Fragatas F-80 de la Armada Española
-
- Sargento
Cuanto derrotismo!!
Los BAM no tienen mala pinta en absoluto. Si no echar un vistazo a los NPO Portugueses sin 76mm ni misiles antisuperficie ni helicoptero y tan anchos que van a por las Salvajes!!
La HMS Clyde inglesa recientemente botada tampoco es superior a nuestros BAMs y asi con muchos pero que muchos ejemplos.
Los BAM no tienen mala pinta en absoluto. Si no echar un vistazo a los NPO Portugueses sin 76mm ni misiles antisuperficie ni helicoptero y tan anchos que van a por las Salvajes!!
La HMS Clyde inglesa recientemente botada tampoco es superior a nuestros BAMs y asi con muchos pero que muchos ejemplos.
-
- Coronel
Efectivamente, los BAM tienen trazas de ser unas excelentes unidades de patrulla y un recambio con muchas ventajas de nuestro heterogéneo grupo de patrulleras, pero no son escoltas/fragatas y me parecería una pérdida de tiempo y dinero intentar que lo fueran.
Creo que con las misiones que les son propias van a tener pa cansarse.
Saludos
Creo que con las misiones que les son propias van a tener pa cansarse.
Saludos
- urquhart
- General de Ejército
Buenas Tardes a todos:
parece claro, en mi modesto parecer y tras leer n veces el hilo, que "algo" se necesita entre las F-80/F100 y las BAM entendidas en sentido estricto como OPV.
¿Debe resucitarse el término o concepto Corbeta? O si ustedes lo prefieren el más imperial, "Aviso".
Bouwen las clasifica como "BAM adicionales":
Si armamos a las BAM con Penguin y Simbad, que catalogaré de BAM-HD (Heavy Duty), se aproxima a una fantástica idea que propuse en el hilo de la piratería, armarlas con Spike naval y un puesto Mistral, que catalogaré de BAM-LD (Light Duty);todo gracias a la modularidad prometida en el proyecto.
A la espera de su juicio, saludos.
parece claro, en mi modesto parecer y tras leer n veces el hilo, que "algo" se necesita entre las F-80/F100 y las BAM entendidas en sentido estricto como OPV.
¿Debe resucitarse el término o concepto Corbeta? O si ustedes lo prefieren el más imperial, "Aviso".
Bouwen las clasifica como "BAM adicionales":
Con lo que llego a la conclusión de que:
5 F-100
5 F-80
Son suficientes escoltas para los 6 buques principales.
Puesto que al igual que los escoltas,estos tampoco estarán todos operativos al mismo tiempo.
Además como ya he dicho antes contaria con esos 2 BAM adicionales aparte de los 8 de la Fuerza de Acción Marítima.
Si armamos a las BAM con Penguin y Simbad, que catalogaré de BAM-HD (Heavy Duty), se aproxima a una fantástica idea que propuse en el hilo de la piratería, armarlas con Spike naval y un puesto Mistral, que catalogaré de BAM-LD (Light Duty);todo gracias a la modularidad prometida en el proyecto.
A la espera de su juicio, saludos.
Tempus Fugit
- cuco
- Sargento
a cuantos patrulleros van a sustituir los " "12 o 14" " BAM ??? 20 o mas?
si ahora comentamos que les van a quitar trabajo a las fragatas,quien va a hacer entonces el trabajo de los patrulleros?
si 12 sustituyen a 24 y aparte descargan de trabajo a f100 y f80,sera el milagro de los peces y los panes.
no me salen las cuentas,y los numeros no mienten
que algun compañero cuadre esto,pero dificil lo veo
si ahora comentamos que les van a quitar trabajo a las fragatas,quien va a hacer entonces el trabajo de los patrulleros?
si 12 sustituyen a 24 y aparte descargan de trabajo a f100 y f80,sera el milagro de los peces y los panes.
no me salen las cuentas,y los numeros no mienten
que algun compañero cuadre esto,pero dificil lo veo
-
- Coronel
Las funciones de las patrulleras más livianas (en general todo lo que sea patrulla del litoral dentro de las 12 millas, vamos a vista de la costa) está siendo asumido por la Guardia Civil, de manera que los BAM se dedicarán a lo que antes se llamaba Patrulla de la ZEE, para la que los "Tacañones" y los Barceló como que no. Pero sus funciones serán más variadas que la simple patrulla, siempre tirando más hacia alta mar que hacia la costa donde se supone que tienen que operar los buques de otros servicios.
- AMRAAM
- Cabo Primero
Cuco si no recuerdo mal, el numero exacto de buques que van a sustituir los BAM asciende a 21.Y yo soy partidario tambien de hacer una serie de "algo"intermedio entre estos y las fragatas,ya que luego nos encontraremos con unos excepcionales buques con gran capacidad de hacer muchos tipos de misiones pero con escasez de unidades en cuanto al gran numero de misiones que se plantean.
En cuanto a lo que dice SANTI,quizas esto,tambien podria ser una opcion,aunque quizas a lo mejor a la guardia civil habria que dotarlas con unos medios maritimos de mas entidad,que pudiesen hacer frente a eventuales situaciones ,como podria ser un posible Encontronazo o una situacion embarazosa con una patrullera marroqui,yo que se ,por ejemplo,una osprey MKIII de 470 ton. y armada con un 40 mm y 2 20mm.Decirme a mi que podria hacer en este hipotetico caso una embarcacion de la benemerita que en el mejor de los casos lleve una ametralladora de 12,70mm,siendo lo mas probable una 7,62.
Por este motivo yo creo que lo mejor seria realizar una serie de "buques intermedios" para este tipo de misiones,como previamente ya habia dicho arriba del texto.Perdonarme si no me he expresado todo lo bien que debiera ,pero la intencion es lo que cuenta .
SALUDOS!!
En cuanto a lo que dice SANTI,quizas esto,tambien podria ser una opcion,aunque quizas a lo mejor a la guardia civil habria que dotarlas con unos medios maritimos de mas entidad,que pudiesen hacer frente a eventuales situaciones ,como podria ser un posible Encontronazo o una situacion embarazosa con una patrullera marroqui,yo que se ,por ejemplo,una osprey MKIII de 470 ton. y armada con un 40 mm y 2 20mm.Decirme a mi que podria hacer en este hipotetico caso una embarcacion de la benemerita que en el mejor de los casos lleve una ametralladora de 12,70mm,siendo lo mas probable una 7,62.
Por este motivo yo creo que lo mejor seria realizar una serie de "buques intermedios" para este tipo de misiones,como previamente ya habia dicho arriba del texto.Perdonarme si no me he expresado todo lo bien que debiera ,pero la intencion es lo que cuenta .
SALUDOS!!
- cuco
- Sargento
-
- Coronel
Si nos dedicamos a hacer "series intermedias" de todo, seguiremos en la misma situación actual, con una fuerza de composición heterogénea, que es lo que se pretende evitar.
Salvo en la conflictiva área del estrecho y alrededores de las plazas, que tienen sus propias particularidades, y mal vamos si por ahí se mueve cualquier patrullera marroquí sin que nos enteremos, en el resto del litoral español, dentro de las 12 millas, no pinta nada una patrullera foránea que no venga pidiendo permiso, y, por la misma regla de tres, en el resto del litoral marroquí no pinta nada una patrullera de la GC.
...digo yo
Salvo en la conflictiva área del estrecho y alrededores de las plazas, que tienen sus propias particularidades, y mal vamos si por ahí se mueve cualquier patrullera marroquí sin que nos enteremos, en el resto del litoral español, dentro de las 12 millas, no pinta nada una patrullera foránea que no venga pidiendo permiso, y, por la misma regla de tres, en el resto del litoral marroquí no pinta nada una patrullera de la GC.
...digo yo
-
- General de Ejército
Para las aguas "interiores" el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ya dispone de 10 patrulleras de más de 30m, 32 de 15 a 30m y 14 de 10 a 15m de eslora, además de las ya encargadas y a entregar durante el presente año.
Eso sin contar con que la Guardia Civil tiene una cobertura legal de la que hasta el momento carece la armada para desempañar eficazmente las misiones encomendadas.
La Armada se enfoca cada vez más hacia el control de la ZEE y aguas exteriores, para lo que las embarcaciones menores no resultan apropiadas.
Eso sin contar con que la Guardia Civil tiene una cobertura legal de la que hasta el momento carece la armada para desempañar eficazmente las misiones encomendadas.
La Armada se enfoca cada vez más hacia el control de la ZEE y aguas exteriores, para lo que las embarcaciones menores no resultan apropiadas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de División
Yo estoy con Santi... a mi me parece hasta excesiva tanta misileria para el trabajo de los BAM.
Misiles de largo alcance antibuque, misiles de corto alcance antibuque para entornos litorales, y lo que sea que puedan cargar los NH-90 ( que probablemente sean esos dos y hasta los Hellfire al igual que los S-60).
Yo no se que "entornos litorales" serán esos en los que vamos a meter a los BAM, en fin...
Mas valdría que vinieran los BAM con un helo medio/ligero especializado y dejarse de gaitas.
Con el trasiego de buques nodrizas, cayucos y pateras en el estrecho y en las canarias, a los pobres BAM les va a venir bien la generosa habitabilidad para mantener descansadas a sus tripulaciones... porque dias de mar no les van a faltar. !Como para pensar en cosas mas serias!, bastante tendrán con lo suyo...
Misiles de largo alcance antibuque, misiles de corto alcance antibuque para entornos litorales, y lo que sea que puedan cargar los NH-90 ( que probablemente sean esos dos y hasta los Hellfire al igual que los S-60).
Yo no se que "entornos litorales" serán esos en los que vamos a meter a los BAM, en fin...
Mas valdría que vinieran los BAM con un helo medio/ligero especializado y dejarse de gaitas.
Con el trasiego de buques nodrizas, cayucos y pateras en el estrecho y en las canarias, a los pobres BAM les va a venir bien la generosa habitabilidad para mantener descansadas a sus tripulaciones... porque dias de mar no les van a faltar. !Como para pensar en cosas mas serias!, bastante tendrán con lo suyo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
cuco escribió:si pero 12 o 14 por 20 patrulleros o mas, mas las excorvetas que tambien tocara sustituir para dentro de 10 años ,son muy pocos,aparte de que la guardia civil para cubrir toda la costa necesitaria el dodle de barcos y tripulaciones y eso sera mas dificil aun,por lo de siempre €€€€€
El problema es que muchos de esos patrulleros son muy pequeñitos y ya te han respondido que de ése segmento se encargara de ahora en adelante la GC.
Los BAM son un nicho intermedio entre patrulleros de altura y las clasicas corbetas o avisos,pero ojo,NO entendiendo esto como sustitutas naturales de las F-30 cuando eran corbetas,que fueron dadas de baja no por nada sino simplemente porque sus antiguas misiones no hacen falta.
Es decir,hay que comparar a los gordos,los P-70 y P-60.
PD: Los BAM tambien van a sustituir a los ultimos P-70 que son las "excorbetas" y que son lo mas parecido que tenemos al concepto BAM hoy en dia.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Teniente Primero
1 Portaaviones
12 Fragatas
1 Buque de Proyección Estratégica
2 Buques de Asalto Anfibio
2 Buques de Aprovisionamiento en combate
6 Submarinos
6 Cazaminas
12 BAM Patrulleros
1 BAM Oceanográfico
1 BAM Inteligencia
1 BAM Apoyo a Submarinos
* Con 45 buques homegeneizados al máximo y con algo menos de 5.000 tripulantes yo creo que podemos cumplir todas y cada una de las misiones que se encomienda a la Armada, ahora pienso que la doctrina más adecuada es la de ir potenciando al máximo de nuestras posibilidades las diferentes unidades y mejorando las condiciones de la tripulación.
Luego habría que tener en cuenta algunos patrulleros menores, transportes y las 14 LCM1 como complementos.
Un saludo
12 Fragatas
1 Buque de Proyección Estratégica
2 Buques de Asalto Anfibio
2 Buques de Aprovisionamiento en combate
6 Submarinos
6 Cazaminas
12 BAM Patrulleros
1 BAM Oceanográfico
1 BAM Inteligencia
1 BAM Apoyo a Submarinos
* Con 45 buques homegeneizados al máximo y con algo menos de 5.000 tripulantes yo creo que podemos cumplir todas y cada una de las misiones que se encomienda a la Armada, ahora pienso que la doctrina más adecuada es la de ir potenciando al máximo de nuestras posibilidades las diferentes unidades y mejorando las condiciones de la tripulación.
Luego habría que tener en cuenta algunos patrulleros menores, transportes y las 14 LCM1 como complementos.
Un saludo
-
- General de División
bouwen escribió:Con lo que llego a la conclusión de que:
5 F-100
5 F-80
Son suficientes escoltas para los 6 buques principales.
Puesto que al igual que los escoltas,estos tampoco estarán todos operativos al mismo tiempo.
Además como ya he dicho antes contaria con esos 2 BAM adicionales aparte de los 8 de la Fuerza de Acción Marítima.
A mi me parece mucha confianza la tuya en asignarle a sus Altezas Reales una sola efecien por barba para protegerlas...
Aún recordando que los antiguos grupo alfa y grupo delta ahora se han arrejuntado para formar el grupo de proyeccion, lo que nos daría 2 efecienes potegiendo al GRUFLOT, numero que ya se empieza a parecer un poquitín mas a la forma en que protege la US Navy a sus ESG, modelo que, salvando las distancias, queremos imitar; a a mi particularmente, ya que soy de natural temeroso, me parece que 6 efecienes son muy necesarias porque las F-80 sirven de complemento solamente y el trabajo gordo recae en los AEGIS...
Y los yankis protegen habitualmente sus ESG's con 2 buques AEGIS (crucero/destructor o dos destructores) y no hay que recordar ahora las diferencias entre el poder de fuego de una efecien y un Burke, diferencias que quizas no sean abismales, pero las hay...
Repito, mucha confianza en ese planteamiento veo yo...
Teniendo todos los huevos en la misma cesta (GRUFLOT), dos efecienes me parecen el mínimo imprescindible´y tres el ideal, para proteger a sus Altezas Reales.
Así que con la 5ª nos seguimos quedando cortos...
A España, servir hasta morir.