
- tabano
- Suboficial
- Mensajes: 552
- Registrado: 01 Ago 2004, 01:10
Turles , ¿ y con que realizarías el bombardeo masivo de todas las bases chilenas ? , ¿ con 34 A-4AR y los Pucas con bombas tontas ? , por favor , desarrolla un poco mas la idea antes de escribir , además , si en el 82 monitoreábamos por radar el territorio argentino , imaginate el nivel de control e información con que se cuenta hoy en día , otra cosa , mira en el mapa donde esta la base de Serro Moreno no mas y saca la cuenta , y te aviso que el territorio chileno esta radarizado en un 97 % .
No es por desmerecer a la FFAA Argentina , pero ya son años que por irresponsabilidad política ( me consta su profecionalisto , conozco y en su momento compartí con mucha gente de la FAA ) dejaron pasar el tren , y les va a costar alcanzarlo de nuevo y llegar al nivel de operatividad y calidad de plataformas y sistemas de armas que tuvieron en los 70s , me consta que si se llega a dar una maldita guerra los chicos de la FAA nos van a hacer frente con lo que tengan , poniendo en el aire todos los fierros que puedan , pero cojo*** bien puestos hay a los dos lados y ya pasaron los tiempos en que eso bastaba para ganar una guerra .
Mas seriedad en el tema , o vamos a terminar como otros foros en que los amigos Argentinos están incorporando Rafales , SuperHornets y cruceros SLAVA .
Compara las capacidades de ataque en profundidad de la FACH y la FAA , plataformas , sistemas de armas guiadas , apoyo ( cobertura caza , autodefensa , reaprovisionamiento , coordinación , información en tiempo real , etc….) y saca la cuenta quien seria el ISRAEL `67.
Saludos .
No es por desmerecer a la FFAA Argentina , pero ya son años que por irresponsabilidad política ( me consta su profecionalisto , conozco y en su momento compartí con mucha gente de la FAA ) dejaron pasar el tren , y les va a costar alcanzarlo de nuevo y llegar al nivel de operatividad y calidad de plataformas y sistemas de armas que tuvieron en los 70s , me consta que si se llega a dar una maldita guerra los chicos de la FAA nos van a hacer frente con lo que tengan , poniendo en el aire todos los fierros que puedan , pero cojo*** bien puestos hay a los dos lados y ya pasaron los tiempos en que eso bastaba para ganar una guerra .
Mas seriedad en el tema , o vamos a terminar como otros foros en que los amigos Argentinos están incorporando Rafales , SuperHornets y cruceros SLAVA .
Compara las capacidades de ataque en profundidad de la FACH y la FAA , plataformas , sistemas de armas guiadas , apoyo ( cobertura caza , autodefensa , reaprovisionamiento , coordinación , información en tiempo real , etc….) y saca la cuenta quien seria el ISRAEL `67.
Saludos .
".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
-
- Sargento
- Mensajes: 238
- Registrado: 07 Abr 2005, 04:55
si es por eso a los peruanos les bonbardiamos el callao y lima y nada mas que hablar, jijij no pu amigo las cosas no son tan faciles y no estamos en los años 60 tamos en el siglo XXI donde nuestros radares son muy modernos y eficientes, solo son un ejemplo con el condor dando vuelta sabemos si un avion depega desde el sur de peru, solo con decirte eso te podrias dar cuenta y si es tan falcil porque en el 78 no lo hicieron e hicieron salud en viña del mar como lo decian los generales de la junta militar argentina jijiji, no pues el mundo de bilz y pap no existe es solo fantasia.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados