El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

RVG
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Jun 2003, 20:30

Mensaje por RVG »

Saludos:

No he leido las 19 pags. sobre este tema porque no tengo paciencia, quiza con tiempo, a primera vista todo el mundo destaca (y con razón) los + famosos tanques: Panter, VlB King Tiger, Vl Tiger, T-34/85, etc, etc

No se si estara puesto, por la razón de que se uso muy a finales de la guerra. Se trata del ''Pershing'', potente tanque con cañón de 90mm. y placas de 112mm. Aumentando en la torreta hasta 275mm. Creo que surgio despues de las grandes perdidas producidas por los VlB King Tiger en las Árdenas. ''Unicos'' de tumbar eficazmente a un clase superpesado como el antes citado.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hola:

Aunque soy nuevo en este foro lo llevo siguiendo desde hace tiempo y conozco a algunos de los usuarios.

RVG:

El Pershing fue diseñado para responder al tigre I y no al II; normalmete se considera que su proteccion y potencia de fuego es similiar a la del primero. Lo de 275 mm de proteccion en la torreta simplemente creo que esta mal. En este enlace se puede ver la proteccion y es menos de la mitad si estas hablando de la version que entro en la SGM. Puede que hayas tenido en cuenta el angulo de inclinacion de la torreta, pero la figura es 102 mm.

http://www.wwiivehicles.com/html/usa/m26_pershing.html

El Pershing no creo que pueda estar entre los mejores tanques porque entro en servicio cuando la guerra casi habia terminado (Marzo 1945) y tanto como el IS2/3 y Tiger II eran superiores com carros pesados.

Saludos.


Antonio Jesus
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2003, 23:03

Mensaje por Antonio Jesus »

Llevo un tiempo jugando a Combat Mission, un juego en el que el combate entre tanques suele ser el meoyo de la cuestión.
En este juego se tiene en cuanta tanto blindaje, orientación del blanco posible lugar de impacto del proyectil e incluso el tipo de proyectil, hay pocos de tuzteno.
Y guardando las distancias con la realidad que no son muchas, el mejor el King Tiger, el PVI II es el rey, por cadencia de disparo que es muy importante (el JS-2 es muy lento dado su tipo de munición de 122mm y la poca cantidad de ella que transporta), y en el tiempo que este realiza dos disparos el K.T., ha lanzado tres de su magnifico 88.
El JS-2 también es presa fácil incluso de los stug III , eso si a menos de 800 metros a mas rebotan los proyectiles o se rompen, incluso un pak75 a 1.000 meros puede dejarlo fuera de combate antes de que localice.
Cualidades el JS contra la infantería es temible dado el calibre de su arma, e incluso contra cualquier tanque al que alcance, eso si a distancia, en las distancias cortas, al igual que cualquiera de las fieras del III Reich esta en peligro.
Basta un panzerfaus (bazoka vamos) de 88mm a 200 metros para poner fuera de servicio cualquier tanque ruso, mientras los rusos no tenían nada parecido.
Es una combinación dramática, si te acercas mucho te pilla la infantería con sus armas AT y se te mantienes lejos la mejor óptica y calidad de los cañones alemanes te dejan fuera de combate.


RVG
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 17 Jun 2003, 20:30

Mensaje por RVG »

Saludos:

Si, el Pershing en cuestión, no es el mejor, pero puede estar entre los mejores, solo queria meterlo como candidato :P , porque tampoco le puedes hacer desprecios. Lo de 275mm. me entere mas tarde de que solo fue en una version... y no pasó de prototipo, por ciertos problemas de peso :o


Shturmovik
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 24 Sep 2003, 17:57

Mensaje por Shturmovik »

Mi elección,mas personal que objetiva,es el T-34/76.
Este carro de combate realmente se adelantó a su tiempo:
-Movilidad casi increible en condiciones donde otros carros sucumbian
-Supervivencia en el frente de batalla gracias a su diseño
Este carro de combate realmente cambió el curso de Barbarroja y por lo tanto es mi elección.
¿Que otro carro de la SGM puede arrogarse de semejante palmares?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

¿Por qué eliges la versión /76 en vez de la más potente /85, con mayor potencia de fuego?


V Manstein
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 23 Sep 2003, 11:17

Mensaje por V Manstein »

en conjunto y considerando incluso los defectos derivados de la rapidez de su entrada en combate voto por el Panther ( y el Panther 2 hubiera sido sin duda el mejor de haber durado la guerra un año más).


Shturmovik
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 24 Sep 2003, 17:57

Mensaje por Shturmovik »

Pagano
¿Por qué eliges la versión /76 en vez de la más potente /85, con mayor potencia de fuego?

Mi respuesta es : simplemente eligo la versión /76 ya que fué este el que ayudó al ejército rojo a sobrevivir para seguir luchando al año siguiente;si las formaciones acorazadas alemanas hubieran dispuesto de unos cientos de carros de este tipo el frente alemán hubiera incluido las ciudades de Moscú y Leningrado hacia finales de noviembre.
Para mi el modelo T34/85 es solo una evolución natural(mas potencia de combate)del anterior.Por esto considero el T34/76 el carro mas importante de la SGM.
PD.¿entonces por que no elegir el IS-3 sobre el IS-2 ó el KonigTiger sobre el Tiger?


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Muy buena explicación, gracias.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

La respuesta del forista Shturmovik es semejante a la mía. No se si el T-34/76 haya sido el mejor tanque de la guerra, pero ciertamente fue el mas determinante (y en su día, cuando hizo el viaje de casi 1000 kms sin revisiones hasta Moscú, indudablemente el mejor carro de combate). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
V Manstein
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 23 Sep 2003, 11:17

Mensaje por V Manstein »

Shturmovik escribió:[color=darkred]Pagano
;si las formaciones acorazadas alemanas hubieran dispuesto de unos cientos de carros de este tipo el frente alemán hubiera incluido las ciudades de Moscú y Leningrado hacia finales de noviembre.





¿ Crees que fueron definitivas las limitaciones de los PIII etc de las divisiones panzer como para afirmar eso? Yo pienso que tanto Leningrado como Moscú pudieron ser tomadas para noviembre incluso con los PIII ( en un contexto político-estratégico diferente) y no hubieran sido tomadas ni con un ejército de Tigers con las decisiones tomadas por Adolf y sus amigos del OKW. Pero es opinable.


Urogallo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2003, 17:20

Mensaje por Urogallo »

En realidad todo dependía de las posibilidades estrategicas del momento mas que de una evaluación comparada del material. Ya resulta casi una frase hecha afirmar que con modelos tan deficientes como los Panzer III y IV Moscú y la victoria estuvieron al alcance de la mano, y que con "prodigios" como los Panther y los Konig solo se cosecharon derrotas.

Imagen


De todas formas, los panzer IV e incluso los III se desempeñaron bien, aún en años posteriores, contra los carros sovieticos.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Hola

El mejor tanque de la SGM fue en mi opinion el JS-2M, gran potencia de fuego, proteccion y movilidad. Ademas era fiable y su peso 46 tonladas, bastente mas ligero que sus homologos alemanes.

Urogallo

Completamente de acuerdo con el Panzer III y IV.
Estos tanques puede que no tuviesen tanta proteccion y potencia de fuego como sus homologos occidentales en el 40, pero disfrutaban de ventajas que los hacian superiores.

Tenian tripulaciones de 5 personas, 3 en la torreta, todo el trabajo estaba bien repartido (conductor, tirador, comandante, radio, cargar). Ademas tenian una buena relacion entre potencia de fuego, proteccion y movilidad. Eran muchismo mas fiables que los Chars B1 o S-35 franceses.

Estos tenian torretas de 1 sola persona, por lo que el comandante tambien tenia que disparar, recargar, seleccionar el blanco y dirigir al resto de la tripulacion. Esto se traduce en menor cadencia, menor capacidad de seleccionar blancos...

En resumen los tanques alemanes eran mucho mas eficientes. Tambien tenian capacidad de mejora (los Pz-III podian aceptar el cañon, de 50 mm casi sin ninguna modificacion), mientras que los Matilda, Somua y otros no podian montar cañones de mayor entidad sin cambios substanciales.

Ambos modelos se produjeron en grandes cantidades durante la guerra (Pz-IV con mejoras y el chasis del Pz-III para el Stug-3). Creo que su exito lo justifica.

Saludos.


Urogallo
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 24 Abr 2003, 17:20

Mensaje por Urogallo »

Respecto a las deficiencias del JS-3.

Imagen
Según Steven Zaloga, probados en la postguerra resultaron quebradizos ( mala calidad de las soldaduras), deficientes en cuanto a grupo moto, y el cañón producia una vibración excesiva. Todo era resultado de las prisas con las que se trató de enviarlos al combate, pero en la postguerra estos fallo fueron subsanados.

¿ Alguien tiene mas información sobre el "lucio"?.


porteño gallego
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2004, 15:58
Ubicación: buenos aires

Mensaje por porteño gallego »

El t-34 fue el mejor tanque de la guerra y fue el primero de neto corte "moderno"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados